Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Muchas gracias loopy
Entonces si dices que es cosa del Gobierno da igual hacerlo con una agencia que con otra porque el sistema será el mismo...
Pues no queda otra que hacerlo así porque el precio del visado en embajada me parece una barbaridad.... Aún así tampoco es que salga tan barato en comparación con otros países pero algo te ahorras
Gtacias de nuevo
Perdona, q llevo unos días sin entrar, xq ando liada con la boda... Es como te lo ha explicadp loopy. En mi carta aparecemos nosotros y otras 7 personas de otros países. Los únicos datos q aparecen son nombre y apellidos, nacionalidad, fecha de entrada y numero de pasaporte, pero bueno, tampoco le veo tanto problema por el tema de protección de datos (en ese tema en España somos un poco exagerados, hay países europeos donde con la matricula del coche puedes saber la declaración de la renta de su dueño... )
El pago lo hice por paypal, pero vamos, que es muy fácil, seguir las pantallas, metes los datos y te salta a la pantalla de pago... Yo en lo único que tuve duda es que tu metes los datos de una persona, y luego metes en grupo los del resto de pasajeros, y no sabia si había que meter en grupo a todos (en mi caso los dos que vamos) o solo a la otra persona, total, q la persona que metes como contacto, digamos, ya esta incluida en el grupo, no se si me he explicado, pero bueno, cuando vayas a hacerlo vas a ver que es muy fácil. También puedes meter todos los datos y dejar pendiente el pago, q es lo que yo hice, por no adelantar tanto... En fin, q no me queda nada!!!!
Saludos a todos nuevamente!! Y una ultima dudilla, muy chorra pero para quedarme tranquilo; nosotros nos vamos en mayo para Vietnam. Hacerlo ahora (que quedan todavia dos meses) no supone inconveniente imagino no?? Mas que nada, nos hemos puesto con esto para quitarnoslo de encima ya. Un saludo y muchas gracias viajeros!!
Yo debería ponerme a ello porque salgo la primera semana de Mayo (aish, qué nervios! ). Entonces, ¿al final no pasa nada por empezar a tramitarlo dos meses antes? Imagino que no, puesto que en el formulario ya pone "date of arrival" y "date of exit".
¿Me equivoco?
Saludos a todos nuevamente!! Y una ultima dudilla, muy chorra pero para quedarme tranquilo; nosotros nos vamos en mayo para Vietnam. Hacerlo ahora (que quedan todavia dos meses) no supone inconveniente imagino no?? Mas que nada, nos hemos puesto con esto para quitarnoslo de encima ya. Un saludo y muchas gracias viajeros!!
Yo debería ponerme a ello porque salgo la primera semana de Mayo (aish, qué nervios! ). Entonces, ¿al final no pasa nada por empezar a tramitarlo dos meses antes? Imagino que no, puesto que en el formulario ya pone "date of arrival" y "date of exit".
¿Me equivoco?
Pues por ahí he leído que es irrelevante porque los datos se almacenan en las bases administrativas de los funcionarios (o algo así decía). Yo, ya he llevado el tramite a cabo y a ver que pasa... Iré comentando
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Crazy y en la parte de arriba has puesto a un viajero y en grupo a los demás, o hay que ponerlos a todos en grupo. Por lo que he entendido Arwen puso uno en la parte de arriba y después el siguiente en grupo.
Pues nada, que andaba yo preocupado porque no me habían mandado email de confirmación ni respondían a mis correos (la pagina dice que si no recibes el mail de confirmación que les escribas para asegurar que han recibido tus datos)... Y es que hay una cosa con la que no había contado: la diferencia de horario!! (bieeeeeeeeeeeen por mi jajaja).
Resumiendo los pasos que seguí: me metí en "aplicar" y rellené los datos. Como íbamos dos personas lo rellené en el apartado de grupos directamente, aunque puedes poner el tuyo en individual y el resto de la gente ponerla en grupos (os enterareis cuando lo veáis). Después de mandar los datos, me metí en en apartado de "pago", pinche en pagar el visado de entrada simple para un mes vía paypal, luego seleccione 10$ (ya que eran dos personas, por lo tanto dos gestiones con sendos pagos).
Hoy (a las 4 de la mañana) he recibido el email de confirmación y no solo eso, sino también la carta. Aunque se supone que tardan 3 días (yo pague el tramite normal, no el urgente), ya he recibido la carta. Ahora solo queda imprimir el formulario y rellenarlo, imprimir la carta y presentarla en el aeropuerto. Además viene con unas instrucciones muy claritas sobre lo que hay que hacer, donde y lo que tienes que llevar.
Contentísimo estoy
Espero haber explicado con detalle los pasos para los que andaban con laguna duda del proceso. Cualquier duda ponedlo y aclaramos
Crazy y en la parte de arriba has puesto a un viajero y en grupo a los demás, o hay que ponerlos a todos en grupo. Por lo que he entendido Arwen puso uno en la parte de arriba y después el siguiente en grupo.
Si, es así, uno arriba y otro en donde pone grupo.
Sobre lo de la antelación para solicitarlo...yo me marcho la semana q viene y lo pedí hace unos 10 días, y de momento sin problema...
Ixchel, yo lo hice directamente en grupo porque no tenía ni idea de como había que hacerlo. Es decir, en vez de poner el viajero principal (por llamarlo de alguna manera) el primero y los acompañantes en el apartado de grupo, nos puse directamente en grupo y sin problema, todo bien.
La antelación como creo que se ha comentado, parece ser irrelevante. Arwen se va en una semana y lo pidió hace 10 días. Yo lo pedí ayer y me voy en un mes y medio. No parece que haya inconveniente con eso
2.- Pinchar en la pestaña "Aplicar". Introducir los datos del viajero principal y luego ir añadiendo los demás viajeros en la zona donde pone "For Group". Yo repetí en la posición 1 al viajero principal y en la 2,3 y 4 a los siguientes. No ha habido problema. Por lo que cuentan por aquí da lo mismo repetir al primer viajero.
3.- Una vez rellenados los datos pinchar abajo en "send" (enviar).
4.- Pasarás automáticamente a la pantalla de pago. Para pago con tarjeta de crédito te obliga a crear cuenta con paypal si no la tienes. Seleccionas el número de viajeros arriba y pagas.
5.- Recibirás en tu correo electrónico 2 mensajes:
-Un mensaje de sales@visadovietnam5usd.com en el que te vuelven a recordar las formas de pago. Si ya has pagado pues ya está, no hace falta volver a pagar.
-Otro mensaje de confirmación de pago de servicio@paypal.es
6.- Reenviar el mensaje de "servicio@paypal.es" a "sales@visadovietnam5usd.com"
A mí me lo han tramitado todo en menos de 24 horas y no hice la modalidad urgente. Ya tengo la carta y efectivamente aparece un listado con más personas de otros países. No hay problema con esto.
Muchas gracias a todos por la información tan util que aportais.
Pacoia....me imagino que reenviar el mensaje de paypal es imprescindible para que ellos vean que has pagado no?
Yo me lio un poco con lo de paypal... De hecho tengo una cuenta de hace tiempo que utilize para un pago y ya ni me acuerdo de como usarla... Pero si no queda mas remedio que pagar con paypal....
Sep, yo no lo envié y me hicieron el tramite igualmente. Ah!! Si te haces mucho lió me parece que está la opción de pagar con tarjeta Visa, aunque imagino que las comisiones serán algo mayores.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Depende, Pay Pal ya te hace el cambio a Euros y ganan algo, normalmente pierdes menos en Pay Pal que con tu tarjeta, aunque yo tengo una tarjeta recarga que me cobran al cambio que está y no me cobran comisión.
Bueno pero aunque pagues con visa me imagino que la comision de 5$ no sera mucho... Vamos que no habra muchos euros de diferencia de pagar con paypal a hacerlo con visa.... Creo yo...
Bueno pues aquí estoy otro año mas recurriendo al foro para preparar nuestras vacaciones anuales y ya empiezan las primeras dudas.
Este año parece que va a ser Vietnam y Siem Reip. Tengo pedidos varios presupuestos e itinerarios a agencias locales vietnamitas y todos empiezan circuito en Hanoi y lo terminan en Siem Reip.Hasta ahí bien pero al buscar los vuelos de vuelta desde Camboya casi todos vuleven a entrar a un aeropuerto de Vietnam para salir hacia Europa.Y mi duda es si necesitaria entonces un visado de mas de una entrada (supongo que si) y si sabeis el precio.Gracias