Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Hola , Tam coc es muy guapo , es como Bahia Halong pero en tierra y vas un rato por rio con una excursion muy guapa , Toda la zona de Ninh Binh es muy guapa , puedes ir por tu cuenta y alquilar una bicicleta para visitar toda la zona pero como vas con poco tiempo lo mejor es coger una excursion de un día desde Hanoi , te llevan a Tam Coc y a ver un par de templos de Hoa Lu , yo te lo recomiendo , depende del tiempo que tengas , también esta muy bien desde Hanoi la excursion de Pagoda perfume , aunque la mas espectacular siempre es la de Bahia Halong , pero para esta no regatees tiempo y coge la de dos días mucho mejor que la de uno
En principio la idea de mi ruta es 2 días hanoi 2 halong 4 hoi an 1 hue y la duda es cambiar los 2 o 3 días de sapa, por la zona de ninh binh , creo que puede ser mas el ideal de vietnam que tengo en el imaginario.
¿como lo ves chin?
¿conoces algun lugar chulo para alojarse en esa zona?
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
No , yo fui solo un día , de todas maneras supongo que te llevas una gui lonely o trotamundos) y podras ver los que recomienda , por si no las tienes te digo unas de las que recomiendan
Baratas:queen guest house , hotel bienbach , star hotel
Precio medio :hotel thuy anh , hotel kinh do
Mas selecto :Hoa Lu
Si que tengo la lonely, y buscare alguno que aconseje, quizas me aloje por la zona, para recorrerla con un poco de tranquilidad, ya que lo que comentas de alquilar las bicicletas, me seduce mucho
Hola ancobo!
He empezado a empaparme con tu diario...
El hotel de Hoi An, como se llama? lo aconsejarias?me imagino que lo cogiste allí con la ayuda de la L.P.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Hola!
En Abril haremos una excursión de 2 días a Sapa. El primer día queríamos hacer trekking, y el segundo día, aprovechando que es domingo, ir al mercado de Bac Ha.
La idea inicial es ir por nuestra cuenta, pero me surgen algunas dudas...
¿Cómo contratar allí el trekking? ¿Cuánto sería un precio razonable?
¿Qué étnias nos recomendais visitar? También hay algunas cascadas, no?
¿Cómo podemos ir el domingo al mercado de Bac Ha?
En Bac Ha, además del mercado... ¿hay alguna otra cosa interesante?
¿Es necesaria preparación física para los trekkings en la zona de Sapa? ¿Són duros? Por si depende de la época del año mi intenció es ir sobre el 25 de junio.
Después de leer tu recorrido por Vientnam y Camboya, veo que es muy parecido al que vamos a hacer nosotros este verano aunque nosotros lo hacemos en sentido inverso.
Teniamos mucha ilusión en conocer el mercado de Bac ha pero no ha habido manera de ajustar nuestro recorrido para llegar en Domingo. Tú has comentado que también abren los sábados. ¿Es cierto? Y si lo es, ¿Es igual que el del Domingo o no vale la pena?
El trekking, dependerá de que trekking hagais, si decidis hacer el típico por arrozales no requiere preparación física porque es bastante llano, eso sí ir bien provistos de agua, gorros, protección solar e incluso paraguas para el sol (nuestro guía lo llevaba, me pareció curioso ;-)).
Hay también rutas que suben al monte Mancipan que eso ya es otro cantar!
Nosotros paramos en las cascadas que se llama ‘cataratas de plata’ y está bien, pero para dedicar un rato, aprovechamos a ir allí antes del trekking.
El mercado de Bac Ha sólo abre los domingos pero mejor os informaís porque hay otros mercados por la zona que abren más días, lo que no sé es si merecen la pena o no:
“En los alrededores de Bac Ha hay varios mercados interesantes, la mayoría separados por unos 20 km de distancia. Los más destacados son: Mercado de Ban Ha, Mercado de Cau Cau sólo abre los sábados, Mercado de Lung Phin (abierto los domingos) es menos concurrido que los demás, mercado de Coc Ly (abierto los martes). “
Y en Bac Ha, aparte del mercado, a mí me encantó ver la forma de vida de sus gentes, todos con los trajes típicos de sus etnias. Nosotros hicimos un recorrido por el río rojo y paramos en un poblado típico y me encantó verlo. Pero sin ir al mercado yo no sé si iría hasta allí.
Ayer envié un e-mail a Handspan, solicitando un presupuesto para la excursión de Sapa.
Después de mucho buscar, no he encontrado ninguna excursión que combine el mercado de Bac Ha (domingo), un trekking por Sapa y una o dos noches en poblados...
Ellos, muy amables, me contestaron rápidamente, todo muy bien detallado, aunque por un precio astronómico: $799 por persona! En un grupo de 2 eso si...
Lo ve muy caro. ¿Alguien tiene alguna alternativa?
Hola, yo lo q hice fue pillar el tren nocturno a Sapa y allí contrate un trekking, de dos días una noche en un homestay y para ir al mercado de bac hac en transporter local y todo muy barato .
También puedes contratarlo desde Hanoi no tendras problema hay cientos de agencias y todas ofrecen lo mismo y muchisimo mas barato q el precio q te han dado un saludo.
Hola. Estoy organizando un viaje a Vietnam y tengo una duda con Sapa. Hemos leido tanto que merece la pena pasar una noche allí como el ir y volver en el mismo día en el tren nocturno.
Según el plan de viaje podemos ir a Sapa la noche del jueves al viernes en el tren nocturno para llegar allí tempranito 7:25h y ver toda la zona, pero no sé si volverme el mismo día en el tren que sale a las 21hrs o bien dormir allí y regresar el sabado en ese tren de las 21hrs (llega a Hanoi a las 5AM).
Alguien que haya estado me puede recomendar si la zona da para 2 días?? El problema es que al día siguiente hacemos la excursion a la Bahia de Halong y lo mismo es demasiada paliza.
Gracias.
Aprovecho para preguntarte otra cosilla. Cuando vayamos a realizar las excursiones de Sapa y Bahia de Halong, ¿es mejor llevar todo el equipaje con nosotros o llevamos lo imprescindible y dejamos el resto en el hotel? Cuando dejas el equipaje, ¿no te cobran otra noche, no? ¿Nos recomiendas algun hotel en Hanoi y Sapa?
Y otra más, nosotros volamos de España a Bangkok con Qatar y luego con Air Asia a Hanoi, Bangkok tiene 1 sólo aeropuerto y no tenemos que movernos de allí para el cambio de avión o Air Asia vuela desde otro sitio?