Viajar a Sapa / Sa pa (Vietnam) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p75 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 32 de 60 - Tema con 1183 Mensajes y 505177 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A SAPA / SA PA (Vietnam)  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Yo te cuento mi experiencia, por si te sirve:

Cogimos bus de Halong a Ninh Binh. Allí buscamos alojamiento y al día siguiente alquilamos una moto para ir a Trang An (bueno, la alquilamos para eso y para ir hasta Mai Chau unos días). A la vuelta de Mai Chau teníamos que coger un bus de Ninh Binh a Hue, pero tuvimos que alargarlo un día más por unas inundaciones que hubo, así que aprovechamos y vimos Tam Coc también, además de perdernos un poco por las carreteras de alrededor y ver una pagoda bastante chula que hay en una montaña cercana.

Mi consejo es que te alquiles una moto y vayas por tu cuenta, ya que en el hotel te darán indicaciones para llegar, y además no está muy complicado. Si tienes que elegir entre Tam Coc y Trang An, yo elegiría esta última. Cuando yo fui no te acosaban los vendedores, y había menos turistas, además de que el recorrido y los pasos por las cuevas me gustaron más (eso si, no apto para claustrofóficos). Luego como te comento, hay una pagoda cerca de Tam Coc que está bastante bien para visitar. Incluso en lo más alto, donde acaba el camino, si no tienes vértigo, puedes seguir escalando con un poco de cuidado, porque arriba del todo hay unas vistas muy bonitas de la zona.
⬆️ Arriba
Asunto: Mu Cang Chai- Arrozales en Vietnam  Publicado:

New Traveller

Buenas,

A finales de agosto nos vamos de viaje a Vietnam y Camboya. Hemos elegido Vietnam por los paisajes de los arrozales, por tanto debido a Sa Pa. De hecho es nuestra primera parada. El tema es que las imágenes más bonitas que hemos encontrado por internet es de Mu Cang Chai. Sabe alguien si merece la pena ir hasta allí a finales de agosto y cómo podemos ir desde Lao Cai según nos bajemos del tren? Por lo que me han comentado parece que es bastante paliza ya que luego tenemos el hotel en Sa Pa. Conocéis algún guía que se pueda ofrecer a llevarnos? Mil gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mu Cang Chai- Arrozales en Vietnam  Publicado:

Super Expert

Hay numerosos hilos donde se habla de Sapa:
Viajar a Sapa
www.losviajeros.com/ ...&start=780
Tren Hanoi-Sapa
www.losviajeros.com/ ...&start=200
Trekking en Sapa
www.losviajeros.com/ ...&start=130

Pon Sapa en el buscador y te saldran todos los hilos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mu Cang Chai- Arrozales en Vietnam  Publicado:

New Traveller

Ok,

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Uno los mensajes al hilo sobre Sapa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola me voy a vietnam en una semana y mi primera intención era ir a sapa y contactar con Mao para hacer con ella el trekking, pero me acaba de joder la pierna la ciatica y aunque puedo andar, se que si fuerzo demasiado me puedo quedar cojo y es lo que no quiero.
Así que ahora no se si eliminar sapa de mi recorrido de vietnam, merece la pena ir a sapa si no puedo hacer el trekking ni forzar mucho la pierna?
Que opinais, podria ir y disfrutar de la zona aunque no pueda hacer esfuerzos o es mejor dedicar esos días a otra zona de vietnam que habia eliminado, como por ejemplo ho chi min o la zona central???
⬆️ Arriba

Experto

jacov Escribió:
Hola me voy a vietnam en una semana y mi primera intención era ir a sapa y contactar con Mao para hacer con ella el trekking, pero me acaba de joder la pierna la ciatica y aunque puedo andar, se que si fuerzo demasiado me puedo quedar cojo y es lo que no quiero.
Así que ahora no se si eliminar sapa de mi recorrido de vietnam, merece la pena ir a sapa si no puedo hacer el trekking ni forzar mucho la pierna?
Que opinais, podria ir y disfrutar de la zona aunque no pueda hacer esfuerzos o es mejor dedicar esos días a otra zona de vietnam que habia eliminado, como por ejemplo ho chi min o la zona central???

Yo creo que sí me animaría aunque no hiciese ruta a pie. Alquilaría moto con o sin conductor para visitar el valle y ver los arrozales... Pero si que merece la pena la visita, el paisaje es muy diferente a cualquier otro en Vietnam...
⬆️ Arriba

Super Expert

nokone23 Escribió:
jacov Escribió:

Yo creo que sí me animaría aunque no hiciese ruta a pie. Alquilaría moto con o sin conductor para visitar el valle y ver los arrozales... Pero si que merece la pena la visita, el paisaje es muy diferente a cualquier otro en Vietnam...

Si vas a ver paisajes, si merece la pena. Si te vas a quedar en pueblo de sapa. Es una perdida ya que no hay nada que ver. Lo que hay que disfrutar en sapa son los paisajes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas,¿sabeis si en la estación de lao cai hay taquillas o algo parecido para dejar equipaje? pregunto esto porque cuando llegue a lao cai me voy directamente al mercado de bac ha.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por vuestras contestaciones!
El problema es que me cargué la suela de mis zapatillas de trekking hace poco y no me daba tiempo a arreglarlas... Me voy mañana!
Pero viendo vuestros comentarios, que en Sapa esos días dan buen tiempo y lo que me ocupan las botas en la mochila, creo que me arriesgaré y llevaré unas zapatillas de deporte que están nuevas y la suela en buen estado.
Habéis sido de mucha ayuda, gracias de nuevo! ya os contaré
⬆️ Arriba

Travel Addict

Danilor Escribió:
rammone7 Escribió:
Hola!
Os quiero recomendar una guía en Sa Pa que podéis contratar desde aquí vía Facebook. La chica es un encanto y hace la ruta según lo que tu le pidas, pero siempre lejos de las rutas más turísticas. El nivel del trekking es medio.
En nuestro caso hicimos el de dos días con Homestay y anduvimos unos 12 km el primer día, y el segundo alrededor de 13 pero más intenso.
El Homestay en su casa, con su familia, fue una de las mejores experiencias que vivimos, y son muy abiertos y amables.
Sue habla prrfectamente inglés ya que lo estudió en Hoi An gracias a una asociación local que se encarga de formar a chicas como ella para que puedan montar su propio negocio de trekking en Sapa.
Para contactar con Sue lo podeis hacer a través del facebook escribiendo: "Sapa Trekking with Sue".

Hola! nosotros somos dos y tenemos pensado visitar SAPA a principios de enero. ¿Cuánto suele costar un guía? ¿alguien me aconseja uno? ¿cuántos días es lo recomendable estar en SAPA? tenemos tiempo suficiente.

¿Alguien nos puede recomendar alguna ruta?

Gracias!!!

Hola Danilor,

Respecto a los días, te cuento mi experiencia que recomiendo.
Nosotros estuvimos en octubre y estuvimos tres días/2 noches, una en hotel y otra homestay.
El día de llegada dejamos las cosas en el hotel y nos dimos un paseo por nuestra cuenta (para el paseo a Cat Cat no hace falta guía). El segundo, dejamos la mochila gorda en el hotel y dispuestos con una pequeña nos recogió la guía que contratamos el día anterior y nos fuimos caminando atravesando las montañas hasta su aldea, pasamos la noche y al día siguiente más caminata entre arrozales y bosques de bambú y vuelta.

Os va a encantar Sapa!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Danilor Escribió:
truki Escribió:
Danilor Escribió:
rammone7 Escribió:
Hola!
Os quiero recomendar una guía en Sa Pa que podéis contratar desde aquí vía Facebook. La chica es un encanto y hace la ruta según lo que tu le pidas, pero siempre lejos de las rutas más turísticas. El nivel del trekking es medio.
En nuestro caso hicimos el de dos días con Homestay y anduvimos unos 12 km el primer día, y el segundo alrededor de 13 pero más intenso.
El Homestay en su casa, con su familia, fue una de las mejores experiencias que vivimos, y son muy abiertos y amables.
Sue habla prrfectamente inglés ya que lo estudió en Hoi An gracias a una asociación local que se encarga de formar a chicas como ella para que puedan montar su propio negocio de trekking en Sapa.
Para contactar con Sue lo podeis hacer a través del facebook escribiendo: "Sapa Trekking with Sue".

Hola! nosotros somos dos y tenemos pensado visitar SAPA a principios de enero. ¿Cuánto suele costar un guía? ¿alguien me aconseja uno? ¿cuántos días es lo recomendable estar en SAPA? tenemos tiempo suficiente.

¿Alguien nos puede recomendar alguna ruta?

Gracias!!!

Hola Danilor, yo sin duda te recomiendo Mao, supongo que ya habrás oído hablar de ella en este foro. Yo he estado en septiembre de este año, y la verdad que la contacté gracias a este foro. Hay muchas guías, pero con Mao la experiencia será única. Si quieres hazle una ojeada a mi diario que está en proyecto, pero la etapa de Sapa ya la he escrito. Aún me quedan más.

www.losviajeros.com/ ...hp?b=11248

Hola Truki, un millón de gracias por tus consejos. Nosotros salimos este sábado en dirección a Bangkok 3 días, luego en Siem Reap 7 díás y de ahí volamos a Hoi an. No nos queda claro bien dónde estaba vuestro hotel ¿Danang? nosotros llegamos al aeropuerto de Da Nang, pero hemos pensado en coger el hotel en Hoi An. Os haremos caso con el hotel de Hanoi, la guía de Sapa y la compañía de Halong.

Preguntas:

¿Tienes el teléfono de esa tal Mao? ¿tiene correo email?
¿Habla inglés o también español?
¿Son 600.000vnd por persona o por pareja?

¿Cuántos días te quedarías en Hoi An? nosotros tenemos pensado dos.

Nosotros vamos a dedicar 3 días al parque Nacional de Phong Nha Ke Bang, veo que vosotros no lo habéis visitado. ¿No lo conocías antes de hacer el viaje o lo descartaste?

Gracias por todo. Tu información y todo lo que has escrito es oro para nosotros!!!!

Ho ian es una pasada dos días está bien o si quieres como hice yo alquila una moto y acércate a Danang a ver las montañas de marmol son una pasada
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado:

Silver Traveller

Estoy planeando visitar Vietnam y tengo las siguientes dudas, por si alguien me puede echar una mano:

SAPA ¿qué tal la climatología a finales de noviembre principios de diciembre?
Contacto de MAO para realizar el trekking con ella. Veo que se menciona su nombre varias veces de forma muy positiva.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado:

Admin

Kitolis Escribió:
Estoy planeando visitar Vietnam y tengo las siguientes dudas, por si alguien me puede echar una mano:

SAPA ¿qué tal la climatología a finales de noviembre principios de diciembre?
Contacto de MAO para realizar el trekking con ella. Veo que se menciona su nombre varias veces de forma muy positiva.

Gracias

Traslado tu mensaje al hilo correspondiente, echa un vistazo a la información que hay en el.

No sufras por la climatología, en esas fechas hace buen tiempo, por la noche refresca por lo que mejor llevar algo de abrigo de manga larga.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por la info.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Aprovecho para hacer otra consulta. Estoy preparando el itinerario y me surge la duda de ampliar 1 día en SAPA (llegada + 2 de trekking) y eliminar la visita NIN BINH. Alguien me puede ayudar a tomar una dicisión?. Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buenas, acabo de leerme las ultimas paginas de este hilo, la idea seria hacer la excursion de una noche en algun homestay, por lo que veo muchos quedais muy contentos con Mao.
¿Que tiempo hace en agosto? Aparte de las lluvias refresca por la noche?

¿Es posible buscar una ducha tras la pateada a cambio de algun dolar? no es plan de ir sucios al tren...

¿La ruta que decis a las cascadas de Cat-Cat, entran en el trekking o podriamos ir por nuestra cuenta el 2º día? ¿A que hora se baja del poblado de Mao?
Mil gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

rodei Escribió:
Buenas, acabo de leerme las ultimas paginas de este hilo, la idea seria hacer la excursion de una noche en algun homestay, por lo que veo muchos quedais muy contentos con Mao.
¿Que tiempo hace en agosto? Aparte de las lluvias refresca por la noche?

¿Es posible buscar una ducha tras la pateada a cambio de algun dolar? no es plan de ir sucios al tren...

¿La ruta que decis a las cascadas de Cat-Cat, entran en el trekking o podriamos ir por nuestra cuenta el 2º día? ¿A que hora se baja del poblado de Mao?
Mil gracias

Hola, rodei.
Sobre el tema de Mao no te puedo decir, yo dormí en Sapa. Sobre la climatología, pues bueno por la noche hace un ligero fresquín recuerdo de ponernos al atardecer una sudadera.
Para ir a Cat-Cat no necesitais de nadie, vas por una pista. Incluso a la vuelta hay un montón de gente con motos que se ofrecía a llevarte al pueblo por unos VND, no recuerdo cuanto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rosoll Escribió:

Hola, rodei.
Sobre el tema de Mao no te puedo decir, yo dormí en Sapa. Sobre la climatología, pues bueno por la noche hace un ligero fresquín recuerdo de ponernos al atardecer una sudadera.
Para ir a Cat-Cat no necesitais de nadie, vas por una pista. Incluso a la vuelta hay un montón de gente con motos que se ofrecía a llevarte al pueblo por unos VND, no recuerdo cuanto.
Gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A SAPA SA PA (Vietnam)  Publicado:

New Traveller

Hola.Voy en Agosto-Septiembre con una amiga a Vietnam-Camboya y estoy bastante perdida me gustaria saber si merece la pena ir a Sapa y si el camino es duro porq no estamos acostumbradas a andar mucho. Estamos valorando si merece mas la pena Tailandia-Camboya o Vietnam-Camboya y con que playas combinarlo.
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes