Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Yo voy en agosto y voy a dedicar un día a mekong,medio día a cu chi y mas de medio día a saigon.
Segun he visto es bastante justo pero no puedo darle mas días
yo voy en agosto y voy a dedicar un día a mekong,medio día a cu chi y mas de medio día a saigon.
Segun he visto es bastante justo pero no puedo darle mas dias
Yo estoy igual... Llevo los días muy contados! En Saigon veremos lo justo justo
Estamos pensando visitar los tuneles de Cu Chi pero he escuchado que en Vietman también estan los tuneles de Vinh Moc. No vamos con problemas de tiempo así que me gustaria saber cual de los dos son mas recomendados en general y por que?
Por otro lado queria que me comentarais, realmente merece la pena hacer la visita a los tuneles si hay duda de si se va a ser capaz de entrar al tunel? Nunca he tenido claustrofobia, es decir los sitios pequeños no me agobian, lo que me agobia mucho es estar en un sitio que por calor, mucha gente o lo que se me agobie minimamente y me vea privada de la decision de poder salir de ahí cuando yo quiera. Que me decis?
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Hola genesis,
Yo estuve en Cu Chi, con lo cual no te puedo decir cual merece mas la pena porque no puedo comparar.
En cuanto a entrar en los tuneles , sino tienes claustrofobia no hay ningún problema , son pocos metros y no hace calor. Salir marcha atras imposible , tienes que seguir detras de la persona que vas , no hay espacio ni para girarte ni para pasar dos personas a la vez. Pero son pocos metros y enseguida sales. También puedes no entrar , es una cosa mas de la visita. Cuando yo estuve, dos personas del grupo no entraron, pero haces la visita que resulta interesante, por lo menos para mi fue.
Un saludo
Hola genesis,
Yo estuve en Cu Chi, con lo cual no te puedo decir cual merece mas la pena porque no puedo comparar.
En cuanto a entrar en los tuneles , sino tienes claustrofobia no hay ningún problema , son pocos metros y no hace calor. Salir marcha atras imposible , tienes que seguir detras de la persona que vas , no hay espacio ni para girarte ni para pasar dos personas a la vez. Pero son pocos metros y enseguida sales. También puedes no entrar , es una cosa mas de la visita. Cuando yo estuve, dos personas del grupo no entraron, pero haces la visita que resulta interesante, por lo menos para mi fue.
Un saludo
Vale, muchas gracias Ekitxu, a ver si hay alguien que haya visitado los dos tuneles aun que sea en diferentes viajes.
Y lo de entrar a ver si me animo allí, porque como no entre la primera que si me agobio pueda tirar para alante y salir sin problemas... Como lleve a alguien delante y necesite salir y haya atasco me da algo jajajjjajja
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5958
genesis Escribió:
Buenaaas, a ver que traigo varias preguntillas.
Estamos pensando visitar los tuneles de Cu Chi pero he escuchado que en Vietman también estan los tuneles de Vinh Moc. No vamos con problemas de tiempo así que me gustaria saber cual de los dos son mas recomendados en general y por que?
Por otro lado queria que me comentarais, realmente merece la pena hacer la visita a los tuneles si hay duda de si se va a ser capaz de entrar al tunel? Nunca he tenido claustrofobia, es decir los sitios pequeños no me agobian, lo que me agobia mucho es estar en un sitio que por calor, mucha gente o lo que se me agobie minimamente y me vea privada de la decision de poder salir de ahí cuando yo quiera. Que me decis?
Yo estuve en cu chi porque el otro pilla muy a desmano, y me gustaron. Entré en el tunel y no hay problemas date cuenta que están adaptados, los originales eran bastante mas bajos y angostos pero ampliaron varios tramos para que se pueda entrar sin pasar muchas penurias
Yo estuve en cu chi porque el otro pilla muy a desmano, y me gustaron. Entré en el tunel y no hay problemas date cuenta que están adaptados, los originales eran bastante mas bajos y angostos pero ampliaron varios tramos para que se pueda entrar sin pasar muchas penurias
Jajajja vale, igualmente intentaré entrar justo detrás del guía y si me pongo muy loca empujo al guía y ahí tonto el último jajajja
Para ir a visitar los tuneles que opciones hay?? Se tiene que contratar con excursión si o si?? o se puede ir por cuenta propia???? Y por otro lado, cuanto tiempo se tarda en total entre que vas, ves los tuneles y vuelves??? Vamos con el tiempo algo ajustado.
yo voy en agosto y voy a dedicar un día a mekong,medio día a cu chi y mas de medio día a saigon.
Segun he visto es bastante justo pero no puedo darle mas dias
Aritz306 el tema del delta como lo organizais?? vais y volveis en el mismo día?? Yo quiero hacerlo así...
Buenos días!
Aritz306 y me podrías decir con que agencia??? EStoy un poco agobiada porque el tema del Mekong lo queremos hacer justo el día después de llegar y por horarios vamos justos.
No tngo nada reservado aun
Preguntale a tu hotel haber k te ofrece.
Mira también la web thesinhtourist k tiene muy buena pinta.
Las agencias cierran hasta muy tarde, así k t dara tiempo no t preocupes
Graciassss!!! Así lo haré. De momento he preguntado a una agencia local. Cochinchina tours... A ver que me dicen!
Esa agencia la recomiendan en la Lonely Planet así que supongo que será de fiar
ÇA mi me la han recomendado unos amigos que viajaron con ellos, y todo genial. Aunque yo lo que pueda hacer por mi cuenta lo haré.. Pq los precios varian mucho!
Tengo una duda que aun no he resuelto
Tengo un vuelo un poco antes de las 16:00 de la tarde
Quiero hacer el tour de la mañana por los tuneles cuchi y veo que alguno llegan sobre las 14-14:30. Veo muy justo llegar a esa hora, ya que tendria que ir de nuevo al aeropuerto (creo que se tarda 30min,es así?)
Podria coger un taxi o coche privado que me lleve a cu chi a la hora que yo quiera y una vez allí pagar la entrada de los tuneles y unirme a alguna visita que este por allí? o como funciona?
Puedes entrar por tu cuenta y ver los tuneles con guias de allí o el guia que te lleva de la agencia es el que te explica allí?
No se si me he explicado bien...
Hola.
Queremos hacer la excursion a Cao Dai + Cu Chi, la duda que tenemos es que llegamos tarde a HCM y calculo que hasta las 21 o 21:30 no podremos salir a intentar contratar la excursion, que queremos hacerla al día siguiente. ¿Sabeis si a esas horas aun podremos encontrar agencias o vale la pena que intentemos reservarlo a traves del hotel o por internet desde aquí? Vamos en agosto, ¿habrá problemas de plazas si nos esperamos a contratarla la noche antes?
Gracias a todos
Tengo dudas de que túneles elegir: Cu Chi o Vinh Moc. Alguien que haya estado en laas dos? En la Loneely Planet lei q los de vinh moc son menos turisticoss comparando con cu chi.
Que opinais?
Hola.
Queremos hacer la excursion a Cao Dai + Cu Chi, la duda que tenemos es que llegamos tarde a HCM y calculo que hasta las 21 o 21:30 no podremos salir a intentar contratar la excursion, que queremos hacerla al día siguiente. ¿Sabeis si a esas horas aun podremos encontrar agencias o vale la pena que intentemos reservarlo a traves del hotel o por internet desde aquí? Vamos en agosto, ¿habrá problemas de plazas si nos esperamos a contratarla la noche antes?
Gracias a todos
Yo el año pasado, como teníamos el mismo problema de horario (llegada tarde a Ho Chi Minh), lo cogí por internet. No obstante, las agencias suelen abrir hasta tarde. Por ejemplo, Sinh Tourist hasta las 22:30 h., pero yo no me arriesgaría.