Tam Coc , Trang An- Hoa Lu -Ninh binh- Excursiones Vietnam ✈️ p20 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 16 de 63 - Tema con 1255 Mensajes y 294299 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Tam Coc , Trang An- Hoa Lu -Ninh binh- Excursiones Vietnam  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
piliqui Escribió:
Malkavian Escribió:
Estoy saliendo de Ninh Binh y quería primero recomendar un restaurante que es INCREÍBLE! La familia, el servicio, la comida, el precio.... Todo es fabuloso. El mejor sitio y al mejor precio de lo que llevo de viaje.
Se llama Trung Tuyet, esta cerca de la estación de autobuses, en la misma calle del Queen Hotel.

Por otro lado respecto a las motos. Aseguraros de llevar el teléfono del hotel y preguntar previamente si pasa algo combo alguna avería o algo. A mi esta tarde me ha reventado la rueda de la moto en mitad de la nada en Trang An. Hemos perdido toda la tarde. No teníamos el número de hotel y encima nos ha tocado pagar la cámara de la rueda. Eran 4 $ y no me apetecía discutir pero es aconsejable que preguntéis antes todo.

Y cómo volvísteis a Ninh Binh?

Tuvimos la suerte de parar a dos chicas vietnamitas y una de ellas se ofreció a llevarnos en la moto al hotel. Es largo de explicar, per al final mi pareja se fue con ella y yo fui empujando la moto unos 4 km hasta que me encontraron y llevamos la moto a un taller. Lamentablemente ya estaba a 200m del hotel. Pero la amabilidad de la chica fue increíble no nos quiso cobrar nada por la gasolina ni por el viaje. Incluso llamo a nuestro hotel ora avisar del percance. Por "suerte" más tarde cenando con una pareja holandesa que habíamos conocido el día anterior nos enteramos que la Mua Cabe estaba inundada y al final solo nos perdimos una pagoda. Pero bueno, por suerte es una anécdota más.

Gracias chicos!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tam Coc , Trang An- Hoa Lu -Ninh binh- Excursiones Vietnam  Publicado:

Experto

Me debato con los hoteles.
A ver si me podeis decir algo que incline la balanza....
Hotel mejor en la ciudad de ninh binh o en los embarcaderos???
Que opinais? me preocupa que el irse a la zona de los embarcaderos lo convierta en una trampa, por que al no tener nada cerca te van a cobrar lo que quieran por todo....
Y no se si es más cómodo para poder cenar la zona de la ciudad....
Pero la zona de los embarcaderos de tam coc debe ser tan bonita...
¿opiniones?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Ninh Binh no hay nada de nada. De nada.

Tam Coc me pareció más turístico. Había más guest houses, turistas y restaurantes normaluchos, sobretodo alrededor del embarcadero.

Ojo también con lo que dices de la lejanía y cobrar lo que quieran: creo que fue a la forera GladysViajera que la intentaron engañar y mucho...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si a los embarcaderos te refieres a la zona donde se coge la barca para hacer la ruta por Tam Coc, pues lo vi de refilón pero, como a vadercup, me pareció que había bastantes cosas. En Ninh Binh sólo paré en la estación de tren y vi un hotel delante pero solo me paré a tomar un bocadillo, así que no puedo opinar.
En cambio yo tuve el capricho de alojarme en la selva, en medio de la nada más absoluta. El entorno paradisíaco, eso no lo discuto, pero fuimos totalmente dependientes de los servicios que prestaban en el hotel, tres veces más caros de lo normal como poco; se aprovechan de que no hay nada más alrededor pues Ninh Binh estaba a 40 minutos de coche por un camino de cabras. Por si esto fuera poco, toda la amabilidad del mundo se acabó cuando quisimos volver solos a la ciudad, la insistencia, el agobio y hasta las mentiras que nos dijeron intentando colarnos sus servicios resultaron francamente penosos. Esto resumiendo mucho, unos cuantos posts más atrás expliqué con detalle todo lo que pasó.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Alexsinmas, yo me alojé en Tam Coc, a 1Km de donde salen las barcas. Cené allí, cambié dinero...donde estaba mi hotel el sitio está bien pero para coger una bici que alquilan allí mismo y recorrer un poco los alrededores. Está a 1Km. De la Pagoda Bich Dong...naturaleza toda, servicios ninguno a no ser los que el mismo hotel te pueda ofrecer.
Del hotel ya te comenté...básico pero muy barato. Limpio, aire acondicionado y wifi...la dueña es muy amable y el desayuno estupendo.
La elección dependerá un poco de lo que queráis hacer. Desde luego aquí no intentarán engañarte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alexsinmas, nosotros nos alojamos en el hotel Ngoc Anh, 2 noches ,en el pueblo. Esta muy hien y al lado tienes para tomar algo, en la misma calle pero cruzando al otro lado la calle principal, hay varios restaurantes , cafeterías.
Yo prefiero en el pueblo, tienes mas ofertas para todo. Ninh Binh, no tiene nada especial, pero si vas a alquilar moto todo esta bastante cerca.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vadercup Escribió:
En Ninh Binh no hay nada de nada. De nada.

Tam Coc me pareció más turístico. Había más guest houses, turistas y restaurantes normaluchos, sobretodo alrededor del embarcadero.

Ojo también con lo que dices de la lejanía y cobrar lo que quieran: creo que fue a la forera GladysViajera que la intentaron engañar y mucho...

Acabo de leer esto, no sabía yo que estaba la opción de dormir en otro sitio que no fuese Ninh Binh, por eso reservé yo el hotel ahí desde un principio, pero yo prefiero un sitio donde haya movimiento, bares y demás, me aconsejáis que lo cambie y me quede las dos noches en Tam Coc?
⬆️ Arriba

Experto

Yo al final he reservado en nguyen shack, movimiento no va a tener, pero con la oferta se me ha quedado bien de precio aunque por encima de lo que puedes encontrar en ninh binh(33€ dos noches dos personas), es el numero uno en tripadvisor, y hay gente del foro que ha estado y lo recomienda especialmente: aralibra para ser exactos.
Yo me voy a arriesgar.

Si quieres bares y demás, este no es tu lugar. Supongo que para eso mejor la ciudad u otros justo en el embarcadero que también es un entorno bonito pero con más jaleo supongo...
Todo esto lo digo sin haber estado allí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alexsinmas Escribió:
Yo al final he reservado en nguyen shack, movimiento no va a tener, pero con la oferta se me ha quedado bien de precio aunque por encima de lo que puedes encontrar en ninh binh(33€ dos noches dos personas), es el numero uno en tripadvisor, y hay gente del foro que ha estado y lo recomienda especialmente: aralibra para ser exactos.
Yo me voy a arriesgar.

Si quieres bares y demás, este no es tu lugar. Supongo que para eso mejor la ciudad u otros justo en el embarcadero que también es un entorno bonito pero con más jaleo supongo...

Tiene buena pinta pero también la tiene que tener bichos para parar un tren y que como llueva igual hay goteras. Hablo de las fotos que he visto
⬆️ Arriba

Experto

Yo he estado en el amazonas en cabañas del estilo, bichos lo normal....nada de asustar, y lo de las goteras la palma esa que usan para los tejados es lo más imperbealibizante que he visto nunca. Pero si, tiene sus pegas. Es lo que tiene ese estilo, y es un alojamiento distinto a lo que estamos acostumbrados. Aún así me gusta la experiencia que puede ser. Ya te diré en que acaba la cosa....igual luego lo odio.
Ya Me contarás que hotel cogeis al final.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alexsinmas Escribió:
Yo me voy a arriesgar.

Yo estuve el año pasado en unas cabañas chulísimas, la nuestra era enorme y estaba sola en una playa casi privada porque no había nadie, en la isla de PHi Phi en Tailandia, flipante de día, pero llegaba la noche y la hora de cenar, si no te gustaba lo que allí había te aguantabas o ibas andando a oscuras un par de kilómetros a través de la selva hasta llegar a la civilización. Hasta ahí más o menos bien, pero cuando entrabas en la cabaña, un lagarto dentro y dos cucarachas, no hubo forma de echarlos porque se escondían entre las maderas, el problema es que los bichos se colaban fácilmente por los huecos de la madera, no dormí ninguna de las dos noches, y encima para ir al baño había que salir fuera de noche, así que nada de baño una vez metidos en la cama, fue insoportable, bichos haciendo ruido toda la noche, mosquitos que te acribillaban, etc. La llamamos la cabaña del terror Si volviera a visitar la isla no volvería, además, si querías contratar algo no tenías elección, sólo lo que te ofrecía el hotel.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos desde Dong Hoi!!! Ahora mismo estamos esperando el sleeping bus hacia Ninh Ninh, se supone que llegaremos allí a las 5 y pico de la mañana. Pero tengo un problema, me acabo de dar cuenta de que me dejé en casa todo lo que tenía impreso sobre Ninh Binh (tb me he dejado lo de Sapa), y ahora no sé por dónde empezar mañana cuando llegue, no me acuerdo de nada. En Ninh Binh paso 2 noches, por lo que tengo 2 días completos para ver la zona, tenía todo apuntado para organizar los 2 días para ver las cosas por zonas según la cercanía entre ellas. Queremos alquilar moto y nos hemos comprado una tarjeta SIM para localizar los sitios con el GPS, ahora me falta saber qué es recomendable ver, no lo recuerdo todo, ayuda please!!! Me podéis hacer un mini resumen de qué ver en 2 días
⬆️ Arriba

Willy Fog

piliqui Escribió:
Hola a todos desde Dong Hoi!!! Ahora mismo estamos esperando el sleeping bus hacia Ninh Ninh, se supone que llegaremos allí a las 5 y pico de la mañana. Pero tengo un problema, me acabo de dar cuenta de que me dejé en casa todo lo que tenía impreso sobre Ninh Binh (tb me he dejado lo de Sapa), y ahora no sé por dónde empezar mañana cuando llegue, no me acuerdo de nada. En Ninh Binh paso 2 noches, por lo que tengo 2 días completos para ver la zona, tenía todo apuntado para organizar los 2 días para ver las cosas por zonas según la cercanía entre ellas. Queremos alquilar moto y nos hemos comprado una tarjeta SIM para localizar los sitios con el GPS, ahora me falta saber qué es recomendable ver, no lo recuerdo todo, ayuda please!!! Me podéis hacer un mini resumen de qué ver en 2 días

Hola!!
Yo segun llegues visitaria Tam Coc o Trang An, cuando hay menos gente y aprieta "menos" el sol...Y al día siguinte hacer lo mismo con la que no hayas visto. Podria quedarte así:

DIA 1
-Tam Coc
-Bich Dong y arrozales
-Mua Cave

DIA 2
-Trang An
-Hoa Lu
-Cua Bai Dinh
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola piliqui,
Nosotros hicimos lo que te dice rodei, pero el primer día lo que el pone el segundo, y el segundo el primero. No vimos Hoa Lu porque se nos hizo tardisimo en Cua Bai Dinh, que nos gusto muchisimo y estuvimos mas tiempo que el que habiamos pensado viendo los 500 budas mas todos los templos... Y también nos llovio al final.
Esa zona nos gusto mucho y con la moto fue estupendo.
Disfruta mucho del viaje. Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ahí, se me olvidaba! Cuando viajo , soy muy segureta , me mando a mi correo los documentos pasaportes visados, codigos de reservas, el planin del viaje etc. Así si lo pierdo ,lo tengo para poder recuperarlos. Es una sugerencia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Parecera una tonteria, pero un lugar donde disfrute muchisimo en Ninh Binh fue en una "chiringuito" de carretera que habia entre Tam Coc y Bich Dong, tumbados en unas hamacas tomando una Bia Hoi viendo los estupendos paisajes de montañas carsticas y arrozales. Uno de los grandes momentos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mil gracias!!! Os cuento nuestro periplo de hoy: Salimos desde Dong Hoi a las 21:45 en sleeping bus, la chica del hotel que nos vendió los pasajes nos dijo que llegaría a Ninh Binh sobre las 5 y pico, pero no, llegó a las 4:20 de la mañana. El bus nos dejó en la puerta de una especie de agencia de viajes/cafetería que estaba cerrada, en una calle totalmente a oscuras, nosotros con los mochilones allí tiraos, y por qué no decirlo, un poco "cagaos". A estas que se nos acerca una moto, no le vi la cara al hombre porque la luz me cegaba, no lo entendimos, pero le dijimos que no varias veces y se fue. A los 10 minutos llegó el dueño de la agencia/bar (raro no?) y nos propuso llevarnos en su coche al hotel (que la verdad estaba muy cerca) por 50.000 dongs, evidentemente en esas circunstancias y después de haber dormido regular durante pocas horas le dijimos que ok.
⬆️ Arriba

Experto

OS cuento....el nguyen shack, de las mejores experiencias que estoy teniendo en este viaje. El staff y los dueños geniales. Nos dieron un bumgalow privado mas caro xk lo tenian libre sin cobrarnos nada. Ademas dan clases de ingles a los niños del lugar y al llegar estaban en ello y salieron todos como locos a saludar. La cocina muy rica, y los zumos que hacen estan genial. Esta en medio de la nada, eso sí, pero el sitio lo merece, tienes al lado muchas cosas para ver, nos alquilamos la moto un día y genial para ver trang ang hoa lu y la pagoda de binh dinh. El siguiente MUA cave y con la bici a recorrer nos los alrededores, hicimos el tour en bici con el dueño y genial, vimos zonas preciosas y estuvimos con la gente de allí muy bien. Nos gestionaron los trenes con una comisión muy pequeña y sin ningún problema( con el de sapa sin embargo tuvimos problemas).
Nos ha gustado tanto que me planteo quedarme en uno igual que tienen en can tho.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodei Escribió:
Parecera una tonteria, pero un lugar donde disfrute muchisimo en Ninh Binh fue en una "chiringuito" de carretera que habia entre Tam Coc y Bich Dong, tumbados en unas hamacas tomando una Bia Hoi viendo los estupendos paisajes de montañas carsticas y arrozales. Uno de los grandes momentos.

Ay no, yo te entiendo. Las hamacas son geniales.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

..... (Sigo ahora que tengo un hueco). Pues nada, llegamos al hotel sobre las 5 de la mañana (el Queens, el hotel muy bien pero todo aquí carísimo y mal servicio) y la chica de recepción nos dice que sí queremos una habitación antes de las 12 que tengo que pagarla (20 €), me voy en sleeping bus pensando que ahorro una noche de hotel y me viene con esas sólo para ducharme y cambiarme de ropa que era para lo que la quería. Le digo que si tiene una habitación de cortesía para ducharnos y cambiarnos, y me dice que sí. Bajo a ducharme (estaba en la cochera) y allí no había jabón, digo bueno, me apaño con mi champú, pero le pido toallas y me dice que no me puede dar, así que nada de ducha, nos cambiamos de ropa y le pedimos una moto de alquiler (6 dólares el día), a la cual no le funciona el timbre (importantísimo en
Vietnam) y que encima nos damos cuenta después de que se para cada 2 x 3. Nos dice que no tiene gasolina, nos da un plano, nos indica qué ver y dónde está la gasolinera y salimos del hotel sobre las 6:15 de la mañana
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes