Ruta 10 - 12 días Vietnam ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p81 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 6 de 40 - Tema con 789 Mensajes y 199496 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RUTA 10- 12 DIAS VIETNAM  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Desseim Escribió:
arwen83 Escribió:
Hola!! en marzo nos vamos 10 días a Vietnam y estamos empezando a preparar el itinerario, a ver qué os parece...

Día 1- llegada a las 17:55 a ho chi Minh- descansar, no creo q de tiempo a mas...
Día 2- ho chi Minh
Día 3- ho chi Minh- cu chi- ho chi Minh
Día 4- ho chi Minh- hoi an
Día 5- hoi an
Día 6- hoi an- hue
Día 7- hue
Día 8- hue- hanoi
Día 9- hanoi
Día 10- hanoi
Día 11- hanoi- bahía halong
Día 12- bahía halong- hanoi- vuelo siem riep

Cómo lo veis? cambiaríais algo?

Hola,

Yo le quitaba un día a Hanoi y se lo daba a Hoi An, es una ciudad preciosa que merece ser andada con calma para ver los mercados, los talleres, las casas antiguas, probar sus restaurantes, etc.

Por cierto, para Siem Reap tengo el contacto de un guía muy honrado que habla español.

Saludos,

+1
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo he estado mirando y tengo un problema, el vuelo a siem riep lo tenemos a las 12:25, así q creo que tendremos que hacer

Día 9-hanoi
Día 10- hanoi- bahía de halong
Día 11- bahía halong- hanoi
Día 12- hanoi- vuelo

He preguntado en el hilo correspondiente si alguien conoce alguna compañía que vuelva pronto, a ver si hay suerte, pero lo veo difícil... Creo q vamos a tener q dejarlo así...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo no lo veo.. Volver de HaLong para coger el vuelo tan temprano.... No sé yo...
⬆️ Arriba

Experto

Si, yo también creo que el día de halong, coger un vuelo al mediodia es complicado, creo que tendreis que hacer ese cambio que planteas.

Y yo no le daria mas de lo que ya tienes a HoiAn, dos noches, con un día completo me parece suficiente, lo que es la parte antigua es pequeña y la puedes recorrer varias veces en un día completo. Y ya tienes dos noches para disfrutar del encanto que le dan los faroles.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Se ve muy bien Hoi an en un día. Es cierto que es un pueblo bonito para pasear, dedicarle tiempo a las compras, una cenita al lado del río... Si se va con tiempo y se le dedica un día más está genial, pero si tienes que pensar en un itinerario apretado pues tienes el tiempo necesario con un día.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias chicos, creo q lo vamos a dejar así, porque yo tampoco veo muy claro lo de volver de la bahía el mismo día del vuelo, prefiero ir más tranquila... Al final nos han quedado pocos días en Vietnam, pero bueno, para hacernos una idea y ya volveremos más adelante...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado:

Indiana Jones

Hola a todos, tengo pensado ir a principios de noviembre a Vietnam ¿es buena epoca? Tengo pensado un planning, que sería el siguiente:

Día 01: Ho Chi Minh
Día 02: Ho Chi Minh
Día 03: Hoi An
Día 04: Hoi An
Día 05: Hanoi
Día 06: Hanoi
Día 07: Bus de Hanoi a Haloy Bay por la mañana
Día 08: Haloy Bay
Día 09: Vuelta a Hanoi por la tarde
Día 10: Coger aviones.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado:

Experto

canarias50 Escribió:
Hola a todos, tengo pensado ir a principios de noviembre a Vietnam ¿es buena epoca? Tengo pensado un planning, que sería el siguiente:

Día 01: Ho Chi Minh
Día 02: Ho Chi Minh
Día 03: Hoi An
Día 04: Hoi An
Día 05: Hanoi
Día 06: Hanoi
Día 07: Bus de Hanoi a Haloy Bay por la mañana
Día 08: Haloy Bay
Día 09: Vuelta a Hanoi por la tarde
Día 10: Coger aviones.

Saludos.

Hola,
Respecto a la ruta no te puedo decir nada, ya que yo hice bastante mas y en 17 días, pero respecto al tiempo si, ya que fui del 6 al 24 de Noviembre y el tiempo fue perfecto. Y en el Sur (Ho Chi Minh y Hoi An) mucho, mucho, mucho calor. En Hanoi ya era mas soportable, y nos bañamos cuando fuimos por Halong Bay.
Que tengais buen viaje, es un pais maravilloso.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

canarias50 Escribió:
tengo pensado ir a principios de noviembre a Vietnam ¿es buena epoca?

Muy buena época para el norte, pero en el centro, Hoi An, tendrás monzón.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

abaquo Escribió:
canarias50 Escribió:
tengo pensado ir a principios de noviembre a Vietnam ¿es buena epoca?

Muy buena época para el norte, pero en el centro, Hoi An, tendrás monzón.

Cuando es la mejor epoca? pensé que ya en noviembre se acababan los monzones.

Me autocorrijo un poco. Veo que el aeropuerto más cercano a Halong Bay, es Hoiphong, no? Veo que hay un vuelo de Da Nang a este aeropuerto de 07:50 a 09:25 y leyendo algo, dicen que los cruceros de dos días por Halong Bay, empiezan a las 11 de la mañana. ¿saben algo de esto? el horario del vuelo sería ideal para esto entonces...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenos días, tengo pensado ir a Vietnam a principios de noviembre, ¿buena fecha?

Mi planning sería el siguiente:

Día 1: Llegada a HO Chi Minh sobre el mediodía. Vengo de estar unos días en Singapur, o sea, que estaría fresco ese día.
Día 2: Ho Chi Minh
Día 3: Vuelo Ho Chi Minh-Da Nang. Hay uno a las 09:20 y otro a las 18:35 ¿cual cojo?
Día 4: Hoi Ang
Día 5: Vuelo Da Nang-Hoiphong. En carretera a Halong Bay. El avión llega a las 9:30 y tengo oido que los cruceros de dos días empieza las 11:00 ¿es cierto? podría enlazar una cosa con la otra
Día 6: Halong Bay
Día 7: Halong Bay
Día 8: Bus Halong Bay-Hanoi
Día 9: Hanoi
Día 10: Hanoi
Día 11: Aviones de vuelta

Los cruceros de dos días de Halong Bay ¿cuando empiezan y acaban?

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado:

Moderador de Zona

Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

canarias50 Escribió:
Me autocorrijo un poco. Veo que el aeropuerto más cercano a Halong Bay, es Hoiphong, no? Veo que hay un vuelo de Da Nang a este aeropuerto de 07:50 a 09:25 y leyendo algo, dicen que los cruceros de dos días por Halong Bay, empiezan a las 11 de la mañana. ¿saben algo de esto? el horario del vuelo sería ideal para esto entonces...

Pues lo dudo, desde Hai Phong (se lee Haifong), a Ha Long tienes más de una hora, mucha suerte necesitarías para que el vuelo de las compañías aéreas vietnamitas (todas cancelan y se retrasan con frecuencia) fuera puntual y llegaras a tiempo. No creo que quieras arriesgarte a perder el crucero.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

abaquo Escribió:
canarias50 Escribió:

Pues lo dudo, desde Hai Phong (se lee Haifong), a Ha Long tienes más de una hora, mucha suerte necesitarías para que el vuelo de las compañías aéreas vietnamitas (todas cancelan y se retrasan con frecuencia) fuera puntual y llegaras a tiempo. No creo que quieras arriesgarte a perder el crucero.

Que mala fama tienen ¿son así de lolailas? Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas noches!!
Desconozco si este es el mejor hilo para este post. En caso contrario, mis disculpas

El año pasado hize mi primer viaje, a Tailandia (Bangkok, Koh Samui, Koh Phangan...) y quedé enamorado de la cultura, los mercadillos, comer en la calle, olores, etc...

Este año viajo a Vietnam, en agosto, 12 días, con llegada a HANOI

Me gustaria no solo consejos de rutas, ya que solo estaré 12 días, sinó también consejos sobre que zonas alojarme o estar en las ciudades. En Bangkok estuve en Kao San Road y me encantó. Quiero justo esto, comidas en las calles, mercadillos donde comprar, respirar el ambiente vietnamita en su pura esencia.

Algun consejo pues sobre donde alojarme y donde ir?
Si alguien ha ido hace poco.. Agradezco cualquier ayuda!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

walder Escribió:
Buenas noches!!
Desconozco si este es el mejor hilo para este post. En caso contrario, mis disculpas

El año pasado hize mi primer viaje, a Tailandia (Bangkok, Koh Samui, Koh Phangan...) y quedé enamorado de la cultura, los mercadillos, comer en la calle, olores, etc...

Este año viajo a Vietnam, en agosto, 12 días, con llegada a HANOI

Me gustaria no solo consejos de rutas, ya que solo estaré 12 días, sinó también consejos sobre que zonas alojarme o estar en las ciudades. En Bangkok estuve en Kao San Road y me encantó. Quiero justo esto, comidas en las calles, mercadillos donde comprar, respirar el ambiente vietnamita en su pura esencia.

Algun consejo pues sobre donde alojarme y donde ir?
Si alguien ha ido hace poco.. Agradezco cualquier ayuda!!

En 12 días yo iría al norte haría Halong, Sapa, Ninh bin y Hoi an. Si te da tiempo p.nacional nah ke banh. Para ir a HCM en tan poco tiempo tendrías que coger un vuelo interno.
Con respecto a la autenticidad que buscas, la encontrarás en las calles y el bullicio de Hanoi sin duda y también en HCM. Hoi an es mucho más turística. Sin embargo (y para mí afortunadamaente) no vi nada en Vietnam tan poco auténtico como kao san road, un lugar que en mi opinión es esencialmente turítistico y en el que no compartí mesa con un solo tailandés.
Esto , al contrario , sí lo encontrarás más fácilmente en Vietnam. Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias!!!
De lo que me cuentas, coincido en lo de KaoSan Road, es turistico pero me referia al ambiente de las calles. O sea que preferia esa zona que la parte más moderna o lujosa o de rascacielos de Bangkok.
Me anima mucho tu comentario sobre Hanoi!!
Por otro lado me habían hablado muy bien de Hoi An, en cambio, es la primera vez que escucho algo sobre Ninh Bin... Ahora investigaré en la línea de lo que me comentas.
De nuevo muchisimas gracias!!! Y si conoces alojamientos o zonas dentro de cada ciudad que recomiendas, ya sabes, aunque sea por privado..
Mil gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

walder Escribió:
Gracias!!!
De lo que me cuentas, coincido en lo de KaoSan Road, es turistico pero me referia al ambiente de las calles. O sea que preferia esa zona que la parte más moderna o lujosa o de rascacielos de Bangkok.
Por otro lado me habían hablado muy bien de Hoi An, en cambio, es la primera vez que escucho algo sobre Ninh Bin... Ahora investigaré en la línea de lo que me comentas.
De nuevo muchisimas gracias!!! Y si conoces alojamientos o zonas dentro de cada ciudad que recomiendas, ya sabes, aunque sea por privado..
Mil gracias!!!

Te invito a leer mi diario pinchando blogs, tienes todos los alojamientos y precios, además de info de ninh bin, si puedes no te pierdas esta zona, me requeteencantó. Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo cambiaría Ninh Bin por Hue, ya sabes cuestión de gustos, pero creo que en 12 días hasta da tiempo a todo.
1 día en Hanói, 3 en Sapa, 2 en Halong, 1 en Ninh Binh, 1 en Hue, 2 o 3 en Hoi An dependiendo si quereis playa o no y vuelta a Hanoi
⬆️ Arriba

Willy Fog

walder Escribió:
Gracias!!!
Mil gracias!!!

El problema será cuando investigues mucho.. Querrás verlo todo y te faltarán días Vietnam es un país muy chulo. A mí el itineraro que te ha pueste Yalma me parce muy acertado.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes