Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Yo también estuve en Halong el miércoles y jueves, y contra todo pronóstico pudimos disfrutar de un tiempo muy bueno. Menos mal que el tiempo ha mejorado notablemente en Vietnam ( zona norte al menos)
Estamos empezando a planear un viaje por el sudeste asiático el verano que viene, y queremos visitar la bahía de Halong. He leído el hilo pero tengo un poco de lío, sobre todo con el tema de precios, ya que difieren mucho los que se dicen en el hilo de los de las webs que estoy mirando. He mirado la web de Indochina sails, que es de las más citadas en ese hilo, y la de Indochina Junk, que me ha gustado también bastante, y tengo unas dudas, a ver si me las podéis resolver.
1. Entiendo que el itinerario de una noche / dos días (indochinasails.com/ ...erary.html) es el mismo independientemente del barco que cojas (Indochina Sails 1&2, Indochina Sails 3 y Valentine), ¿no?
2. ¿Cuál es el precio? Lo único que encuentro es esta dirección (indochinasails.com/ ...otion.html), pero no dicen en qué barco, si es por persona o habitación, y el paquete básico incluye cosas (bus de Hanoi a Halong, canoas...) que no están incluidas en el itinerario de una noche / dos días, lo cual me descoloca un poco.
3. He visto también el itinerario de Indochinajunk (www.indochina-junk.com/ ...s-1-night/). Aunque depende de gustos... ¿cuál es más bonito? Por lo que he leído, el de Indochinajunk igual te lleva a sitios menos turísticos. Aunque del itinerario de Indochina Sails me mola mucho lo de subir a una montaña el día 2 para tener vistas de la bahía.
4. Tampoco de esta encuentro el precio, ¿sabéis cuál es? He visto el precio del paquete lujoso (www.dragonlegendcruise.com/ ...ht-cruise/) así que supongo que será algo menor, pero está muy lejos de los precios que he leído en este hilo.
Me descoloca un poco el tema de precios. Por poner un ejemplo cercano, hace una semana el usuario piliqui hablaba de 238 dólares por pareja en habitación deluxe, y en las páginas que estoy mirando no encuentro nada ni que se le acerque.
El viaje a Halong está dentro de nuestra luna de miel, así que tampoco queremos ir al barco más sencillo, pero tampoco a uno superlujoso porque queremos dejar el lujo para los días finales en los que estemos en hoteles de playa descansando.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1767
Votos: 0 👍
Yo lo cogí por el precio que comenta piliqui a través de booking, en esta web hay de todas las compañías y va bien para comparar. A mí me gustó mucho el barco en sí, ni superlujoso ni sencillo, aunque el crucero me decepcionó bastante, en esto difiero del resto de foreros, me pareció muy flojo el apartado de actividades fuera del barco, además siempre a golpe de pito para estar luego dos horas de brazos cruzados. Eso sí, el entorno es absolutamente fascinante, de lo mejor de Vietnam sin duda.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
piliqui Escribió:
A ver, las compañías a las que les he pedido información y que me han contestado me dicen que las excursiones son desde Hanoi y no desde Cat Ba, pero una me acaba de responder lo siguiente, a ver cómo lo veis:
Two Days Cat Ba - Ha Long Bay - Ha Noi Group Tour
On Sept 30: Cat Ba - Ha Long Bay (L, D)
07:00 Am Take taxi yourself to Beo Pier
07:30 Our guide will take you to transfer boat to transfer to the main boat.
You can join one of below boats:
Opt 1: Imperial Classic Junk
Superior Cabin: 104 USD/pax x 02 pax = 208 USD
Deluxe Cabin: 114 USD/pax x 02 pax = 228 USD
Opt 2: On Imperial Legend Cruise:
Deluxe Cabin: 119 USD/pax x 02 pax = 238 USD
On Oct 01: Ha Long Bay - Ha Noi (B, L)
Included: English speaking guide, share boat and kayak, Entrance fee, Meals on boat, A/C accommodation based on shared cabin, Transfer by A/C coach from Ha Long to Hanoi
Excluded: Drinks, Personal expenses, Tips and Other services not mentioned above
Please advise us your decision.
Chicos, me queda un mes y no he cerrado nada, tampoco me ha dado tiempo a mirar mucho, y no sé qué hacer. Opciones:
A) Llegar a Cat Ba desde Ninh Binh y pasar 2 noches de hotel ahí. Al día siguiente de llegar buscar una barca privada que me lleve a ver la bahía de Halong y además de llevarme por los sitios típicos llenos de turistas que me lleve también por sitios donde no haya tantos barcos. Evidentemente al día siguiente tendría que buscarme la vida para volver a Hanoi, posiblemente siguiendo las indicaciones de lo que hizo Abaquo, es decir, cogiendo el ferry en el norte de la isla porque los paisajes son mejores.
B) Llegar a Cat Ba desde Ninh Binh y pasar ahí una noche, y al día siguiente coger la excursión que he puesto y pasar la noche en el barco, y al día siguiente me llevarían a Hanoi. Con esta opción no iría por mi cuenta y visitaría sitios más típicos y concurridos, además de que me saldría por más de 200 dólares, pero también me hace ilusión ver atardecer o amanecer en la misma Bahía, tiene que ser muy chulo dormir ahí, puede que si no lo haga luego me arrepienta.
Sea como fuere, con ambas opciones la verdad es que no vería la isla de Cat Ba, donde me gustaría alquilarme una moto un día. Qué pensáis si quito una noche en otro sitio a mi itinerario y paso 2 noches en Cat Ba y una de crucero? Merece tanto la pena conocer Cat Ba? Ayuda!!!!!
Buenas tardes amigos, au no se con quien haré el tour de la bahia de halong, pero después de hacerlo tengo pensado ir a sapa en el tren nocturno, a que hora se suele llegar de regreso a hanoi ?
Gracias
minijed Escribió:
buenas tardes amigos, au no se con quien haré el tour de la bahia de halong, pero después de hacerlo tengo pensado ir a sapa en el tren nocturno, a que hora se suele llegar de regreso a hanoi ?
Gracias
Por algún sitio he leído yo que había transporte nocturno directo desde Sapa a Halong y viceversa, creo que un sleeping bus
minijed Escribió:
buenas tardes amigos, au no se con quien haré el tour de la bahia de halong, pero después de hacerlo tengo pensado ir a sapa en el tren nocturno, a que hora se suele llegar de regreso a hanoi ?
Gracias
Los cruceros suelen acabar sobre las 12, entre 16:00 y 17:00 se llega a Hanoi.
Gracias
Por algún sitio he leído yo que había transporte nocturno directo desde Sapa a Halong y viceversa, creo que un sleeping bus
Gracias, algo lei al respecto, pero supongo que iremos royo tour y que nos dejaran en hanoi los del tour...y allí pillare lo que sea para llegar a SAPA
minijed Escribió:
piliqui Escribió:
minijed Escribió:
Gracias
Gracias, algo lei al respecto, pero supongo que iremos royo tour y que nos dejaran en hanoi los del tour...y allí pillare lo que sea para llegar a SAPA
No sé si en todos los cruceros es igual, pero en el que yo hice el traslado a Hanoi se paga aparte, así que a lo mejor te conviene coger directamente desde Ha Long el bus que comenta piliqui.
minijed Escribió:
piliqui Escribió:
minijed Escribió:
Gracias
Y si negocias la excursión, que te la pongan un poco más barata y que no te lleven de vuelta a Hanoi, es que creo que de lo contrario vais a pagar más y a dar muchas más vueltas cogiendo transportes. Ten en cuenta que este sleeping bus incluye una minivan que te lleva desde Dao Dai hasta Sapa, sale muy bien de precio, aunque es verdad que son muchísimas horas.
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
¿Sabeis precios de cruceros de pasar el día desde Cat Ba por la Bahia de Halong? La idea es dormir aquí y hacer algun crucero por el día pero sin dormir en el barco, aunque si hay que dormir pues se duerme.
reydmus Escribió:
¿Sabeis precios de cruceros de pasar el día desde Cat Ba por la Bahia de Halong? La idea es dormir aquí y hacer algun crucero por el día pero sin dormir en el barco, aunque si hay que dormir pues se duerme.
Yo también quiero hacer lo que tú, te copio lo que ha escrito hoy mismo el forero Malkavian, que está ahora mismo en Vietnam, en el hilo "Viaje a Vietnam y datos recientes":
"En cuanto a Cat Ba y Halong. La isla es preciosa la ciudad horrible. Los restaurantes "caros" y malos. Llegamos desde Hanoi a medio día con hoang Long y alquilamos una moto para recorrer la isla. Al día siguiente hicimos un tour por Halong Bay y Lan Ha Bay 8am-5pm (15$) persona. Todo el día navegando entre las dos bahías mas 2 horas kayaking, 1 hora de playa en una zona donde hay tres islas juntas y podíamos ir nadando de una playa a otra y otra hora en Monkey Island. La comida en el barco excelente. Arroz, tofu, pescado asado, verduras a la plancha, tortilla, rollitos. La tripulación súper divertida y el tour la verdad relación calidad precio increíble. Todos los días salen buses, a las 9 de la mañana, el primero, dirección Hanoi o Ninh Binh, creo que puedes ir la misma tarde del tour por Halong Bay a Hanoi, una chica que estaba en el barco lo hizo, pero después de comer (13h) te recogen para llevarte a Halong City y de allí a Hanoi."
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
Hola a todos, nosotros fuimos n un viaje organizado y no incluía el viaje en Kayak así que lo contratamos en el barco, nos costó 20 dólares por kayak(era para dos personas) y en principio era para una hora pero nos dijeron que sí queríamos estar más tiempo no había problema.
La bebida en el barco pues bastante cara para ser Vietnam, una cerveza al cambio como tres euros creo recordar, parecido a un refresco, que era algo más barato.
Hola a todos, a ver quien me echa una mano, esty haciendo mi ruta para Vietnam, y quiero hacer lo de dormir en barco na noche en la baia, lo que no se es si hay habitaciones individuales, o a la gente que va sola lo meten en otros barcos...o de que manera lo hacen cuando va una persona sola? Gracias
VANESSAO Escribió:
Hola a todos, nosotros fuimos n un viaje organizado y no incluía el viaje en Kayak así que lo contratamos en el barco, nos costó 20 dólares por kayak(era para dos personas) y en principio era para una hora pero nos dijeron que sí queríamos estar más tiempo no había problema.
La bebida en el barco pues bastante cara para ser Vietnam, una cerveza al cambio como tres euros creo recordar, parecido a un refresco, que era algo más barato.
Cómo se pasan!!!! Creo que al final me alegraré de pasar las 3 noches en Cat Ba y desde ahí hacer alguna salida en barco organizada y alguna más contratando un barco que me lleve a sitios menos turísticos, seguro que veo más cosas que en el crucero y me sale hasta más barato, y las cervezas también!!!!
¡Hola!
Yo tengo pensado contratar un barco de los baratos, que espero que no se hunda. Por 119 $ por persona voy a arreglar así la semana en el norte (a falta de Ninh Bih):
- 2 días/1 noche en bahía de Halong con un "Standard Tour" (seguramente el Black Pearl Cruise). (52 $/persona)
- 3 días/4 noches en Sapa (2 noches en sleeping-bus/ 1 noche en homestay y 1 noche en hotel barato). (67 $/persona) Evidentemente, incluyendo comidas y varios trekkings.
Ya sé las historias que cuentan de los barcos baratos y demás, pero yo lo que quiero es ver la Bahía (paso de kayaks, nadar y demás) y alguna cueva. Quizá este precio se pueda superar en Hanoi (no creo que por mucho), pero no tengo ganas de andar regateando por todas partes, sino disfrutar tranquilamente de la ciudad. De todas formas, agradezco cualquier información de alguien que haya mirado. Gracias y suerte a todos/as.
Nosotros lo hicimos en el Imperial Junk o Classic, la pareja 177 usd, bastante bien y la comida estaba buena. Aunque una noche me supo a poco la verdad...
Lo peor la ida y vuelta en las furgonetas, ambos días con accidente en la carretera y tardamos 5h en cada trayecto...Una paliza. Y ademas conducen fatal. No me extrañaron los accidentes, lo que me sorprende es que no haya mas.
Por lo demas Halong una pasada, hubiera estado una noche mas.