Rutas para recorrer Vietnam ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p65 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 94, 95, 96  Siguiente
Página 13 de 96 - Tema con 1905 Mensajes y 948286 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Disculpa, me he liado con los perfumes.

A lo mejor me vuelvo a equivocqr, pero creo que la Pagoda del Perfume está más bien hacia el sur de Hanoi, ( www.google.es/ ...cdc25f40e0 ) por lo tanto, más de camino hacia Tam Coc. En ese caso, lo mejor sería visitar la Pagoda del Perfume, Tam Coc, dormir por la zona de Ninh Binh / Tam Coc y al día siguiente ir a Halong vía Hanoi.

De la Pagoda del Perfume lo más interesante es el paisaje del recorrido, como es habitual en los templos cercanos a Hanoi: son más interesantes por el paisaje que los circunda que por los propios templos en sí. Sin embargo, los de Ho Chi Minh son más interesantes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Joamra Escribió:

A lo mejor me vuelvo a equivocqr, pero creo que la Pagoda del Perfume está más bien hacia el sur de Hanoi, ( www.google.es/ ...cdc25f40e0 ) por lo tanto, más de camino hacia Tam Coc. En ese caso, lo mejor sería visitar la Pagoda del Perfume, Tam Coc, dormir por la zona de Ninh Binh / Tam Coc y al día siguiente ir a Halong vía Hanoi.

De la Pagoda del Perfume lo más interesante es el paisaje del recorrido, como es habitual en los templos cercanos a Hanoi: son más interesantes por el paisaje que los circunda que por los propios templos en sí. Sin embargo, los de Ho Chi Minh son más interesantes.

Gracias por la información
⬆️ Arriba

Super Expert

Joamra Escribió:

Joamra cuando dices que los de hcm son más interesantes te refieres a los templos? Cuales? Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los templos de Ho Chi Minh me parecen más sugerentes que los de Hanoi. De hecho, los de Hanoi, tal como indicaba y suele pasar por el norte, vale la pena ir a ellos más como una disculpa para ver el paisaje que por otra cosa.

Los que más me gustaron en Ho Chi Minh fueron: Pagoda del Emperador de Jade (Templo de la Tortuga ), Pagoda de Quan Am y Pagoda de Thien Hau.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joamra Escribió:
Los templos de Ho Chi Minh me parecen más sugerentes que los de Hanoi. De hecho, los de Hanoi, tal como indicaba y suele pasar por el norte, vale la pena ir a ellos más como una disculpa para ver el paisaje que por otra cosa.

Los que más me gustaron en Ho Chi Minh fueron: Pagoda del Emperador de Jade (Templo de la Tortuga ), Pagoda de Quan Am y Pagoda de Thien Hau.

Puf, a mi la Pagoda del Emperador de Jade no me dijo ni fu ni fa.

Me quedo con los templos del barrio chino
⬆️ Arriba

Willy Fog

Quizá sea el que tiene más fama, pero no es el mejor.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi también me gustaron mucho las del barrio chino. Son muy autenticas, en los laterales hay de todo, ccocinas , comedores ...y toneladas de incienso, estan constantemente retirando baritas preacticamente sin quemar para que puedan seguir poniendo mas.
⬆️ Arriba

Experto

A ver si podéis asesorarnos un poco. Ayer sacamos el vuelo largo y la conexión más rentable desde España nos pareció a través de Kuala Lumpur.

Pasamos el día allí y por la mañana marchamos a Siem Reap para pasar tres días en Angkor. Por la noche volamos a Hanoi y en principio el día siguiente nos quedaremos por allí de relax. Luego hacemos el crucero de dos días de Halong y esa misma noche partimos en bus a Sapa, donde estaremos dos días y medio. Regresamos a Hanoi para dormir y por la mañana visitamos Ninh Binh para volver a hacer noche en Hanoi.

Aquí tengo una de las dudas: ¿merece la pena pasar dos días en Ninh Binh / Tam Coc? Después desde Hanoi cogemos un avión a Da Nang y coche a Hoian para pasar cuatro días completos de relax, antes de ir hacia Ho Chi Minh donde pasaríamos dos días completos visitando los túneles y el delta del Mekong, para luego regresar a Kuala Lumpur y ya para España.

¿Debo sacrificar 1-2 días de playa por un día más en Sapa y otro en Ninh Binh? Por aquí hubo quien me aconsejó también Hue, pero nos atrae más el resto. Muchas gracias y perdón por la chapa!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Ronda81,

Sí, definitivamente merece la pena pasar dos días en Ninh Binh.

Leyendo tu itinerario me parece que pierdes muchos días de conexión en Hanoi. ¿Por qué no vas de Siem Reap a Da Nang, de ahí a Ninh Binh (tienes tren nocturno), a Hanoi en tren (o directamente a Halong), Halong, Sapa, Hanoi y avión a HCM?

Otra opción es que cojas un avión en Haiphong a HCM, y así evitas pasar tanto por Hanoi.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

vadercup Escribió:
Hola Ronda81,

Sí, definitivamente merece la pena pasar dos días en Ninh Binh.

Leyendo tu itinerario me parece que pierdes muchos días de conexión en Hanoi. ¿Por qué no vas de Siem Reap a Da Nang, de ahí a Ninh Binh (tienes tren nocturno), a Hanoi en tren (o directamente a Halong), Halong, Sapa, Hanoi y avión a HCM?

Otra opción es que cojas un avión en Haiphong a HCM, y así evitas pasar tanto por Hanoi.

Un saludo

Pues no lo había pensado y entrando a Vietnam por Da Nang nos ahorramos unos 50€ por persona en vuelos. Lo del tren nocturno a Ninh Binh lo plantearé, pero son quizás demasiadas horas. ¡Muchísimas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ronda81 Escribió:

Pues no lo había pensado y entrando a Vietnam por Da Nang nos ahorramos unos 50€ por persona en vuelos. Lo del tren nocturno a Ninh Binh lo plantearé, pero son quizás demasiadas horas. ¡Muchísimas gracias!

Nosotros íbamos a haber ido en el tren nocturno, pero al final fuimos de Da Nang a Hanoi en avión, vimos Hanoi, fuimos a Ninh Binh en tren, de allí a Haiphong (para ir a Cat Ba) y de Haiphong a HCM en avión.
⬆️ Arriba

Super Expert

Joamra Escribió:

Gracias Joamra, me los apunto. Los templos del barrio chino que comentan otros foreros más abajo son los dos ultimos que nombras o son otros?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ronda81 Escribió:
A ver si podéis asesorarnos un poco. Ayer sacamos el vuelo largo y la conexión más rentable desde España nos pareció a través de Kuala Lumpur.

Pasamos el día allí y por la mañana marchamos a Siem Reap para pasar tres días en Angkor. Por la noche volamos a Hanoi y en principio el día siguiente nos quedaremos por allí de relax. Luego hacemos el crucero de dos días de Halong y esa misma noche partimos en bus a Sapa, donde estaremos dos días y medio. Regresamos a Hanoi para dormir y por la mañana visitamos Ninh Binh para volver a hacer noche en Hanoi.

Aquí tengo una de las dudas: ¿merece la pena pasar dos días en Ninh Binh / Tam Coc? Después desde Hanoi cogemos un avión a Da Nang y coche a Hoian para pasar cuatro días completos de relax, antes de ir hacia Ho Chi Minh donde pasaríamos dos días completos visitando los túneles y el delta del Mekong, para luego regresar a Kuala Lumpur y ya para España.

¿Debo sacrificar 1-2 días de playa por un día más en Sapa y otro en Ninh Binh? Por aquí hubo quien me aconsejó también Hue, pero nos atrae más el resto. Muchas gracias y perdón por la chapa!

A lo mejor no debería fiarte mucho de mis recomendaciones, porque yo estaría dispuesto hasta "sacrificar" los 4 días de playa en Danang para dedicar otros dos de ellos a Ho Chi Minh, que da la impresión que pasas olímpicamente de esta ciudad. Yo estaría ese par de días en Ho Chi Minh mejor que el que le dedicas a Hanoi, pero eso es cuestión bastante de gustos.

Yo también estoy de acuerdo en dedicarle un día de Danang a Ninh Binh / Tam Coc y otro más a Sapa, sin duda. Cualquiera de los dos sitios vale mil veces más que Danang. Hay playas en el sudeste asiático mucho mejores, pero como Ninh Binh o Sapa, lo dudo mucho.

Si te ves con mucho mono de playa, reparte los cuatro días de Hoian entre esta y Danang.
⬆️ Arriba

Willy Fog

genesis Escribió:
Joamra Escribió:

Gracias Joamra, me los apunto. Los templos del barrio chino que comentan otros foreros más abajo son los dos ultimos que nombras o son otros?

El barrio chino de Ho Chi Minh se llama Cholon. Ahí están, entre otros, los dos últimos templos que cito.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Enhorabuena martituks
Con respecto al itinerario yo le daría un día más a Halong Bay, quizas quitando uno a HCM o a Hue
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

javigar Escribió:
Enhorabuena martituks
Con respecto al itinerario yo le daría un día más a Halong Bay, quizas quitando uno a HCM o a Hue

He estado leyendo sobre ambos sitios y había pensado lo de Halong Bay pero también tengo muchísimas ganas de conocer Hue y Ho Chi Mihn (túneles, delta del Mekong) y tampoco quiero ir de un sitio para otro a todo correr, así que no sé de dónde rascar...¿con un solo día se queda muy muy corto el crucero por Halong?

La otra opción que tenía es la siguiente:

Vuelvo de Phu Quoc un día antes de volar a Siem Reap, por posibles retrasos y demás; si vuelvo de Phu Quoc el mismo día que vuelo a Siem Reap, gano una noche (retrasando toda la ruta un día) que puedo invertir en Halong. La pregunta es: ¿puede haber problemas en esa ruta (Phu Quoc-HCM)? (retrasos, cancelaciones). Siempre puedo cogerme el vuelo Phu Quoc - HCM a media mañana y HCM - Siem Reap a media tarde para empezar con los templos al día siguiente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

martituks Escribió:
javigar Escribió:
Enhorabuena martituks

He estado leyendo sobre ambos sitios y había pensado lo de Halong Bay pero también tengo muchísimas ganas de conocer Hue y Ho Chi Mihn (túneles, delta del Mekong) y tampoco quiero ir de un sitio para otro a todo correr, así que no sé de dónde rascar...¿con un solo día se queda muy muy corto el crucero por Halong?

La otra opción que tenía es la siguiente:

Vuelvo de Phu Quoc un día antes de volar a Siem Reap, por posibles retrasos y demás; si vuelvo de Phu Quoc el mismo día que vuelo a Siem Reap, gano una noche (retrasando toda la ruta un día) que puedo invertir en Halong. La pregunta es: ¿puede haber problemas en esa ruta (Phu Quoc-HCM)? (retrasos, cancelaciones). Siempre puedo cogerme el vuelo Phu Quoc - HCM a media mañana y HCM - Siem Reap a media tarde para empezar con los templos al día siguiente.

Con respecto a Halong el problema es que los cruceros de una noche te dan una vueltecita y realmente no ves la bahia. Por eso considero q lo importante es buscar una opción q se adentre más, lo que se puede hacer buscando una barca por tu cuenta (necesitas tiempo) o en la opción de 3d/2n, fijandote q el crucero q contrates te haga un recorrido en una barca más chica por más adentro. Valoralo.
Por otro lado si quieres ver el Delta lo mejor es pasar una noche en Can Tho (por ejemplo) lo q podrías combinar con hacer el vuelo a Phu Quoc desde aquí directamente sin pasar por HCM.
Otra cosa q debes considerar es que en agosto en Phu Quoc es temporada de monzon.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ahh y con respecto a los vuelos yo no tuve ningún problemas con Vietnam Air. Me parecio correcta
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

javigar Escribió:
Ahh y con respecto a los vuelos yo no tuve ningún problemas con Vietnam Air. Me parecio correcta

Muchas gracias javigar!! lo del monzón lo hemos leído pero creo que nos la vamos a jugar y a esperar que haya suerte...

Con lo de la bahía, el problema es que hemos leído muchísimas malas experiencias, que han comercializado mucho con los cruceros y nos da un poco de medio coger dos noches y estar deseando que termine el crucero; me daré una vuelta por el hilo para ver qué cruceros son los mejores y así ir sobre seguro
⬆️ Arriba

Willy Fog

martituks Escribió:
javigar Escribió:

Muchas gracias javigar!! lo del monzón lo hemos leído pero creo que nos la vamos a jugar y a esperar que haya suerte...

Con lo de la bahía, el problema es que hemos leído muchísimas malas experiencias, que han comercializado mucho con los cruceros y nos da un poco de medio coger dos noches y estar deseando que termine el crucero; me daré una vuelta por el hilo para ver qué cruceros son los mejores y así ir sobre seguro

Más q saber q cruceros son los mejores, cosa que siempre es subjetiva, mira q ofrecen el segundo día. El primero todos ofrecen lo mismo y no salen de la misma zona.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Vietnam - Ho Chi Minh - Ninh Binh - Hanoi - Delta Del Mekong - Cat Ba - Hoian - Sapa - Bahía De Halong ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 94, 95, 96  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes