Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Pues sí que es "very cheap price" los 20 euros.
Y si me dices que incluía el traslado y la comida (un buffet bastante decente nos dieron a nosotros), pues ya me tiro de los pelos... Aunque la verdad, eso de regatear fuerte por un puñado de euros, a mi no me compensa, ya se lo comentaba yo a unos regateadores profesionales que conocimos en el hotel...
Bueno, mi marido se lo toma como una diversión. Les ofrece un cigarro, se tiran un rato, se rien....¿ Oh bancarut ! le dicen pero tiene que ser algo que interesa de verdad, hacerlo por hacerlo y no comprar es perder el tiempo. De todos modos son 9 años ya regateando en Bali y es todo un experto.
A mi personalmente no me gusta regatear, pero en el Sudeste Asiático lo veo una necesidad para evitar ser timado más de la cuenta.
Creo que hay que tomárselo siempre con buen humor, resulta triste observar como a veces algunos pierden los estribos, el respeto y hasta la dignidad por unas cuantas monedas...
Yo te recomendaria contratarlo desde aquí y no necesariamente en el hotel, la compañia que lleva mas tiempo en Bali haciendo rafting es SOBEK y yo personalmente solo conozco el rafting de Ayung river y el trayecto es realmente espectacular, hehehe solamente por las vistas merece muchisimo la pena!!!!
Chicos yo hice rafting y de verdad que merece muchisimo la pena....aunque solo sea por las vistas!!!!!!!!! el rio no baja ni con mucho caudal ni muy rápido.
Hay que tener cuidado con las mini cascadas, pq hay una que es un poco "alta" y en las lanchas (o como se llame) esas donde te llevan llenas de parches....son muy endebles y con nada se doblan, y si vais 4 como ibamos nosotros, aun más..que hizimos un sandwich al tirarnos por ahí, jejeje...
Estoy con brancellao, hay que regatear!!
Un saludo!!
¿No hay nadie que haya hecho rafting en Telaga Waja? Parece que todo el mundo va al rio Ayung. Nosotros vamos a Bali la primera quincena de julio y queremos hacer rafting. Nunca hemos hecho rafting. No sabemos si hacerlo en el Ayung o en el Telaga Waja. ¿Alguna recomendación? Supongo que allí mismo nos podrán informar.
Entiendo que las bajadas son de nivel bajo, ¿no? sin apenas riesgos, eso es bueno para la parienta que dice que la de miedo hacerlo. Yo en cambio quisiera algo mas de caña puesto que ya lo he echo con anterioridad en los pirineos.
Una preguntilla, el monitor en que idioma da las explicaciones u ordenes a tomar en cada momento? habla en castellano o nos tendremos que aprender las palabras basicas en ingles?
He visto en varios catalogos de agencias de viajes que organizan viajes para Bali, donde ya viene contratado el rafting. ¿Es buena idea o es mejor contratarlo allí? Muchas gracias
Sí, suelen ser de nivel bajo, por lo menos en el que fuimos nosotros en el río Ayung.
Indicaciones te las dan en inglés, aunque eran muy simples (no usar el remo para separarte de una pared, y otras cosas del estilo)
Mejor es contratarlo allí. Bueno, si no tienes especial interés en ahorrar y no te quieres "calentar la cabeza" puedes llevarlo ya contratado. El precio que ponen en las webs suele ser mayor que el que puedes conseguir allí.
¡Buenos días! vamos a primeros de septiembre a Bali, y una de las actividades que haremos será rafting por el rio Ayung, y tengo algunas dudillas: ¿que ropa llevar? y sobre todo ¿que calzado llevar para eso? no se si chanclas, deportivas, o zapatillas de esas que venden en la playa que son como de silicona y neopreno... Ahh! y ¿podemos llevarnos la cámara de fotos o es fácil que se moje o se caiga al agua...? no sé si sería mejro llevarnos una cámara cuática de estas desechables o con la digital normal va bien...
-Que lleves unas zapatillas cerradas viejas o unas de siliciona como dices
-Normalmente te dan un neopreno, y debajo unicamente llevas el bañador.
- Todo lo que lleves encima se va a mojar, porque al agua caes seguro si no es que tiran, así que de cámaras como mucho de agua y bien sujeta aunque si tienes que remar casi constantemente no sé si podrás hacer fotos....jeje y con el chaleco encima no será nada cómodo sacar la camara.
Hola rosis,
El rafting que se suele hacer en el Ayung suele ser de una dificultad media-baja. Referente al calzado llévate unas chanclas o calzado para que pueda ir atado, ya que para bajar y subir al rio lo agradeceras. Ellos te dan el chaleco y un casco.
Luego te dan una bolsa estanca donde puedes guardar la cámara de fotos. El mismo monitor del rafting se ofrece a hacerte alguna foto.
Saludos
_________________ Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda"
Como dice Pichi-Puchi, el rafting, al menos el que hicimos nosotros, fue de los mas suave, sólo habían unas cuantas bajadas mas fuertes y practicamente no hacía falta remar mucho ya que el monitor-barquero era el que hacía todo el trabajo.
En cuanto al calzado lo mejor es que lleves algo que se pueda mojar sin problema y que se te coja bien al pie ya que la bajada y después la subida del rio son por escaleras muy empinadas hechas en la roca de la montaña que resbala bastante, por lo que mejor llevar calzado que se agarre bien.
En cuanto a la cámara, nosotros llevamos una subacuática de las desechables, pero después de la experiencia, este año (que volvemos a hacerlo) llevaremos la digital, ya que en la barca llevan unas bolsas grandes que no se mojan y que aseguran durante la travesia y allí puedes poner todos los objetos de valor y que no se puedan mojar.
Cada vez que parábamos nuestro pobre barquero les sacaba la cámara a los japoneses que venian en nuestra lancha (son de 4 pasajeros) hacían las fotos o se las hacía él a ellos y después la volvía a guardar para que no hubiera problemas.
La experiencia del rafting es realmente buena, ya te digo que nosotros repetimos este año, no es nada dificil para los principiantes, incluso es posible que los que hayan hecho rafting de verdad en aguas bravas les parezca un poco soso, pero lo que vale la pena es el paisaje, la luz de la selva en la cañada del rio, los sonidos y los animales con los que nos cruzamos, monos, pájaros y gecos gigantes.
Yo realmente lo recomiendo.
_________________ 2003-Praga. 2004-EEUU Costa Este-Venecia. 2005-Roma y Toscana-Londres. 2006-EEUU Costa SurOeste-Paris. 2007-Tunez-Munich. 2008-Bali-EEUU Costa Noroeste. 2010-Londres-Singapur y Bali-Tenerife. 2011-Nueva York-Boston-Washington. 2012-Camboya-Ko Chang. 2013-Tanzania-Zanzibar. 2014-Chicago-Parques Nac. Oeste Canada. 2015- Japón. 2016-India. 2017-Perú. 2018-Singapur-Kuala Lumpur-Sumatra. 2019 - De
¡Buenos días! vamos a primeros de septiembre a Bali, y una de las actividades que haremos será rafting por el rio Ayung, y tengo algunas dudillas: ¿que ropa llevar? y sobre todo ¿que calzado llevar para eso? no se si chanclas, deportivas, o zapatillas de esas que venden en la playa que son como de silicona y neopreno... Ahh! y ¿podemos llevarnos la cámara de fotos o es fácil que se moje o se caiga al agua...? no sé si sería mejro llevarnos una cámara cuática de estas desechables o con la digital normal va bien...
¡gracias por todo de antemano!
Hola rosisf80,
Uno tu mensaje y sus respuestas al hilo ya existente sobre tu consulta.
Por favor, antes de abrir un nuevo hilo utilizar el buscador, tal vez exista alguno igual
Saludos
_________________ El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Nosotros hicimos el rafting y nos encantó, fue una manera diferente de pasar el día, ya habíamos hecho aquí, y no tiene nada que ver, el de allí es muy light, pero los pasaijes merecen la pena, a parte de que te lo pasas muy bien, haciendo carreras con las otras barcas, mojándoos......
Puedes llevar cámara, hay una bolsa para ello, que no se moja, también podéis llevar ropa de recambio.
Lo siento manduki, lo busqué en el buscador antes de abrir el tema, y no encontré ninguno. Será que soy un poco torpe para esto aún, o que no estoy muy ducha. Gracias a todos por la información, la verdad es que le había dado un montón de vueltas al ¿que me llevo? Me ha sido de mucha utilidad ¡que apañaos sois!
Lo siento manduki, lo busqué en el buscador antes de abrir el tema, y no encontré ninguno. Será que soy un poco torpe para esto aún, o que no estoy muy ducha. Gracias a todos por la información, la verdad es que le había dado un montón de vueltas al ¿que me llevo? Me ha sido de mucha utilidad ¡que apañaos sois!
No pasa nada, todos hemos ido nuevos
_________________ El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Hola a todos,
Os informo de una noticia que me he enterado de refilón y de última hora, pero que está muy interesante:
Durante este fin de semana, el 3 y 4 de Julio, los de Indonature van a hacer una conferencia sobre Indonesia en la Embajada de Indonesia, en Madrid!!
He entrado en la web y tienen los horarios puestos. Intentaré escaparme para allá.
Buen veranito!
Hola!!! ablando del rafting...hemos comprado una camara sumergible hasta 10mts y nos han timado pero bien!!es una caca (ablando pronto y mal) y encima no funciona bien... Creeis que merece la pena llevar una para el rafting? hay alguna posibilidad de llevar la camara normal, meterla en la bolsita hermética que te dan y sacar alguna foto cuando estás en la barca???nos da miedo, la verdad...pero, todos los que habéis hecho rafting esas fotos las sacais con camara sumergible??? igual nos compramos una en Singapore...aisss...q nos queda una semana...
Para el rafting puedes guardar la cámara en una bolsa que lleva el guia. No es necesaria sumergible. Eso sí, prepárate para empaparte!!!! y pasarlo genial.
Ciaooo
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro