Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Votos: 0 👍
indigo Escribió:
reydmus Escribió:
Yo entre por tierra y sali por avion. En la frontera no me pidieron absolutamente nada. Simplemente sellaron la fecha de entrada y listo.
A la salida pregunte por curiosidad y me dijeron que como salia antes de los 15 días sin problemas y si hubiera tardado mas pues pago el visado al salir y listo.
Como decís, parece que entrando por tierra no hay problema, nosotros entramos por avión con vietnam airlines y casi lo perdemos por no tener billete de vuelta
En cuanto a lo de pagar el visado si te pasas de fecha, dudo mucho que sea tan simple como eso teniendo en cuenta que para entrar, visado aparte, necesitas una "carta de invitación", yo no me arriesgaría
Lo de la carta de invitación es para la visa on arraival que es mas barata que la normal. Por tierra q¡creo que me hubiera costado el visado 80€, hablo de memoria.
El problema es que la aerolinea no sabe lo de la visa free, así que mejor llevarlo por escrito para que se enteren y listo. Conoci a unas chicas en la frontera que habian tenido un problema por esto mismo. El problema no es con los vietnamitas sino con los paises de donde sales antes de llegar a Vietnam que no saben o no se fian de lo de los 15 días gratis.
Yo entre por tierra y sali por avion. En la frontera no me pidieron absolutamente nada. Simplemente sellaron la fecha de entrada y listo.
A la salida pregunte por curiosidad y me dijeron que como salia antes de los 15 días sin problemas y si hubiera tardado mas pues pago el visado al salir y listo.
Como decís, parece que entrando por tierra no hay problema, nosotros entramos por avión con vietnam airlines y casi lo perdemos por no tener billete de vuelta
En cuanto a lo de pagar el visado si te pasas de fecha, dudo mucho que sea tan simple como eso teniendo en cuenta que para entrar, visado aparte, necesitas una "carta de invitación", yo no me arriesgaría
Lo de la carta de invitación es para la visa on arraival que es mas barata que la normal. Por tierra q¡creo que me hubiera costado el visado 80€, hablo de memoria.
El problema es que la aerolinea no sabe lo de la visa free, así que mejor llevarlo por escrito para que se enteren y listo. Conoci a unas chicas en la frontera que habian tenido un problema por esto mismo. El problema no es con los vietnamitas sino con los paises de donde sales antes de llegar a Vietnam que no saben o no se fian de lo de los 15 días gratis.
Eso pensaba yo, que era la aerolínea, a pesar de ser vietnam airlines, pero en la entrada en ho chi min nos pidieron el vuelo de vuelta para sellarnos el pasaporte, así que me temo que no, si entras por avión te piden el billete de salida, al menos eso nos pasó en septiembre
Sobre la carta de invitación NO ES NECESARIA CUANDO VAS MENOS DE 15 DÍAS, lo pongo en mayúsculas para que quede claro, el único problema es el billete de salida dependiendo por donde entres que te lo pedirán o no ...
Hola Galyna, estamos mas de 15 días y entramos x HO chi minh y salimos x siem rep. Tenemos ya la carta de invitación y hacemos el Visado múltiple cuando lleguemos al aeropuerto. Creo q es lo que necesita mos hacer x salir de Camboya verdad?
No necesitas visado múltiple, con el visado simple es suficiente porque desde Camboya no vuelves a entrar a Vietnam.
¿Sabéis cuándo se anunció que a partir del 1 de julio de 2015 no era necesario visado para estancias de menos de 15 días?
Es que yo voy a estar 4 días en Vietnam en julio de 2016, así que en principio necesito visado. Pero claro, en principio ese plazo puede prorrogarse, pero no sé si lo van a anunciar que lo prorrogan dos meses antes de que finalice la exención, o la semana anterior, y sabiendo cuándo lo anunciaron el año pasado quizá me puedo hacer una idea...
Es que todavía no he mirado ningún trámite de cómo se hace el visado, cuánto cuesta... Y me da un poco de pereza, y leérmelo y enterarme de cómo se hace para que luego no necesite hacerlo... Jeje
¿Sabéis cuándo se anunció que a partir del 1 de julio de 2015 no era necesario visado para estancias de menos de 15 días?
Es que yo voy a estar 4 días en Vietnam en julio de 2016, así que en principio necesito visado. Pero claro, en principio ese plazo puede prorrogarse, pero no sé si lo van a anunciar que lo prorrogan dos meses antes de que finalice la exención, o la semana anterior, y sabiendo cuándo lo anunciaron el año pasado quizá me puedo hacer una idea...
Es que todavía no he mirado ningún trámite de cómo se hace el visado, cuánto cuesta... Y me da un poco de pereza, y leérmelo y enterarme de cómo se hace para que luego no necesite hacerlo... Jeje
¡Gracias!
Pues si te miras este hilo el primer mensaje fue a mediados de junio ...
¡Gracias!
Que el primer mensaje de este hilo sea de mediados de junio no implica que la exención se anunciara a mediados de junio. Podía haberse anunciado en abril, y que no se abriera un hilo hasta dos meses después. Como tras leerme el hilo no he encontrado una confirmación más allá de la suposición de que fue poco antes del 1 de julio, he preguntado.
Gracias por la respuesta. No me la jugaré y sacaré el visado entonces, aunque a dos semanas del viaje descubra que no hubiera sido necesario.
¡Gracias!
Que el primer mensaje de este hilo sea de mediados de junio no implica que la exención se anunciara a mediados de junio. Podía haberse anunciado en abril, y que no se abriera un hilo hasta dos meses después. Como tras leerme el hilo no he encontrado una confirmación más allá de la suposición de que fue poco antes del 1 de julio, he preguntado.
Gracias por la respuesta. No me la jugaré y sacaré el visado entonces, aunque a dos semanas del viaje descubra que no hubiera sido necesario.
La exención se dio a conocer con sólo unos días de antelación a la fecha en que entraba en vigor y en cuanto se supo se puso aquí la información. Muchos ya teníamos de hecho tramitadas las cartas de invitación para hacer el visado on arrival.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Yo voy en agosto, así que en teoria si no amplian la exención del visado, necesitaria uno
Para pedir la carta de invitación y tal, con cuanto tiempo de antelación lo tengo que hacer?
Esperare hasta el ultimo mes haber si amplian el visado y eso que me ahorro, pa unos masajes.....
yo voy en agosto, así que en teoria si no amplian la exención del visado, necesitaria uno
Para pedir la carta de invitación y tal, con cuanto tiempo de antelación lo tengo que hacer?
Esperare hasta el ultimo mes haber si amplian el visado y eso que me ahorro, pa unos masajes.....
Puedes esperar hasta los últimos días. Una vez que solicitas la carta de invitación, tardan solo 2-3 días en mandártelo listo para imprimir.
Hola desde Vietnam!
Confirmado para estancias de 15 días no hace falta visado. Lo que si me pidieron cuando facture maletas en España fue el billete d salida del pais... (air france)Y a la llegada a Ho Chi Minh tb me lo hicieron enseñar...
Así que es cierto!!!! no hace falta Visado, ni pagar nada para menos de 15 días de vacaciones?
Perdona por el retraso!!! si es muyyy cierto!!! 15 días o menos, sin visado, solo sello en pasaporte y listos!
Yo voy a vietnam mas de 15 días, voy 22, pero en mitad de la estancia marcho a Camboya y vuelvo, por lo que hago 2 entradas entiendo?
Entiendo que podría justificar que sales del país a Camboya antes de 15 días peor luego tendría que entrar de nuevo...
Como se gestiona esto ? visado obligatorio?
Es ese caso si que es necesario sacar el visado.
Ok, gracias por la respuesta.
En este caso se necesita el visado múltiple, o puedes combinar una entrada gratis por menos de 15 días y la segunda vez q entras pagar un visado normal?
Supongo que el precio será diferente.
En que consiste la carta de invitación?
Edito: vale, he leido que se necesita para luego allí poder hacer el visado, y que vale 20 euros.
Que es mas barato? hacer el visado en madrid, o pedir la carta y hacer el visado allí?