Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Super Expert Registrado: 16-06-2012 Mensajes: 253
Votos: 0 👍
Yo dudo entre Ninh Binh, o dar un día más a Halong (la parte menos turística, cogiendo barco en Cat Ba) y luego dos a Hué y Hoi An. No sé si me cabe todo en los 15 días que tenemos!! Hoy me llega la Lonely así que entre estoy los hilos y diarios que estoy leyendo a ver si en breve cerramos itinerario y nos ponemos a reservar vuelos internos.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Autobus de Halong a NINH BINH: Estación de autobuse: Bén Xe Khach, Bai Chay. Esta cruce Ha Long+ Cai Lau. Caundo llegamos del crucero, cogimos un taxi y fuimos a la estación de autobuses. Fuimos directamente a la taquilla y cogimos los billetes, 150.000 VND cada uno. Justo en ese momento salia el autobus. Creo que eran como las 12:45 h..
En el autobus, hay que andar al loro porque unos 7 km. en un cruce donde no hay nada ,antes de llegara Ninh Binh te dicen que te tienes que bajar, que es allí ( hay un señor esperando con un coche, todo apañado). Nosotros ya lo sabiamos porque lo comento en el foro otro viajero; así que les dijimos que no nos bajabamos, ibamos mas turistas 8 o así, todos nos negamos y no les quedo mas remedio que llevarnos a Ninh Binh. Claro nos dejaron en una calle donde también estaban unos cuantos taxis esperandonos. Miramos en en MAPS.ME y como nuestro hotel no quedaba muy lejos fuimos andando. Debe de ser una practica bastante habitual porque le comentamos al señor del hotel y sin mas dijo que si que suelen hacer eso.
Es sencillo, solo cuando bajes del crucero tienes que andar rapidillo para coger un taxi e ir a la estación de autobuses.
Espero que os la información.
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Bueno, pues ya tengo todos los vuelos reservados y varios tours y traslados tmb reservados con agencias-hoteles
Pongo aquí mi ruta definitiva para que los expertos me digais si esta bien aprobechada o si debo cambiar algo. Esta los días lo mas ajustado que he visto, ya que he descartado días de relax en playa para poder ver el itinerario sin muchas prisas en varios lugares. Haber que opinais de mi ruta y de los hoteles que me alojo:
Día 1- llegada a HCM desde SR a mediodia, traslado al hotel y visita de lo que me de tiempo en la ciudad (que lugares cierran pronto para ir primero?) alojamiento en Thien Hai Hotel
Día 2- Tour Mekong i/v desde HCM, a la llegada visita nocturna y cena por la ciudad
Día 3- Tuneles Cu Chi por la mañana y vuelo a las 16h a Hue. Visita nocturna y cena por la ciudad de Hue. Alojamiento en Hue Serene Palace Hotel
Día 4- Visita completa ciudad de Hue (tumbas,pagoda y ciudadela) contratado en el hotel
Día 5- Traslado Hue - Hoian parando en montañas de marmol y playa Lang Co (este día madrugar para llegar a Hoian a primera hora de la tarde), visita Hoian tarde-noche. Alojamiento en Hoian TNT Villa
Día 6- Visita Hoian mañana y vuelo Danang-Hanoi a las 16:25h, llegada a Hanoi,dar una vuelta,cenar y tren nocturno a Sapa (tour Sapa contratado con agencia)
Día 7- Llegada a Sapa y día de trekking con guia Mao, noche en homestay de Mao
Día 8- Trekking con Mao y traslado a Sapa, visita pueblo de Sapa ,compras mercado Sapa, cena en Sapa y alojamiento en Sapa Lodge hotel
Día 9- Visita mercado Bac ha y tren nocturno a Hanoi
Día 10- Llegada a Hanoi y Tour Halong con Silverseas Cruise (contratado en agencia)
Día 11- Traslado a playa Cat Ba y tarde libre en playa
Día 12- Halong-Hanoi y tren de las 19-20H a Ninh Binh. Alojamiento en Limestone View Homestay
Día 13- Visita zona de Ninh Binh
Día 14- Visita por la mañana zona Ninh Binh y tarde en Hanoi. Alojamiento en Hanoi La Siesta Hotel & Spa
Día 15- Visita Hanoi y vuelo a las 19:30h a España
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
El tiempo quizá muy justito o escaso para Ho Chi Minh, Hanoi y delta (yendo, por ejemplo, a Xeo Quit y algo más al sur, en un día, desde Ho Chi Minha, es un tanto apretado), en parte también quizá para Hoi An y el crucero de Halong, pero en principio está equilibrado para casi 14 días.
El día 9 me imagino que será domingo, si no no hay mercado en Bac Ha.
Para horarios de cierre en Ho Chi Minh lo mejor es buscar en Internet la información más actualizada.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Para HCM si k ando justo de tiempo, pero no le puedo dar mas, vere lo k me de tiempo y ya esta
en Hanoi tengo casi 2 días completos, creo k me dara tiempo a ver lo k me interesa
Para Mekong solo puedo hacer la excursion de 1 día, he preguntado para k me lleven a Xeo Quit y ya he encontrado algo
En Hoian estare la tarde completa y el día siguiente hasta la tarde también, para darme una vuelta por el centro historico, viendo 5 lugares de interes,hacerme algo de ropa y hacer una visita a la playa creo k me da tiempo también.
En Halong estare 3D/2N con una noche en barco y otra en Cat Ba
En Bac Ha voy en domingo para ver el mercado como recomiendas
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4447
Hola aritz,
El día 1 te diría que fueras a la zona del mercado de Ben Than y dieras una vuelta alrededor. El mercado creo que cierra sobre las 17:30, y sobre las 19 tienes los puestecillos fuera.
No te puedo decir más porque los hoteles no los conozco... Pero el planing me parece que está muy bien, me gusta
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6675
Vuelvo a la carga, que hemos rehecho el itinerario y tenemos varias dudas:
Día 1: llegada a Hanoi a las 16.30 - vuelta por la ciudad + marionetas de agua
Día 2: Hanoi + Tren nocturno a Sapa
Día 3: Sapa
Día 4: Sapa + Tren nocturno a Hanoi
Día 5: Llegada a Hanoi y traslado a Halong / Lan Ha / Cat Ba
Primera duda: tenemos un crucero reservado por Halong pero por ganar una noche, ¿veis factible hacer la excursión en un día y trasladarnos a Nihn Binh para dormir allí?
Día 6: Nihn Binh + Tren nocturno a Hue - ¿podemos ver bien Ninh Bihn en un día?
Día 7: Hue
Día 8: Hoi An
Día 9: Hoi An + Tren nocturno a HCM
Día 10: HCM
Día 11: HCM
Día 12: HCM
Día 13: Phu Quoc
Día 14: Phu Quoc
Día 15: Phu Quoc
Día 16: Phu Quoc
Día 17: traslado a Siem Reap
Día 18: Angkor
Día 19: Angkor
Día 20: Angkor
Día 21: Angkor + vuelo a España a las 16.30
En Angkor veremos también algunas de las aldeas de alrededor. Las otras dudas que tenemos son:
- ¿Vuelo o tren para trasladarnos de Hoi An a HCM? El vuelo tarda menos, lo sé, pero con el tren ahorramos una noche de hotel y al final viajamos durmiendo, por lo que aprovechamos el tiempo.
- ¿Cuatro noches en Phu Quoc son muchas, pocas...? Queremos algunos días de playa pero estaríamos dispuestos a "sacrificar" un día aunque si la isla mereciera mucho la pena mantendríamos los cuatro.
- ¿Estamos intentando abarcar mucho o el recorrido es factible?
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12873
martituks Escribió:
Primera duda: tenemos un crucero reservado por Halong pero por ganar una noche, ¿veis factible hacer la excursión en un día y trasladarnos a Nihn Binh para dormir allí?
En Angkor veremos también algunas de las aldeas de alrededor. Las otras dudas que tenemos son:
- ¿Vuelo o tren para trasladarnos de Hoi An a HCM? El vuelo tarda menos, lo sé, pero con el tren ahorramos una noche de hotel y al final viajamos durmiendo, por lo que aprovechamos el tiempo.
- ¿Cuatro noches en Phu Quoc son muchas, pocas...? Queremos algunos días de playa pero estaríamos dispuestos a "sacrificar" un día aunque si la isla mereciera mucho la pena mantendríamos los cuatro.
Hola
Con tan poco tiempo para Ninh Binh te recomendaría lo hagas en tour desde Hanoi y ese mismo día a la vuelta te vas a Hue
Creo q a Halong le das muy poco tiempo, es muy impresionante navegar por sus bahias
A mi Phu Quoc me decepcionó mucho, estuve en agosto y para el estado del tiempo y lo sucias q tenían las playas mejor me hubiera quedado en las playas cerca de Hoi An
Veo mucho días en HCM, supongo q ahí incluyes el Delta? Si es así desde Can Tho puedes volar a PQ, no necesitas volver a HCM
javigar Escribió:
martituks Escribió:
Hola
Con tan poco tiempo para Ninh Binh te recomendaría lo hagas en tour desde Hanoi y ese mismo día a la vuelta te vas a Hue
Creo q a Halong le das muy poco tiempo, es muy impresionante navegar por sus bahias
A mi Phu Quoc me decepcionó mucho, estuve en agosto y para el estado del tiempo y lo sucias q tenían las playas mejor me hubiera quedado en las playas cerca de Hoi An
Veo mucho días en HCM, supongo q ahí incluyes el Delta? Si es así desde Can Tho puedes volar a PQ, no necesitas volver a HCM
Gracias javigar como comentas, los días de HCM son para túneles y delta. No había contemplado la posibilidad de volar desde Can Tho, gracias. Lo de Halong no sé cómo plantearlo porque...qué quito?
Aunque un día más para Sapa no vendría más, también me parece que la mayor carencia está en Halong y Ninh Binmh. Nosotros no estuvimos en Phu Quoc y tampoco somos mucho de playa, así que en este easpecto tienes que tomar mi recomendación desde mi punto de vista: ni loco estaría 4 días en Phu Quoc cuando, por lo menos eliminando dos, le daba un día más a Halong y a Ninh Binh. Muchas opciones tendría que tener en Phu Quoc además de la playa como para pasarme allí 4 días en vez de estar en zonas del norte del país que son realmente lo mejor de Vietnam. También habría la posibilidad de dejar un día solo para Hoi An, pero lo cierto es que el día 8 a lo mejor lo necesitas en parte para Hue Lo que tampoco haría sería quitar algún día de Angkor.
Estáis abarcando lo lógico en un recorrido por Vietnam de norte a sur y con días suficientes como para incluir también Angkor. El problema son los 4 días de Phu Quoc que, si los quieres mantener (o incluso 3), tendrías que poner más días de más a más para Halong y Ninh Binh.
La opción de trenes nocturnos es buena en la medida que en muchos casos hasta pierdes menos tiempo que en vuelos durante el día.
Última edición por Joamra el Jue, 31-03-2016 15:07, editado 1 vez
Joamra Escribió:
Aunque un día más para Sapa no vendría más, también me parece que la mayor carencia está en Halong y Ninh Binmh. Nosotros no estuvimos en Phu Quoc y tampoco somos mucho de playa, así que en este easpecto tienes que tomar mi recomendación desde mi punto de vista: ni loco estaría 4 días en Phu Quoc cuando, por lo menos eliminando dos, le daba un día más a Halong y a Ninh Binh. Muchas opciones tendría que tener en Phu Quoc como para pasarme allí 4 días en vez de estar en zonas del norte del país que son realmente lo mejor de Vietnam. También habría la posibilidad de dejar un día solo para Hoi An, pero lo cierto es que el día 8 a lo mejor lo necesitas en parte para Hue Lo que tampoco haría sería quitar algún día de Angkor.
Estáis abarcando lo lógico en un recorrido por Vietnam de norte a sur y con días suficientes como para incluir también Angkor. El problema son los 4 días de Phu Quoc que, si los quieres mantener (o incluso 3), tendrías que poner más días demás a más para Halong y Ninh Binh.
La opción de trenes nocturnos es buena en la medida que en muchos casos hasta pierdes menos tiempo que en vuelos durante el día.
Muchas gracias Joamra; creo que le quitaremos un día a Phu Quoc y lo meteremos en el norte. La verdad es que nosotros somos de playa y sí que nos apetecía tener unos días de descanso entre Vietnam y Angkor pero no a costa de perdernos otras cosas. Los vuelos a Phu Quoc son lo bastante baratos como para que no "duela" el ir allí solo para 3 días.
Bueno, yo no sería tan drástico a la hora de borrar el sur de un plumazo cuando realmente se cuenta con 21 días. Ho Chi Minh merece como mínimo un día, hay cosas interesantes que ver que pueden dar incluso para algo más. Otro día Cu Chi y algo más para aprovecharlo completo como el templo principal Cao Dai. En otro día se puede visitar el delta, pero también en dos si se visitan dos zonas distintas (Xeo Quit y más al sur). Evidentemente que el norte es mucho más interesante que el centro o el sur (también que Phu Quoc, seas un entusiasta de la playa o no), pero si con 21 días no somos capaces de hacer un recorrido Vietnam norte-sur (+ Angkor) sin dejar de dedicar el tiempo mínimamente necesario para el norte... Malo. Algo no funciona.
Última edición por Joamra el Jue, 31-03-2016 15:08, editado 1 vez
Joamra Escribió:
Bueno, yo no sería tan drástico a la hora de borrar el sur de un plumazo cuando realmente se cuenta con 21 días. Ho Chi Minh merece como mínimo un día, hay cosas interesantes que ver que pueden dar incluso para algo más. Otro día Cu Chi y algo más para aprovecharlo completo como el templo principal Cao Dai. En otro día se puede visitar el delta, pero también en dos si se visitan dos zonas distintas (Xeo Quit y más al sur). Evidentemente que el norte es mucho más interesante que el centro o el sur (también que Phu Quoc, seas un entusiasta de la playa o no), pero si con 21 días no somos capaces de hacer un recorrido Vietnam norte-sur (+ Angkor) sin dejar de dedicar el tiempo mínimamente necesario para el norte, malo, algo no funciona.
Ya, eso pienso yo, que teniendo 21 días algo decente tiene que salir y lo de quitar el sur no me convence. Sí veo que hay bastante coincidencia con el hecho de no dedicarle más de un día HCM. Le vamos a dar otra pensada este finde y os cuento cómo evoluciona la ruta, queremos cerrarla lo antes posible porque con los hoteles no hay problema (tenemos reservados en varias fechas) pero los vuelos internos van subiendo y queremos cogerlos cuanto antes.
A nosotros Ho Chi Minh nos gustó, más que Hanoi. A otros al revés, porque Hanoi les parece más "auténtica" (más "asiática", más típica de las ciudades caóticas asiáticas, según la mirada occidental) y Ho Chi Minh más "occidentalizada", más afrancesada, más racional. Como a nosotros eso es una cuestión que realmente consideramos que es secundaria, valorando las ciudades en sí por lo que ofrecen, nos convenció más Ho Chi Minh. Y pensamos que se puede estar más de un día. Ahora, como siempre hay que priorizar, porque andamos con los días contados y justos, no nos sobran como para pemitirnos el lujo de"hacer vida" en un sitio (en este caso creo que la opción de 4 días en Phu Quoc peca un poco de eso, independientemente de que os encante la playa), olvidándonos de que nos quedan otros muchos más interesantes que visitar y reocrrer.
Joamra Escribió:
A nosotros Ho Chi Minh nos gustó, más que Hanoi. A otros al revés, porque Hanoi les parece más "auténtica" (más "asiática", más típica de las ciudades caóticas asiáticas, según la mirada occidental) y Ho Chi Minh más "occidentalizada", más afrancesada, más racional. Como a nosotros eso es una cuestión que realmente consideramos que es secundaria, valorando las ciudades en sí por lo que ofrecen, nos convenció más Ho Chi Minh. Y pensamos que se puede estar más de un día. Ahora, como siempre hay que priorizar, porque andamos con los días contados y justos, no nos sobran como para pemitirnos el lujo de"hacer vida" en un sitio (en este caso creo que la opción de 4 días en Phu Quoc peca un poco de eso, independientemente de que os encante la playa), olvidándonos de que nos quedan otros muchos más interesantes que visitar y reocrrer.
Para ver todo lo que nos gustaría deberíamos estar allí un mes y medio como mínimo pero como dices, las vacaciones no son infinitas (por desgracia) y hay que priorizar. Phu Quoc lo dejaremos, aunque nos planteemos recortar un día, nos gusta eso de "hacer vida" por lo menos en un sitio de playa. Al fin y al cabo, son vacaciones y estar 3 días tranquilos no nos van a venir mal. Muchas gracias por la ayuda Joamra En cuanto a Hanoi y HCM entiendo que cada una tiene su encanto y seguro que dan para mucho pero creo que nos vamos a tener que contentar con 1/2 días en cada una.
El problema es que, si vas con todo cerrado desde aquí, algunos vuelos y alojamiento incluidos, es posible que al final, si haces una valoración, pienses que deberías haberle dedicado más tiempo al norte (cosa que puedes hacer sobre la marcha si no llevas todo muy atado) y menos a la playa. Playas hay muchas, peores, iguales o mejores, por el mundo adelante, pero lo que verás en el norte de Vietnam no lo ves en cualquier sitio. Yo soy de esa opiníon. Y de la de relajarme cuando esté de vuelta en casa. Aunque entiendo también otras opciones, nosotros andamos más cerca de los 60 que de los 50 y nuestros viajes no suelen tener un capítulo de relax sino de aprovechar el tiempo al máximo, porque no siempre tendremos la oportunidad de volver a estos países (ni toda la vida por delante para hacerlo), países que no están a la vuelta de la esquina (a Angkor sí, el año pasado por segunda vez). Me refiero a días de relax, no a horas de relax, que eso siempre se debe hacer.