Viajar a Sapa / Sa pa (Vietnam) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p72 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 40 de 60 - Tema con 1183 Mensajes y 505511 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A SAPA / SA PA (Vietnam)  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
piliqui Escribió:
juanbo Escribió:
piliqui Escribió:
juanbo Escribió:
Yo estoy en sapa ahora mismo.. Vine en van.. Las carreteras hacia sapa es muy buena...es una autovia.. Excepto los ultimos 28km q subes para sapa q son de curvas pero que la carretera es buena...

Muchas gracias Juanbo!!!!! Disfruta mucho de tu viaje.

Una dudilla más (si te conectas, si no cuando vuelvas, hasta septiembre no me voy ) ¿En qué sitio de Hanoi contrataste la van? En agencia, hotel o directamente con la compañía? Qué precio?

La contraté con Hamoi Transfer service si lo pomes en google te salen.. Perfecto y puntuales! 50usd ir y volver de sapa a hanoi

He entrado en su página pero no me entero muy bien, he pinchado donde pone "Hanoi to Sapa" y ahí no pone nada de una van por 50 dólares ida y vuelta

Pues cuando estés x aquí te acercas, es lo q hice yo!
⬆️ Arriba

Experto

beche Escribió:
minijed Escribió:
hola amigos, tengo pensado visitar vietnam, cuantos días me recomendáis en sapa ? Me gustaría ver los paisajes y conocer alguna etnia... Se que un viaje a vietnam se merece muchos días pero los tengo que compartir con camboya y alguna isla en tailandia. Gracias
Opino igual que Viruss. Al menos dos días completos. Dos trekkings muy recomendables pueden ser el trek a Ta Van (os recogen al final y os devuelven a Sa Pa) y el trek de medio día a Cat Cat, éste es circular.

Allí solo dormiré una noche... Por lo que leo no se si me vale la pena...

Gracias por ayudar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

minijed Escribió:
beche Escribió:
minijed Escribió:
hola amigos, tengo pensado visitar vietnam, cuantos días me recomendáis en sapa ? Me gustaría ver los paisajes y conocer alguna etnia... Se que un viaje a vietnam se merece muchos días pero los tengo que compartir con camboya y alguna isla en tailandia. Gracias
Opino igual que Viruss. Al menos dos días completos. Dos trekkings muy recomendables pueden ser el trek a Ta Van (os recogen al final y os devuelven a Sa Pa) y el trek de medio día a Cat Cat, éste es circular.

Allí solo dormiré una noche... Por lo que leo no se si me vale la pena...

Gracias por ayudar

Sapa bien vale minimo 2 días completos y si eres de montaña mas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SAPA (Vietnam)  Publicado:

Indiana Jones

Sejhmet Escribió:
Holaaaaaaaaaa!!!!

Os escribo desde Sapa!!! soy una chica que ha venido a Vietnam sola a la aventura y quiero aportar información ya que el foro me ha servido de mucho en mis viajes.

Os recomiendo que no contrateis nada desde Espanya. Es carisimo. Yo he venido sin nada atado y os puedo asegurar que todo sobre la marcha se puede ir cogiendo. He viajado en un tren nocturno, en un camarote de 4 literas. El ticket del tren lo compre ayer a las 2 de la tarde, y el tren salia a las 20.35. Si compras el tren directamente en la estación de tren de Hanoi es mas barato que en una agencia y es lo mismo!!!!

A las 5 de la manyana el tren ha llegado a Lao Cai donde solo bajarte del tren tienes montones de personas que te preguntan si quieres ir a Sapa, ya que hay muchos autobuses que te llevan. El viaje de Lao Cai a Sapa en Bus es media horita y es increible el paisaje que se empieza a divisar.

A mi llegada a Sapa, camine un poquito y enseguida encontre una mujer de la etnia H'Mong que se ofrece a caminar contigo. He hecho un trekking de 10 km con ella y otra mujer y ha sido increible, pues no he visto ni un turista, ni uno!!! he caminado entre arrozales, por caminos increibles, incluso por zonas mas dificultosas siempre me han ayudado. He visitado Lai Chai yTa Van y por ultimo he comido en su aldea, en su casa con su familia en una casa preciosa de madera como una cabanya. Estoy super feliz de haber vivido esto,pues con agencias todo es muy masificdo y nada autentico.

Un fuert abrazo !!!!!

Estoy leyéndome este hilo porque aún no tengo ni idea de lo que hacer cuando llegue a Sapa, estoy más perdía que la Esteban en una biblioteca!!!!!
Copio este mensaje de hace 3 años, en el que la chica dice que nada más llegar a Sapa se le pegó una mujer de una etnia que la acompañó de forma privada por un trekking, esto ocurre de verdad?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

juancho75 Escribió:
Arancha24 Escribió:
Muy buenas a tod@s,

Voy a principios de mes de octubre a Vietnam, me gustaría saber como están en esas fechas los arrozales y si en esas fechas se puede realizar el treking.

Muchas gracias por adelantando

Hola
Nosotros fuimos a Sapa a mediados-finales de octrubre y el trekking se hace sin ningún problema. Es una zona húmeda, con lo que puede chispear un poco y haber barro, pero nada problemático. La temperatura que hacía era de unos 15-17 grados casi todo el día.

Acabo de leer ésto y me he quedado helada, 15-17 grados todo el día es mucho frío!!!! Como aquí en invierno, más o menos. Es así?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sabéis cómo ir al mercado de Bac Ha? Hay autobús público?
⬆️ Arriba

Experto

Algunas medias verdades sobre Sapa

1. A Sapa sólo se va en tren. Falso.

Lo primero es que el tren n o llega a Sapa si no a Lao Cai, desde ahí hasta Sapa hay una hora de camino en furgoneta. Lo segundo es que es más económico y probablemente más cómodo ir directamente a Sapa desde Hanoi en bus. Si aún así decides coger el tren por ahorrar una noche de hotel tendrás que viajar en asiento duro porque de hacerlo en cama te sale más barato ir en bus durante el día y pagar por una habitación.

2. Hay varios trenes (públicos y privados) que van hacia Lao Cai. Falso.

El mismo tren de Vietnam Railway arrastra otros vagones gestionados por empresas privadas, así que todos salen a la misma hora. (Dos nocturnos en cada sentido SP1,SP2 hacia Lao Cai y SP3,SP4 hacia Hanoi.

3. Pagar más significa mejor calidad. Falso.

Además de que hay que estar atento y comprobar qué tipo de asiento/litera se compra y la fecha del billete impresa... Te puede pasar como a nosotros, que compramos un ida y vuelta a Lao Cai con de Vietnam railway comprado desde España a través de baolau.vn pagando 450.000 ,y a la ida iba en vagón “King” que me lo habían ofrecido por 840.000 en las agencias de Hanoi. A la vuelta SP4 (vagón 4 y compartimento camas 9,10,11,12) llevaba de regalo una familia de cucarachas pequeñas que se escondían entre los huecos de las juntas de las “paredes”. Menos mal que llevábamos spray y t-safin para combatirlas

4. Hacen falta dos días para hacer una excursión plena. Falso.

Si bien es cierto que para aprovechar el día al máximo debes comenzar bien temprano de esta manera Sapa se puede reducir a un día ( si tienes suerte y es sin lluvia, perfecto). Por supuesto me quedaría a dormir en Sapa. Especialmente si se ha llegado la noche anterior en tren.

5. La ruta de senderismo te da una mejor perspectiva del valle. Falso.

Nosotros hicimos una ruta espectacular en moto por el valle. Ascendimos y descendimos en varias ocasiones, llegamos al río y casi tocamos las nubes.

6. Viajar en moto reduce la interacción con los locales. Falso.

Creemos que pasa justo al contrario, al caminar con un guía se reduce la posibilidad de relacionarte espontáneamente con otras personas. Sin embargo, en moto, puedes detenerte y hablar con cualquiera en cualquier lugar, además al alejarte de Sapa encuentras gente te está menos vinculada al turismo

7. Se pierde la oportunidad de caminar a través de la montaña, observando los arrozales y los cultivos. Falso.

La mayoría de los turistas siguen la carretera general hasta que descienden por algún camino de la ladera. Ahí puedes dejar también la moto y descender hasta donde te apetezca, contemplar las vistas y regresar, sin necesidad de caminar dos horas hasta el pueblo y dos de vuelta.

Espero que sea de ayuda. Un saludo

Más sobre Vietnam:

Ruta ==> lemundoisnostro.blogspot.com.es/2015/09/vietnam-25-dias.html

Relatos Viajeros ==> lemundoisnostro.blogspot.com.es/2015/07/vietnam.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alfonsoaguilas Escribió:
Algunas medias verdades sobre Sapa

1. A Sapa sólo se va en tren. Falso.

Lo primero es que el tren n o llega a Sapa si no a Lao Cai, desde ahí hasta Sapa hay una hora de camino en furgoneta. Lo segundo es que es más económico y probablemente más cómodo ir directamente a Sapa desde Hanoi en bus. Si aún así decides coger el tren por ahorrar una noche de hotel tendrás que viajar en asiento duro porque de hacerlo en cama te sale más barato ir en bus durante el día y pagar por una habitación.

2. Hay varios trenes (públicos y privados) que van hacia Lao Cai. Falso.

El mismo tren de Vietnam Railway arrastra otros vagones gestionados por empresas privadas, así que todos salen a la misma hora. (Dos nocturnos en cada sentido SP1,SP2 hacia Lao Cai y SP3,SP4 hacia Hanoi.

3. Pagar más significa mejor calidad. Falso.

Además de que hay que estar atento y comprobar qué tipo de asiento/litera se compra y la fecha del billete impresa... Te puede pasar como a nosotros, que compramos un ida y vuelta a Lao Cai con de Vietnam railway comprado desde España a través de baolau.vn pagando 450.000 ,y a la ida iba en vagón “King” que me lo habían ofrecido por 840.000 en las agencias de Hanoi. A la vuelta SP4 (vagón 4 y compartimento camas 9,10,11,12) llevaba de regalo una familia de cucarachas pequeñas que se escondían entre los huecos de las juntas de las “paredes”. Menos mal que llevábamos spray y t-safin para combatirlas

4. Hacen falta dos días para hacer una excursión plena. Falso.

Si bien es cierto que para aprovechar el día al máximo debes comenzar bien temprano de esta manera Sapa se puede reducir a un día ( si tienes suerte y es sin lluvia, perfecto). Por supuesto me quedaría a dormir en Sapa. Especialmente si se ha llegado la noche anterior en tren.

5. La ruta de senderismo te da una mejor perspectiva del valle. Falso.

Nosotros hicimos una ruta espectacular en moto por el valle. Ascendimos y descendimos en varias ocasiones, llegamos al río y casi tocamos las nubes.

6. Viajar en moto reduce la interacción con los locales. Falso.

Creemos que pasa justo al contrario, al caminar con un guía se reduce la posibilidad de relacionarte espontáneamente con otras personas. Sin embargo, en moto, puedes detenerte y hablar con cualquiera en cualquier lugar, además al alejarte de Sapa encuentras gente te está menos vinculada al turismo

7. Se pierde la oportunidad de caminar a través de la montaña, observando los arrozales y los cultivos. Falso.

La mayoría de los turistas siguen la carretera general hasta que descienden por algún camino de la ladera. Ahí puedes dejar también la moto y descender hasta donde te apetezca, contemplar las vistas y regresar, sin necesidad de caminar dos horas hasta el pueblo y dos de vuelta.

Espero que sea de ayuda. Un saludo

Más sobre Vietnam:

Ruta ==> lemundoisnostro.blogspot.com.es/2015/09/vietnam-25-dias.html

Relatos Viajeros ==> lemundoisnostro.blogspot.com.es/2015/07/vietnam.html

Muchas gracias por tu sincera opinión.
Hay una cosilla que me ha dejado un poco chafailla, no hay autobuses nocturnos desde Hanoi a Sapa? Yo pensaba que sí, de hecho quería coger uno, lo mismo es que yo he leído mal en algún comentario, pero me parecía a mí que si había alguno, ahora tendré que ir en tren
⬆️ Arriba

Experto

Hola, no sabemos si hay autobuses nocturnos, de hecho, si has leído algo al respecto es probable que haya lo que si podemos garantizar es que los hay diurnos porque los hemos visto con nuestros ojosojos ;
Gracias a ti y que disfrutes mucho de tu viaje!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alfonsoaguilas Escribió:
Hola, no sabemos si hay autobuses nocturnos, de hecho, si has leído algo al respecto es probable que haya lo que si podemos garantizar es que los hay diurnos porque los hemos visto con nuestros ojosojos ;

Una cosilla más, para ir al mercado de Bah Ca, qué hay que hacer? negociar una furgoneta como hiciste tú? No sabes si hay bus público? Tú fuiste desde Lao Cai, no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Autobuses nocturnos yo no encontre. Había de Hanoi a Sapa a la mañana y Sapa Hanoi a la tarde, los de la mañana no me acuerdo de los horarios porque ir fuimos en tren; pero a la tarde hay a las 16:00 y 17:00; nosotros fuimos a las 16:00 con Sapa Expres, un autobús super comodo, con unos asientos muy anchos, solo hay 2 en un lado y 1 en el otro. Se reclinan bastante, con lo que puedes descansar confortablemente.
A mi me gusto poder dormir en un Hotel en Hanoi antes de ir al día siguiente a Ha Long. Por el precio del tren , pagas el autobús y la noche de hotel en Hanoi .
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

piliqui Escribió:
alfonsoaguilas Escribió:

Una cosilla más, para ir al mercado de Bah Ca, qué hay que hacer? negociar una furgoneta como hiciste tú? No sabes si hay bus público? Tú fuiste desde Lao Cai, no?

Hola, nosotros no estuvimos en Bac Ha, hicimos dos rutas en moto desde Sapa, la mejor la que hicimos a lo largo del valle de Muong. Para ir a los mercados de Bac Ha y Coc Ly creo que te saldrá mejor unirte a una excursión, a la vuelta te pueden dejar en Lao Cai si tu intención es volver desde allí. Puedes ir por tu cuenta también en transporte público a través pero se tarda más y con cuidado de no perder el retorno ;
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alfonsoaguilas Escribió:
piliqui Escribió:
alfonsoaguilas Escribió:

Hola, nosotros no estuvimos en Bac Ha, hicimos dos rutas en moto desde Sapa, la mejor la que hicimos a lo largo del valle de Muong. Para ir a los mercados de Bac Ha y Coc Ly creo que te saldrá mejor unirte a una excursión, a la vuelta te pueden dejar en Lao Cai si tu intención es volver desde allí. Puedes ir por tu cuenta también en transporte público a través pero se tarda más y con cuidado de no perder el retorno ;

Muchas gracias, a Bac Ha iremos el domingo día 4, y a Hanoi volvemos el día 5, así que iré desde Sapa y volveré a Sapa. Según me recomiendas cogeré una excursión, sabes el precio?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ekitxu Escribió:
Autobuses nocturnos yo no encontre. Había de Hanoi a Sapa a la mañana y Sapa Hanoi a la tarde, los de la mañana no me acuerdo de los horarios porque ir fuimos en tren; pero a la tarde hay a las 16:00 y 17:00; nosotros fuimos a las 16:00 con Sapa Expres, un autobús super comodo, con unos asientos muy anchos, solo hay 2 en un lado y 1 en el otro. Se reclinan bastante, con lo que puedes descansar confortablemente.
A mi me gusto poder dormir en un Hotel en Hanoi antes de ir al día siguiente a Ha Long. Por el precio del tren , pagas el autobús y la noche de hotel en Hanoi .
Un saludo

Hola a todos desde el bus nocturno dirección a Sapa, sí que hay buses nocturnos, yo fui ayer a un Sinhcafé, de los tres vagones turísticos que me recomendó la chica para el tren tanto el Livitrans como el Orient Express iban a tope, y en un tercero cuyo nombre no recuerdo quedaban 2 literas pero en compartimentos separados así que dijimos que no. El precio del Livitrans era de 30 dólares por persona y trayecto y el de los otros dos de 25 dólares. Nos ofreció 2 buses nocturnos pero el Queen ya iba lleno y nos quedamos con el Camel, ambos eran iguales por las fotos y la verdad es que está muy bien. Me dijo q 12 dólares por persona y trayecto, yo lo había visto en otra agencia a 11, se lo dije y en 11 dólares me lo dejó. Lo bueno del bus además del precio total que te ahorras por 2 personas es que te deja directamente en la calle central de Sapa y no en Cao Lai. Nos ha recogido un minibus en el hotel y nos ha llevado hasta el autobús porque éste no puede acceder al barrio de Hanoi por su tamaño. Hemos comprado tb la vuelta desde Sapa al mismo precio, sale a las 4 de la tarde, hay otro sleeping bus que sale a las 9:30 pm pero a nosotros por un vuelo que tenemos al día siguiente no nos daba tiempo. Ah! Por último, la chica nos dijo que casi todo estaba lleno porque es viernes y va mucha gente a Sapa, así que sí pensáis viajar en viernes reservad con más de 1 día de antelación, aunque yo recomiendo viajar en sábado porque el viernes por la noche con el gran mercado nocturno merece la pena estar en Hanoi, vaya ambientado que había hoy por el barrio antiguo, algunas calles cortadas al tráfico, además así también llegas en domingo a Sapa y te vas a ver el famoso mercado. Bueno, os dejo que voy a ver si puedo dormir algo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Me voy a Vietnam así de imprevisto el proximo 14 de Noviembre. Recomendais que visite Sapa en esa epoca? He leido que estara recogido el arroz y muchos dicen que pierde su encanto... Yo creo k solo por su gente merece la visita. Voy a estar entre 3 semanas - 1 mes por vietnam...

Alguien ha ido en Noviembre. Agradezco vuestras repuestas. Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Djcedric Escribió:
Hola!

Me voy a Vietnam así de imprevisto el proximo 14 de Noviembre. Recomendais que visite Sapa en esa epoca? He leido que estara recogido el arroz y muchos dicen que pierde su encanto... Yo creo k solo por su gente merece la visita. Voy a estar entre 3 semanas - 1 mes por vietnam...

Holaaaaaa, yo acabo de llegar de Vietnam, y te digo que por supuesto que merece la pena Sapa!!!!! El paisaje precioso, incluso en algunos sitios aún no habían recogido el arroz o lo estaban recogiendo, pero aún así el paisaje es muy bonito, eso sí, Sapa ciudad me decepcionó, pensaba que iba a ser tranquila y es muy ruidosa y muy turística. Lo que más disfruté fue alquilar la moto y alejarnos, ese día me gustó mucho más que el día del mercado de Bac Ha.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto, hace frío allí, o te llevas ropa abrigada o incluso te aconsejaría que hasta te la compraras allí, sólo verás tiendas de imitación de North Face, pantalones de treking de los que son desmontables muy bien de precio y buenas imitaciones. Yo me compré una chaqueta por 12 euros, en una tienda de abajo al llegar a Cat Cat
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ah, fui y volví en sleeping bus, los billetes los compré en un Shinh Café (hay miles) en Hanoi. Precio 11 dólares por pax y trayecto, me pedían 12 pero le dije q los había visto por 11 y me lo dejaron en ese precio. Te recogen en el hotel y te dejan en el mismo Sapa. Aconsejo llevar una sábana saco, aunque tb las venden en Sapa
⬆️ Arriba

Willy Fog

Djcedric Escribió:
Hola!

Es verdad que seguro que no luce como cuando esta el arroz verde, pero aun así seguro que merece la pena. En mi viaje por Vietnam fue de las experiencias que mas nos gusto, y ademas dormir en Homestay le da ese punto "especial".
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a l@s dos Piliqui y Rodei.

Bueno iremos a ver que tal es, mi idea es hacer trekking y dormir en un Homestay una o dos noches de trekking. Supongo que al llegar sera como el resto del sudeste, que habran agencias ofreciendo sus servicios y ellos ya se encargan de buscarte a la persona de etnia Hmong u otra que te acompañara..

Tanto frio hace en Sa Pa? Hoy aquí en mi pueblo hemos rozado los 0 grados ya, peor que aquí no era... Me llevare algo de ropa termica que no pesa y ocupa poco, y si tengo que comprar alguna chaqueta la comprare allí, pero no quiero andar cargando con monton de ropa... Jejejej a ver que me encuentro en noviembre... Espero que en Cat Ba haga un poquito de Calor aun...

Gracias por todo.

Abrazos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes