Tren Hanoi- Sapa ( Vietnam) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p73 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 21 de 36 - Tema con 708 Mensajes y 179435 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Tren Hanoi- Sapa ( Vietnam)  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Marlita Escribió:
Hola viajeros!
Os escribo desde mi primer día en Sapa.
La verdad es que habiendo leído tanto sobre los trenes, las cucarachas, el aire a tope y el traqueteo que no deja dormir aparte de las horas que tarda en llegar, para mí fue primordial encontrar una manera alternativa para venir a Sapa, sobretodo por el tema cucarachas que las odio a muerte jeje.
He venido en Sapa Express Bus, y lo que os puedo decir es que ha sido más que genial. El autobús tiene unos asientos enormes, totalmente reclinables con respaldo para los pies y que son súper cómodos. No había montado nunca en nada parecido en España, con eso os lo digo todo.
Aparte la nueva autopista por la que circula hasta Sapa es súper segura, el viaje ha sido muy tranquilo y el conductor ha ido muy tranquilo también.
El trayecto dura alrededor de 5-6 horas, y lo mejor de todo es que no te deja en Lao Cai como el tren sino en el centro de Sapa, donde están todos los hoteles y restaurantes.
El trayecto cuesta unos 30$ ida y vuelta, sólo hay un autobús por día y sale de Hanoi a las 7am. El de vuelta parte de Sapa a las 4pm del día que elijas.
Los tickets se compran en la oficina que tienen en Hanoi en el centro, y en frente de esa misma oficina es de donde sale el bus.
La dirección es 12 Ly thai to, en el Old quarter, creo que también se puede reservar por email o por tfno, info@sapaexpress.com

Espero haber ayudado a alguien que como yo no quiera viajar en los trenes nocturnos

Una cosa más, el Sapa Express no es un Sleeping Bus!! Son dos transportes diferentes, los sleeping bus por lo que me han comentado son un poco incómodos y si eres alto y grande no cabes, este es un autobus digamos que de gama superior, con menos asientos que uno normal porque son más grandes.

Saludos!

Yo busco algo así tampoco quiero pagar una burrada en el tren y que las sábanas encima estén usadas, el baño sucio y me pueda encontrar una cucaracha, el problema es que el horario ese no me viene bien, salir a las 7 de la mañana es perder ese día, prefiero un bus nocturno, si tienes información sobre otra empresa que haga el recorrido, que el bus llegue a Sapa y salga desde Sapa y no desde Cao Lai me informas por favor
⬆️ Arriba

New Traveller

juanbo Escribió:
Marlita Escribió:
juanbo Escribió:
Anda que no huele a publicidad encubierta... Un mensaje y es para anunciar la empresa.... En fin...

Hola Juanbo,
Pues la verdad es que nunca escribo en foros pero losviajeros siempre me sirve de mucha ayuda para planear mis viajes y lo único que quería era poder ofrecer mi ayuda a otros viajeros que la puedan necesitar.
Esta es mi primera noche en Sapa con mi chico, llevo una semana en Vietnam y estuve a punto de no venir a Sapa por el tema de las cucarachas porque las tengo pánico y no quería pasarlo mal.
Pero veo que mi ayuda no es bien recibida, así se me quitan las ganas de escribir nada más.
Busqué información acerca de los buses en este foro y no encontré mucho, de hecho lo de Sapa express me lo dijo la chica de la empresa que contratamos para Halong Bay.
He evitado los trenes en todo el viaje y me he movido en bus y en avión, si alguien quiere info que me la pida que se la daré gustosa.

Saludos!

Toda ayuda es bien recibida, faltaría más!!

Pero me da un poco de rabia ver a foreros con un solo mensaje y ese mensaje sea dando publicidad a una empresa, nada más... Yo también fui a Sapa en bus no en la compañia con la que fuiste y muy bien también..

Saludos y que disfrutes de tu viaje!!!

La verdad es que como era la parte más temida del viaje y como se que a otras personas les pasa lo mismo que a mí puede ser que me haya emocionado un poco con que todo saliese bien, perdonad si suena a publi pero mi intención era sólo ayudar con mi experiencia para que la gente supiese que hay otras opciones aparte del tren para viajar por Vietnam.

Todavía me queda una semana por aquí, si puedo y mi memoria no me falla con lagunas intentaré escribir un diario a mi vuelta
⬆️ Arriba

New Traveller

piliqui Escribió:
Marlita Escribió:
Hola viajeros!
Os escribo desde mi primer día en Sapa.
La verdad es que habiendo leído tanto sobre los trenes, las cucarachas, el aire a tope y el traqueteo que no deja dormir aparte de las horas que tarda en llegar, para mí fue primordial encontrar una manera alternativa para venir a Sapa, sobretodo por el tema cucarachas que las odio a muerte jeje.
He venido en Sapa Express Bus, y lo que os puedo decir es que ha sido más que genial. El autobús tiene unos asientos enormes, totalmente reclinables con respaldo para los pies y que son súper cómodos. No había montado nunca en nada parecido en España, con eso os lo digo todo.
Aparte la nueva autopista por la que circula hasta Sapa es súper segura, el viaje ha sido muy tranquilo y el conductor ha ido muy tranquilo también.
El trayecto dura alrededor de 5-6 horas, y lo mejor de todo es que no te deja en Lao Cai como el tren sino en el centro de Sapa, donde están todos los hoteles y restaurantes.
El trayecto cuesta unos 30$ ida y vuelta, sólo hay un autobús por día y sale de Hanoi a las 7am. El de vuelta parte de Sapa a las 4pm del día que elijas.
Los tickets se compran en la oficina que tienen en Hanoi en el centro, y en frente de esa misma oficina es de donde sale el bus.
La dirección es 12 Ly thai to, en el Old quarter, creo que también se puede reservar por email o por tfno, info@sapaexpress.com

Espero haber ayudado a alguien que como yo no quiera viajar en los trenes nocturnos

Una cosa más, el Sapa Express no es un Sleeping Bus!! Son dos transportes diferentes, los sleeping bus por lo que me han comentado son un poco incómodos y si eres alto y grande no cabes, este es un autobus digamos que de gama superior, con menos asientos que uno normal porque son más grandes.

Saludos!

Yo busco algo así tampoco quiero pagar una burrada en el tren y que las sábanas encima estén usadas, el baño sucio y me pueda encontrar una cucaracha, el problema es que el horario ese no me viene bien, salir a las 7 de la mañana es perder ese día, prefiero un bus nocturno, si tienes información sobre otra empresa que haga el recorrido, que el bus llegue a Sapa y salga desde Sapa y no desde Cao Lai me informas por favor

Hola!
Pues te cuento, a nosotros nos pasó lo mismo, cuando fuimos a la oficina de sapaexpress pensábamos que había más buses y nos quedamos un poco chafados con lo del horario, le preguntamos que si había otra manera de ir en bus en otro horario y nos dijo que el Sleeping bus y que había justo una oficina que vendía los tickets muy cerca, estaba a unos 5min andando.
Cuando fuimos la verdad es que era una cochambre y no nos dio buena espina, aunque también es cierto que lo de los locales cochambre aquí en Vietnam es más que común así que no se si la limpieza que tenían en esa oficina se correspondía con los buses que ofertan.
Creo que sólo hay dos empresas con las que puedes viajar en sleeping bus, yo los he visto por fuera pero no se cómo serán de cómodos por dentro.
Nosotros hemos llegado hoy a la 1 del mediodía, en realidad te da tiempo a hacer el trekking de Cat Cat que es corto pero nosotros no teníamos hotel porque queríamos verlos antes y nos hemos enrredado mirando y hablando con 3 mujeres black hmong que nos han abordado y perseguido nada más bajar del bus.
Vamos a estar aquí 1 día y medio más, mañana vamos a hacer todo el día en moto y trekking nosotros solos sin guía, para poder llegar y abarcar más que es lo que nos han recomendado unos españoles que nos hemos encontrado en una tienda por aquí, y pasado mañana haremos el trekking de Cat cat que es el corto todo a pie, para luego poder estar aquí a las 4pm para volver a Hanoi.
Cualquier cosilla más aquí me tienes
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Marlita, muchas gracias!!!
Yo también quiero hacer algo parecido a lo tuyo en Sapa, el día que llego haré el trekking corto, el que está indicado bien desde el pueblo, creo que es el de Cat Ca.
Al siguiente quiero o hacerlo en moto o contratar un trekking de un día con alguna agencia de allí o con el hotel.
Y el último día ir al mercado ese famoso porque es domingo

La verdad es que con Sapa yo también estoy muy perdida, he copiado todo lo que he podido de este hilo y me lo miraré de camino en el bus, y supongo yo que cuando llegas allí todo será más fácil, pero no sé qué zona es interesante de ver, supongo que todo son montañas y arrozales y que da igual.

Si eres tan amable cuéntanos dentro de un par de días por encima qué has hecho allí, que me voy en una semana y no puedo esperar a tu diario.

Pásalo muy bien y disfruta de todo!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros fuimos en tren a Sapa, y la verdad que tras todo lo leido nos gusto bastante la experiencia. Nada de animalitos en los trenes...A la ida fuimos en Orient Express, era algo viejo, pero la cama me parecio comoda. Ademas tenia el aire tapado con cinta aislante y no pasamos frio. Dormimos bastante bien.
La vuelta fue con Livitrans, mas moderna y elegante la habitación, pero las camas me parecieron mas duras. Eso si, aquí el aire pegaba de lo lindo y por la madrugada me tuve que poner mas ropa del frio que hacia. Elegi el tren porque creo que estando una noche en Sapa, se aprovecha mas el tiempo, ya que practicamente son dos días enteros pues a las 5:30am ya estabamos en Lao Cai. Los trenes todos muy puntuales.
Sin duda Sapa lo mejor del viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bienvenido rodei, me alegro de que te gustara!!
Yo cogí tres trenes nocturnos y uno de día y en ninguno vi ningún animalito, no es lo más cómodo del mundo pero se aprovecha mejor el tiempo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

GladysViajera Escribió:
Bienvenido rodei, me alegro de que te gustara!!
Yo cogí tres trenes nocturnos y uno de día y en ninguno vi ningún animalito, no es lo más cómodo del mundo pero se aprovecha mejor el tiempo.

Hola Gladys!
Si, al final era algo que temia tras leer varias cosas por aquí, pero los tres trayectos fueron mas que decentes, y todos puntualisimos. De Ninh Binh a Hue también fenomenal.

Venimos encantados con lo visto en Vietnam.
⬆️ Arriba

New Traveller

piliqui Escribió:
Marlita, muchas gracias!!!
Yo también quiero hacer algo parecido a lo tuyo en Sapa, el día que llego haré el trekking corto, el que está indicado bien desde el pueblo, creo que es el de Cat Ca.
Al siguiente quiero o hacerlo en moto o contratar un trekking de un día con alguna agencia de allí o con el hotel.
Y el último día ir al mercado ese famoso porque es domingo

La verdad es que con Sapa yo también estoy muy perdida, he copiado todo lo que he podido de este hilo y me lo miraré de camino en el bus, y supongo yo que cuando llegas allí todo será más fácil, pero no sé qué zona es interesante de ver, supongo que todo son montañas y arrozales y que da igual.

Si eres tan amable cuéntanos dentro de un par de días por encima qué has hecho allí, que me voy en una semana y no puedo esperar a tu diario.

Pásalo muy bien y disfruta de todo!!!!!

Hola de nuevo Piliqui!
Pues hoy aunque nos amaneció lloviendo y con niebla espesa hemos cogido la moto y hemos tirado millas, lo bueno de la moto es que vas a tu aire y abarcas mucho más para ver, ha sido genial.
Por la mañana hemos estado recorriendo la carretera hasta Ban Ho, parando en las diferentes aldeas y viendo paisajes increíbles.
Por la tarde nos hemos ido hasta Love waterfall, es una cascada preciosa en la que incluso te puedes bañar si quieres (nosotros no nos hemos metido porque hacía frío y no llevábamos bañador) y te la recomiendo muchísimo.
Por cierto, si no tienes hotel nosotros nos estamos hospedando en un pequeño hotelito regentado por una pareja encantadora, es la primera vez en Vietnam en la que nos sentimos como en casa. La habitación deluxe que es en la que estamos nosotros tiene unas vistas preciosas de Fansipan.
Se llama Botanic Sapa
No te preocupes por nada, Sapa es muy fácil, al final sale todo solo ya verás. Nosotros no veníamos con nada planificado y aquí te aconsejan sin problema, lo que si que te recomiendo es que no cojas nada con agencias, si decides hacer trekking hazlo directamente con alguna mujer de las etnias, ellas irán a ti y tú congeniarás con alguna seguro, son encantadoras aunque un poco pesadas al principio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias Marlita, intentaré seguir tus indicaciones, con la agencia no creo que lo coja, aunque tampoco me gusta la gente pesada, creo que en una moto vas más tranquilo que a pie. El problema es que desde que llego el jueves que viene a HCM me da lluvia todos los días, estoy un poco de bajón por eso, y bueno, por el sur me da un poco igual, pero por el norte espero que no. Recomiendas llevar ropa abrigada? lo digo sobre todo por Sapa y por los autobuses y trenes, es que ahora mismo tengo un dilema con la ropa que llevar y con los medicamentos (yo me los llevaba todos!!!), tengo que llevar lo justo que no quiero ir muy cargada
⬆️ Arriba

New Traveller

piliqui Escribió:
Muchas gracias Marlita, intentaré seguir tus indicaciones, con la agencia no creo que lo coja, aunque tampoco me gusta la gente pesada, creo que en una moto vas más tranquilo que a pie. El problema es que desde que llego el jueves que viene a HCM me da lluvia todos los días, estoy un poco de bajón por eso, y bueno, por el sur me da un poco igual, pero por el norte espero que no. Recomiendas llevar ropa abrigada? lo digo sobre todo por Sapa y por los autobuses y trenes, es que ahora mismo tengo un dilema con la ropa que llevar y con los medicamentos (yo me los llevaba todos!!!), tengo que llevar lo justo que no quiero ir muy cargada

No te preocupes! A nosotros nos daba siempre lluvia también y al final sólo nos han llovido 3 días contando con hoy, el clima monzónico es impredecible, puede que llueva un rato, luego sale el sol, luego nublado... Depende del día y la ciudad.
Además si te soy sincera la niebla por ejemplo ha jugado un papel clave para que los momentos más bonitos y memorables de lo que llevo del viaje hayan sido mágicos, de hecho si pasas por Ninh Binh y te despiertas con el día nublado te recomiendo que hagas en barca Trang An, fue precioso.
No hace mucho frío, yo voy con un pantalón finito de algodón largo, camiseta de tirantes y me he comprado una chaqueta esta mañana de North Face por 15$ (que no son las auténticas pero están muy muy bien copiadas, ya lo verás cuando vengas. Merece la pena por el precio) impermeable fina y he ido todo el día genial.
Ven lo menos cargada posible para ir ligera, yo me he traído 3 pantalones cortos, uno largo, una camiseta de manga larga y unas 8 o 9 de manga corta. Eso sí, las tienes que ir reutilizando porque lo de las lavanderías de los hoteles aquí no lo entiendo, a mí me devolvieron la ropa doblada pero sin lavar, y me querían cobrar por ello. Increíble.
Respecto a los medicamentos nosotros nos hemos traído fortasec, ibuprofeno y omeprazol, y no hemos tomado nada de nada
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Marlita Escribió:
piliqui Escribió:

No te preocupes! A nosotros nos daba siempre lluvia también y al final sólo nos han llovido 3 días contando con hoy, el clima monzónico es impredecible, puede que llueva un rato, luego sale el sol, luego nublado... Depende del día y la ciudad.
Además si te soy sincera la niebla por ejemplo ha jugado un papel clave para que los momentos más bonitos y memorables de lo que llevo del viaje hayan sido mágicos, de hecho si pasas por Ninh Binh y te despiertas con el día nublado te recomiendo que hagas en barca Trang An, fue precioso.
No hace mucho frío, yo voy con un pantalón finito de algodón largo, camiseta de tirantes y me he comprado una chaqueta esta mañana de North Face por 15$ (que no son las auténticas pero están muy muy bien copiadas, ya lo verás cuando vengas. Merece la pena por el precio) impermeable fina y he ido todo el día genial.
Ven lo menos cargada posible para ir ligera, yo me he traído 3 pantalones cortos, uno largo, una camiseta de manga larga y unas 8 o 9 de manga corta. Eso sí, las tienes que ir reutilizando porque lo de las lavanderías de los hoteles aquí no lo entiendo, a mí me devolvieron la ropa doblada pero sin lavar, y me querían cobrar por ello. Increíble.
Respecto a los medicamentos nosotros nos hemos traído fortasec, ibuprofeno y omeprazol, y no hemos tomado nada de nada

Uff, con lo de las lavanderías me has dejado planchada, yo pensaba que habría una en cada calle, como en Tailandia, yo en Tailandia lavaba ropa cada cuatro días o así, no recuerdo dónde pero he leído antes lo que tú cuentas, gente que le daban la ropa sucia otra vez, si es así sí que me voy cargada de ropa
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos! Aquí un nuevo forero.
He estado por Vietnam unos 7 días en julio visitando Hanoi, Sapa, Halong Bay, Tam coc y hoi An.
Piliqui lo de la ropa no te preocupes en Sapa puedes encontrar cantidad de tiendas que venden ropa de montaña a muy buen precio
Sobre todo de la marca North Face. Incluso si no llevas zapatillas de trekking puedes alquilarlas por unos 30$. Yo el viaje hasta sapa lo hice en tren por medio de una agencia en compartimento de 4 y ningún problema. Lo que mas me gustó de la excursion con agencia es que pasamos la noche en Sapa en un autentico homestay. El grupo eramos unas 10 personas. Eso si hay que estar habituado a andar ya que hicimos 20km. Lo peor es la vuelta a Hanoi en tren que llegamos hacia las 4h30 am. La agencia nos dejo un cuarto para que tuvieramos por lo menos un sitio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una pregunta. ¿Es posible comprar el billete de tren para Lao Cai - Honoi desde Hanoi o solo se puede comprar en la estación de Lao Cai?

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

julesjim Escribió:
He estado por Vietnam unos 7 días en julio visitando Hanoi, Sapa, Halong Bay, Tam coc y hoi An.
Piliqui lo de la ropa no te preocupes en Sapa puedes encontrar cantidad de tiendas que venden ropa de montaña a muy buen precio
Sobre todo de la marca North Face. Incluso si no llevas zapatillas de trekking puedes alquilarlas por unos 30$. Yo el viaje hasta sapa lo hice en tren por medio de una agencia en compartimento de 4 y ningún problema. Lo que mas me gustó de la excursion con agencia es que pasamos la noche en Sapa en un autentico homestay. El grupo eramos unas 10 personas. Eso si hay que estar habituado a andar ya que hicimos 20km. Lo peor es la vuelta a Hanoi en tren que llegamos hacia las 4h30 am. La agencia nos dejo un cuarto para que tuvieramos por lo menos un sitio.

Pero, recuerdas si suele haber bastantes lavanderías por las ciudades?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lavanderias he encontrado bastantes, no tendrás problema

Curiosamente, en Siem Reap, la lavandería era también una farmacia
⬆️ Arriba

Willy Fog

piliqui Escribió:
julesjim Escribió:

Los mismo hoteles disponen de servicio de Lavanderia.
Yo me duche en Sapa en un hotel, pagando algo de dinero para ir limpios al tren.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodei Escribió:
piliqui Escribió:
julesjim Escribió:

Los mismo hoteles disponen de servicio de Lavanderia.
Yo me duche en Sapa en un hotel, pagando algo de dinero para ir limpios al tren.

Supongo yo que eso lo hiciste porque la noche anterior dormirías en una homestay, no? Supongo que si duermes en un hotel en Sapa el mismo hotel te suele dejar una habitación de cortesía, o es lo que yo pensaba, lo mismo eso lo hacen sólo algunos hoteles
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, dormimos en un Homestay, de ahí mi preocupación antes de ir, pues queria una ducha antes de irme al tren para quitarme la usdada de lacaminata y al no alojarme en un hotel pensaba que seria imposible.
Pero en Vietnam, con dinero todo es posible.

Todos los hoteles en Vietnam te dejan ducharte tras el check out, en eso son muy amables.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodei Escribió:
Si, dormimos en un Homestay, de ahí mi preocupación antes de ir, pues queria una ducha antes de irme al tren para quitarme la usdada de lacaminata y al no alojarme en un hotel pensaba que seria imposible.
Pero en Vietnam, con dinero todo es posible.

Todos los hoteles en Vietnam te dejan ducharte tras el check out, en eso son muy amables.

Gracias por la información )
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Piliqui, todos los hoteles te dejan ducharte con toalla incluida. Incluso en Seam Reap nos dejaron la habitación hasta la tarde que salia el avión.
Todos los hoteles te ofrecen servicio de lavandería, el hotel te pesa la ropa y te cobran 2$ por kilo y en las que puedes encontrar en la calle 1$. Nosotros por comodidad siempre lo hicimos en el hotel y pagamos como mucho 6$; entregabamos la ropa a la mañana y cuando volvíamos a la tarde ya la teniamos.
Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes