Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola..... Llamarme pava pero....... Estamos pensando en viajar del 29/10 al 13/11..... Un total de 16 días, peeeeeero si tenemos en cuenta el viaje de ida...... Allí serían 15........ Por lo que no tendríamos que sacarnos el visado, verdad???
(Se q es un poco rídiculo, pero necesito centrar mi cerebro....)
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Votos: 0 👍
K3l3 Escribió:
Hola..... Llamarme pava pero....... Estamos pensando en viajar del 29/10 al 13/11..... Un total de 16 días, peeeeeero si tenemos en cuenta el viaje de ida...... Allí serían 15........ Por lo que no tendríamos que sacarnos el visado, verdad???
(Se q es un poco rídiculo, pero necesito centrar mi cerebro....)
Vuelvo con el tema del visado multiple vietnam, cambodia, laos...he leido sobre esta web en un diario de 2012 www.easyvietnamvisa.com/
La habeis usado recientemente?
Gracias!!
Pues resulta que, después de tener tramitados los visados, leo ahora en la página web de Ministro de Asuntos Exteriores lo siguiente:
"A partir del 1 de julio de 2015, los ciudadanos españoles no necesitan visado para entrar en Vietnam, sea cual sea el propósito del viaje, siempre que su estancia no exceda de 15 días y hagan una sola entrada en territorio vietnamita.
Esta exención de visado estará vigente inicialmente durante un año, desde el 1 de julio de 2015 hasta el 30 de junio de 2016, pudiendo ser prorrogada."
Será posible...¿lo comento a la llegada para no pagar los 45$ o qué hago? Porque tengo pendiente salir en avión hacia Camboya pero aún y así estaré menos de 15 días en Vietnam.
Pues resulta que, después de tener tramitados los visados, leo ahora en la página web de Ministro de Asuntos Exteriores lo siguiente:
"A partir del 1 de julio de 2015, los ciudadanos españoles no necesitan visado para entrar en Vietnam, sea cual sea el propósito del viaje, siempre que su estancia no exceda de 15 días y hagan una sola entrada en territorio vietnamita.
Esta exención de visado estará vigente inicialmente durante un año, desde el 1 de julio de 2015 hasta el 30 de junio de 2016, pudiendo ser prorrogada."
Será posible...¿lo comento a la llegada para no pagar los 45$ o qué hago? Porque tengo pendiente salir en avión hacia Camboya pero aún y así estaré menos de 15 días en Vietnam.
¿Alguien que haya estado recientemente por allá?
¿Vas a regresar a Vietnam desde Camboya? porque los requisitos son dos:
-Estancia menor de 15 días
-Una única entrada al país.
¿Alguien que haya estado recientemente por allá?
¿Vas a regresar a Vietnam desde Camboya? porque los requisitos son dos:
-Estancia menor de 15 días
-Una única entrada al país.
No, para nada. Hago ruta de norte a centro en 11 días por Vietnam y luego vamos a Camboya para visitar Siem Reap y volar desde allí para casa.
Ya tengo pagada la "pre-visa" y todo...faltaría abonar allí los 45$.
y para que tienes pagada la visa si en teoria tienes visado gratuito?
Pues eso mismo vengo a decir...lo tenía todo tramitado porque creía que sí o sí e indiferentemente del tiempo de estancia tenía que tramitarla. Hice el visado por el que pagué 30€ o así
pues yo creo que lo tenias gratis ya que al ir menos de 15 días y entrar solo una vez pues el visado es gratuito
Pagaste solamente la tramitación de la carta de invitación...fastidia, pero consuélate sabiendo que al no necesitar visado te ahorras una pasta a la llegada...:D
pues yo creo que lo tenias gratis ya que al ir menos de 15 días y entrar solo una vez pues el visado es gratuito
Pagaste solamente la tramitación de la carta de invitación...fastidia, pero consuélate sabiendo que al no necesitar visado te ahorras una pasta a la llegada...:D
Pues sí, da rabia, porque eso que podría haberme ahorrado...en fin, digo yo que me entenderán en el aeropuerto cuando les diga que voy a estar menos de 15 días, no?
Lo del visado gratuito es para todos los aeropuertos del pais? voy a aterrizar en Saigon, y muchos sitios web dicen, que o no lo aplican en todos los aeropuertos, o directamente lo desconocen y obligan a pagar igualmente. Supongo que no sera para tanto y basta con llevar billete de i/v en un periodo de menos de 15 días.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
Votos: 0 👍
powermi Escribió:
Lo del visado gratuito es para todos los aeropuertos del pais? voy a aterrizar en Saigon, y muchos sitios web dicen, que o no lo aplican en todos los aeropuertos, o directamente lo desconocen y obligan a pagar igualmente. Supongo que no sera para tanto y basta con llevar billete de i/v en un periodo de menos de 15 días.
Creo que hay foreros que han entrado por Saigon y no han tenido ningún problema. No te preocupes