Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 28-05-2010 Mensajes: 1535
Votos: 0 👍
GladysViajera Escribió:
Piliqui, aquí tienes horarios de trenes www.es.vietnamimpressive.com/ ...n.html#han, aunque yo el trayecto de Dong Hoi hasta Ninh Binh no lo veo.
Cuidadín con las comisiones, el tren Ninh Binh-Hanoi en asiento nos costó comprándolo allí 3,5$, aquí cobran 13$
10$ mas por el morro, si ya lo dicen ya, que lo mejor es comprarlo todo allí.
piliqui Escribió:
vanessavacaciones Escribió:
Nosotros llegamos en tren nocturno desde Hue. Por lo que yo he leido, los sitios que yo pongo son los tipicos que se visitan, y si, en moto y a nuestro aire.
Entonces sí cojo el tren supongo que llegaré a la misma hora que tú porque es el tren que viene del sur. Dónde vas a contratar el tren? Me puedes decir el enlace para ver los horarios?
Pues parece que desde tu punto de salida no pasa el tren..... Yo lo cojo a las 21.30 y llega a Ninh BInh a las 9.53. Has mirado si hay bus ( sleeping bus)??
GladysViajera Escribió:
Piliqui, aquí tienes horarios de trenes www.es.vietnamimpressive.com/ ...n.html#han, aunque yo el trayecto de Dong Hoi hasta Ninh Binh no lo veo.
Cuidadín con las comisiones, el tren Ninh Binh-Hanoi en asiento nos costó comprándolo allí 3,5$, aquí cobran 13$
Y crees que eso pasará en todas la categorías?? nosotros queremos litera, y comprándola aquí vale sobre 40$, crees que si la cojo directamente en la estación será mas barata?? crees que yendo un rato de la salida del tren aun quedarán plazas??
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1762
piliqui Escribió:
Nosotros llegamos en tren nocturno desde Hue. Por lo que yo he leido, los sitios que yo pongo son los tipicos que se visitan, y si, en moto y a nuestro aire.
Entonces sí cojo el tren supongo que llegaré a la misma hora que tú porque es el tren que viene del sur. Dónde vas a contratar el tren? Me puedes decir el enlace para ver los horarios?
Pues parece que desde tu punto de salida no pasa el tren..... Yo lo cojo a las 21.30 y llega a Ninh BInh a las 9.53. Has mirado si hay bus ( sleeping bus)??
Es el mismo que cogí yo y si no recuerdo mal ese tren nacía en Hue, no es el de la Reunificación, incluso en algunas webs no sale.
GladysViajera Escribió:
Y crees que eso pasará en todas la categorías?? nosotros queremos litera, y comprándola aquí vale sobre 40$, crees que si la cojo directamente en la estación será mas barata?? crees que yendo un rato de la salida del tren aun quedarán plazas??
Yo también lo compré desde aquí por si las moscas y me costó 45$, y en el billete ponía que el precio era de 32$. Nosotros fuimos solos en el compartimento, así que ese día plazas había. Con un rato de antelación no sé pero si te puedes acercar a la estación por la mañana o el día antes yo creo que no deberías tener problema, nosotros compramos uno en Ninh Binh, apuntamos en un papel lo que queríamos y nos entendieron perfectamente. Sobre todo muy clarito que es cama blanda y no asiento o cama dura, en el tablón de los horarios vienen especificados los precios.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Nosotros fuimos en autobus nocturno, nos lo gestionaron en el hotel de Ninh Bnh.Era de Ninh Binh a Hue .Seguro que te cobran Comisión per fueron 16$ y el tren creo que era como 40$. Hay diferencia de precio pero creo que se duerme mucho mejor en el tren.
En dos días en moto y si vas prontito te da tiempo a ver todo.
Un saludo
Nosotros fuimos en autobus nocturno, nos lo gestionaron en el hotel de Ninh Bnh.Era de Ninh Binh a Hue .Seguro que te cobran Comisión per fueron 16$ y el tren creo que era como 40$. Hay diferencia de precio pero creo que se duerme mucho mejor en el tren.
Un saludo
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
GladysViajera Escribió:
Pues parece que no hay tren desde Dong Hoi a Ninh Binh , miraré a ver si hay sleeping bus
La verdad es que esta zona la tengo un poco dudosa, estoy muy liada, aún no tengo claro si quedarme 2 noches en Dong Hoi, no veo que vaya mucha gente por esa zona, lo mismo no merece la pena, y si no pasa el tren pues aún menos. No tengo claro si esas 2 noches quitarlas y no parar ahí, había pensado dedicar una de esas noches a la zona de Halong (pasaría 2 noches en Cat Ba para poder conocer la isla y otra noche en el crucero por Halong) y la otra noche o añadírsela a Hoi An (paso ahí 3 noches) o a Hue para poder disfrutar también un día completo de la playa famosa que hay cerca (en Hue paso 2 noches) o dedicar esa noche a Hanoi donde por ahora sólo tengo planeado pasar una noche, lo que supone tener sólo un día completo para ver Hanoi, y lo mismo se me queda corto. No sé qué hacer
GladysViajera Escribió:
GladysViajera Escribió:
Yo también lo compré desde aquí por si las moscas y me costó 45$, y en el billete ponía que el precio era de 32$. Nosotros fuimos solos en el compartimento, así que ese día plazas había. Con un rato de antelación no sé pero si te puedes acercar a la estación por la mañana o el día antes yo creo que no deberías tener problema, nosotros compramos uno en Ninh Binh, apuntamos en un papel lo que queríamos y nos entendieron perfectamente. Sobre todo muy clarito que es cama blanda y no asiento o cama dura, en el tablón de los horarios vienen especificados los precios.
En qué idioma les apuntas lo que quieres comprar? Vietnamita o inglés? Es que si no suelen hablar inglés en las estaciones lo suyo es pedirle al recepcionista de tu hotel que te lo escriba en vietnamita, no?
Otra cosa, supongo que asiento blando es un asiento normal del tren en el que vas sentado, pero qué diferencia hay entre camas duras y camas blandas? Por lo que veo en la página del tren varían en el número de literas que hay en cada compartimento, no?
GladysViajera Escribió:
Todo es más barato allí, pero, merece la pena arriesgarse? Lo mismo sí, porque al final si no quedan plazas en litera pues supongo que cogería ir sentado, la cuestión es llegar al próximo destino. A raíz de esto me surge una duda, si la estación no te pilla a mano para reservar las plazas el mismo día que llegas a la ciudad de salida, sale igual de caro que sacándolo desde aquí si les dices a los de tu hotel que te lo gestionen ellos?
piliqui Escribió:
GladysViajera Escribió:
Pues parece que no hay tren desde Dong Hoi a Ninh Binh , miraré a ver si hay sleeping bus
La verdad es que esta zona la tengo un poco dudosa, estoy muy liada, aún no tengo claro si quedarme 2 noches en Dong Hoi, no veo que vaya mucha gente por esa zona, lo mismo no merece la pena, y si no pasa el tren pues aún menos. No tengo claro si esas 2 noches quitarlas y no parar ahí, había pensado dedicar una de esas noches a la zona de Halong (pasaría 2 noches en Cat Ba para poder conocer la isla y otra noche en el crucero por Halong) y la otra noche o añadírsela a Hoi An (paso ahí 3 noches) o a Hue para poder disfrutar también un día completo de la playa famosa que hay cerca (en Hue paso 2 noches) o dedicar esa noche a Hanoi donde por ahora sólo tengo planeado pasar una noche, lo que supone tener sólo un día completo para ver Hanoi, y lo mismo se me queda corto. No sé qué hacer
Veo que andas un poco liada, esto va a gustos, la verdad es que Dong Hoi es cierto que no está muy frecuentado, al menos yo no lo había leído nunca. Tres noches en Hoi An para mi gusto son más que suficientes, el resto pues en función de lo que más te apetezca, cuando tuvimos que reorganizar el planning sobre la marcha añadimos una noche más en Hanoi (pasamos al final 4) y me parecieron demasiadas, pero una quizás se queda corta.
piliqui Escribió:
GladysViajera Escribió:
GladysViajera Escribió:
En qué idioma les apuntas lo que quieres comprar? Vietnamita o inglés? Es que si no suelen hablar inglés en las estaciones lo suyo es pedirle al recepcionista de tu hotel que te lo escriba en vietnamita, no?
Otra cosa, supongo que asiento blando es un asiento normal del tren en el que vas sentado, pero qué diferencia hay entre camas duras y camas blandas? Por lo que veo en la página del tren varían en el número de literas que hay en cada compartimento, no?
Sólo tienes que apuntar el código del tren, por ejemplo SE8, nº de billetes y el precio para que sepan en qué categoría quieres. Supongo que también la ciudad de destino si no acaba donde vayas a bajarte. Yo también tenía esa duda con el tipo de camas, creo que la diferencia es en el número de literas como bien dices y no sé si hay algo del aire acondicionado, porque las camas duras lo eran de narices
piliqui Escribió:
GladysViajera Escribió:
Todo es más barato allí, pero, merece la pena arriesgarse? Lo mismo sí, porque al final si no quedan plazas en litera pues supongo que cogería ir sentado, la cuestión es llegar al próximo destino. A raíz de esto me surge una duda, si la estación no te pilla a mano para reservar las plazas el mismo día que llegas a la ciudad de salida, sale igual de caro que sacándolo desde aquí si les dices a los de tu hotel que te lo gestionen ellos?
Yo con los nocturnos no quise arriesgarme porque era quedarnos colgados sin hotel si pasaba algo, pero una vez allí todo es mucho más fácil de lo que parece. Los de Hue a Ninh Binh los compré a través del hotel y me cargaron 13$ más por billete, pero esto supongo que no es una norma fija, la mayoría de cosas no tienen precio y cada uno cobra lo que le parece, es como el cambio de moneda, te dan el importe en dólares y luego lo convierten como mejor les convenga
Preguntas sobre la zona, mi idea es ir directa desde halong, donde habré realizado un crucero de dos días. Estos cruceros te dejan sobre el mediodía ¿no? Y creo que desde bay chai hay busdirecto a la zona con lo cual llegaría a ninh binh como para las 17h?? que ya no me daría tiempo más que a cenar y poco más.
¿Dos días completos es excesivo para la zona?
Mi idea es hacer primer día: trang an, hoa lu, bai dihn
Y el segundo: Tam Coc, Bich Dong, Mua Cave y coger bus o tren nocturno a hue
¿Como lo veis?
¿me dejo algo?
Nosotros estuvimos dis días completos y no nos sobro tiempo.
El autobús que va de Halong creo que sale ablas 12:45. Salimos de donde te dejan los cruceros cogimos un taxi a la estación y justo salia el Autobús. Intentan dejarte muy alejado de Ninh Binh diciendo que no hay estación y casualmente allí esta esperando un señor con un coche. Como nosotros ibamos muchos turistas nos negamos a bajarnos diciendole que eso no era ni el pueblo ni la estación, se ponen muy bordes e intentan bajarte las maletas. Al final nos llevaron al pueblo. La situación fue un poco tensa pero como eramos muchos lo logramos.
Decalli el segundo día fuimos en autobús nocturno a Hue, nos lo organizado el hotel y nos recogieron en el mismo hotel; así que no logramos ver la estación de autobuses; si alguien la ve que confirme que existe, jajaja.
A mi me gusto mucho la zona; alquilamos moto y me encantó la experiencia.
Un saludo
alexsinmas Escribió:
Preguntas sobre la zona, mi idea es ir directa desde halong, donde habré realizado un crucero de dos días. Estos cruceros te dejan sobre el mediodía ¿no? Y creo que desde bay chai hay busdirecto a la zona con lo cual llegaría a ninh binh como para las 17h?? que ya no me daría tiempo más que a cenar y poco más.
¿Dos días completos es excesivo para la zona?
Mi idea es hacer primer día: trang an, hoa lu, bai dihn
Y el segundo: Tam Coc, Bich Dong, Mua Cave y coger bus o tren nocturno a hue
¿Como lo veis?
¿me dejo algo?
Yo creo que lo ideal son 2 días completos, yo también voy a ir dos días. Según dicen lo suyo es en moto, creo que no son demasiados kilómetros y se puede hacer, además, creo que es fácil, no hay muchas carreteras, las que hay no están mal, aunque por algún sitio leí que faltan mejores indicaciones. Claro, todo esto contando con que no llueva porque en ese caso no sé yo si es mejor ir con alguna visita organizada que te llevan en coche. Yo lo veré allí sobre la marcha.
Lo que no tengo claro es cómo organizar el recorrido de cada día por la cercanía de las cosas a ver, no quiero perder mucho tiempo en los desplazamientos. Tú has puesto un recorrido parecido al que yo apunté de alguien del foro, el que yo tengo es:
Un día ir a Tam Coc, Bich Dong y Chua Bai Din.
Otro día ir a Trangan , Mua cave y Hoa Lu.
A ver si alguien nos puede aconsejar cual de los dos es mejor hacer para ahorrar tiempo
En el mapa me ha parecido ver Trang An, Hoa lu y bai din, en ese orden todas seguidas por la misma carretera (saliendo como hacia arriba desde ninh bin mas o menos), por eso las había puesto así.
EL otro día no lo tengo tan claro....
El mapa lo he sacado del diario de alguien...no recuerdo de quien ahora :S
Harias primero el día de TAM coc y segundo el de Trang An??', por la espectacularidad y eso digo...es que el segundo como hay que coger el bus nocturno y todo, igual prefiero que sea más ligth, por si no me da tiempo a todoy tengo que prescindir de algo o yo que se....Pero me daría pena quedarme con sabor de boca a medias.
alexsinmas Escribió:
En el mapa me ha parecido ver Trang An, Hoa lu y bai din, en ese orden todas seguidas por la misma carretera (saliendo como hacia arriba desde ninh bin mas o menos), por eso las había puesto así.
EL otro día no lo tengo tan claro....
El mapa lo he sacado del diario de alguien...no recuerdo de quien ahora :S
Harias primero el día de TAM coc y segundo el de Trang An??', por la espectacularidad y eso digo...es que el segundo como hay que coger el bus nocturno y todo, igual prefiero que sea más ligth, por si no me da tiempo a todoy tengo que prescindir de algo o yo que se....Pero me daría pena quedarme con sabor de boca a medias.
Ni idea, no sé en qué orden hacer las visitas de los 2 días, esta zona me tiene un poco liada. Supongo que al llegar al hotel nos darán un plano y ellos nos indicarán la ruta a seguir
Una pregunta... Nosotros vamos a Ninh Binh por la mañana a primera hora y por la tarde volvemos a Hanói. Para alquilar una moto, lo podemos hacer en cualquier hotel aunque no nos hospedemos? Te piden algo para el alquiler? tipo pasaporte o algo así... Porque en Hanói leí que sí lo pedían y no nos hace mucha gracia dejarlo.