Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Tengo entendido que tanto en Hanoi como en Ho Chi Minh hay un museo de la guerra, yo no quiero verlos los dos, en caso de elegir uno, cuál aconsejáis?
Yo no he visto el museo de Hanoi, he visto el de Ho Chi Minh.
Por lo que sé, el de Hanoi se centra más en la exhibición de tanques, aviones, etc, utilizados en la guerra.
En el de Ho Chi Minh se muestran fotografías muy impactantes de las atrocidades que se cometieron durante la guerra de Vietnam, sobre todo en los efectos del agente naranja en la población (la famosa foto de la niña corriendo desnuda por los efectos del napalm, por ejemplo).
Puede herir la sensibilidad, pero para mí es imperdible.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Votos: 0 👍
Hola, he leído esto en un diario y me he quedado muy extrañada de lo caro que es ir en taxi al aeropuerto de Hanói:
"Para desplazarte desde el centro de la ciudad de Hanoi hasta el aeropuerto o a la inversa, la forma más rápida es coger taxi. El aeropuerto de Hanoi está a unos 45 kilómetros del centro y se tarda sobre una hora en llegar al centro. Al estar tan alejado te costará caro sobre unos 30-40 euros dependiendo del tráfico, del taxista, de la hora…
Si necesitas desplazarte en un medio mucho más económico puedes hacerlo en autobús, hay varias compañías que realizan el trayecto hasta el centro en poco más de una hora. Luego desde donde os dejen tendréis que coger un taxi o ir andando depende de la distancia de vuestro hotel y os costará mucho más barato aunque tardéis más."
Yo tengo que ir al aeropuerto de Hanoi sólo una vez, cuando llegue desde Sapa en bus (o tren nocturno), sabéis si llegando a las 4 ó 5 de la mañana a Hanoi habrá autobuses hasta el aeropuerto a esas horas? Es que 40 ó 50 euros en un taxi me parece un robo para los precios de Vietnam
También he visto esta información, lo que no sé es si el autobús de la compañía Jetstar sale desde Hanoi hasta el aeropuerto de madrugada.
"Taxi desde el aeropuerto de Hanoi
El taxi desde el aeropuerto de Hanoi hasta el centro de la ciudad tarda 1 hora. El precio de la carrera desde el aeropuerto rondará desde los 25€ hasta 40€ (en la moneda de Vietnam, el Dong, serán entre 500.000VND hasta 1.000.000VND), dependiendo del tráfico y nuestro destino en el centro de Hanoi.
Autobus desde el aeropuerto de Hanoi
Una opción mucho más económica es utilizar el autobus de la compañía aeréa JetStar para desplazarnos hasta el centro de Hanoi. El autobus de Jetstar (color naranja) sale desde la terminal doméstica (importante, no es la terminal internacional). Tarda poco más de una hora en llegar al centro de Hanoi, y su parada es la oficina central de JetStar (lado este del lago Hoan Kiem).
El precio del autobus es de 30.000VND al cambio 1€."
Hola, he leído esto en un diario y me he quedado muy extrañada de lo caro que es ir en taxi al aeropuerto de Hanói:
"Para desplazarte desde el centro de la ciudad de Hanoi hasta el aeropuerto o a la inversa, la forma más rápida es coger taxi. El aeropuerto de Hanoi está a unos 45 kilómetros del centro y se tarda sobre una hora en llegar al centro. Al estar tan alejado te costará caro sobre unos 30-40 euros dependiendo del tráfico, del taxista, de la hora…
Si necesitas desplazarte en un medio mucho más económico puedes hacerlo en autobús, hay varias compañías que realizan el trayecto hasta el centro en poco más de una hora. Luego desde donde os dejen tendréis que coger un taxi o ir andando depende de la distancia de vuestro hotel y os costará mucho más barato aunque tardéis más."
Yo tengo que ir al aeropuerto de Hanoi sólo una vez, cuando llegue desde Sapa en bus (o tren nocturno), sabéis si llegando a las 4 ó 5 de la mañana a Hanoi habrá autobuses hasta el aeropuerto a esas horas? Es que 40 ó 50 euros en un taxi me parece un robo para los precios de Vietnam
Los hoteles suelen cobrar 18$ por el trayecto. Aquí tienes una web que cobra 16 por ir a recoger y 12 para llevarte.
rosaan Escribió:
piliqui Escribió:
Los hoteles suelen cobrar 18$ por el trayecto. Aquí tienes una web que cobra 16 por ir a recoger y 12 para llevarte.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4446
piliqui Escribió:
rosaan Escribió:
piliqui Escribió:
No entiendo cuánto me costaría, pone 16 dólares y debajo 12 dólares
Claro, es que un precio es para pickup y el otro para see-off. Recogida y despedida, según wordreference. Y la pregunta es: ¿y por qué cuesta diferente si la distancia es la misma? No sé, cosas de Vietnam
vadercup Escribió:
piliqui Escribió:
rosaan Escribió:
piliqui Escribió:
No entiendo cuánto me costaría, pone 16 dólares y debajo 12 dólares
Claro, es que un precio es para pickup y el otro para see-off. Recogida y despedida, según wordreference. Y la pregunta es: ¿y por qué cuesta diferente si la distancia es la misma? No sé, cosas de Vietnam
Entonces no hay que sumarlos, no? tú eliges por precio el que mejor te venga, no?
Yo el problema que tengo es que aún no sé si volveré desde Sapa en bus o en tren, los contrataré una vez allí cuando vea todos los horarios, porque tengo el vuelo a Phu Quoc a las 7 de la mañana ese mismo día que llego en transporte nocturno desde Sapa. No quiero comprar los billetes antes porque me pueden adelantar el vuelo, que esa compañía (jetstar) dicen que los cambia cada dos por tres, de hecho ya me lo han cambiado una vez de horario. Y creo que con el tren nocturno me arriesgo mucho, suelen llegar como muy pronto a Hanói a las 4:30 ó 5 de la mañana, si se tarda una hora hasta el aeropuerto como que voy muy justa.
A lo que iba, creéis que podré contratar a través de esta página que me recojan cuando tenga comprado el bus y sepa donde me deja en Hanoi y a qué hora aproximada, aunque sea de madrugada? Es que ahora mismo no puedo quedar con ellos en ningún sitio ni a ninguna hora
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Mi hotel me ofrece ir a recogerme al aeropuerto por 20$ las 2 personas
Es caro o esta bien?
Cuesta mas si cojo un taxi normal en el mismo aeropuerto? o cual es la forma mas barata-comoda de llegar al centro???
mi hotel me ofrece ir a recogerme al aeropuerto por 20$ las 2 personas
Es caro o esta bien?
Cuesta mas si cojo un taxi normal en el mismo aeropuerto? o cual es la forma mas barata-comoda de llegar al centro???
Normalmente los hoteles cobran 18$ la recogida para 2 personas. Apostaría que si regateas con ellos lo consigues más barato. No te cortes, que funciona.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Bah, pobrecillos, me dan pena
No me importa pagarles 2 dolares mas
Se estan portando muy bien via email
Cogiendolo allí no es mas barato negociandolo con un taxista?
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4446
aritz306 Escribió:
Bah, pobrecillos, me dan pena
No me importa pagarles 2 dolares mas
Se estan portando muy bien via email
Cogiendolo allí no es mas barato negociandolo con un taxista?
Jajajaja, yo estoy con rosaan. Son sólo dos dólares, pero como acepten unos cuantos turistas... Ya se convertirá en norma para todos
Nosotros en Hanoi también lo cogimos con el hotel. Mucho más fácil y rápido llegar al aeropuerto y ver a alguien con un cartelito y tu nombre esperándote...
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2252
Confieso que no he leído el hilo, aunque siempre suelo hacerlo, pero es algo tan concreto que dudo que esté posteado. Ahí va, ayer vi Callejeros Viajeros en Hanoi, y hablaron de un sitio para ir a bailar salsa, alguien lo conoce, como se llama, donde esta, si no lo encuentro ya preguntare en el hotel.
Pude ver esto, no se si es un barrio, calle o que: Giang Van Minh
Gracias
Última edición por Miqueso el Dom, 10-04-2016 12:00, editado 1 vez