Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Alquilar un coche, sea con conductor o sin él, cuesta lo mismo para una persona que para cuatro. Por tanto, a más personas menor coste por persona.
Se puede contratar in situ o llevarlo contratado desde aquí. Se acuerda un precio por día o por una ruta entera y las comidas y alojamiento corren a su cargo.
Los transportes públicos da lo mismo, porque se paga un billete por persona.
Última edición por Galyna el Sab, 23-08-2014 11:33, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
Zutik, una apreciación, si decidis ir a la isla de Borneo, al parque tanjung puting, es necesario alquilar un barco privado. Si sois 4 siempre es mas barato que 2. Y es muy recomendable llevarlo atado desde aquí.
Que va! Aunque desde aquí no encontréis mucha información, es muy muy fácil moverse por Indonesia una vez que ya estás allí. Nosotros recorrimos Singapur-Borneo-Java-Bali-Flores por nuestra cuenta y sin problemas. Para desplazamientos transporte público, excepto en Java si vas a ver los volcanes, que entonces te recomiendo que contrates el paquete: Yogyakarta+Bromo+Kawa Ijen+puerto para cruzar a Bali. Para zonas pequeñas recomiendo alquilar moto, y si las distancias a recorrer son mayores coche con conductor, suele salir por unos 40 € al día y merece la pena. En cuanto al Klotok en Tanjung Puting, a nosotros hace 4 años nos costó unos 270 €, privado, para dos personas, 2 noches. Y fue una de las mejores experiencias viajeras de nuestra vida. A Flores volamos desde Bali, nos pareció mas seguro que ir en barco (que desgracia lo ocurrido hace unos días) y por supuesto más rápido, aunque es bastante más caro.
Pues ya estoy a punto de pillar el vuelo para el año q viene, aunque leyendo las recomendaciones de la pagina de ministerio asuntos exteriores se te quitan las ganas...
zutik Escribió:
Pues ya estoy a punto de pillar el vuelo para el año q viene, aunque leyendo las recomendaciones de la pagina de ministerio asuntos exteriores se te quitan las ganas...
No les haga caso, las zonas digamos conflictivas son zonas nada turísticas, donde hay luchas tribales que no vienen al caso.
Pues nada, el Lunes pillaré el vuelo y empezaré con la preparación. A ver si encuentro una ruta de tres semanas de algún forero para basarme en ella y empezar con la preparación.
Que va! Aunque desde aquí no encontréis mucha información, es muy muy fácil moverse por Indonesia una vez que ya estás allí. Nosotros recorrimos Singapur-Borneo-Java-Bali-Flores por nuestra cuenta y sin problemas. Para desplazamientos transporte público, excepto en Java si vas a ver los volcanes, que entonces te recomiendo que contrates el paquete: Yogyakarta+Bromo+Kawa Ijen+puerto para cruzar a Bali. Para zonas pequeñas recomiendo alquilar moto, y si las distancias a recorrer son mayores coche con conductor, suele salir por unos 40 € al día y merece la pena. En cuanto al Klotok en Tanjung Puting, a nosotros hace 4 años nos costó unos 270 €, privado, para dos personas, 2 noches. Y fue una de las mejores experiencias viajeras de nuestra vida. A Flores volamos desde Bali, nos pareció mas seguro que ir en barco (que desgracia lo ocurrido hace unos días) y por supuesto más rápido, aunque es bastante más caro.
Muchas gracias por la información! En que fechas fuisteis? Cuantos días?
Pues nada, el Lunes pillaré el vuelo y empezaré con la preparación. A ver si encuentro una ruta de tres semanas de algún forero para basarme en ella y empezar con la preparación.
Hola y bienvenid@ a lamagnifica aventura de preparar destino como Indonesia
Al principio quizas te sonara todo a chino,nombres de aeropuertos complicados ,no saber en que orden ir jeje pero a la que vayas leyendo veras que no es tan complicado y las dudas por aquí se van resolviendo
Por si te sirvo de ayuda,mi itinerario fue Kuala Lumpur (Turkish vuela aquí desde estambul)-Bali-Flores-Borneo-Java-Bali y Kuala Lumpur
En total 24 días de viaje
Saludosss
Hola y bienvenid@ a lamagnifica aventura de preparar destino como Indonesia
Al principio quizas te sonara todo a chino,nombres de aeropuertos complicados ,no saber en que orden ir jeje pero a la que vayas leyendo veras que no es tan complicado y las dudas por aquí se van resolviendo
Por si te sirvo de ayuda,mi itinerario fue Kuala Lumpur (Turkish vuela aquí desde estambul)-Bali-Flores-Borneo-Java-Bali y Kuala Lumpur
En total 24 días de viaje
Saludosss
Muchas gracias!!! Es tal cual lo describes... Ahora ya me ubico en el mapa y voy haciendome un boceto de lo que queremos hacer. He leido un par de diarios. Tengo claro que el vuelo sera con turkish a Yakarta. Que visitaremos templos y el volcan de Java, unos 5-6 en Bali, el parque de Borneo y final feliz en las Gillis. Mi duda es si visitar tambieb flores por los dragones, y el orden y los desplazamientos, que si se puede los haria en gran medida en avion para no perder tiempo. También creo que en Bali alquilaremos coche.
Hola Zutik
Si la idea es ir a Flores solo por ver los dragones te diria que no,mas que nada porque se ven pocos tanto en Rinca como en Komodo
Si la excusa es aprovechar el maravilloso snorkel que allí encontraras y de paso acercare a Rinca perfecto entonces
El avion es lo mas comodo a la hora de moverse de isla,el orden pues dependiendo de los vuelos que haya disponibles...Java y Borneo los pondria seguidos en el orden que te encaje mas
Saludoss
Hola, donde se contrata el paquete: Yogyakarta+Bromo+Kawa Ijen+puerto para cruzar a Bali? y en que consiste, incluye visita a los templos, desplazamientos y hoteles?
Última edición por Zutik el Vie, 29-08-2014 20:04, editado 1 vez
Ah y otra cosilla... Si queremos ir a al parque de borneo, el orden correcto podría ser: llegada a Jakarta, vuelo de ida a Borneo (hacer las dos noches) y vuelo de vuelta directamente a Yogyakarta, contratar el pack Yogyakarta+Bromo+Kawa Ijen+puerto, cruzar a bali. Allí una semana mas o menos. Vuelo de bali a las islas gilli. Allí cinco días y vuelo de vuelta a yakarta. Esto lo pongo a grosso modo para empezar a fijar un poco el trayecto. Cuanto más leo mas me lio... Jejeje. Sería viable así? mejor en otro orden? Si fijo ya el orden y los sitios empezaré a avanzar con los detalles. Muchisimas gracias por vuestra ayuda!!
zutik Escribió:
Ah y otra cosilla... Si queremos ir a al parque de borneo, el orden correcto podría ser: llegada a Jakarta, vuelo de ida a Borneo (hacer las dos noches) y vuelo de vuelta directamente a Yogyakarta, contratar el pack Yogyakarta+Bromo+Kawa Ijen+puerto, cruzar a bali. Allí una semana mas o menos. Vuelo de bali a las islas gilli. Allí cinco días y vuelo de vuelta a yakarta. Esto lo pongo a grosso modo para empezar a fijar un poco el trayecto. Cuanto más leo mas me lio... Jejeje. Sería viable así? mejor en otro orden? Si fijo ya el orden y los sitios empezaré a avanzar con los detalles. Muchisimas gracias por vuestra ayuda!!
De Borneo hay vuelos a semarang pero no a yogyakarta. El pack se suele hacer por agencia que te lleva desde yogyakarta hasta el ferry. Normalmente se va de yakarta a borneo, templos de java, volcanes, bali y gilis. Lo que propones es perfecto.
Super Expert Registrado: 19-06-2012 Mensajes: 394
amon1976 Escribió:
zutik Escribió:
De Borneo hay vuelos a semarang pero no a yogyakarta. El pack se suele hacer por agencia que te lleva desde yogyakarta hasta el ferry. Normalmente se va de yakarta a borneo, templos de java, volcanes, bali y gilis. Lo que propones es perfecto.
También se puede volar a Solo que esta un poquito mas cerca de Yogyakarta!
Ese recorrido que decis es exactamente lo que hicimos nosotros añadiendo Flores
Super Expert Registrado: 19-06-2012 Mensajes: 394
Cierto, es muy justo (no sabia de cuanto tiempo diaponian). Yo hice todo en un mes... Aun así, decir que Flores me encanto! Es mucho menos turistico que las Gili y las playas y el snorkel le dan mil vueltas.