Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Buen viaje y a disfrutar. Nosotros salimos hoy para Saigon . Nos vemos en Hoi An vana 123. Pasadlo muy bien y ya nos iréis contando. Gracias a todos los que vais escribiendo por aquí y dándonos información tan reciente. Saludos
Buen viaje soytook. Disfruta de tu viaje!
Si entre todos nos vamos contando cosas frescas de vietnam este post cada vez sera mas util!!!
Hola!
Nosotros en un mes nos vamos a Vietnam i Camboya! que ganas!
Nos ha dicho la agencia que por manca de tiempo es mejor hacer Halong i no ir a Cat Ba. Puede ser que lo bonito de Halong sea ver la isla de lejos y mejor dormir en Cat Ba o en otro sitio? Que nos aconsejais?
Sólo tenemos una noche para aprovechar un sitio o el otro.
Estoy de acuerdo con GutinoMotarrado, si no tienes tiempo dormir en el barco en la bahía y no ir a Cat Ba, yo hice noche en los dos sitios pero lo que te digo, si no hay tiempo no vayas a Cat Ba.
Desde Hoi An emitiendo. Estuve desconectada hasta hoy. Prepararos para el calor. Maravillosa experiencia en Halong: llegada da sapa a hanoi a las 5:35 AM . Traslado privado para 4 hasta cat ba ( coche mas hydrofoil 21 dolares persona) . Llegada a cat ba a las 9:45. Comienzo tour 10:30 en barco privado para 4 ( 125 dolares persona). Fin del tour a las 13:30. Guia, cocinero, "capitan". Ruta completisima y maravillosa. Tiempo nublado y calor ,lo ideal.incluso llovio algo. Sigo después. Comida
Sapa: jajaja . El circuito de Mao es medio-alto. Tuvimos agujetas en los gemelos tres días, pero de las intensas. Arrancamos de la iglesia cpn su hermana, ella np vino, llegamos a su casa a la hora de comer. Llevar agua para el camino !!!. Se para en un supuesto bar, jeje, pero nosotros preferimos continuar, la hermana no es Mao. Eso hizo q llegaramos a las 14h a su casa. No habia nada, hicieron comida pero no contaban con ello, resulto bien. Charlamos hasta las 17 , pero obtamos por formir en sapa pues se nos hacia mucho tiempo allí. Pagamos como si durmieramos, 15 dólares cabeza. Ella np nos decia precio y ....
Nos llovio por el camino, escampaba pero en algun momentocpn intensidad. No tuvimos suerte, el paisaje no se podia ver con la niebla.
Importante: los q cojais billetes tren para sapa por internet, ir con una hora por lo menos a la estación.ese papel que llevais hay q convertirlo en billete y eso tiene su trabajo... Jeje
Hanoi : que risa lo de comer en la calle, ya me contareis. Para mi totalmente imposible: no es que sea la calle, es que es en el suelo!!!!,en taburetes de 25 cm . Eso hay q verlo, un autentico espectaculo.
Vana123.
Yo iré a Vietnam este verano. Tengo pensado ir a Sapa y precisamente lo que has hecho tu (me parece). Es decir, contratar excursión de día y dormir en hotel. Por lo que veo lo contrataste con Mao (guía recomendada en este foro) ¿es así? ¿contactaste con ella por teléfono? ¿te fue bien? ¿fuiste sólo un día o más?
Gracias !
He visto que en Vietnam hay una cantidad ingente de cuevas de diferentes tamaños. Por vuestra experiencia y dado los lugares/zonas que visitaremos (HA NOI, SA PA, HA LONG, NINH BIHN), en qué lugares hay cuevas, cuáles merecen la pena y si nos perdermos alguna que realmente merezca la pena ver pudiendonos desplazarnos desde las zonas indicadas para verla? La idea no es verlas todas, con ir a la mas relevante nos seria suficiente.
He visto que en Vietnam hay una cantidad ingente de cuevas de diferentes tamaños. Por vuestra experiencia y dado los lugares/zonas que visitaremos (HA NOI, SA PA, HA LONG, NINH BIHN), en qué lugares hay cuevas, cuáles merecen la pena y si nos perdermos alguna que realmente merezca la pena ver pudiendonos desplazarnos desde las zonas indicadas para verla? La idea no es verlas todas, con ir a la mas relevante nos seria suficiente.
Gracias!
Yo creo que con lo que vas a visitar, ya verás cuevas. En Halong, si contratas un tour, te llevarán a una que hay en una de las islas (no recuerdo el nombre). Y a Ninh Binh supongo que vayas para ver Tam Coc o Trang An (si tienes que elegir, te recomiendo la segunda. Al menos cuando yo fui no te acosaban los vendedores, y el trayecto en sí me gustó más), que no es otra cosa que pasar entre cuevas, jeje.
Por lo que dices, no debes de ir a Hoi An, pero si fueras, en las montañas de mármol también hay cuevas muy bonitas.
Yo creo que con esto no te hace mucha falta ir a ningún sitio a buscar otras cuevas, a no ser que seas un apasionado.
Gracias!
Yo creo que con lo que vas a visitar, ya verás cuevas. En Halong, si contratas un tour, te llevarán a una que hay en una de las islas (no recuerdo el nombre). Y a Ninh Binh supongo que vayas para ver Tam Coc o Trang An (si tienes que elegir, te recomiendo la segunda. Al menos cuando yo fui no te acosaban los vendedores, y el trayecto en sí me gustó más), que no es otra cosa que pasar entre cuevas, jeje.
Por lo que dices, no debes de ir a Hoi An, pero si fueras, en las montañas de mármol también hay cuevas muy bonitas.
Yo creo que con esto no te hace mucha falta ir a ningún sitio a buscar otras cuevas, a no ser que seas un apasionado.
OK, justo lo que tenia entendido. Lo malo de Hoi An es que nos queda muy alejado: creo que ya pierdes un día para ir, otro para estar y otro para volver ya que nos vamos desde el norte y no desde el sur; con lo que me haria falta (a ojo de buen cubero) 3 días más.