Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola!!! Voy 5 meses al sudeste asiático intentando hacer Tailandia, Malasia Indonesia (hasta Bali), Camboya, Vietnam y Laos… y necesito ayuda!!!
Estas son mis preguntas.
-Para entrar por tierra a Vietnam ¿se puede gestionar desde Laos o Camboya sin tener que pedir la carta de invitación, llevando solo el pasaporte? (Al ser un viaje largo no sé cuando cruzaría la frontera hacia Vietnam y me gustaria estar lo más cerca posible)
- ¿A qué se refiere múltiples salidas? ¿Salidas y entradas al país? O ¿salidas por diferentes puntos?.
-¿Para alquilar un ciclomotor (no moto) en cualquiera de esos países se necesita el carnet internacional?
-¿Es aconsejable dejar el pasaporte cuando se alquila?.
-En la India me paro la policía y me pedían los papeles que no me daban al alquilar el ciclomotor. Si no les daba dinero no me dejaban seguir adelante (creo que estaban compinchados con los que alquilaban las motos) ¿pasa algo parecido en el sudeste asiático?.
Gracias de antemano por las respuestas!!!!.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
Votos: 0 👍
Gelete, por lo que he entendido tu vuelo es bcn-kuala, allí coges las maletas, y después vuelves a facturarlas con otra aerolínea de kuala a hanoi, ¿no? Si esto es así, tendrás que pasar inmigración en kuala lumpur. Los trámites son muy sencillos y no requieren ninguna preparación previa. No recuerdo si te dan un papel para rellenar en el avión que luego entregarás en inmigración, o si simplemente llegabas al mostrador, te sellaban el pasaporte y ya.
Hola!!! Voy 5 meses al sudeste asiático intentando hacer Tailandia, Malasia Indonesia (hasta Bali), Camboya, Vietnam y Laos… y necesito ayuda!!!
Estas son mis preguntas.
-Para entrar por tierra a Vietnam ¿se puede gestionar desde Laos o Camboya sin tener que pedir la carta de invitación, llevando solo el pasaporte? (Al ser un viaje largo no sé cuando cruzaría la frontera hacia Vietnam y me gustaria estar lo más cerca posible)
- ¿A qué se refiere múltiples salidas? ¿Salidas y entradas al país? O ¿salidas por diferentes puntos?.
-¿Para alquilar un ciclomotor (no moto) en cualquiera de esos países se necesita el carnet internacional?
-¿Es aconsejable dejar el pasaporte cuando se alquila?.
-En la India me paro la policía y me pedían los papeles que no me daban al alquilar el ciclomotor. Si no les daba dinero no me dejaban seguir adelante (creo que estaban compinchados con los que alquilaban las motos) ¿pasa algo parecido en el sudeste asiático?.
Gracias de antemano por las respuestas!!!!.
Si entras por tierra a Vietnam creo que tienes que gestionar el visado directamente en la Embajada...la carta de invitación pone que es sólo para entradas a través de algunos aeropuertos
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Hola,
Ayer rellene el formulario para la carta de invitación en la página recomendada en este foro. Como somos dos lo hice en el de grupo. No me pidió datos de pago, le di a enviar pensando que en ese momento me pediria pero nada. Mi pregunta es ¿ me mandaran un mail pidiendo datos o es que no lo hice bien?, pero otra opción no me dio.
Espero a que me comenteis algo antes de pedir otro.Ya me estoy poniendo nerviosa.
Mire en otra página que pone de Madrid pero sale mas del doble.
Gracias de antemano.
Un saludo
Hola,
Ayer rellene el formulario para la carta de invitación en la página recomendada en este foro. Como somos dos lo hice en el de grupo. No me pidió datos de pago, le di a enviar pensando que en ese momento me pediria pero nada. Mi pregunta es ¿ me mandaran un mail pidiendo datos o es que no lo hice bien?, pero otra opción no me dio.
Espero a que me comenteis algo antes de pedir otro.Ya me estoy poniendo nerviosa.
Gracias de antemano.
Un saludo
Muchas Gracias Rosaan. Eso quiere decir que no tendré problemas en las embajadas de Vietnam en Laos y Camboya. Sabría alguien responderme a las otras preguntas? aunque lo del carnet internacional para ciclomotor no se si es el hilo.
Muchas Gracias!!!
Hola,
Gracias de antemano.
Un saludo
Ekitxu, yo hace ahora un año que los solicite, uff y entre la mala memoria que tengo y que el tema visado mayormente se suele encargar mi marido.... Pero creo recordar que hasta que no les metes los datos de pago no te envían nada, que te lo confirme alguien que lo tenga más reciente... O repasa un poquito el hilo, paginas más atrás están descritos todos los pasos, creo que yo misma dejé también como lo fui haciendo.
Hola,
Gracias de antemano.
Un saludo
Cuanto te contesten te daran los datos para que les pagues.
Muchas Gracias Rosaan. Eso quiere decir que no tendré problemas en las embajadas de Vietnam en Laos y Camboya. Sabría alguien responderme a las otras preguntas? aunque lo del carnet internacional para ciclomotor no se si es el hilo.
Muchas Gracias!!!
Gatosi, nosotros tenemos el carnet internacional, pero no lo llevamos, y cuando alquilamos la moto en Hoi An en el chiringuito delante de nuestro hotel, nadie nos pidió nada, no sé si es necesario en Vietnam, pero creo que hay un hilo donde la info puede ser más concreta
Gracias nosequenombre, en mi caso soy yo la tour operadora, así que me toca a mi. En este caso ni tan mal, cuando fuimos a Iran si que fue un calvario.
Rodei, gracias. Ya estaba yo diciendo que algo había hecho mal, pero ya veo que tengo que esperar. ¿Cuánto tiempo tardaron en contestarte?. Andaba yo muy tranquila con el tema, pero ya me han entrado los nervios.
Un saludo
gracias nosequenombre, en mi caso soy yo la tour operadora, así que me toca a mi. En este caso ni tan mal, cuando fuimos a Iran si que fue un calvario.
Rodei, gracias. Ya estaba yo diciendo que algo había hecho mal, pero ya veo que tengo que esperar. ¿Cuánto tiempo tardaron en contestarte?. Andaba yo muy tranquila con el tema, pero ya me han entrado los nervios.
Un saludo
Creo que un par de días, chequea tu bandeja de "correo no deseado". Después te ponen un link a la `pagina de paypal, y allí haces el pago. A mi me costo bastante, pero ya tengo todo ok.
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
Ekitxu Escribió:
Gracias, esperare lo mande ayer.
Espero terminar pronto con el visado.
Un saludo
¡Hola!
Yo lo hice todo del tirón, rellené los datos de los pasajeros y después hice el pago, porque me salió así en la página. Al día siguiente tenía la carta de invitación.
Aquí en Vietnam, tuvimos suerte, apenas había gente y en diez minutos teníamos el visado.
Aralibra me alegro de que todo vaya bien, ya nos irás contando.
Yo a la espera de que me contesten, si no el lunes les mando un correo.
Disfruta del viaje y toma nota de todo que estamos deseosas de saber las ultimas noticias desde Vietnan.
Un saludo
Hola, yo iré en unos meses y me está sirviendo de mucho tu diario. ¿A través de que web solicitaste la carta de invitación? Dices que el impreso que llevabas cubierto ya no sirve...¿no tendrás una foto del que es válido ahora?
Aralibra me alegro de que todo vaya bien, ya nos irás contando.
Yo a la espera de que me contesten, si no el lunes les mando un correo.
Disfruta del viaje y toma nota de todo que estamos deseosas de saber las ultimas noticias desde Vietnan.
Un saludo
Seguro que tiene que ver porque es fin de semana...
Hola, yo iré en unos meses y me está sirviendo de mucho tu diario. ¿A través de que web solicitaste la carta de invitación? Dices que el impreso que llevabas cubierto ya no sirve...¿no tendrás una foto del que es válido ahora?
A la espera de que te respondan ... Te contesto yo...
La web más usada últimamente es visadovietnam5usd.com/ Es muy fácil!!! Rellenas tus datos en el formulario online y pagas directamente con tarjeta de crédito. Después recibes la carta de invitación (en unos días) y, con ella, ya en el aeropuerto de entrada a Vietnam vais con los pasaportes y el papelito que os dan a rellenar en el avión y os ponen los visados... Listo!!!!