Viaje a Laos y Vietnam ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p76 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 156 Mensajes y 59791 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: traslado en trenes por vietnam y laos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Un millon de gracias! abusando un poco de tus conocimientos...si te hago caso y me decanto por vietnam y tailandia...que me recomiendas de vietnam? habria ferrys para ir de vietman a las islas del sureste de tailandia? (o sea, las que estan al lado contrario de puket) Al parecer, tengo entendido que en agosto por ese lado el monzón es menos notorio.
De verdad que miles de gracias!!!
⬆️ Arriba

Admin

tein Escribió:
Un millon de gracias! abusando un poco de tus conocimientos...si te hago caso y me decanto por vietnam y tailandia...que me recomiendas de vietnam? habria ferrys para ir de vietman a las islas del sureste de tailandia? (o sea, las que estan al lado contrario de puket) Al parecer, tengo entendido que en agosto por ese lado el monzón es menos notorio.
De verdad que miles de gracias!!!

Que yo sepa para ir a las islas de Tailandia tendrías que volar vía Bangkok. No hay barcos que te lleven desde Vietnam.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno, que se le va a hacer...Lo suponía porque no había encontrado nada.
De momento solo puedo daros las gracias, aunque hasta agosto alguna duda que otra tendré.
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje en agosto a Laos y Vietnam  Publicado:

Silver Traveller

Hola!! Por fin me voy, salgo el 28 de julio a Bangkok, y de ahí quiero ir directamente a Pakse, subir Laos, entrar en Vietnam por el norte, bajar al sur de Vietnam y volver a Bangkok cruzando Camboya, vuelo de vuelta el 30 de agosto. Queria preguntar si alguien sabe si esa ruta es factible, sobre el mapa todo es muy facil. Voy solo, nada organizado y quiero hacerlo todo por tierra.
Y si alguien coincide por allí...
Gracias y besos!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje en agosto a Laos y Vietnam  Publicado:

Indiana Jones

Es factible y ademas es un muy buen viaje , de Bangkok a Pakse por tierra? también puedes ir hasta Chiang Mai y de allí pasar a Luang Prabang.
Sea como sea puedes disfrutar mucho
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Segun la guia se puede tomar un tren de Bangkok a Ubon Ratchathani y de ahí por carretera a Pakse, si voy directamente al norte de Laos desde Thailandia, después al sur de Laos, norte de Vietnam y sur de Vietnam lo veo más complicado sobre el mapa, pero es otra opción.

Gracias por tu ayuda, Chin!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues si realmente es mejor!
Buen viaje!!
⬆️ Arriba
Asunto: Noticias frescas de Laos y de Vietnam  Publicado:

Experto

Saludos a todos los foreros:
Antes de nada daros las gracias por toda la información y por todos vuestros consejos que me han sido de gran ayuda durante estos tres últimos años para la preparación de mis aventuras por el Sudeste Asiático: Tailandia, Camboya, Laos y Vietnam. Acabo de volver de un viaje de 53 días por Laos y Vietnam (Esta vez sólo he ido de paso a Tailandia) y sabéis que estaré encantado de poder echaros un cable en todo lo que necesitéis. Así que pedid por esa boquita.
Un abrazo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias frescas de Laos y de Vietnam  Publicado:

Indiana Jones

Bienvenido
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Chin. Ya empiezo a recargar energías e ilusiones para la próxima aventura.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes Maldoror,

Únicamente te quería preguntar si en tus días por Vietnam has estado por Sapa y si has estado si me podrías comentar que tal está la zona después de las inundaciones.

A mi me quedan 26 días y tengo unas ganas de irme...

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Deiveneix:

Yo no he ido esta vez, porque estuve ya hace dos años. Pero una amiga fue a la semana después de la tragedia y todo funcionaba con normalidad. Así que no cambies tus planes y disfruta de ese maravilloso país. No dudes en preguntar todo lo que necesites.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Maldoror,

Después de haber "sobrevivido" a un huracán fuerza 5 en Méjico (Huracán Wilma), no creo que la zona de Sapa esté mucho peor que Playa del Carmen cuando nos dejaron salir del hotel...así que no cambiaremos nuestro planning.

La verdad es que me he releído tantas veces todo el foro que ahora estoy en un punto que no se si no tengo ninguna duda o tengo tantas que no se expresarlas...pero muchas gracias por tu ofrecimiento, si de aquí al 28 me surge alguna contactaré contigo.

Gracias de nuevo por todo.
⬆️ Arriba

Experto

Tranqui Deiveneix. Es todo tan fácil en estos países que ya verás qué bien te va. Yo me fui solo hace dos años y tan sólo con el billete de ida y vuelta y con la información y los consejos de este maravilloso foro y me fue tan bien que he vuelto a la zona dos años más y los que me quedan. Lo que llevo menos bien es la pesadez de tener que negociar todo: hoteles, excursiones, precio de los transportes....hasta en ocasiones las cervezas. Pero bueno, al final hasta hay veces en las que resulta muy divertido. Eso sí, nunca hay que enfadarse. Es un juego, pesado, pero un juego.
Un saludo y a mandar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno ya te contaré a ver que tal se nos da eso de negociar...

Ya que te tengo a mano aprovecharé para preguntarte dos cosillas que son las que me tienen un poco inquieta. Ya he leído por el foro pero me gustaría que me explicaras tu experiencia como "experto" en Vietnam:

1) Tema money. Nosotros hemos pensado llevar unos pocos dólares y el resto euros e irlos cambiando allí por dongs. No se si realmente merece la pena llevar dólares o no. Y luego, siempre vas con todo el dinero encima??

2) Tema maletas. En un principio teníamos pensado ir en plan "mochileo" literal...con mochila al hombro. Pero luego hemos decidido ir con maleta de ruedas ya que la vemos más segura (candado y sin bolsillos) y hacer las excursiones con una mochilita más pequeña. Sabes si en la estación de tren o autobuses hay consignas para dejar las maletas??? o si los hoteles o agencias de excursiones te permiten dejar allí la maleta mientras haces una excursión, por ejemplo, de tres días a Sapa???? Tu como lo hiciste???

Bueno, esto son mis dudas que se me plantean a día de hoy ya que nunca hemos hecho un viaje de tantos días y tan lejos...

Muchas gracias por tu tiempo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo:
En lo que respecta a las pelas yo siempre llevo unos cuantos dólares porque como he pasado a Laos o a Camboya siempre que he ido vienen bien para pagar el visado o como recurso ante un imprevisto. Los dólares te los cogen y puedes pagar en casi todas partes con ellos, en cambio los euros no. (Te hablo a nivel de calle, porque en los bancos por supuesto que sí y los valoran como toca, o sea, mucho más que los dólares). Lo más interesante para mí es llevar unos cuantos dólares y euros que vas cambiando en los bancos. Salvo que pierdas la cartera, no hay ningún problema de seguridad en el país. Eso sí, ni se te ocurra dejar las pelas en las guest houses. Conozco casos en los que ha habido pequeños hurtos. De todos modos las tarjetas de débito y de crédito funcionan siempre y hay cajeros por todas partes, los ATM, aunque tu banco se encarga de cobrarte buenas comisiones.

La opción de viajar con el troley es la más adecuada. Yo acabé de mochila el primer año hasta las narices. El equipaje lo puedes dejar sin problemas en el hotelito o guest house donde os alojéis. No sé lo de las consignas, porque salvo para ir a Sa Pa, siempre me he movido por Vietnam en avión y en trayectos cortos en bus. Funcionan genial de bien. Son aviones nuevos, baratísimos (Vete siempre a la oficina de Vietnam Airlines) y puedes comprar el billete casi de un día para otro. A título informativo este verano yo volé de Nha Trang a Da Nang (Unos 26 €) y de Hue a Hanoi (Unos 36 €). Ahorras tiempo y dinero.

Bueno, creo que he respondido a tus dudas. No te cortes en seguir preguntando. No sabes la envidia que me dáis y eso que no hace ni 10 días que he vuelto después de 53 días de aventuras. Para mí el hecho de echarte un cable es en cierto modo compartir vuestras ilusiones por el viaje.

Un saludo y a mandar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días Maldoror,

Primero de todo muchas gracias por tus consejos, la verdad es que me has quitado un peso de encima diciéndome que la opción del troley es la más adecuada, ya que pensaba que nos estábamos equivocando.

En cuanto a los desplazamientos internos, no lo hemos pensado mucho, yo creo que una vez que estemos allí ya veremos como surge la cosa, aunque si realmente son tan económicos los aviones creo que nos decantaremos por esa opción.

Si quieres compartir nuestras ilusiones por el viaje también una vez que estemos allí, te dejo la dirección del blog que hemos hecho para ir avisando a la family de donde estamos: https://vietnamlunar.blogspot.com Aquí hemos puesto nuestro itinerario, si lo miras dime a ver que te parece...Chin ya nos hizo algunas correcciones que las tendremos en cuenta

Muchas gracias y que tengas un buen día
⬆️ Arriba

Indiana Jones

deiveneix Escribió:
Muchas gracias Maldoror,

Después de haber "sobrevivido" a un huracán fuerza 5 en Méjico (Huracán Wilma), no creo que la zona de Sapa esté mucho peor que Playa del Carmen cuando nos dejaron salir del hotel...así que no cambiaremos nuestro planning.

La verdad es que me he releído tantas veces todo el foro que ahora estoy en un punto que no se si no tengo ninguna duda o tengo tantas que no se expresarlas...pero muchas gracias por tu ofrecimiento, si de aquí al 28 me surge alguna contactaré contigo.

Gracias de nuevo por todo.

Hola!! Estube en Sapa hace 3 días y todo esta perfecto y funcionante. Los unicos rescoldos que quedan después de las inundaciones son que el tren se retrasa de 1 a 2 horas (cosa que viene estupendamente para dormir mas) y que la parte ultima del trekking te pones de barro hasta las rodillas. Por cierto en el tren escogimos vagon para nosotros solos pagando un suplemente de 140 dolares los dos ida y vuelta y ha sido una de las mejores decisiones que hemos tomado ya que hemos ido super comodos.

Ahhh Deveneix, yo también soy wilmera!!! y ya solo que me queda la resolución del juicio por parte del juez y haber si acabamos ya!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

deiveneix Escribió:
Bueno ya te contaré a ver que tal se nos da eso de negociar...

Ya que te tengo a mano aprovecharé para preguntarte dos cosillas que son las que me tienen un poco inquieta. Ya he leído por el foro pero me gustaría que me explicaras tu experiencia como "experto" en Vietnam:

1) Tema money. Nosotros hemos pensado llevar unos pocos dólares y el resto euros e irlos cambiando allí por dongs. No se si realmente merece la pena llevar dólares o no. Y luego, siempre vas con todo el dinero encima??

2) Tema maletas. En un principio teníamos pensado ir en plan "mochileo" literal...con mochila al hombro. Pero luego hemos decidido ir con maleta de ruedas ya que la vemos más segura (candado y sin bolsillos) y hacer las excursiones con una mochilita más pequeña. Sabes si en la estación de tren o autobuses hay consignas para dejar las maletas??? o si los hoteles o agencias de excursiones te permiten dejar allí la maleta mientras haces una excursión, por ejemplo, de tres días a Sapa???? Tu como lo hiciste???

Bueno, esto son mis dudas que se me plantean a día de hoy ya que nunca hemos hecho un viaje de tantos días y tan lejos...

Muchas gracias por tu tiempo.

Un saludo.

Nosotros vamos siempre con el dinero encima, repartido en muchos montones y en los dos, eso si, es un autentico lio.

Las maletas para Sapa y para Halong dejamos 2 en el hotel Melia, ya que también volviamos a alojarnos allí. El tiempo maximo que te dejan las maletas en este hotel es de un mes.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola vegocu,

Muchas gracias por tus consejos, la verdad es que los tendremos en cuenta.

Así que somos dos "Wilmeras", que gracia!!!! Nosotros pasamos de reclamar nada porque sabemos el jaleo que traen estas cosas, así que lo que hicimos fue ir a un concurso de la tele, ganamos 3.000 eurazos y al año siguiente volvimos a hacer el mismo viaje pero esta vez en Diciembre...me encanta Riviera Maya con y sin huracán!!!!!

Un beso y gracias por todo.
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes