Archivo 25/04/2015 - Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ✈️ p94 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 49 de 54 - Tema con 1063 Mensajes y 74620 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias amon1976, ya tengo u punto de partida para empezar. Lo de muy valientes lo dices por que conducen mal? Hemos conducido en bastantes paises, pero nunca en Asia. El peor de todos sin duda Marruecos. Crees que deberíamos desplazarnos por otros medios?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Willy Fog

zutik Escribió:
Muchisimas gracias amon1976, ya tengo u punto de partida para empezar. Lo de muy valientes lo dices por que conducen mal? Hemos conducido en bastantes paises, pero nunca en Asia. El peor de todos sin duda Marruecos. Crees que deberíamos desplazarnos por otros medios?
trafico en las urbes de Java es muy caótico, de los países en los que he estado (en Marruecos no) lo supera solo India
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

zutik Escribió:

Conducir en Asia no es lo mismo que conducir en Europa, porque no se respetan las normas de circulación a las que estamos acostumbrados, con pocas señales y semaforos. Lo comentaba porque las distancias son importantes, sobre todo entre Bandung y Yogyakarta (teneis tren y bus).

La dos grandes urbes son Yakarta, cuya área metropolitana son 18 millones y Yogyakarta. Como a nivel turístico no tiene mucho interés la capital, mi consejo sería que alquileis el coche en el mismo aeropuerto y os hospedeis la primera noche cerca del mismo, sin entrar al centro de la ciudad.

Lo bueno de vuestro circuito es que no teneis que depender de aviones y barcos, el ritmo lo llevais vosotros mismos y lo que el cuerpo aguante.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

La verdad es que estamos empezando a preparar el viaje y acabo de darme cuenta de que al tema de la conducción hay que sumarle el hecho de que conduzcan por la izquieda... Me tocó en Irlanda y el año pasado en Sudafrica, te acabas acostumbrando pero no me gusta nada. Quizas nos tengamos que replantear lo de alquilar coche. El tema es que al ir en Agosto he leido que el clima es bueno de Yakarta para abajo. Para los 21 días que tenemos podemos hacer una buena ruta sin coche? Como nos desplazariamos? Nos gusta el tema playas, naturaleza y animales, una sugerencia de ruta para esos 21 días? Muchisimas gracias, si alguien quiere infirmación sobre los paises que hemos visitado estaré encantado de responder (Costa oeste USA, costa este Canada, NY, Argentina, Costa rica, Cuba, Sudafrica, Marruecos, Europa...)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En un post anterior te propuse ideas de una posible ruta. En Java puedes moverte por tren o bus publico. Lo comodo es contactar con agencias locales o taxis.Tienes mucha información en el hilo de Java y Bali.
⬆️ Arriba

Super Expert

O.k gracias, el tema es q creo va ser uno de los viajes mas dificiles de preparar ya que nunca hemos estado en Asia
⬆️ Arriba

Willy Fog

Zutik, no considero buena idea alquilar coche sin conductor. Por otra parte, no sé si lo podrías hacer, no es algo habitual en Indonesia.

Puedes contratar taxi para un día, o coche con conductor para varios días, incluso moverte en moto en algunas islas si te gusta ir más libremente.

Aparte de eso, dependiendo de dónde estés puedes utilizar fácilmente el transporte público.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo alquile coche en Bali por 3 días, no hay ningún problema, al menos allí, para contratarlo sin conductor
Zutik, para Indonesia una ruta típica es visitar Tanjung Puting (Borneo), Jogyakarta para ver Borobudur y Prambanam, y luego el Volcán Bromo y el Ijen (Java), Bali y alguna playa: Gili por ej
Depende del tiempo puedes incluir Sulawesi o alguna otra isla más alejada como Flores
Sí miras en los post de Indonesia verás muchas opciones de rutas
Y no es complicado planificar este viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

javigar Escribió:
Yo alquile coche en Bali por 3 días, no hay ningún problema, al menos allí, para contratarlo sin conductor
Zutik, para Indonesia una ruta típica es visitar Tanjung Puting (Borneo), Jogyakarta para ver Borobudur y Prambanam, y luego el Volcán Bromo y el Ijen (Java), Bali y alguna playa: Gili por ej
Depende del tiempo puedes incluir Sulawesi o alguna otra isla más alejada como Flores
Sí miras en los post de Indonesia verás muchas opciones de rutas
Y no es complicado planificar este viaje

Muchisimas gracias!!! Estoy empezando ahora, y me voy a leer todos los post bien. Mas que nada me agobia el hecho de tener que pillar vuelos, trenes etc, ya que siempre solemos viajar en coche y es mas facil, salvo en Aegentina que lo hicimos con vuelos internos etc. No se si iremos dos parejas o nosotros dos solos, en este ultimo caso es seguro?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Por tema economico siempre es mejor dos parejas por el coste de los desplazamientos. Bali es facil coche sin conductor o moto, el problema es Java que es inmensa por eso te comente lo valiente que erais . Por tema seguridad, no vas a tener problema.
⬆️ Arriba

Super Expert

amon1976 Escribió:
Por tema economico siempre es mejor dos parejas por el coste de los desplazamientos. Bali es facil coche sin conductor o moto, el problema es Java que es inmensa por eso te comente lo valiente que erais . Por tema seguridad, no vas a tener problema.

O.k al coste de los desplazamientos te refieres por alquilar coche, o coche con conductor no? Que por cieryo me choca esto último... Lo contratas allí? Te lleva y le vas pagando alojamiento, comida etc? Esto es muy nuevo para mi .;-) En cuanto al transporte tipo autobus, trenes o avion da igual dos que cuatro no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Alquilar un coche, sea con conductor o sin él, cuesta lo mismo para una persona que para cuatro. Por tanto, a más personas menor coste por persona.

Se puede contratar in situ o llevarlo contratado desde aquí. Se acuerda un precio por día o por una ruta entera y las comidas y alojamiento corren a su cargo.

Los transportes públicos da lo mismo, porque se paga un billete por persona.

Última edición por Galyna el Sab, 23-08-2014 11:33, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Zutik, una apreciación, si decidis ir a la isla de Borneo, al parque tanjung puting, es necesario alquilar un barco privado. Si sois 4 siempre es mas barato que 2. Y es muy recomendable llevarlo atado desde aquí.

www.losviajeros.com/ ...start=1280
⬆️ Arriba

Super Expert

O.k gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

zutik Escribió:
O.k gracias, el tema es q creo va ser uno de los viajes mas dificiles de preparar ya que nunca hemos estado en Asia

No lo creo, te vas a enganchar!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Que va! Aunque desde aquí no encontréis mucha información, es muy muy fácil moverse por Indonesia una vez que ya estás allí. Nosotros recorrimos Singapur-Borneo-Java-Bali-Flores por nuestra cuenta y sin problemas. Para desplazamientos transporte público, excepto en Java si vas a ver los volcanes, que entonces te recomiendo que contrates el paquete: Yogyakarta+Bromo+Kawa Ijen+puerto para cruzar a Bali. Para zonas pequeñas recomiendo alquilar moto, y si las distancias a recorrer son mayores coche con conductor, suele salir por unos 40 € al día y merece la pena. En cuanto al Klotok en Tanjung Puting, a nosotros hace 4 años nos costó unos 270 €, privado, para dos personas, 2 noches. Y fue una de las mejores experiencias viajeras de nuestra vida. A Flores volamos desde Bali, nos pareció mas seguro que ir en barco (que desgracia lo ocurrido hace unos días) y por supuesto más rápido, aunque es bastante más caro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues ya estoy a punto de pillar el vuelo para el año q viene, aunque leyendo las recomendaciones de la pagina de ministerio asuntos exteriores se te quitan las ganas...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

zutik Escribió:
Pues ya estoy a punto de pillar el vuelo para el año q viene, aunque leyendo las recomendaciones de la pagina de ministerio asuntos exteriores se te quitan las ganas...

No les haga caso, las zonas digamos conflictivas son zonas nada turísticas, donde hay luchas tribales que no vienen al caso.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues nada, el Lunes pillaré el vuelo y empezaré con la preparación. A ver si encuentro una ruta de tres semanas de algún forero para basarme en ella y empezar con la preparación.
⬆️ Arriba

Super Expert

Elytra Escribió:
Que va! Aunque desde aquí no encontréis mucha información, es muy muy fácil moverse por Indonesia una vez que ya estás allí. Nosotros recorrimos Singapur-Borneo-Java-Bali-Flores por nuestra cuenta y sin problemas. Para desplazamientos transporte público, excepto en Java si vas a ver los volcanes, que entonces te recomiendo que contrates el paquete: Yogyakarta+Bromo+Kawa Ijen+puerto para cruzar a Bali. Para zonas pequeñas recomiendo alquilar moto, y si las distancias a recorrer son mayores coche con conductor, suele salir por unos 40 € al día y merece la pena. En cuanto al Klotok en Tanjung Puting, a nosotros hace 4 años nos costó unos 270 €, privado, para dos personas, 2 noches. Y fue una de las mejores experiencias viajeras de nuestra vida. A Flores volamos desde Bali, nos pareció mas seguro que ir en barco (que desgracia lo ocurrido hace unos días) y por supuesto más rápido, aunque es bastante más caro.
Muchas gracias por la información! En que fechas fuisteis? Cuantos días?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes