Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Dinero en Camboya: cambio de moneda, tarjetas ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p98 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 15 de 28 - Tema con 545 Mensajes y 173068 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: DINERO EN CAMBOYA: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
Anda aritz, este mensaje no lo había visto!

Nosotros llevamos dólares principalmente para Camboya y para el Visado de Vietnam. Lo que nos sobró lo gastamos en Vietnam.

Los rieles casi no se usan, te los dan como vueltas pequeñas o cosas similares. Alguna vez incluso pagamos en dólares+rieles.

En las oficinas de cambio puedes cambiar euros a dólares con un cambio bastante bueno (de hecho un cambio mejor que el que hicimos en el banco en España...)

Saludos!
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Anda aritz, este mensaje no lo había visto! Nosotros llevamos dólares principalmente para Camboya y para el Visado de Vietnam. Lo que nos... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO EN CAMBOYA: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Lagartu82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-03-2014

Mensajes: 73
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenos días,

Estoy preparando un viaje a Malasia y Camboya. Estoy leyendo información diversa acerca de qué moneda llevar. Yo pensaba hacer como siempre, llevar euros y en cada pais ir cambiando en las diferentes casas de cambio. Pero leo que sobretodo en Camboya, el riel casi ni se usa, y es mejor llevar dólares. Aceptan igual el euro que el dolar?

También tener en cuenta que pienso moverme por todo Camboya, y no sé si en las zonas más rurales también aceptarán el dólar tan alegremente como en Siem Reap o Phnom Penh.

No sé si una buena solución es llevar euros y algo de dólares, y según vea, ir cambiando allí a la moneda que toque.

Espero vuestra respuesta. Gracias y saludos!
Ir arriba Buenos días, Estoy preparando un viaje a Malasia y Camboya. Estoy leyendo información diversa acerca de qué moneda llevar. Yo pensaba... Lagartu82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO EN CAMBOYA: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A ver, el dólar, junto con el riel, es moneda cooficial y ambas se usan habitualmente. El euro no se utiliza en el mismo sentido, solo te será útil para cambiar a dólares. Para pagos importantes se utilizan los dólares, aunque podrías pagar con un fajo de rieles Muy feliz , pero no es lo normal. Los cambios de las vueltas te los suelen dar en rieles, a veces mezclan dólares y rieles, es un poco lío. Los cajeros solo te dan dólares.

Eso de que no se suelen usar los rieles no es cierto, se usan menos que los dólares, pero se usan mucho. Lo verás si, tal como dices, recorres Camboya y no te limitas a Siem Reap/Angkor, zona turística por excelencia, con nivel de vida más alto, y con uso del dólar más frecuente (y de billetes de dólar más consistentes).

El visado se paga en dólares, aunque desconozco si hay la posibilidad de pagar en euros, pero me imagino que te harán un cambio peor. En principio puedes llevar euros o, como mucho, cambiar aquí para llevar los dólares que necesites para el visado y el resto en euros. En el aeropuerto puedes cambiar una cantidad a dólares o sacar de cajero. Que no te den billetes de dólar grandes, mejor que casi todos sean de 20$ para abajo. Date cuenta que allí el sueldo medio (salvo en zonas turísticas) es algo superior a los 100$ mensuales, con lo que un billete de 50$ es un pastón que solo podrás cambiar en lugares muy concretos de zonas turísticas y ciudades importantes.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)


Última edición por Joamra el Mar, 05-01-2016 13:16, editado 1 vez
Ir arriba A ver, el dólar, junto con el riel, es moneda cooficial y ambas se usan habitualmente. El euro no se utiliza en el mismo sentido, solo te... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO EN CAMBOYA: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Lagartu82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-03-2014

Mensajes: 73
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
A ver, el dólar, junto con el riel, es moneda cooficial y es la que suele usar habitualmente. El euro no se utiliza en el mismo sentido, solo te será útil para cambiar a dólares. Los cambios de las vueltas te los suelen dar en rieles, a veces mezclan dólares y rieles (eso de que no se suelen usar no es cierto), es un poco lío. Los cajeros solo te dan dólares. El visado se paga en dólares, aunque desconozco si hay la posibilidad de pagar en euros, pero me imagino que te harán un cambio peor. En principio puedes llevar euros o, como mucho, cambiar aquí para llevar los dólares que necesites para el visado y el resto en euros. En el aeropuerto puedes cambiar una cantidad a dólares o sacar de cajero. Que no te den billetes de dólar grandes, mejor de 20$ para abajo. Date cuenta que allí el sueldo medio (salvo en zonas turísticas) es algo superior a los 100$ mensuales, con lo que un billete de 50$ es un pastón que solo podrás cambiar en lugares muy concretos de zonas turísticas.

Gracias por tu respuesta Joamra!

Ok, no sabía que era moneda cooficial. Pues llevaré entonces casi todo cambiado a dólares, me guardaré algunos euros para cambiar en Malasia.

Gracias!
Ir arriba Gracias por tu respuesta Joamra! Ok, no sabía que era moneda cooficial. Pues llevaré entonces casi todo cambiado a dólares, me guardar... Lagartu82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO EN CAMBOYA: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo no llevaría casi todo cambiado a dólares porque el cambio te lo van a hacer mejor allí que aquí. Tal como te digo, llevaría casi todo en euros salvo lo justo (o poco más) para pagar el visado.

Aunque sobre esto hay diferente información, hay quien dice que algunos cajeros no cobran comisión, pero a nosotros nos la cobraban en todos (entre 4-5$ por cada operación, por lo que conviene retirar cantidades grandes). Quzá porque nuestra tarjeta era MasterCard en vez de Visa, no sé.

NOTA: He incluido alguna modificación en mi post anterior.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Yo no llevaría casi todo cambiado a dólares porque el cambio te lo van a hacer mejor allí que aquí. Tal como te digo, llevaría casi todo... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO EN CAMBOYA: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Lagartu82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-03-2014

Mensajes: 73
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ah ok, te entendí al revés. Igualmente, aquí iba a cambiar en casas de cambio, no en banco. Pero lo haré así, euros y algo de dólares para visado y primeros gastos.

La tarjeta la usaré como mucho para pagar alojamientos, no sacaré efectivo a no ser que me sea indispensable, aunque entiendo, que con Visa, sacando dólares, no me deberían cobrar demasiada comisión.

Gracias de nuevo por tu ayuda y tiempo Guiño
Ir arriba Ah ok, te entendí al revés. Igualmente, aquí iba a cambiar en casas de cambio, no en banco. Pero lo haré así, euros y algo de dólares... Lagartu82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO EN CAMBOYA: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Con Visa, por algunos comentarios leídos, en algunos cajeros te cobran la comisión que te indicaba arriba y en otros parece ser que no. A eso le tendrías que sumar la comisión que te cobre tu banco. Salvo que no te la cobre o sea muy baja, no compensa sacar de cajeros, salvo por la comodidad (y riesgo) de no llevar mucho dinero encima.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Con Visa, por algunos comentarios leídos, en algunos cajeros te cobran la comisión que te indicaba arriba y en otros parece ser que no. A... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO EN CAMBOYA: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Benlogal
Experto

Experto
Registrado:
03-01-2011

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Por lo que leo , lo mejor es cambiar aquí a dolares ( americanos ?¿?¿? ) antes de ir allí ,no? Sale mejor que sacar del cajero, no? , la verdad que se ve lioso desde aquí ir con dos tipos de monedas, es que me imagino en España pagando en euros y que me devuelvan en libras jajja!!
_________________
2008: MADRID, SEVILLA, MALAGA, GRANADA Y VALENCIA
2009: NEW YORK, TORONTO, WASHINGTON , ESLOVENIA, TORINO, VENECIA, VERONAA, ZAGREB , PULA Y RIJEKA
2010: BERLIN, PRAGA , DRESDEN , LONDRES , MONTPELIER , COLLIURE , NARBONE Y SORIA
2011: GIRONA, TAILANDIA , LAOS , VALENCIA , GRAN CANARIA
2012 : AMSTERDAM , BUDAPEST, VIENA , BRATISLABA , GENOVA , ESLOVENIA, ZAGREB , ZARAGOZA , ANDORRA
2013:
Ir arriba Por lo que leo , lo mejor es cambiar aqui a dolares ( americanos ?¿?¿? ) antes de ir alli ,no? Sale mejor que sacar del cajero, no? , la... Benlogal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO EN CAMBOYA: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
benlogal Escribió:
Por lo que leo , lo mejor es cambiar aquí a dolares ( americanos ?¿?¿? ) antes de ir allí ,no? Sale mejor que sacar del cajero, no? , la verdad que se ve lioso desde aquí ir con dos tipos de monedas, es que me imagino en España pagando en euros y que me devuelvan en libras jajja!!

Allí son monedas oficiales tanto el dolar americano como el riel camboyano. Para todo lo relacionado con el turismo se paga en dólares. Los rieles solo los usan para cantidades pequeñas, inferiores a 1 dólar. Puedes llevar cambiado de aquí o cambiar una vez allí. O sacar de un cajero, pero cuidado con las comisiones, y teniendo den cuenta que solo se pueden sacar 250 dólares cada vez.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Allí son monedas oficiales tanto el dolar americano como el riel camboyano. Para todo lo relacionado con el turismo se paga en dólares... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO EN CAMBOYA: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo mejor, como casi siempre, es cambiar allí. Puedes llevar una pequeña cantidad cambiada de aquí (dolares USA), para pagar el visado y poco más y después cambiar en Camboya euros por dólares.

Lo del cajero depende, fundamentalmente, de la comisión que te cobre tu entidad bancaria por sacar y/o por cambio de divisa. A eso le tienes que sumar la cantidad fija que te cobran los cajeros de allí (entre 4 y 5$). En algunos cajeros no cobran esa cantidad, pero me imagino que tal vez se deba a que la tarjeta sea Visa, porque la mía era MasterCard y me la cobraban en todos. Si a esa cantidad fija le sumas la comisión que te pueda cobrar tu banco, realmente no compensa sacar de cajeros, salvo por la comodidad y seguridad de no llevar mucho dinero encima.

Lo de que tengas que manejarte con dos monedas es un tanto lioso a la hora de los cambios y los pagos. Pero es lo que hay.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)


Última edición por Joamra el Mie, 10-02-2016 9:08, editado 1 vez
Ir arriba Lo mejor, como casi siempre, es cambiar allí. Puedes llevar una pequeña cantidad cambiada de aquí (dolares USA), para pagar el visado y... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO EN CAMBOYA: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
Los rieles solo los usan para cantidades pequeñas, inferiores a 1 dólar. Puedes llevar cambiado de aquí o cambiar una vez allí. O sacar de un cajero, pero cuidado con las comisiones, y teniendo den cuenta que solo se pueden sacar 250 dólares cada vez.

No tienen por qué ser solo cantidades inferiores a un dólar, a veces pueden sobrepasar esa cantidad y darte el equivalente a 1,5$, 2$ o incluso más, en rieles. Depende de si tienen o no en ese momento billetes de 1$, pero siempre se trata de cantidades pequeñas. Para cantidades grandes, lo que se maneja es solo el dólar. Loscajeros te dan solo dólares.

Nosotros en Camboya sacamos siempre 300$ de cada vez en los cajeros. Era el máximo que nos permitía y una manera de que los 4-5$ de comisión del cajero fuese una cantidad proporcionalmente menor.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba No tienen por qué ser solo cantidades inferiores a un dólar, a veces pueden sobrepasar esa cantidad y darte el equivalente a 1,5$, 2$ o... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO EN CAMBOYA: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado: Responder citando

CGHJSR
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-07-2014

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola yo estaré en Vietnam y Camboya se que me hará falta dólares, mi pregunta es no es mejor llevar efectivo e ir cambiando en casas de cambio en lugar de sacar en cajeros, porque veo que la gente en el foro pone llevar efectivo y utilizar cajero pero por lo que he visto escrito no se si es mejor llevar dinero en efectivo e ir cambiando en las casa de cambio. Si alguien me puede aconsejar.Gracias
Ir arriba Hola yo estaré en Vietnam y Camboya se que me hará falta dólares, mi pregunta es no es mejor llevar efectivo e ir cambiando en casas de... CGHJSR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO EN CAMBOYA: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
CGHJSR Escribió:
hola yo estaré en Vietnam y Camboya se que me hará falta dólares, mi pregunta es no es mejor llevar efectivo e ir cambiando en casas de cambio en lugar de sacar en cajeros, porque veo que la gente en el foro pone llevar efectivo y utilizar cajero pero por lo que he visto escrito no se si es mejor llevar dinero en efectivo e ir cambiando en las casa de cambio. Si alguien me puede aconsejar.Gracias

Yo siempre llevo la mitad del dinero en efectivo y cuando se acaba, a sacar. Intento pagar los hoteles con tarjeta y así alargo un poco más el efectivo. Las dos opciones tienen inconvenientes: al ir con todo el dinero en efectivo corres el riesgo de pérdidas, robos y demás pero si tienes que ir sacando y tienes un banco que cobra comisión pues terminas "palmando" bastante dinero. Hay cuentas como la de EVO, que no cobran comisiones por sacar dinero en el extranjero.
Ir arriba Yo siempre llevo la mitad del dinero en efectivo y cuando se acaba, a sacar. Intento pagar los hoteles con tarjeta y así alargo un poco... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO EN CAMBOYA: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
CGHJSR Escribió:
hola yo estaré en Vietnam y Camboya se que me hará falta dólares, mi pregunta es no es mejor llevar efectivo e ir cambiando en casas de cambio en lugar de sacar en cajeros, porque veo que la gente en el foro pone llevar efectivo y utilizar cajero pero por lo que he visto escrito no se si es mejor llevar dinero en efectivo e ir cambiando en las casa de cambio. Si alguien me puede aconsejar.Gracias

Hola.

Cada uno hacemos lo que nos parece más económico y efectivo. Yo utilizo la targeta EVO y me va perfecta.

Comentarte que en Camboya, los cajeros dan preferentemente dólares americanos, que es con lo que pagarás la mayoria de las cosas allí. La moneda local para compras pequeñas.

Salud.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Cada uno hacemos lo que nos parece más económico y efectivo. Yo utilizo la targeta EVO y me va perfecta. Comentarte que en Camboya... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Camboya: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
02-04-2014

Mensajes: 231
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Difícil elección. Yo he funcionado siempre con la tarjeta de ING, incluyendo Camboya con tan solo dos euros de comisión independientemente de la cantidad que sacaras. No me gusta llevar mucho efectivo y tampoco creo que sea necesario mucho para recorrer el Sudeste. Pero... En mi último viaje a Tailandia y después de diez años con esa tarjeta de débito, HA FALLADO UNA BARBARIDAD, he tenido que echar mano de la de crédito y las comisiones han cambiado. Una pena que ING nos haya fastidiado su tarjeta que funcionaba perfectamente. Por otro lado ten en cuenta que el efectivo que cambies aquí o allí también lleva su comisión. Así pues, yo llevaría algo en efectivo en dólares, los conseguirás aquí sin problemas y funciona como moneda oficial. Allí, trata de pagar lo que puedas con tarjeta (hoteles y sitios de fiar) y tira de cajero...
_________________
http://viajefilos.com/como-comprar-la-mejor-mochila-las-12-mejores-mochilas-del-mercado/
Ir arriba Difícil elección. Yo he funcionado siempre con la tarjeta de ING, incluyendo Camboya con tan solo dos euros de comisión... Viajefilos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Camboya: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Lagartu82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-03-2014

Mensajes: 73
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Al final es lo que se comenta, cada uno hace lo que cree mejor, y también por experiencias vividas.

Normlamente, siempre llevo bastante efectivo, y tarjeta para alojamientos y por si acaso tuviera la desgracia de perder dinero o que me robaran, o que haya gastado más de la cuenta Guiño No me fio de ir con el efectivo justo, por según que paises, porque hay veces, que no es fácil encontrar un cajero, o directamente, hay un blackout en la isla de turno, y olvidate de pagar con tarjeta (parece mentira, pero me ha pasado dos veces).

Éste verano haré Malasia y Camboya. Llevaré efectivo en euros, para cambiar allí en casas de cambio, algo de dollares para el visado, y tarjeta para pagar alojamientos.
Ir arriba Al final es lo que se comenta, cada uno hace lo que cree mejor, y también por experiencias vividas. Normlamente, siempre llevo bastante... Lagartu82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Camboya: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo llevaría pocos dólares, más bien llevaría mayoritariamente euros. Dólares los que se necesiten para visados y poco más. Lo lógico en Vietnam es cambiar de euros a dongs directamente, no tiene mucho sentido cambiar primero a dólares y después a dongs, ya que se pierde dinero con cada cambio.

En Camboya también es mejor llevar mayoritariamente euros y cambiar allí directamente a dólares, saldrá mejor el cambio que hacerlo aquí. Por otra parte, los cajeros solo disponen de dólares, aunque también, por lo menos con mi tarjeta MasterCard de débito, te cobran comisión las entidades propietarias de los bancos camboyanos por sacar dinero de sus cajeros (algo parecido a lo que está pasando aquí este año), entre 4 y 5$ por cada operación de retirada. Y me la cobraron en todos los cajeros de los que saqué dinero en Camboya, incluso en los que se decía que no cobraban comisión.

Yo, cuanto más viajo, más me doy cuenta de que hay que llevar una cantidad importante en euros, pero, aunque me cobre comisión por sacar de cajero, también opto por esa opción. Lo suelo hacer cuando tengo todavía bastante efectivo en euros, para ir tanteado el terreno y ver cómo funcionan las tarjetas a la hora de sacar dinero o pagar con ellas. Ir sin efectivo o con muy poco me parece un poco temerario y confiar demasiado en el dinero de plástico. Pero ir cargado de efectivo creo que no es realmente conveniente y más bien tendría sentido en otras épocas gloriosas. Lo que sí tengo muy claro es que, si es posible salir de aquí sin cambiar, me llevo euros y cambio en destino porque sé que me va a salir el cambio siempre más favorable.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Yo llevaría pocos dólares, más bien llevaría mayoritariamente euros. Dólares los que se necesiten para visados y poco más. Lo lógico en... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Camboya: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Xisco69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 403

Votos: 0 👍
Hola a todos!! yo me voy a camboya la semana que viene, y luego parare por tailandia al volver, por lo que leo es mejor hacer el cambio a dolares allí?¿ o a rieles?¿, me parece extraño que el cambio sea mejor a dolares que ala propia moneda del país, como experiencia os pongo estambul aceptan euros pero es mejor pagar en su moneda para que no redondeen hacia arriba, en cuanto ala manera de cambiar pensaba hacer la misma que en tailandia si hay la misma facilidad para encontrar casa de cambio, ir cambiando cada día lo que mas o menos voy gastando. Que os parece la idea?¿
_________________
Sabai sabai
Ir arriba Hola a todos!! yo me voy a camboya la semana que viene, y luego parare por tailandia al volver, por lo que leo es mejor hacer el cambio a... Xisco69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Camboya: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mejor es cambiar a dólares allí, a rieles no hace falta, es una moneda que se usa, por poner un ejemplo parecido, como cuando aquí utilizamos los céntimos, más para pagos pequeños o vueltas que para pagos importantes, que se utiliza el dólar (los cajeros solo te dan dólares, por ejemplo). La cuestión no es que la moneda propia sea el riel y el dólar no, sino que ambas son cooficiales. O sea, el dólar USA también es su moneda. Hay casas de cambio de sobra para hacerlo, además de muchos cajeros automáticos en Siem Reap.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Mejor es cambiar a dólares allí, a rieles no hace falta, es una moneda que se usa, por poner un ejemplo parecido, como cuando aqu... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Camboya: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Xisco69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 403

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Mejor es cambiar a dólares allí, a rieles no hace falta, es una moneda que se usa, por poner un ejemplo parecido, como cuando aquí utilizamos los céntimos, más para pagos pequeños o vueltas que para pagos importantes, que se utiliza el dólar (los cajeros solo te dan dólares, por ejemplo). La cuestión no es que la moneda propia sea el riel y el dólar no, sino que ambas son cooficiales. O sea, el dólar USA también es su moneda. Hay casas de cambio de sobra para hacerlo, además de muchos cajeros automáticos en Siem Reap.

Muchas gracias!!! Pues cambiare a dolares allí, si es como en tailandia ire cambiando cada día lo que necesite
_________________
Sabai sabai
Ir arriba Muchas gracias!!! Pues cambiare a dolares alli, si es como en tailandia ire cambiando cada dia lo que necesite Xisco69 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube