Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hay varios trenes que salen desde Hanoi dirección Hai Phong, el trayecto dura una hora y los que yo he visto son del Reunification Express.
06:00 am, 9:20 am y otro par de ellos después de medio día. El primero sale de la estación central y el segundo desde Long Bien Station.
Respecto a Ninh Binh, sé que hay una compañía creo que es Hoang Long, que ofrece desplazamiento desde Cat Ba a Ninh Binh. No me extrañaría nada que tambíen haga el trayecto Ninh Binh-Cat Ba.
Intenta consultarlo cuando llegues a Ninh Binh en la estación de autobuses o en el hotel.
Nosotros no sabemos si hacer dos noches en Bahía de Halong o sacrificar una noche del crucero e ir a Ninh Binh...
Qué dilema...
¿Qué opináis?
Creo que depende un poco desde donde te desplaces hasta Ninh Binh y hacia donde te dirijas después....
Por lo que yo estoy mirando, saliendo desde Halong Bay a Ninh Binh, se llega pasado medio día, creo que es muy justo de tiempo para visitar los alrededores de Ninh Binh si sólo vas a estar ese día allí.
Si sales de Hoian igual puedes coger algún tren nocturno o contratar una excursión de un día a Ninh Binh.
Pero bueno, es mi opinión... A ver los que tienen experiencia sobre el terreno que opinan.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1762
Votos: 0 👍
Malkavian Escribió:
Hay varios trenes que salen desde Hanoi dirección Hai Phong, el trayecto dura una hora y los que yo he visto son del Reunification Express.
06:00 am, 9:20 am y otro par de ellos después de medio día. El primero sale de la estación central y el segundo desde Long Bien Station.
Respecto a Ninh Binh, sé que hay una compañía creo que es Hoang Long, que ofrece desplazamiento desde Cat Ba a Ninh Binh. No me extrañaría nada que tambíen haga el trayecto Ninh Binh-Cat Ba.
Intenta consultarlo cuando llegues a Ninh Binh en la estación de autobuses o en el hotel.
Un saludo.
Yo quiero ir de Ninh Binh a Cat Ba, miraré esta compañía que comentas porque todavía no tengo información sobre este trayecto.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
Malkavian Escribió:
Hoang Long tiene buses de Ninh Binh a Cat Ba, cierto. Les escribí preguntandoles "algo" (no recuerdo ahora el qué, fue hace bastantes meses) y me contestaron algo bordes en plan "míralo en la web ". Me mosqueé un poco; si les escribía era claramente porque en su web no lo había visto...
Nosotros creo que haremos el traslado de Ninh Binh a Cat Ba en coche privado. Un poco exquisito, pero no soy amiga yo de autocares para distancias tan largas (entre 3 y 4 horas)
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Hola.
Referente a los vuelos, suele ser un poco más económico volar a HCM que a Hanoi, aunque hay poca diferencia. Además algunos vuelos a Hanoi hacen una escala técnica (no te dejan salir del avión) en algun otro sitio (Bangkok,...).
Como vas a viajar en febrero, yo esperaria a comprar en noviembre-diciembre, que es cuando salen las ofertas de las principales compañias: Emirates, Qatar,... .
Les cuento que simplemente no soporte Vietnam, así que me subi al primer avion que encontre y me vine a Camboya. Aquí esta muy agradable el clima, claro que hace calor, pero nada del otro mundo para mi.
Gracias por sus consejos y apoyo, crei que moriria en Vietnam.
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Primor Escribió:
Les cuento que simplemente no soporte Vietnam, así que me subi al primer avion que encontre y me vine a Camboya. Aquí esta muy agradable el clima, claro que hace calor, pero nada del otro mundo para mi.
Gracias por sus consejos y apoyo, crei que moriria en Vietnam.
Regresé el 14 de junio de un viaje de 17 días por Vietnam (de sur a norte) y estos son algunos datos de precios de bebidas, visitas o entradas actualizados que espero que os sirvan (en algunos casos, como la entrada a Paradise Cave en el Parque Natural de Phong Nha-Ke Bang, hemos visto una subida exponencial respecto a lo que cobraban el año pasado):
- Botella de agua de 1,5l.: entre 6.000 y 10.000 Dongs
- Botella de Coca-Cola de 1,5 l.: entre 18.000 y 25.000 Dongs
- Cerveza de barril: entre 3.000 y 5.000 Dongs
- Taxi para 5 personas (capacidad para 7) desde el aeropuerto de Ho Chi Minh City a zona de Pham Ngu Lao: 11 $ o 220.000 Dongs
- Entrada y Guía en inglés a Cu Chi tunnels: 110.000 Dongs (éste y todos los demás precios de entradas son por persona)
- Entrada centro histórico de Hoi An: 120.000 Dongs
- Entrada a Tuy Son (Marble Mountain), sin ascensor: 15.000 Dongs
- Entrada a Tu Duc Tomb (Hué): 100.000 Dongs
- Entrada al Recinto Imperial de Hué: 150.000 Dongs
- Entrada a Paradise Cave en el Parque Natural de Phong Nha-Ke Bang: 250.000 Dongs
- Entrada a Phong Nha-Ke Bang Cave y barca (se puede compartir con hasta 8 - 11 personas): 200.000 Dongs
- Alquiler de una moto por un día en la isla de Cat Ba: 4 $
- Entrada Parque Natural de Cat Ba: 40.000 Dongs
- Entrada a Cannon Fort Cat Ba: 40.000 Dongs
- Entrada Templo de la Literatura (Hanoi): 30.000 Dongs
- Entrada Museo Etnográfico (Hanoi): 40.000 Dongs
- Entrada (de las baratas, se ve igual que con las caras) al Thang Long Water Puppet Theatre (Hanoi): 60.000 Dongs
- Taxi para 5 personas desde Hoan Kiem al aeropuerto de Hanoi: 14,50 $
Muy útil la información BruceBurgos, muchas gracias. Por cierto...¿a qué cambio se consigue el dong?
Ten en cuenta que el euro puede fluctuar, pero durante junio cambiamos en bancos a: entre 23.858 VND/€ y 24.312 VND/€.
Cambiamos casi siempre en bancos, salvo un par de veces en hoteles (el peor cambio de todos) y una vez, al llegar a Ho Chi Minh City, en la oficina de cambio del aeropuerto (antes de pasar los controles, donde se paga/pagaba la visa) que sorprendentemente, al final, no fue de los peores cambios. El mejor cambio lo conseguimos en una oficina del Banco BaoViet. Los conseguidos en Vietcombank o Vietinbank tampoco estuvieron mal. Ninguno de estos bancos te cobran comisión.
Muy útil la información BruceBurgos, muchas gracias. Por cierto...¿a qué cambio se consigue el dong?
Ten en cuenta que el euro puede fluctuar, pero durante junio cambiamos en bancos a: entre 23.858 VND/€ y 24.312 VND/€.
Cambiamos casi siempre en bancos, salvo un par de veces en hoteles (el peor cambio de todos) y una vez, al llegar a Ho Chi Minh City, en la oficina de cambio del aeropuerto (antes de pasar los controles, donde se paga/pagaba la visa) que sorprendentemente, al final, no fue de los peores cambios. El mejor cambio lo conseguimos en una oficina del Banco BaoViet. Los conseguidos en Vietcombank o Vietinbank tampoco estuvieron mal. Ninguno de estos bancos te cobran comisión.
Un saludo.
En todo caso como orientación me sirve...muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1762
¿Qué significa que las cosas están mal en la Pagoda del Perfume? Yo lo he puesto en el planning como una posibilidad, decidiré sobre la marcha si ir o no, quiero decir que no es una prioridad pero me ha dejado intrigada el comentario
Hola viajeros,estamos buscando gente interesada en compartir el viaje en vietnam,nuestra ruta comienza en hanoi y haremos las tipicas excursiones por el norte,luego iremos bajando hasta ho chi minh city visitando hoian,hue etz..llegamos el lunes día 3 de agosto,es decir la semana que biene acabando en camboya el día 21 ...llegamos por la mañana el lunes y estaremos 2 noches en hanoi,despues sera segun la marcha,contratando hoteles desde allí,billetes de avion o tren etz..somos principiantes y aunque no sea en toda la ruta por diferentes motivos que tengais,nos gustaria poder conocer gente que coincida en los días que estaremos allí..se aceptan sugerencias!!por cierto,andamos un poco mal de ingles así que mas motivo aun para que os animeis ayudarnos jajaja!!viajamos mi pareja y yo solos..gracias por adelantado!!
Nosotros llegamos a Hanoi el 2 y estaremos por Sapa, Bahia de Halong y ciudad de Hanoi hasta el 7. Luego estaremos en Hoian 3 días y a partir del 10 estaremos por HCM
Me han comentado que en Da Nang hay un albergue en el que dan alojamiento gratuito a cambio de colaborar en las tareas del albergue. Alguien sabe algo?