Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Votos: 0 👍
Malkavian Escribió:
En la agencia no te recogerán a no ser que sea sleeping bus y solo en algunos casos. Si quieres que te recojan tendrás que pagar el taxi. Nosotros en Hanoi no pagamos mas de 2/3€ de taxi desde el old quarter a la estación, Barrio Francés....
En cuanto a la conpañia no te puedo confirmar. No viaje con livi. La ida fue con King Express la vuelta con otra distinta algo de vieth los compartimentos idénticos, limpios y no vi en ningún momento ni rastro de cucquis u otro insecto raro.
Livitrans es "un vagón"
Digamos que en el mismo comboy van las diferentes compañías que hacen la ruta.
Ahora lo entiendo, muchísimas gracias. Lo que voy a hacer es mirar los vagones desde aquí y llevar vistos y apuntados algunos, para no darle allí muchas vueltas, pero eso sí, si tengo tiempo iré directamente a la estación a comprar los billetes y con lo que me ahorro me doy un homenaje de cena
Te vuelvo a dar las gracias, tiene mucho mérito estar allí de vacaciones y dedicar parte de tu tiempo en contestar aquí, y más a una pesailla como yo
Malkavian Escribió:
Los buses tiene asientos "largos" que se inclinan casi casi planos. Eso si digamos que los pies los llevas metidos dentro de un cajón que queda debajo del respaldo de la persona que va delante. No se, es difícil de explicar. Para mi dentro de lo cómodo, el tren. Lleváos alguna manta de micro fibra o algo. Te ofrecerán las suyas porque el aire siempre va a tope, huelen a zorruno!!
Lo suyo es coger la del avión que abriga más y no pesa nada, jejejejeje
nemo83 Escribió:
Depende un poco tb del dinero. A mi el bus me costó 23 dólares ida y vuelta. Y no se cuánto vale el tren, pero creo q bastante más. Los buses son cómodos dependiendo de tu estatura. Si eres alto no podrás estirar los pies del todo.
Supongo que la agencia está en el distrito 1 y que lo contrataste el día anterior (o el mismo día?), lo digo por si no hay problemas de asientos, ya que si se tumban habrá menos plazas que en un bus convencional
Otra cosilla, sabes si ese mismo bus sale por la tarde de vuelta desde Sapa? Es que yo quiero coger uno a las 4 de la tarde desde Sapa porque tengo reservado un hotel al lado del aeropuerto de Hanoi, ya que al día siguiente tengo un vuelo muy temprano. Ummmm, pensándolo bien, con los datos que me has dado podría coger el mismo bus que tú a las 10 de la noche en Sapa y si llego a las 3:30 a Hanoi tendré tiempo suficiente para estar en el aeropuerto y coger el vuelo de las 7 de la mañana, así ahorraría dinero (por el hotel) y ganaría tiempo en Sapa, el tren no lo puedo coger porque dicen que llega sobre las 5 de la mañana
Supongo que lo mejor es reservarlo antes, pero tampoco quiero hacerlo desde aquí por si luego hace mal tiempo en Halong y tengo que cambiar el orden del itinerario por la zona
Buenas tardes piliqui, nosotros reservamos los trenes con baolau.vn, una página creada por un chico español que te permite ver precios y comprar billetes para trayectos en vietnam, sin tener que desplazarte a la estación por el mismo precio que en la estación + gastos de gestión (unos 2€). Para la ida a Sapa ya no quedaban camas y cogimos asientos blandos, pero antes de subir al tren le preguntamos a uno de los revisores si tenían camas. Nos llevaron al primer vagón, donde estaban otros revisores en las habitaciones y nos pidieron 500.000 dongs por persona, por una cama en habitación de 6. Después de regatear, pues ya habíamos comprado unos billetes anteriormente, acabamos pagando 300.000 cada uno y dormimos en esa habitación los 4, pudiendo dejar las mochilas en las camas sobrantes. Las camas eran duras, pero después de estar todo el día pateando por Hanoi, dormimos muy bien y la diferencia de precio con los vagones que ofrecen las agencias es más que considerable.
ergofo Escribió:
piliqui Escribió:
Supongo que lo mejor es reservarlo antes, pero tampoco quiero hacerlo desde aquí por si luego hace mal tiempo en Halong y tengo que cambiar el orden del itinerario por la zona
Buenas tardes piliqui, nosotros reservamos los trenes con baolau.vn, una página creada por un chico español que te permite ver precios y comprar billetes para trayectos en vietnam, sin tener que desplazarte a la estación por el mismo precio que en la estación + gastos de gestión (unos 2€). Para la ida a Sapa ya no quedaban camas y cogimos asientos blandos, pero antes de subir al tren le preguntamos a uno de los revisores si tenían camas. Nos llevaron al primer vagón, donde estaban otros revisores en las habitaciones y nos pidieron 500.000 dongs por persona, por una cama en habitación de 6. Después de regatear, pues ya habíamos comprado unos billetes anteriormente, acabamos pagando 300.000 cada uno y dormimos en esa habitación los 4, pudiendo dejar las mochilas en las camas sobrantes. Las camas eran duras, pero después de estar todo el día pateando por Hanoi, dormimos muy bien y la diferencia de precio con los vagones que ofrecen las agencias es más que considerable.
Alaaaaaa, qué buenísima información!!!!
Ahora mismo entro en esa página ,que hay que apoyar a los paisanos , y además, por unos 2 euros más no merece la pena desplazarse a la estación para comprar los billetes porque seguro que eso me cuesta el taxi para ir y volver, o más
Pues la página esa está regular, no me deja buscar los trayectos que necesito
Yo he ido en tren a Sapa. Los billetes los puedes comprar en la estación sin ningún problema, el tren no se va a llenar ni te vas a quedar sin sitio.
Pero ten en cuenta q el tren va hasta Lao Cai y son como unas 8 horas. Luego tienes q negociar y luchar por conseguir un precio decente en una van hasta Sapa y son otros 45min.
Hay un sleeping bus directo desde Hanoi a Sapa que, haciendo cálculos, te sale más barato que el tren y ahorras tiempo (6h) y el engorro del regateo con los conductores de las vans.
Yo desconocía la existencia del bus, si lo hubiese sabido le daban bastante por **** al tren.
Caligula Escribió:
piliqui Escribió:
Pues la página esa está regular, no me deja buscar los trayectos que necesito
Yo he ido en tren a Sapa. Los billetes los puedes comprar en la estación sin ningún problema, el tren no se va a llenar ni te vas a quedar sin sitio.
Pero ten en cuenta q el tren va hasta Lao Cai y son como unas 8 horas. Luego tienes q negociar y luchar por conseguir un precio decente en una van hasta Sapa y son otros 45min.
Hay un sleeping bus directo desde Hanoi a Sapa que, haciendo cálculos, te sale más barato que el tren y ahorras tiempo (6h) y el engorro del regateo con los conductores de las vans.
Yo desconocía la existencia del bus, si lo hubiese sabido le daban bastante por **** al tren.
En qué vagón fuiste tú? cuánto te costó? estaba limpio?
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
¿Alguien sabe lo que cuesta el tren nocturno a sapa comprado en la estación? Es que veo que las agencias cobran 80 dolares por lo que ya sale rentable la excursion de dos días por 100 dolares con todo incluido. También he leido de gente que los ha comprado por 16 dolares el trayecto pero muy bonito me parece para ser verdad, igual fue hace tiempo.
Las sábanas del tren están limpias? Es que me han comentado que en el tren que sube desde HCM hasta Hanoi, ahí va parando el tren por los distintos pueblos (Hoi An, Hue, etc) y no cambian las sábanas, es decir, que cuanto más arriba cojas el tren más sucio estará el camarote. Lo que no sé es si en el de Sapa, al salir de Hanói, ocurre lo mismo, supongo que no.
Hola viajeros!
Os escribo desde mi primer día en Sapa.
La verdad es que habiendo leído tanto sobre los trenes, las cucarachas, el aire a tope y el traqueteo que no deja dormir aparte de las horas que tarda en llegar, para mí fue primordial encontrar una manera alternativa para venir a Sapa, sobretodo por el tema cucarachas que las odio a muerte jeje.
He venido en Sapa Express Bus, y lo que os puedo decir es que ha sido más que genial. El autobús tiene unos asientos enormes, totalmente reclinables con respaldo para los pies y que son súper cómodos. No había montado nunca en nada parecido en España, con eso os lo digo todo.
Aparte la nueva autopista por la que circula hasta Sapa es súper segura, el viaje ha sido muy tranquilo y el conductor ha ido muy tranquilo también.
El trayecto dura alrededor de 5-6 horas, y lo mejor de todo es que no te deja en Lao Cai como el tren sino en el centro de Sapa, donde están todos los hoteles y restaurantes.
El trayecto cuesta unos 30$ ida y vuelta, sólo hay un autobús por día y sale de Hanoi a las 7am. El de vuelta parte de Sapa a las 4pm del día que elijas.
Los tickets se compran en la oficina que tienen en Hanoi en el centro, y en frente de esa misma oficina es de donde sale el bus.
La dirección es 12 Ly thai to, en el Old quarter, creo que también se puede reservar por email o por tfno, info@sapaexpress.com
Espero haber ayudado a alguien que como yo no quiera viajar en los trenes nocturnos
Una cosa más, el Sapa Express no es un Sleeping Bus!! Son dos transportes diferentes, los sleeping bus por lo que me han comentado son un poco incómodos y si eres alto y grande no cabes, este es un autobus digamos que de gama superior, con menos asientos que uno normal porque son más grandes.
Saludos!
Última edición por Marlita el Lun, 07-09-2015 16:17, editado 1 vez
Anda que no huele a publicidad encubierta... Un mensaje y es para anunciar la empresa.... En fin...
Hola Juanbo,
Pues la verdad es que nunca escribo en foros pero losviajeros siempre me sirve de mucha ayuda para planear mis viajes y lo único que quería era poder ofrecer mi ayuda a otros viajeros que la puedan necesitar.
Esta es mi primera noche en Sapa con mi chico, llevo una semana en Vietnam y estuve a punto de no venir a Sapa por el tema de las cucarachas porque las tengo pánico y no quería pasarlo mal.
Pero veo que mi ayuda no es bien recibida, así se me quitan las ganas de escribir nada más.
Busqué información acerca de los buses en este foro y no encontré mucho, de hecho lo de Sapa express me lo dijo la chica de la empresa que contratamos para Halong Bay.
He evitado los trenes en todo el viaje y me he movido en bus y en avión, si alguien quiere info que me la pida que se la daré gustosa.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Marlita Escribió:
juanbo Escribió:
Anda que no huele a publicidad encubierta... Un mensaje y es para anunciar la empresa.... En fin...
Hola Juanbo,
Pues la verdad es que nunca escribo en foros pero losviajeros siempre me sirve de mucha ayuda para planear mis viajes y lo único que quería era poder ofrecer mi ayuda a otros viajeros que la puedan necesitar.
Esta es mi primera noche en Sapa con mi chico, llevo una semana en Vietnam y estuve a punto de no venir a Sapa por el tema de las cucarachas porque las tengo pánico y no quería pasarlo mal.
Pero veo que mi ayuda no es bien recibida, así se me quitan las ganas de escribir nada más.
Busqué información acerca de los buses en este foro y no encontré mucho, de hecho lo de Sapa express me lo dijo la chica de la empresa que contratamos para Halong Bay.
He evitado los trenes en todo el viaje y me he movido en bus y en avión, si alguien quiere info que me la pida que se la daré gustosa.
Saludos!
Toda ayuda es bien recibida, faltaría más!!
Pero me da un poco de rabia ver a foreros con un solo mensaje y ese mensaje sea dando publicidad a una empresa, nada más... Yo también fui a Sapa en bus no en la compañia con la que fuiste y muy bien también..
Marlita Escribió:
Hola viajeros!
La verdad es que habiendo leído tanto sobre los trenes, las cucarachas, el aire a tope y el traqueteo que no deja dormir aparte de las horas que tarda en llegar, para mí fue primordial encontrar una manera alternativa para venir a Sapa, sobretodo por el tema cucarachas que las odio a muerte jeje.
He venido en Sapa Express Bus, y lo que os puedo decir es que ha sido más que genial. El autobús tiene unos asientos enormes, totalmente reclinables con respaldo para los pies y que son súper cómodos. No había montado nunca en nada parecido en España, con eso os lo digo todo.
Aparte la nueva autopista por la que circula hasta Sapa es súper segura, el viaje ha sido muy tranquilo y el conductor ha ido muy tranquilo también.
El trayecto dura alrededor de 5-6 horas, y lo mejor de todo es que no te deja en Lao Cai como el tren sino en el centro de Sapa, donde están todos los hoteles y restaurantes.
El trayecto cuesta unos 30$ ida y vuelta, sólo hay un autobús por día y sale de Hanoi a las 7am. El de vuelta parte de Sapa a las 4pm del día que elijas.
Los tickets se compran en la oficina que tienen en Hanoi en el centro, y en frente de esa misma oficina es de donde sale el bus.
La dirección es 12 Ly thai to, en el Old quarter, creo que también se puede reservar por email o por tfno, info@sapaexpress.com
Espero haber ayudado a alguien que como yo no quiera viajar en los trenes nocturnos
Una cosa más, el Sapa Express no es un Sleeping Bus!! Son dos transportes diferentes, los sleeping bus por lo que me han comentado son un poco incómodos y si eres alto y grande no cabes, este es un autobus digamos que de gama superior, con menos asientos que uno normal porque son más grandes.
Saludos!
Yo busco algo así tampoco quiero pagar una burrada en el tren y que las sábanas encima estén usadas, el baño sucio y me pueda encontrar una cucaracha, el problema es que el horario ese no me viene bien, salir a las 7 de la mañana es perder ese día, prefiero un bus nocturno, si tienes información sobre otra empresa que haga el recorrido, que el bus llegue a Sapa y salga desde Sapa y no desde Cao Lai me informas por favor
Hola Juanbo,
Saludos!
Toda ayuda es bien recibida, faltaría más!!
Pero me da un poco de rabia ver a foreros con un solo mensaje y ese mensaje sea dando publicidad a una empresa, nada más... Yo también fui a Sapa en bus no en la compañia con la que fuiste y muy bien también..
Saludos y que disfrutes de tu viaje!!!
La verdad es que como era la parte más temida del viaje y como se que a otras personas les pasa lo mismo que a mí puede ser que me haya emocionado un poco con que todo saliese bien, perdonad si suena a publi pero mi intención era sólo ayudar con mi experiencia para que la gente supiese que hay otras opciones aparte del tren para viajar por Vietnam.
Todavía me queda una semana por aquí, si puedo y mi memoria no me falla con lagunas intentaré escribir un diario a mi vuelta
Hola viajeros!
Saludos!
Yo busco algo así tampoco quiero pagar una burrada en el tren y que las sábanas encima estén usadas, el baño sucio y me pueda encontrar una cucaracha, el problema es que el horario ese no me viene bien, salir a las 7 de la mañana es perder ese día, prefiero un bus nocturno, si tienes información sobre otra empresa que haga el recorrido, que el bus llegue a Sapa y salga desde Sapa y no desde Cao Lai me informas por favor
Hola!
Pues te cuento, a nosotros nos pasó lo mismo, cuando fuimos a la oficina de sapaexpress pensábamos que había más buses y nos quedamos un poco chafados con lo del horario, le preguntamos que si había otra manera de ir en bus en otro horario y nos dijo que el Sleeping bus y que había justo una oficina que vendía los tickets muy cerca, estaba a unos 5min andando.
Cuando fuimos la verdad es que era una cochambre y no nos dio buena espina, aunque también es cierto que lo de los locales cochambre aquí en Vietnam es más que común así que no se si la limpieza que tenían en esa oficina se correspondía con los buses que ofertan.
Creo que sólo hay dos empresas con las que puedes viajar en sleeping bus, yo los he visto por fuera pero no se cómo serán de cómodos por dentro.
Nosotros hemos llegado hoy a la 1 del mediodía, en realidad te da tiempo a hacer el trekking de Cat Cat que es corto pero nosotros no teníamos hotel porque queríamos verlos antes y nos hemos enrredado mirando y hablando con 3 mujeres black hmong que nos han abordado y perseguido nada más bajar del bus.
Vamos a estar aquí 1 día y medio más, mañana vamos a hacer todo el día en moto y trekking nosotros solos sin guía, para poder llegar y abarcar más que es lo que nos han recomendado unos españoles que nos hemos encontrado en una tienda por aquí, y pasado mañana haremos el trekking de Cat cat que es el corto todo a pie, para luego poder estar aquí a las 4pm para volver a Hanoi.
Cualquier cosilla más aquí me tienes
Marlita, muchas gracias!!!
Yo también quiero hacer algo parecido a lo tuyo en Sapa, el día que llego haré el trekking corto, el que está indicado bien desde el pueblo, creo que es el de Cat Ca.
Al siguiente quiero o hacerlo en moto o contratar un trekking de un día con alguna agencia de allí o con el hotel.
Y el último día ir al mercado ese famoso porque es domingo
La verdad es que con Sapa yo también estoy muy perdida, he copiado todo lo que he podido de este hilo y me lo miraré de camino en el bus, y supongo yo que cuando llegas allí todo será más fácil, pero no sé qué zona es interesante de ver, supongo que todo son montañas y arrozales y que da igual.
Si eres tan amable cuéntanos dentro de un par de días por encima qué has hecho allí, que me voy en una semana y no puedo esperar a tu diario.
Nosotros fuimos en tren a Sapa, y la verdad que tras todo lo leido nos gusto bastante la experiencia. Nada de animalitos en los trenes...A la ida fuimos en Orient Express, era algo viejo, pero la cama me parecio comoda. Ademas tenia el aire tapado con cinta aislante y no pasamos frio. Dormimos bastante bien.
La vuelta fue con Livitrans, mas moderna y elegante la habitación, pero las camas me parecieron mas duras. Eso si, aquí el aire pegaba de lo lindo y por la madrugada me tuve que poner mas ropa del frio que hacia. Elegi el tren porque creo que estando una noche en Sapa, se aprovecha mas el tiempo, ya que practicamente son dos días enteros pues a las 5:30am ya estabamos en Lao Cai. Los trenes todos muy puntuales.
Sin duda Sapa lo mejor del viaje.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1767
Bienvenido rodei, me alegro de que te gustara!!
Yo cogí tres trenes nocturnos y uno de día y en ninguno vi ningún animalito, no es lo más cómodo del mundo pero se aprovecha mejor el tiempo.