Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Que ganas de estar allí...Juanbo, ¿cuando vas para allí?
En agosto vamos.. Y tu?
También, aunque antes estare por Tailandia y al final del viaje también.
Mi itinerario:
1-Hanoi
2-Halong
3,4,5 Sapa
6 Ninh Bihn
7 Tren
8 Hue
9,10,11 Hoi An
Muy bien... Yo estuve año pasado en tailandia..
Este año Vietnam y Camboya
1 hanoi
2,3,4 sapa
5 hanoi
6,7,8 bahia halong
9 siem repa
10,11 angkor
12 siem reap a saigon
13, 14 saigon
Yo estoy también el 3-4 por Sapa!
Todavia no he contratado nada. Mi idea es coger el 2 por la noche el tren desde Hanoi y amanecer allí.
Me faltará ver que hago con las excursiones... Si arriesgarme y mirar de contratar algo con el hotel o mirar si puedo contratar a alguien por allí...
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Votos: 0 👍
gelete82 Escribió:
juanbo Escribió:
rodei Escribió:
juanbo Escribió:
rodei Escribió:
Que ganas de estar allí...Juanbo, ¿cuando vas para allí?
En agosto vamos.. Y tu?
También, aunque antes estare por Tailandia y al final del viaje también.
Mi itinerario:
1-Hanoi
2-Halong
3,4,5 Sapa
6 Ninh Bihn
7 Tren
8 Hue
9,10,11 Hoi An
Muy bien... Yo estuve año pasado en tailandia..
Este año Vietnam y Camboya
1 hanoi
2,3,4 sapa
5 hanoi
6,7,8 bahia halong
9 siem repa
10,11 angkor
12 siem reap a saigon
13, 14 saigon
Yo estoy también el 3-4 por Sapa!
Todavia no he contratado nada. Mi idea es coger el 2 por la noche el tren desde Hanoi y amanecer allí.
Me faltará ver que hago con las excursiones... Si arriesgarme y mirar de contratar algo con el hotel o mirar si puedo contratar a alguien por allí...
Yo me he descargado el mapa de Sapa y una vez allí.. Parece es fácil con la gente de allí montarte algún trekking
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1767
juanbo Escribió:
GladysViajera Escribió:
En el hotel donde me alojaré me han ofrecido el trekking de un día por 18$ ¿es muy caro?
Las dos personas o los que vayais no? y qué hotel es?
Yo voy al sapa lodge y les mandé correo y nada de respuesta...
Es precio por persona y en grupo, si se quiere tour privado son 35. Es el Sa Pa Elegance Hotel. Son 12 km de trekking, ida andando y vuelta en coche. A mí lo que no me apetece es llegar allí y empezar a buscar y regatear, pero si al final no me decido a cogerlo con este hotel y me espero hasta estar en Sa Pa al menos ya tengo una referencia de lo que puede costar.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
GladysViajera Escribió:
juanbo Escribió:
GladysViajera Escribió:
En el hotel donde me alojaré me han ofrecido el trekking de un día por 18$ ¿es muy caro?
Las dos personas o los que vayais no? y qué hotel es?
Yo voy al sapa lodge y les mandé correo y nada de respuesta...
Es precio por persona y en grupo, si se quiere tour privado son 35. Es el Sa Pa Elegance Hotel. Son 12 km de trekking, ida andando y vuelta en coche. A mí lo que no me apetece es llegar allí y empezar a buscar y regatear, pero si al final no me decido a cogerlo con este hotel y me espero hasta estar en Sa Pa al menos ya tengo una referencia de lo que puede costar.
Si, también... Yo me he imprimido un mapita de la zona y por lo que he leído una vez allí le puedes preguntar a alguien con moto que te lleve a según que zona...
¿ cuanto esta costando el Trekking si se contrata desde Hanoi ? aunque en Sapa saldrá mas barato es por no perder tiempo e ir a tiro hecho si no hay demasiada diferencia
He leído bastantes hilos del foro y creo que mi duda encaja aquí. Creo que no está respondida en ningún post reciente o al menos no lo he visto!
Somos una pareja con un bebé de 1 año y medio aprox y vamos a pasar 21 días de viaje por libre en Vietnam. Una de las zonas que más nos interesa es el norte: Sapa, Bac Ha y la provincia de Ha Giang, e incluso el Parque Nacional de Ba Be. Queremos estar allí unos 5 días:
- Viernes 28-sábado 29: Viajaríamos desde Hanoi a Sapa en el tren nocturno. Por lo que leo aquí, ese sábado sería hacer trekking (light) por la zona.
- Domingo 30: Mercado dominical de Bac Ha...
- Lunes 31-Miércoles 2: Nos quedaríamos 3 días por la región hasta volver a Hanoi la noche del miércoles 2 al jueves 3 de septiembre. No tenemos nada cerrado, es simplemente una idea.
Aunque nosotros dos estamos acostumbrados a hacer viajes exigentes de "aventura", al llevar un niño pequeño, no podemos hacer trekkings muy duros, pero sí nos gustaría explorar en la medida de lo posible toda la zona con calma. Habíamos pensado intentar ver más allá de la zona de Sapa, en dirección a Ha Giang (pegando con China), y nos preguntamos si sería viable contratar un coche privado con conductor, guía particular o bien una agencia de viajes, que nos hiciera una ruta por esas zonas que indicamos.
Agradecemos cualquier ayuda que nos podáis dar!!
Falta un mes y estamos deseando ir, pero con algunas dudas por si estamos haciendo bien en estar 5 días por el Norte!!
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5979
Juls1985 Escribió:
Nosotros pensamos llevarnos unas botas de caña baja /deportivas de ese estilo, impermeables y con buena suela. Las hay de muchas gamas y nosotros estas las hemos usado en muchos viajes y son de gama media o media-baja, compradas en la "famosa tienda de deportes"... En general para todo Vietnam por la lluvia supongo que puede venir bien, alternando con sandalias (que tengan buena suela preferiblemente).
Alguien sabe si por Sapa se puede alquilar coche con conductor o excursión para varios días para ir hacia Ha Giang (extremo norte del país) y si merece la pena? No veo que lo haga mucha gente y quizás interpreto que hay más que suficiente en 4-5 días haciendo excursiones alrededor de Sapa...
Me suena que lo he leido en uno de los últimos diarios de Vietnam que se han , la zona debe ser impresionante, nosotros lo estuvimos mirando pero era poco turística y los precios que nos daban en privado se nos salía de madre, pero de esto hace ya unos añitos.
Alguien sabe si por Sapa se puede alquilar coche con conductor o excursión para varios días para ir hacia Ha Giang (extremo norte del país) y si merece la pena? No veo que lo haga mucha gente y quizás interpreto que hay más que suficiente en 4-5 días haciendo excursiones alrededor de Sapa...
Tiene buenisima pinta...Lastima que vayamos con el tiempo justo y solo podamos dedicar dos días a la zona.
¿Alguien que haya ido recientemente nos puede comentar como esta el clima por allí?
Hola, yo tengo una pregunta acerca del transporte. Lo leí en algún sitio y ahora no lo encuentro... Mi idea es coger un tren nocturno a Sapa, la cosa es que en algún sitio me suena que leí que te tienes que bajar en un sitio, y ahí coger un bus???
Tienes que ir en tren nocturno hasta Lao Cai ( es la última parada). Sales de la estación de tren y a mano izquierda te quedan las paradas de autobuses y furgonetas. A nosotros nos ofrecieron furgonetas a 5$/ persona para ir a Sa pa, pero al final decicdimos ir en bus local y pagamos 28000 dongs cada uno (+- 1,20€) .
Los buses locales estan en el mismo lugar aunque estan en una esquina y salen cada hira. Hay un panel informativo en frente del lugar donde sale con los horarios y los precios. Creo que empiezan a salir a les 5 de la mañana y el último es a las 6 de la tarde.