Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1762
Votos: 0 👍
He estado mirando alojamientos en Cat Ba y se me han puesto los pelos de punta: caro y cutre Como alternativa, he mirado en Bai Chay y están mejor de precio y de calidad, pero por los comentarios de booking creo que voy a estar en el medio de la nada y tampoco me interesa ¿alguien se ha alojado por esta zona (u otra que no sea Cat Ba pero en tierra firme) de Ha Long?
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Desde Nin Bin a Cat Ba se te va una buena parte del día. Si te lo organizan todo ganarás algo de tiempo, aunque te saldrá bastante más caro. La opción más barata es coger bus público hasta Haiphong, luego taxi al embarcadero y esperar al siguiente barco a Cat Ba.
abaquo Escribió:
Desde Nin Bin a Cat Ba se te va una buena parte del día. Si te lo organizan todo ganarás algo de tiempo, aunque te saldrá bastante más caro. La opción más barata es coger bus público hasta Haiphong, luego taxi al embarcadero y esperar al siguiente barco a Cat Ba.
Gracias abaquo, he leído tu diario y quiero hacer el mismo trayecto que tú ¿si salgo a primera hora de la mañana de Ninh Binh, sobre las 7, podré estar en Cat Ba a la hora de comer?
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Sí, podrás llegar a esa hora o antes dependiendo de lo que esperes para coger el barco y del que elijas, rápido o lento.
Desde luego te vas a ahorrar mucho respecto al traslado por agencia. En vez de esos 100€ te costará unos 12-15 (bus+taxi+barco)
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4446
Aunque sé que sigue siendo una barbaridad, son 100€ (95 de hecho, y sigo poniendo velitas para que mejore el cambio euro-dólar ) por dos personas. Con el ticket de barco (que no es mucho) incluido.
El bus puede ser una buena opción, realmente la diferencia entre hacerlo en coche directo que en bus no creo que sea de más de 45 minutos...
abaquo Escribió:
Sí, podrás llegar a esa hora o antes dependiendo de lo que esperes para coger el barco y del que elijas, rápido o lento.
Desde luego te vas a ahorrar mucho respecto al traslado por agencia. En vez de esos 100€ te costará unos 12-15 (bus+taxi+barco)
Muchas gracias abaquo, cogeré el rápido para llegar cuanto antes a Cat Ba, a ver si por la tarde puedo darme una vueltecilla por la isla.
vadercup Escribió:
Aunque sé que sigue siendo una barbaridad, son 100€ (95 de hecho, y sigo poniendo velitas para que mejore el cambio euro-dólar ) por dos personas. Con el ticket de barco (que no es mucho) incluido.
El bus puede ser una buena opción, realmente la diferencia entre hacerlo en coche directo que en bus no creo que sea de más de 45 minutos...
Estupendo vadercup, me faltaba por mirar estos horarios
Yo acabo de hacerlo hoy mismo.
1. Ninh Binh -estación de autobuses (6:15) - Haiphong (9:45) -estación Niem Ngia- 83.000d
2. Te bajas del bus y rápidamente coges un taxi Mailing (los verdes) -hay muchos aparcados en la puerta. Dirección Ben Binh pier. Le dices que te deje en Hadeco. 42.000
3. Venden los tickets a pie de barco. 150.000d precio de lunes a viernes.
Tienen un barco que sale a las diez. Sí tienes suerte, como nosotros, se llega a tiempo (suelen salir con un poco de retraso). Si vas muy justo puedes pedir al taxista que llame al responsable. Mr Toan 01636552255
Precio total 254.000d -10.50€(compartiendo dos personas el taxi)
Más compañías de confianza y con los que podrías viajar en caso de llegar tarde:
Mekong Hoan Yen
Cat ba island resort & spa
Van Tai Cat Ba
Hoang long
alfonsoaguilas Escribió:
GladysViajera Escribió:
vadercup Escribió:
Estupendo vadercup, me faltaba por mirar estos horarios
Yo acabo de hacerlo hoy mismo.
1. Ninh Binh -estación de autobuses (6:15) - Haiphong (9:45) -estación Niem Ngia- 83.000d
2. Te bajas del bus y rápidamente coges un taxi Mailing (los verdes) -hay muchos aparcados en la puerta. Dirección Ben Binh pier. Le dices que te deje en Hadeco. 42.000
3. Venden los tickets a pie de barco. 150.000d precio de lunes a viernes.
Tienen un barco que sale a las diez. Sí tienes suerte, como nosotros, se llega a tiempo (suelen salir con un poco de retraso). Si vas muy justo puedes pedir al taxista que llame al responsable. Mr Toan 01636552255
Precio total 254.000d -10.50€(compartiendo dos personas el taxi)
Más compañías de confianza y con los que podrías viajar en caso de llegar tarde:
Mekong Hoan Yen
Cat ba island resort & spa
Van Tai Cat Ba
Hoang long
Lemundoisnostro@blogspot.com.es
Muchas gracias por todas estas indicaciones, estoy a punto de irme para allá y me vienen muy bien
Indiana Jones Registrado: 28-05-2010 Mensajes: 1535
Hola.
Tengo una duda sobre el puerto y los embarcaderos de Haipong para ir a la isla de Cat ba. Cogeremos desde Ninh Binh un bus que salga bien prontito para llegar pronto a Haipong, pero al llegar allí he leído que hay varios embarcaderos así como tipos de ferrys para llegar a la isla..... Hay un sólo puerto en Haipong y en ese están todos los embarcaderos???