Exención Visado Vietnam ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p76 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 6 de 25 - Tema con 483 Mensajes y 115118 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Exención Visado Vietnam  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Neskka Escribió:
Hola,
vamos a viajar en pocos días a Vietnam y no hemos sacado visado, vamos a entrar desde Camboya por el río Mekhong, por la nueva normativa que dice que no hace falta si tu estancia es de menos de 15 días, pero nos han entrado dudas, y hemos escrito a la enbajada española para que nos lo aclararan y nos dicen que la última palabra la tienen las autoridades Vietnamitas en la frontera.
Me gustaría saber si alguien ha viajado ultimamente sin visado y sí les han puesto algún problema.
Muchas gracias
Saludos

Hola Neskka. Nosotras vamos a hacer exactamente lo mismo dentro de un mes y la info que hay en internet no nos queda muy clara. Si te enteras de algo y nos lo dices sería de gran ayuda! Igualmente, si nosotras nos enteramos de algo, te digo qué ganas!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visado Vietnam  Publicado:

Travel Addict

Sabéis algo de la exención de visado llegando por Tierra? vamos a Vietnam desde Camboya en bus... Parece claro que si estamos 15 días o menos no lo necesitamos... Pero no me fío de la frontera terreste... Si alguien lo ha vivido y comparte la info se lo agradecería! Nos vamos a finales de Septiembre y desde la Embajada dicen que ellos recomiendan llevarlo y sacarlo aquí. 80 eurazos! Madre mía! Suena a que quieren sacar los cuartos más que otra cosa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, traslado tu mensaje a este hilo.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

mochilera30 Escribió:
sabéis algo de la exención de visado llegando por Tierra? vamos a Vietnam desde Camboya en bus... Parece claro que si estamos 15 días o menos no lo necesitamos... Pero no me fío de la frontera terreste... Si alguien lo ha vivido y comparte la info se lo agradecería! Nos vamos a finales de Septiembre y desde la Embajada dicen que ellos recomiendan llevarlo y sacarlo aquí. 80 eurazos! Madre mía! Suena a que quieren sacar los cuartos más que otra cosa.

Hola mochilera sigo investigando, pero no veo nada nuevo, nos vamos en una semana y a ver como se nos da, te vamos contando!
A ver si alguien q haya entrado por tierra nos puede informar de como le ha ido antes de q partamos
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Neskka Escribió:
mochilera30 Escribió:
sabéis algo de la exención de visado llegando por Tierra? vamos a Vietnam desde Camboya en bus... Parece claro que si estamos 15 días o menos no lo necesitamos... Pero no me fío de la frontera terreste... Si alguien lo ha vivido y comparte la info se lo agradecería! Nos vamos a finales de Septiembre y desde la Embajada dicen que ellos recomiendan llevarlo y sacarlo aquí. 80 eurazos! Madre mía! Suena a que quieren sacar los cuartos más que otra cosa.

Hola mochilera sigo investigando, pero no veo nada nuevo, nos vamos en una semana y a ver como se nos da, te vamos contando!
A ver si alguien q haya entrado por tierra nos puede informar de como le ha ido antes de q partamos
Saludos

Está todo bastante bien explicado en este hilo.
Os copio a continuación un comentario que puse a principios de Julio cuando entré por tierra a Vietnam desde China:
"Hola, buenas noches, os escribo desde Lao Cai, donde he llegado hace unas horas desde China, por la frontera terrestre Hekou-Lao Cai.
Hemos podido entrar sin visado, gracias a la exención de visado que está en vigor desde el día 1 de julio. Eso sí, en el puesto fronterizo chino, primero nos han denegado la salida de China por no tener visado vietnamita. Al explicarles lo de la exención, entonces nos han dicho que tenían que comprobarlo, pues ellos no sabían nada. Nos han tenido esperando en una oficina de inmigración durante unos 15 minutos.
Una vez hechas sus comprobaciones nos han permitido la salida hacia Vietnam.
Ya en el puesto fronterizo vietnamita (Lao Cai), lo mismo, de primeras nos han dicho que precisábamos el visado, y después de explicarles la nueva regulación, el funcionario ha ido a hacer sus comprobaciones, hasta que ha vuelto con otro compañero y nos han permitido la entrada sin mayor problema.
En el pasaporte han estampado el sello de entrada y el plazo de estancia por solo 15 días.
Así pues, confirmado, se puede entrar en Vietnam sin visado por una estancia de 15 días, sin mayores problemas."

Hay otros muchos comentarios que acaban de concretar este tema.
Espero que os aclaren las dudas.
Un saludo,
⬆️ Arriba

Travel Addict

miquel33 Escribió:
Neskka Escribió:
mochilera30 Escribió:

Saludos

Está todo bastante bien explicado en este hilo.
Os copio a continuación un comentario que puse a principios de Julio cuando entré por tierra a Vietnam desde China:
"Hola, buenas noches, os escribo desde Lao Cai, donde he llegado hace unas horas desde China, por la frontera terrestre Hekou-Lao Cai.
Hemos podido entrar sin visado, gracias a la exención de visado que está en vigor desde el día 1 de julio. Eso sí, en el puesto fronterizo chino, primero nos han denegado la salida de China por no tener visado vietnamita. Al explicarles lo de la exención, entonces nos han dicho que tenían que comprobarlo, pues ellos no sabían nada. Nos han tenido esperando en una oficina de inmigración durante unos 15 minutos.
Una vez hechas sus comprobaciones nos han permitido la salida hacia Vietnam.
Ya en el puesto fronterizo vietnamita (Lao Cai), lo mismo, de primeras nos han dicho que precisábamos el visado, y después de explicarles la nueva regulación, el funcionario ha ido a hacer sus comprobaciones, hasta que ha vuelto con otro compañero y nos han permitido la entrada sin mayor problema.
En el pasaporte han estampado el sello de entrada y el plazo de estancia por solo 15 días.
Así pues, confirmado, se puede entrar en Vietnam sin visado por una estancia de 15 días, sin mayores problemas."

Hay otros muchos comentarios que acaban de concretar este tema.
Espero que os aclaren las dudas.
Un saludo,

Muchas Gracias Miquel 33!!!
Había leido muchas cosas pero siempre llegando por aire.... y de la forntera terrestre me han contado de todo gente que ha estado otros años entonces estaba un poco inquieta....

Gracias de nuevo!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas noches a todos,

El próximo día 24 de agosto vuelo en dirección a HongKong y posteriormente, vuelo hacia Hanoi para estar unicamente durante 8 días en Vietnam.
Estaba dispuesta a realizar el visado online, para obtener la carta de invitación al país, y mi sorpresa ha sido encontrar este tema en el foro, porque no tenia ni idea de la nueva ley de exención de visado para entrar en el país, con maximo de estancia 15 días, entrada única y sin haber estado antes de 30 días...
Como viajo sola, estoy un poco asustada por las situaciones que he leido en las aduanas, referente a que muchos de los funcionarios de inmigración no conocen todavia la ley...

Vi que el usuario "adrifue" tenía el mismo trayecto HongKong-Hanoi con HongKong Airlines. ¿Alguien ha vivido mas experiencias como esta para poder quedarme algo tranquila?
¿Existe algun documento oficial donde apareazca la ley, aunque sea para llevarlo impreso por si nos ponen pegas?

Por lo que he leido, se supone que tu llegas a inmigración y simplemente te sellan el pasaporte para estar 15 días... ¿no?

Muchas gracias de antemano a todos,

Con muchisimas ganas de volver a viajar hacia Asia!

Saludos!

Ana
⬆️ Arriba

New Traveller

Yennefer Escribió:
Hola y bienvenida Neskka, te contesto en este hilo que es el más adecuado.
He retirado tu otro mensaje y no te preocupes, este es un foro muy grande y al principio puedes tener dudas, nos ha pasado a la gran mayoria.

Efectivamente, desde el 1 de julio del 2015 NO es necesario visado para viajar a Vietnam si vas menos de 15 días y haces solo una entrada

Exención Visado Vietnam

Yo estoy ahora en este país y tuve que sacarlo porque he hecho dos entradas (viaje a Camboya) y estaré mas de 15 días.

Saludos y buen viaje

Entonces...la primera vez que se entra es gratis y la segunda se pagan 45 USD? O desde la primera entrada se pagan los 65 USD?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Las tasas del visado on arrival, solo s epueden pagar en dolares o también en euros?¿?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, viajo/amos a vietnam y camboya entre el 22 de Octubre y el 7 de Noviembre.
Entramos por el aeropuerto de Hanoi y salimos por el Siem Riep.
Como quiera que para cruzar de un país a otro nos gustaría hacerlo el 3 o el 4 de Noviembre, bien en barco, bien en autobús, me pregunto si tendríamos que pagar el visado o si quedaríamos exentos del mismo. Como se le demuestra a las autoridades que antes de quince días saldrás del país? con billetes de bus?
Tenía pensado no contratar esos viajes hasta no estar en Saigón, pero también me gustaría ahorrar los dolares del visado.
Muchas gracias por adelantado
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola desde Vietnam!!
No hemos tenido ningún problema para pasar desde Camboya sin visado. Nosotras hemos entrado por Xa Xia la frontera q esta entre kampot y Ha Tiem! Estan informados y te sellan el pasaporte con la fecha limite q puedes estar sin visado.

Venir con total tranquilidad y a disfrutarlo q este Pais es increíble.
⬆️ Arriba

Experto

chesbm Escribió:
hola, viajo/amos a vietnam y camboya entre el 22 de Octubre y el 7 de Noviembre.
Como quiera que para cruzar de un país a otro nos gustaría hacerlo el 3 o el 4 de Noviembre, bien en barco, bien en autobús, me pregunto si tendríamos que pagar el visado o si quedaríamos exentos del mismo. Como se le demuestra a las autoridades que antes de quince días saldrás del país? con billetes de bus?
Tenía pensado no contratar esos viajes hasta no estar en Saigón, pero también me gustaría ahorrar los dolares del visado.

Estais exentos de sacar el visado, pues vais a estar menos de 15 días en el país. No debéis "demostrar" nada al control de llegada al país, pues allí se limitarán a poneros en el pasaporte el sello de entrada con la fecha tope de 15 días para salir del país. No exigen tener billete de salida del país.
Un saludo,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

miquel33 Escribió:
chesbm Escribió:
hola, viajo/amos a vietnam y camboya entre el 22 de Octubre y el 7 de Noviembre.

Estais exentos de sacar el visado, pues vais a estar menos de 15 días en el país. No debéis "demostrar" nada al control de llegada al país, pues allí se limitarán a poneros en el pasaporte el sello de entrada con la fecha tope de 15 días para salir del país. No exigen tener billete de salida del país.
Un saludo,

Gracias miquel, nos quedamos mucho mas tranquilos e invertiremos convenientemente el ahorro de pasta gansa
⬆️ Arriba

Silver Traveller

No hay ningun problema con ese visado. Lo unico es que si vas a camboya no puedes volver a hacer otro entrando hay que esperar 30 días desde que has hecho el primero.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

Viajo a Vietnam en noviembre y voy a estar en el país 15 días exactamente. No me queda claro si la exención de visado aplica a estancias de MENOS de 15 días o 15 días MÁXIMO, la falta de información en las páginas oficiales es un poco frustrante...

Sabe alguien cuál es la situación?, estando justo en el límite no creo que haya mucho problema, pero no me la quiero jugar a lo tonto...

Mil gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

camador Escribió:
Hola a todos,

Viajo a Vietnam en noviembre y voy a estar en el país 15 días exactamente. No me queda claro si la exención de visado aplica a estancias de MENOS de 15 días o 15 días MÁXIMO, la falta de información en las páginas oficiales es un poco frustrante...

Sabe alguien cuál es la situación?, estando justo en el límite no creo que haya mucho problema, pero no me la quiero jugar a lo tonto...

Mil gracias!

Pregunta en el facebook de la Embajada de España en Vietnam, a ver qué te dicen... De todas maneras ahí mismo la información que dan es que "Se recuerda a todos los españoles que tengan planeado viajar a Vietnam este verano que desde el 1 de julio de 2015, los ciudadanos españoles no necesitan visado para entrar en Vietnam, sea cual sea el propósito del viaje, siempre que su estancia no exceda de 15 días y hagan una sola entrada en territorio vietnamita (...) En el caso de tener prevista más de una entrada en ese plazo o una estancia superior a 15 días, se deberá obtener visado por las vías habituales."

Por tanto entiendo que si estás 15 días exactamente no necesitarás visado.
⬆️ Arriba

New Traveller

vadercup Escribió:
camador Escribió:
Hola a todos,

Mil gracias!

Pregunta en el facebook de la Embajada de España en Vietnam, a ver qué te dicen... De todas maneras ahí mismo la información que dan es que "Se recuerda a todos los españoles que tengan planeado viajar a Vietnam este verano que desde el 1 de julio de 2015, los ciudadanos españoles no necesitan visado para entrar en Vietnam, sea cual sea el propósito del viaje, siempre que su estancia no exceda de 15 días y hagan una sola entrada en territorio vietnamita (...) En el caso de tener prevista más de una entrada en ese plazo o una estancia superior a 15 días, se deberá obtener visado por las vías habituales."

Por tanto entiendo que si estás 15 días exactamente no necesitarás visado.

Gracias! Eso interpreto yo también, pero por si acaso querría tenerlo claro!
⬆️ Arriba

Experto

camador Escribió:
Hola a todos,

Mil gracias!

La exención es para estancias de máximo 15 días. En el sello de entrada ya ponen la fecha límite hasta la cual se permite estar en el país. En mi caso pusieron un plazo de 15 días contando a partir del día siguiente al de la entrada, de manera que si se cuentan el día de entrada y el día en que debe de salirse, en realidad a mi me dieron 16 días. No sé si en realidad lo cuentan así o si se despistó el funcionario de turno... pero en todo caso está claro que son 15 días (no "menos de 15 días").
Un saludo,
⬆️ Arriba

Willy Fog

Confirmo que lo del visado gratuito por menos de 15 días, sin problema. No hace falta comentarles nada. Es mas, me sorprendio lo eficientes que fueron tanto a la entrada en Hanoi, como en la salida en Saigon. Todo fue muy rapido, mas que en Tailandia, por poner un ejemplo. La clave esta en correr hacia el control segun llegueis, os evitareis una buena cola.
En ambos aeropuertos no tardamos mas de 10min en hacer los tramites.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
Confirmo que lo del visado gratuito por menos de 15 días, sin problema. No hace falta comentarles nada. Es mas, me sorprendio lo eficientes que fueron tanto a la entrada en Hanoi, como en la salida en Saigon. Todo fue muy rapido, mas que en Tailandia, por poner un ejemplo. La clave esta en correr hacia el control segun llegueis, os evitareis una buena cola.
En ambos aeropuertos no tardamos mas de 10min en hacer los tramites.

Bueno, bueno...vamos llegando todos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes