Archivo 23/09/2016 - Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ✈️ p11 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 35 de 56 - Tema con 1109 Mensajes y 65372 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Veo que he puesto murciélagos voladores, zorros voladores o murciélagos de fruta
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Super Expert

Valito Escribió:
Buenas a tod@s !!!!

Estoy empezando a planear mi viaje a Indonesia para el verano que viene. Ya sé que puede parecer un poco pronto para empezar con planes, pero por experiencia sé que es mejor llevarlo todo bien controlado para evitarte luego problemas que te puedan fastidiar al viaje.

De entrada este es el primer "borrador". A ver cómo lo veis:

Día 1- España - Singapur
Día 2- Singapur
Día 3- Singapur - Yogyakarta
Día 4- Borobudur
Día 5- Prambanan - Semarang
Día 6- Pangkalanbun - Tanjung Puting
Día 7- Parque Tanjung Puting
Día 8- Pangkalanbun - Bali
Día 9- Bali
Día 10 - Bali
Día 11- Bali
Día 12- Bali
Día 13- Bali
Día 14- Bali - Labuan Bajo
Día 15- Rinca
Día 16- Komodo
Día 17- ??????
Día 18- Gili T.
Día 19- Gili
Día 20- Gili
Día 21- Gili - Singapur
Día 22- Singapur - España

Como veréis lo tengo bastante claro. El problema surge en la visita al parque de Komodo. Una de las opciones es hacer el trayecto Labuan Bajo - Gili en un barco (4 días/3 noches) y otra es hacer una visita de dos días/una noche (no quiero perderme la isla de los murciélagos, jejejeje) y el tercer día pillar avión y de Labuan Bajo a las Gili (via Bali). Bueno, al contenido de lo que os voy... La pregunta es: ¿ alguien ha hecho el trayecto en barco Labuan Bajo - Lombok (o islas Gili) ? No es que sea yo muy tiquismiquis, pero lo de estar tres días enteros durmiendo unos encima de los otros.... No sé ( que quede claro que no se me van a caer los anillos, eh??).

Bueno, ya me iréis diciendo. Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Un besazo a tod@s desde Cantabria

Yo acabo de volver, hicimos el trayecto Flores-Gili en barco y es 100% recomendable!! A parte de que te ahorras el billete de avión, ves muchas cosas durante el camino.
Lo de dormir unos encima de otros pues depende, no se hasta cuanta gente meten en esos barcos, nosotros éramos 15 y no íbamos para nada apretados, eso si, duermes en colchonetas, comes en el suelo y vas sentado todo el día en un banco duro de madera. Olvídate de ducharte y prepárate para fuertes oleajes. Pero sobretodo prepárate para conocer gente, ver puestas increíbles y animales que sólo vas a poder ver allí.
Qué ilusión me hace que quieras ver los zorros voladores! era una de las cosas que más me apetecia ver, y parecía que en mi barco a la gente le importaban poco. Así que estaba yo súper flipada allí con los murciélagos y los otros a su rollo. Incluso me levanté a las 5 de la mañana para volver a verlos
Cualquier duda tú pregunta! que lo tengo fresquito!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Estoy planeando el viaje y tengo una duda, sería posible hacer excursiones desde Bali a Java y Lombook con ida y vuelta en el día o recomendáis el estar varios días en algún sitio. Se me está haciendo muy complicado organizar traslados y demás desde aquí.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola sloth!! Que alegria leerte de nuevo!! Bienvenido compi

Espero que todo haya ido genial en Egipto, nosotros ya sabes que estamos deseando volver. Pero esperaremos un poco pues ya tenemos todos los destinos hasta el verano que viene decididos. Y en verano volvemos a Indonesia entrando por singa, tengo bastante claro el tema pero como siempre espero con ansia tu diario para conocer tu opinion sobre todo del tema playas.
Ahora mismo estoy en el avion de vuelta de croacia pero en cuanto vuelva me pongo al lio jeje.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ok,he localizado un vuelo al mismo precio entrando por Kuala Lumpur con Lufthansa.
Y ya mirando el vuelo interno KL-Yogyakarta ,mas económico.
Imagino que los hoteles de Kuala deben ser mas baratos también...así que creo que entramos por aquí.
⬆️ Arriba

Willy Fog

markeli22 Escribió:
Baja estaba montando ruta.
Que por cierto,creo que desecho la idea de entrar por Singapur...lo que me ahorro por el vuelo me lo gasto en alojamiento,dios! que ciudad mas cara!
En Yogyakarta quiero visitar el Burunbudur y Prambanan,3 noches estaria bien?
Sobre el alojamiento,he encontrado un hotelito muy mono a las afueras,mejor céntrico o da igual?
(Rumah Mertua Boutique Hotel & Restaurant)
Sobretodo para visitar los templos que te he comentado.

Yo estuve en ese hotel
MUY BUENO, y tenía muy buen precio. Está alejado pero los taxis son baratos y además en todos los hoteles y restaurantes les dices y te los piden, lo tienen muy bien organizado en ese aspecto.

Como te dice B 3 días en Yogya son mucho, con 2 noches vas bien.
⬆️ Arriba

Willy Fog

markeli22 Escribió:
Ok,he localizado un vuelo al mismo precio entrando por Kuala Lumpur con Lufthansa.
Imagino que los hoteles de Kuala deben ser mas baratos también...así que creo que entramos por aquí.

En Kuala hay mucha oferta hotelera. Busca cerca de las Petronas o, en su defecto, en el barrio chino. Ya sé q no te gusta mucho pero Petaling vale la pena
⬆️ Arriba

Travel Addict

Annapsa Escribió:
Valito Escribió:
Buenas a tod@s !!!!

Estoy empezando a planear mi viaje a Indonesia para el verano que viene. Ya sé que puede parecer un poco pronto para empezar con planes, pero por experiencia sé que es mejor llevarlo todo bien controlado para evitarte luego problemas que te puedan fastidiar al viaje.

De entrada este es el primer "borrador". A ver cómo lo veis:

Día 1- España - Singapur
Día 2- Singapur
Día 3- Singapur - Yogyakarta
Día 4- Borobudur
Día 5- Prambanan - Semarang
Día 6- Pangkalanbun - Tanjung Puting
Día 7- Parque Tanjung Puting
Día 8- Pangkalanbun - Bali
Día 9- Bali
Día 10 - Bali
Día 11- Bali
Día 12- Bali
Día 13- Bali
Día 14- Bali - Labuan Bajo
Día 15- Rinca
Día 16- Komodo
Día 17- ??????
Día 18- Gili T.
Día 19- Gili
Día 20- Gili
Día 21- Gili - Singapur
Día 22- Singapur - España

Como veréis lo tengo bastante claro. El problema surge en la visita al parque de Komodo. Una de las opciones es hacer el trayecto Labuan Bajo - Gili en un barco (4 días/3 noches) y otra es hacer una visita de dos días/una noche (no quiero perderme la isla de los murciélagos, jejejeje) y el tercer día pillar avión y de Labuan Bajo a las Gili (via Bali). Bueno, al contenido de lo que os voy... La pregunta es: ¿ alguien ha hecho el trayecto en barco Labuan Bajo - Lombok (o islas Gili) ? No es que sea yo muy tiquismiquis, pero lo de estar tres días enteros durmiendo unos encima de los otros.... No sé ( que quede claro que no se me van a caer los anillos, eh??).

Bueno, ya me iréis diciendo. Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Un besazo a tod@s desde Cantabria

Yo acabo de volver, hicimos el trayecto Flores-Gili en barco y es 100% recomendable!! A parte de que te ahorras el billete de avión, ves muchas cosas durante el camino.
Lo de dormir unos encima de otros pues depende, no se hasta cuanta gente meten en esos barcos, nosotros éramos 15 y no íbamos para nada apretados, eso si, duermes en colchonetas, comes en el suelo y vas sentado todo el día en un banco duro de madera. Olvídate de ducharte y prepárate para fuertes oleajes. Pero sobretodo prepárate para conocer gente, ver puestas increíbles y animales que sólo vas a poder ver allí.
Qué ilusión me hace que quieras ver los zorros voladores! era una de las cosas que más me apetecia ver, y parecía que en mi barco a la gente le importaban poco. Así que estaba yo súper flipada allí con los murciélagos y los otros a su rollo. Incluso me levanté a las 5 de la mañana para volver a verlos
Cualquier duda tú pregunta! que lo tengo fresquito!

Muchas gracias por tu respuesta, Annapsa !!!!
Entonces definitivamente haré el trayecto desde Flores hasta las Gili en barco. Como comentaba no soy nada tiquismiquis pero me imaginaba el barco hasta los topes.....
Lo de los zorros voladores ya es una cuestión personal, jejejeje.... La verdad es que soy muy de "bichos" y aunque en este viaje tenemos planeado ir a ver orangutanes a Borneo y luego los dragones en Rinca y Komodo, el hecho de ver a cientos de zorros voladores me parecía la guinda del pastel. Este verano estuvimos en la India y tanto en el sur como en Mumbai había muchísimos... Y me encantaron
Por cierto ¿cómo hiciste para el tema del barco? ¿Lo pillaste desde aquí o directamente una vez en Flores? ¿Con qué compañía lo hiciste?
Gracias de nuevo por todo. Ya te iré preguntando más "cosucas".

Un abrazo desde el norte.
⬆️ Arriba

Willy Fog

javigar Escribió:
markeli22 Escribió:
Baja estaba montando ruta.
Que por cierto,creo que desecho la idea de entrar por Singapur...lo que me ahorro por el vuelo me lo gasto en alojamiento,dios! que ciudad mas cara!
En Yogyakarta quiero visitar el Burunbudur y Prambanan,3 noches estaria bien?
Sobre el alojamiento,he encontrado un hotelito muy mono a las afueras,mejor céntrico o da igual?
(Rumah Mertua Boutique Hotel & Restaurant)
Sobretodo para visitar los templos que te he comentado.

Yo estuve en ese hotel
MUY BUENO, y tenía muy buen precio. Está alejado pero los taxis son baratos y además en todos los hoteles y restaurantes les dices y te los piden, lo tienen muy bien organizado en ese aspecto.

Como te dice B 3 días en Yogya son mucho, con 2 noches vas bien.

Ok...seguire mirando hoteles pero ese me ha gustado y tiene muy buenas criticas.
Y si me dices que has estado y muy bien pues otro punto positivo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

javigar Escribió:
markeli22 Escribió:

En Kuala hay mucha oferta hotelera. Busca cerca de las Petronas o, en su defecto, en el barrio chino. Ya sé q no te gusta mucho pero Petaling vale la pena

Ok...miraré por el barrio chino haber...
Desde luego a primer vistazo ya he visto precios mas razonables! igual la ciudad no es tan bonita como Singapur..pero para un par de noches ya nos esta bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues ya verás Valito cuando te tires al agua y una manta raya gigante pase a tu lado...uffff!! aún se me pone la piel de gallina.
Yo también soy muy de bichos y casi todos mis viajes se centran en ver animales El año pasado estuvimos en India y en Bundi también vimos los cientos de murciélagos que tapaban el cielo al atardecer, qué pasada!
El barco lo contraté desde aquí con Vincent, te sale un poco más caro que si lo reservas una vez allí, pero si vas justo de tiempo creo que es mejor ir a lo seguro, yo no me quería quedar sin hacer este tour.
Tu pregunta!
⬆️ Arriba

Super Expert

markeli22 Escribió:

Nosotros estamos con el mismo dilema de entrada. Nos apetece mucho ver Singapur pero vaya precios y además no es la mejor entrada para conectar con Java. Nos interesaría mucho hacer kalimantan y es un palizon. Seguiremos buscando

Por cierto Markeli qué fechas tenéis previstas? Nosotros al final también en agosto!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Nuestra idea de ruta par 15-16 días es:
2 noches en Singapur
3 kalimantan (aún no tenemos claro cómo llegar alli)
6 bali (3 en ubud y 3 seminyak)
3 playas ( creo que gili air aunque tenemos dudas ya que no nos termina de convencer)
1 vuelta desde kl

Como lo veis??
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabo de leer que en sumatra también podemos hacer la excursión de orangutanes?? Y que tiene mejor combinación de vuelos que a Borneo? Por favor dadme vuestra opinión antes de seguir hilando la ruta. Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si ,también,hay en sumatra,y quizás no es mala idea,nosotros estuvimos en el2007,fuimos de singa a medan y de medan a Bali haciendo escala en yakarta,en sumatra los orangutanes,se ven haciendo un treking desde Bukit labang,
Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

kristina76 Escribió:
markeli22 Escribió:

Nosotros estamos con el mismo dilema de entrada. Nos apetece mucho ver Singapur pero vaya precios y además no es la mejor entrada para conectar con Java. Nos interesaría mucho hacer kalimantan y es un palizon. Seguiremos buscando

Por cierto Markeli qué fechas tenéis previstas? Nosotros al final también en agosto!!

Hola Kristina!

Al final nos hemos decidido a entrar por Kuala Lumpur,mucha mas oferta hotelera que en Singapur.
Nuestras fechas son del 1 al 21 de Agosto,y creo que vamos a reservar ya un vuelo que hemos visto con Lufthansa muy bueno.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola kristina
Desde KL, y creo q desde Singapur tambie, puedes volar a Medam (Sumatra). Desde aquí puedes ir en taxi o transporte local a Bukit Lawang, q es donde está los orangutanes. Para Kalimatan y el recorrido del rio tienes q volar primero a Jakarta, y de aquí a Pankalan Bun.
En mi opinión para los días q tienes pasaría de esto y me concentraria en la visita a KL o Singapur, Bali (tanto Ubud como la costa) y las Gili o lo q hagas de playa
⬆️ Arriba

Super Expert

Eso es lo que haremos. Tenemos poco tiempo y queremos aprovecharlo bien sin agotarnos. Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Javi ves factible a la vuelta de las Gili hacer 2 noches en Jimbaran y estar cerca del aeropuerto de Denpasar para la vuelta a Kuala?
⬆️ Arriba

Willy Fog

markeli22 Escribió:
Javi ves factible a la vuelta de las Gili hacer 2 noches en Jimbaran y estar cerca del aeropuerto de Denpasar para la vuelta a Kuala?

Si q es factible
Hay una Co. De fast boat q hace desde Gili a Sanur, q está más cerca.
Yo en vez de Jimbaran me quedaba en Seminyak, pero esto ya uds
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes