Tren Hanoi- Sapa ( Vietnam) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p78 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 16 de 36 - Tema con 708 Mensajes y 179282 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Tren HANOI-SAPA - Vietnam  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
lolott Escribió:
¿Creéis que comprando el tren insitu, 3 días antes de coger el tren, quedarán plazas?

Tiempo de sobra, segun me dijeron, cuando hay muuuuucha gente, es cuando se compra un día antes.

Yo lo compraria allí. Es mucha la diferencia.
⬆️ Arriba

Experto

aralibra Escribió:
aventura79 Escribió:
Hola, justo estoy en Vietnam esperando el tren y aprovecho para daros información... El tren me costó a mi 84 eur i/v con Chapa Train, pues bien, con el voucher he solicitado aquí el ticket train y he visto el precio real, son al cambio unos 17 euros, con lo cual, todo el que pueda que lo reserve una vez aquí.
Respecto a la limpieza, impecable, pero de las horribles cucarachas no te libras.... El truco.... Dormir con la luz encendida y el aire a tope. Sinceramente yo no lo he pasado muy bien con este tema que tanto me preocupaba, y estoy lamentando tener que regresar a Hanoi en tren, pero cojas la compañía que cojas... Te acompañan en tu viaje, otra cosa es q no las veas, yo que las temo tanto por desgracia si las veo ya que entro mirando. Espero haber sido de ayuda. Por cierto, con chapa train incluye traslado hasta sapa desde lao cai y la vuelta también. Te esperan con un cartel con tu nombre. Pero ya digo, de haber sabido q la diferencia de dinero era tan grande, lo hubiese reservado aquí mismo viniendo a la estación un par de horas antes por si acaso. Saludos desde la estación de Lao Cai!

¡Pues ya somos dos! Acuérdate que lo estuvimos comentando, así que me haré a la idea de que pasaré la noche atacada y en blanco espero tener suerte y no ver muchas, o al menos, que me dejen dormir con la luz encendida. ¡Yo también me veo llorando de panico! Me llevaré varias bolsas con hojas de laurel, que al parecer no soportan el olor, y las esparciré por toda la cabina.

Me partoooo! yo pens'e en comprar esas cosas de plastico donde se meten dentro.... A la vuelta solo vi una muy pequena, me imagino que estaria buscando a su mama, pero estaba tan cansada que finalmente me quede dormida. Lo que no se es si tras ello paso toda la familia por mi cara....
⬆️ Arriba

Super Expert

aventura79 Escribió:
lolott Escribió:
¿Creéis que comprando el tren insitu, 3 días antes de coger el tren, quedarán plazas?

Tiempo de sobra, segun me dijeron, cuando hay muuuuucha gente, es cuando se compra un día antes.

Yo lo compraria allí. Es mucha la diferencia.

Genial!!!

Muchas gracias!!! Ahora sí que sí lo compraré allí
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ricardonavarrom Escribió:
aralibra Escribió:
aventura79 Escribió:
El de regreso puedes comprarlo en SAPA. No pregunté si se puede comprar i/v, solo quería advertír del precio

Yo voy en noviembre así que todavía puedo esperar a ver la experiencia de los que vais antes como por ejemplo en tu caso. Muchas gracias.

Yo tengo intención de comprar sólo ida en Hanoi, así que ya te contaré, porque igual cogemos cabina de dos si allí es mas barato y así me garantizo poder llevar la luz encendida toda la noche.

Perfecto. Ya nos cuentas que tal vuestra experiencia, tanto con los billetes como con "las amigas indeseadas".

Hola,

Os comento un poco todo. Nosotras hemos viajado a Lao Cai en el Oreint Express y muy bien, ninguna "amiga" por allí. Está un poco viejito pero muy limpio. Compramos el billete en el hotel, sólo ida, ese mismo día por la mañana y sin problemas. Pagamos 33$ cada una. Al llegar, cogimos el bus, no las furgonetas, hasta Sapa. El bus son 28.000 dongs y las furgonetas grises 100.000.
Cuando llegamos a Sapa fuimos a comprar los billetes de tren, pero la chica de la agencia nos propuso el sleeping bus por 12$ (el tren por 25$). Aceptamos y fue un acierto. Sólo tarda seis horas (bueno el nuestro debió pisarle porque fueron cinco) y fuimos durmiendo todo el rato, ya que los sillones se reclinan totalmente. A partir de ahí, como nos gustó la experiencia, nos hemos movido en sleeping bus y muy bien. Están muy limpios, llevan baño y baratos. Si tenéis dudas con el tren, el bus es una alternativa fantástica. Eso sí, que no sean de la compañía Camel, allí, al parecer, sí hay "amigas". Nosotras hemos usado la compañía Queen Café y todo perfecto.

Saludos desde Hoi An
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cuenta, cuenta Aralibra!! Te voy a acribillar en busca de información!

¿A que hora sale el bus de Sapa hacia Hanoi?
⬆️ Arriba

Experto

aralibra Escribió:
aralibra Escribió:
aventura79 Escribió:
El de regreso puedes comprarlo en SAPA. No pregunté si se puede comprar i/v, solo quería advertír del precio

Yo voy en noviembre así que todavía puedo esperar a ver la experiencia de los que vais antes como por ejemplo en tu caso. Muchas gracias.

Yo tengo intención de comprar sólo ida en Hanoi, así que ya te contaré, porque igual cogemos cabina de dos si allí es mas barato y así me garantizo poder llevar la luz encendida toda la noche.

Perfecto. Ya nos cuentas que tal vuestra experiencia, tanto con los billetes como con "las amigas indeseadas".

Hola,

Os comento un poco todo. Nosotras hemos viajado a Lao Cai en el Oreint Express y muy bien, ninguna "amiga" por allí. Está un poco viejito pero muy limpio. Compramos el billete en el hotel, sólo ida, ese mismo día por la mañana y sin problemas. Pagamos 33$ cada una. Al llegar, cogimos el bus, no las furgonetas, hasta Sapa. El bus son 28.000 dongs y las furgonetas grises 100.000.
Cuando llegamos a Sapa fuimos a comprar los billetes de tren, pero la chica de la agencia nos propuso el sleeping bus por 12$ (el tren por 25$). Aceptamos y fue un acierto. Sólo tarda seis horas (bueno el nuestro debió pisarle porque fueron cinco) y fuimos durmiendo todo el rato, ya que los sillones se reclinan totalmente. A partir de ahí, como nos gustó la experiencia, nos hemos movido en sleeping bus y muy bien. Están muy limpios, llevan baño y baratos. Si tenéis dudas con el tren, el bus es una alternativa fantástica. Eso sí, que no sean de la compañía Camel, allí, al parecer, sí hay "amigas". Nosotras hemos usado la compañía Queen Café y todo perfecto.

Saludos desde Hoi An

Disfrutar mucho!!! a mí fué lo que más me gustó del viaje
⬆️ Arriba

Willy Fog

No entiendo...estoy viendo en internet que el Sleeping bus tarda 11h!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodei Escribió:
No entiendo...estoy viendo en internet que el Sleeping bus tarda 11h!

¿De Sapa a Hanoi? No, teóricamente son seis horas, aunque nosotras tardamos cinco. Sale a las 22:00 de Sapa (que no de Lao Cai como el tren) y llega a las 04:00, por lo que te ahorras tiempo, tanto la hora en autobús hasta Lao Cai, como después en tren.

Te pongo un artículo donde pone que los autobuses tardan poco gracias a la nueva autopista de peaje.

aptviajes.asia/ ...pa-autobus
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues no lo entiendo...¿Tienes algun link de la compañia y horarios? ¿Es mas comodo para descansar el bus que el tren? Es que después tendria que esperar desde las 4 hasta las 6.30 que sale el tren a Nihn Binh...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodei Escribió:
Pues no lo entiendo...¿Tienes algun link de la compañia y horarios? ¿Es mas comodo para descansar el bus que el tren? Es que después tendria que esperar desde las 4 hasta las 6.30 que sale el tren a Nihn Binh...

Ahora mismo estoy en el aeropuerto para embarcar hacia Camboya. A ver si encuentro los billetes o te busco información en HCM cuando vuelva.
La compañía es la Queen Café y para nosotras fue mucho mejor que el tren, este se mueve mucho y hace mucho ruido, nada que ver con el bus. Mira, te pongo una foto:

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Los buses de Hanoi a Sapa tienen marcado un horario de recorrido sobre las 6 horas, pero suelen tardar menos y hay varias compañias que hacen este recorrido. Nosotros hicimos el trayecto en tren. En el hotel de Sapa hablamos con un chico israelí que habia hecho este trayecto en bus y nos comentó que llegaron a Sapa sobre las 4 de la madrugada y como no podian ir al hotel, el conductor les dejó dormir en el bus hasta las 6.

Sobre las comodidades, pues depoenderá de cada uno. Nosotros preferimos viajar en tren, puedes moverte más libremente y las camas son más cómodas.

Los slipingbus son muy utilizados en Vietnam, sobretodo por los precios. En varias ciudades coincidimos con gente que los estaba usando, y aunque hablaban bien de ellos, todos coincidian en que los trayectos son bastante palizas, sobretodo los largos.

Salud.
⬆️ Arriba

Experto

Yo también veo más interesante el viaje en bus que en tren. He encontrado esta página con un variado número de horarios para poder elegir. Alguien sabe si es de fiar? ¿O valdrá más la pena mirarlo desde una agencia en Hanoi?

Bus Sapa
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ademas, que haria a las 4 de la mañana tanto en Hanoi como Sapa? Estoy muy indeciso, la verdad...No hay otros horarios?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Pues a las 4 de la mañana en Sapa puedes dormir dentro del bus. A las 6 ya empieza la actividad. Los hoteles suelen tener un espacio preparado para los que llegan e inician un trek, puedes comer algo, ducharte,..., lo tienen muy bien montado.

En Hanoi a las 4 de la mañana puedes ir al lago, pasear un poco y unirte a algun grupo de gente que esta haciendo taichi, ginmania,... .

En Vietnam, como en todos los paises del tercer mundo, la vida se rige por las horas de luminosidad, no por el reloj. A las 6 de la mañana ya empieza la actividad en todas partes.

En cuanto a reservar desde aquí trayectos en slipingbus, no creo que sea necesario, ya que hay más oferta que demanda. Esto es así si no es época de vacaciones o fiestas especiales. Nosotros coincidimos con la semana que celebraban los 40 años de la liberación de Saigon (fue la última semana de abril) y tuvimos problemas de transportes. Luego ya no.

Salud.
⬆️ Arriba

Willy Fog

camiral Escribió:
Hola.

Pues a las 4 de la mañana en Sapa puedes dormir dentro del bus. A las 6 ya empieza la actividad. Los hoteles suelen tener un espacio preparado para los que llegan e inician un trek, puedes comer algo, ducharte,..., lo tienen muy bien montado.

En Hanoi a las 4 de la mañana puedes ir al lago, pasear un poco y unirte a algun grupo de gente que esta haciendo taichi, ginmania,... .

En Vietnam, como en todos los paises del tercer mundo, la vida se rige por las horas de luminosidad, no por el reloj. A las 6 de la mañana ya empieza la actividad en todas partes.

En cuanto a reservar desde aquí trayectos en slipingbus, no creo que sea necesario, ya que hay más oferta que demanda. Esto es así si no es época de vacaciones o fiestas especiales. Nosotros coincidimos con la semana que celebraban los 40 años de la liberación de Saigon (fue la última semana de abril) y tuvimos problemas de transportes. Luego ya no.

Salud.

Si tuviera hotel en Sapa, podria aprovechar para ducharme, etc; pero al ir a un homestay no tengo esta oportunidad, con lo cual no tendria nada que hacer de 4 a 8 de la mañana, que es cuando quedaria con ella... Creo que la ida mejor en tren...Otra opción seria coger un bus sobre las 18 de la tarde en Hanoi y llegar 00:00 a Sapa y alojarme esa noche en un hotel...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Seguramente lo que comentas es lo mejor que puedes hacer.

Si quieres echarle morro, también puedes meterte en un hotel, donde se espera la gente para iniciar el trek. Donde nosotros estuvimos, en el hotel Panorama, habia una estancia bastante grande, donde habia alquiler de material, servicios, duchas,... . Habia mucho movimiento de gente y no creo que uno más desentonara. Nosotros por ejemplo éramos 4 personas, dos nos quedábamos a dormir en el hotel y dos chicas ivan a un homestay, pues nadie nos dijo nada por ducharnos, tomarnos unos cafetitos..., y las dos chicas no dormirian en el hotel. Después de ver aquello, estoy convencido que hay gente que usa estos servicios sin estar alojados allí. Si quieres te detallo como llegar al hotel Panorama y donde esta este espacio.

Salud.
⬆️ Arriba

Willy Fog

LO que tenia pensado es dar unos dolares a cualquier hotel a cambio de que me dejen darme una ducha el ultimo día, para no ir al tren un poco sucios.
Estoy viendo los horarios de bus y no me cuadra ninguno...La idea es coger bus o tren tras venir de la bahia de Halong, creo que se llega a Hanoi sobre las 5 de la tarde...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Rodei...había un bus nocturno también.

www.sleeperbussapa.com/

Última edición por Rosaan el Lun, 18-05-2015 13:04, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por la ayuda, pero a no ser que haya algun bus sobre las 18-19:00h Hanoi-Sapa, creo que me voy a decantar por el clasico tren. Lo del bus nocturno en 5h y llegar tan temprano a Sapa, no me convence del todo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Si, los horarios que manejan todas las agencias son prácticamente iguales y de Halong llegan a Hanoi sobre las 4-5 de la tarde.

En cuanto a Sapa, yo creo que si podras usar los servicios que ofrecen los hoteles. En el hotel Panorama, la gente era muy amable, no creo que en otros hoteles sea muy diferente. Puedes ir allí y usarlos por el morro o bien pedir permiso y hacerlo todo legalmente. Hay mucho movimiento de gente, de todo tipo.

Salud.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes