Exención Visado Vietnam ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p19 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 2 de 25 - Tema con 483 Mensajes y 114973 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Exención Visado Vietnam  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visado Vietnam  Publicado:

Willy Fog

caliwebo Escribió:
entonces no hace falta si solo entras una vez, no? perfecto.
Por cierto, para Thailandia tampoco hace falta no? y para Camboya se hace en la frontera, no?
Jeje saludos.
para Camboya efectivamente lo haces en el paso fronterizo y para Tailandia no hace falta, si a Tailandia entras por aire son 30 días de estancia y si lo haces por tierra 15
⬆️ Arriba

Experto

bajamonti Escribió:
caliwebo Escribió:
entonces no hace falta si solo entras una vez, no? perfecto.
Por cierto, para Thailandia tampoco hace falta no? y para Camboya se hace en la frontera, no?
Jeje saludos.
para Camboya efectivamente lo haces en el paso fronterizo y para Tailandia no hace falta, si a Tailandia entras por aire son 30 días de estancia y si lo haces por tierra 15

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rosaan Escribió:
No tengo ni idea, pero por lógica no debería ser así.
Si no tengo obligación de hacer el visado para entrar la primera vez...lo haré de única entrada al entrar la segunda vez.
Lo que no sé es si debo solicitar otra carta de invitación ahora, ya que yo la saqué de múltiple entrada...y supongo que la debería usar solo al volver de Camboya. No sé, esto es una locura...menos mal que van unos cuantos antes que yo...y aprenderé en cabeza ajena. (Si se dejan)

Ya...... Yo pienso exactamente igual... Y tengo también la duda de qué hacer con la carta de invitación. Esperaremos a ver qué cuenta la gente...
⬆️ Arriba

Willy Fog

vadercup Escribió:
rosaan Escribió:
No tengo ni idea, pero por lógica no debería ser así.
Si no tengo obligación de hacer el visado para entrar la primera vez...lo haré de única entrada al entrar la segunda vez.
Lo que no sé es si debo solicitar otra carta de invitación ahora, ya que yo la saqué de múltiple entrada...y supongo que la debería usar solo al volver de Camboya. No sé, esto es una locura...menos mal que van unos cuantos antes que yo...y aprenderé en cabeza ajena. (Si se dejan)

Ya...... Yo pienso exactamente igual... Y tengo también la duda de qué hacer con la carta de invitación. Esperaremos a ver qué cuenta la gente...

De la página de la Embajada española en Vietnam en FB:

INFORMACIÓN DEFINITIVA SOBRE EXENCIÓN DE VISADO A CIUDADANOS ESPAÑOLES PARA ESTANCIAS NO SUPERIORES A 15 DÍAS
A partir del 1 de julio de 2015, los ciudadanos españoles no necesitan visado para entrar en Vietnam, sea cual sea el propósito del viaje, siempre que su estancia no exceda de 15 días y hagan una sola entrada en territorio vietnamita.
Para entrar por segunda o sucesivas veces en Vietnam sin visado, deberán haber transcurrido 30 días desde la fecha de la última salida, plazo que no se exige si se ha hecho la primera entrada con visado.
En el caso de tener prevista más de una entrada en ese plazo o una estancia superior a 15 días, se deberá obtener visado por las vías habituales.
Por otro lado, sigue siendo necesario en todo caso que el pasaporte tenga una validez superior a seis meses después del viaje
Esta exención de visado estará vigente inicialmente durante un año, desde el 1 de julio de 2015 hasta el 30 de junio de 2016, pudiendo ser prorrogada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias por la información rosaan!!!!!!!

Entonces entiendo que el plan es:
- Entramos en Vietnam la primera vez sin visado.
- Nos vamos a Camboya
- Volvemos a Vietnam y nos sacamos un visado de una entrada.
- Vuelta a España

Mi duda es: ¿servirá la carta de invitación de varias entradas para sacar un visado de una entrada?

A ver si luego tengo un rato y busco
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo entiendo , segun pone rosaan letra negrita, que tienes que sacar el visado cuándo entras la primera vez en Vietnam de forma habitual, eso es visado de entradas multiples. Pone " En el caso de tener prevista más de una entrada en ese plazo o una estancia superior a 15 días, se deberá obtener visado por las vías habituales".
Yo estoy en el mismo caso, salgo a Camboya y vuelvo a entrar. Voy el 6 de julio, ya comentare. Y si alguien va antes que nos lo aclare.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi no me afecta porque estaré más de 15 días, pero yo también entiendo que para ahorrarse el visado múltiple han de pasar más de 30 días entre una entrada al país y otra.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Según entiendo yo, en el momento en que entras en el país antes de pasar un mes desde la entrada anterior, ya lo consideran múltiples entradas, por lo que el visado debe de ser este.
Os pongo aquí lo que me contestaron en la página de la Embajada de España cuando les planteé el caso. Ellos tampoco saben mucho, parece que el gobierno de Vietnam improvisa de lujo :

" El sistema echa a andar el 1 de julio e iremos aprendiendo por el camino cómo se resuelven ese tipo de situaciones particulares. Ahora bien, por la información que tenemos, te aconsejamos que uses el visado y hagas el trámite en la primera entrada, y con eso no deberían pedirte nada en la segunda. En cualquier caso estás cubierta por haber sido previsora. Cuéntanos cómo te ha ido cuando regreses".

Así que quedamos todos a la espera de ver lo que le va pasando a cada uno...toca volver aquí y compartir cada experiencia en Inmigración...me da que en cada caso va a ser diferente, según interprete el policía de turno.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rosaan Escribió:
Según entiendo yo, en el momento en que entras en el país antes de pasar un mes desde la entrada anterior, ya lo consideran múltiples entradas, por lo que el visado debe de ser este.
Os pongo aquí lo que me contestaron en la página de la Embajada de España cuando les planteé el caso. Ellos tampoco saben mucho, parece que el gobierno de Vietnam improvisa de lujo :

" El sistema echa a andar el 1 de julio e iremos aprendiendo por el camino cómo se resuelven ese tipo de situaciones particulares. Ahora bien, por la información que tenemos, te aconsejamos que uses el visado y hagas el trámite en la primera entrada, y con eso no deberían pedirte nada en la segunda. En cualquier caso estás cubierta por haber sido previsora. Cuéntanos cómo te ha ido cuando regreses".

Así que quedamos todos a la espera de ver lo que le va pasando a cada uno...toca volver aquí y compartir cada experiencia en Inmigración...me da que en cada caso va a ser diferente, según interprete el policía de turno.

cuéntales por favor cuando vuelvas así tendrán información fiable
⬆️ Arriba

Willy Fog

GladysViajera Escribió:
rosaan Escribió:

cuéntales por favor cuando vuelvas así tendrán información fiable

Claro que lo haré...ellos fueron muy amables, pero deben de estar acostumbrados a que allí las cosas funcionan de esta manera

Vadercup: parece que ellos consideran múltiples entradas si entras más de una vez en 30 días...por lo que no nos beneficia en nuestro caso la supresión del visado de entrada única.
⬆️ Arriba

Super Expert

Entonces para estancias de menos de 15 días no hay que pagar visado? Genial!!! Entonces la carta de invitación tampoco es necesaria? Yo ya la tengo, pero quería asegurarme...
⬆️ Arriba

Willy Fog

monique_gvc Escribió:
Entonces para estancias de menos de 15 días no hay que pagar visado? Genial!!! Entonces la carta de invitación tampoco es necesaria? Yo ya la tengo, pero quería asegurarme...

Yo entiendo que si es necesaria, lo unico que te evitas 45usd, que no es poco.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodei Escribió:
monique_gvc Escribió:

Yo entiendo que si es necesaria, lo unico que te evitas 45usd, que no es poco.

¿La carta de invitación? Yo creo que no se necesita si no se va a sacar visado... Entiendo que si vas a sacar la visa on arrival necesitas una carta de invitación; no así si decides sacarte el visado en la embajada de Vietnam en España, por ejemplo.

Así que si no vas a sacarte visado... Nada de cartas.

Espero no confundirme, si es así, que alguien me rectifique
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ni idea Vadercup, yo como la tengo no tengo esa preocupación. Al ser reciente habra que ir actualizando la información segun vaya contando su experiencia la gente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo supongo que si no hay que hacer visado no hará falta la carta de invitación, pero como la tengo la llevaré por si acaso...

A ver si nos cuentan los que vayan antes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

monique_gvc Escribió:
Yo supongo que si no hay que hacer visado no hará falta la carta de invitación, pero como la tengo la llevaré por si acaso...

Yo voy menos de 15d y una única entrada.
En "teoría" tampoco necesitaria visado ni cartas, pero me crea la inseguridad de ir sin nada...

A ver quien es el primero que se atreve a ir sin carta jajaja
⬆️ Arriba

Willy Fog

gelete82 Escribió:
monique_gvc Escribió:

Yo voy menos de 15d y una única entrada.
En "teoría" tampoco necesitaria visado ni cartas, pero me crea la inseguridad de ir sin nada...

A ver quien es el primero que se atreve a ir sin carta jajaja

Pues yo en tu caso no tendría ninguna duda, es lo único que sí parece estar claro.
⬆️ Arriba

Experto

Hola. Dentro de 3 días vamos a entrar a Vietnam desde China por la frontera terrestre de Lao Cai. En principio no deberíamos de tener problema para poder pasar sin el visado, aunque quizás al ser muy reciente la policia de frontera no esté al corriente de esta exención de visado.
Dado que viajamos con dos niños pequeños, he solicitado a la embajada de España en Hanoi la información en vietnamita sobre la exención de visado, para agilizar los trámites en el peor de los casos.
Ya os contaré la experiencia.
Un saludo,
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola

Yo voy a vietnam en octubre 14 días y con una unica entrada.

Por lo que he visto no hace falta visado, pero la carta que?

Llame a la embajada y me dijeron que en teoria no hace falta el visado pero que no esta de mas hacerlo... No se si me lo dijeron para la pasta o porque...

No se que hariais?? No hago ni visado ni carta?

Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes