21 días norte Laos y Vietnam. Viajando solo. -Diarios de Viajes de Vietnam- Jualmas

Diario: 21 días norte Laos y Vietnam. Viajando solo.  -  Localización:  Vietnam  Vietnam
Descripción: Mayo 2018 ruta con muchos datos, fotos y videos por etapas.

Etapa: Introducción y ruta  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Descripción: Datos y ruta.
Fecha creación: 01/06/2018 09:17
LAOS Y VIETNAM MAYO 2018

Por donde empezar… vaya locura de viaje!!

Tenia 3 semanas de vacaciones y Laos lo tenia en la cabeza hace un par de años, había leido historias de ese bonito país, de su gente su comida… pero al llegar vi que era mas bonito de lo imaginado pero muchas cosas habían cambiado… Vietnam… soy un amante de la naturaleza, los paisajes verdes, las montañas, quería acabar en Halong Bay, ver Sapa, Ning Bih…sonaba bien.

Llevo 3 años escapándome por Asia cuando puedo, Laos y Vietnam no podía faltar.
Quería hacer una ruta diferente a la gente, no encontré por internet mi ruta, todo el mundo la hace al revés o diferente y quería pillar informacion por si algún loco aventurero se anima en un futuro.
Intente mirar lo justo en internet de transportes, donde dormir, que visitar, quería verlo casi todo por primera vez.

Creo que se me escapa contaros algo...VIAJO SOLO Riendo !! CON EL INGLES JUSTITO!!
Quiero que os pique el gusanillo, que veáis que si yo puedo todo el mundo puede! píllate el vuelo, no te lo pienses luego todo ira saliendo sobre la marcha, te sorprenderás de lo que puedes hacer solo. La gratificación será enorme!

Vuelo.

Mi idea era empezar a viajar por Laos y acabar en Vietnam. Los vuelos a Laos carísimos.. y a Vietnam los veía por 650…
Pille el billete unos 4 meses antes por 503 e con Aeroflot desde Madrid a Bangkok con escala de 1h y 15 en Moscu.

¿Por donde empezar Laos o Vietnam?
Fue el gran roto de cabeza del viaje, hasta 1 mes antes no sabia como empezar las opciones eran:

Pillar tren de 5 horas mas luego transporte para pasar la frontera por el medio y luego otro transporte a la ciudad de Vientiane.
Bangkok vuelo a Chang Mai y bajar dos días en barco? Para un viaje tan express seria perder tiempo, barco iba a comer barco ya !! lo tenia claro si la idea era norte de Laos y norte de Vietnam.. tendría que empezar cuanto antes por Luang Prabang,el vuelo 40 e, ganaba días y tiempo!

Vacunas

Hace menos de un año fui a Indonesia y tenia alguna vacuna ya puesta, pero no es necesario por lo que leí ir al centro de vacunación internacional, contarle lo que tenéis pensado y que os informen bien.

Visado

Laos: Al llegar a Laos Luang Prabang por aire me pidieron 30 dolores para hacer el tramite, había cola pero fue rápido, llevar dólares o tendréis que cambiar a un cambio mas bajo y fotos yo tenia apuntado que son 2 llevar 2 por si acaso a mi me pidieron 1.

Vietnam: Había leído malas historias sobre la frontera del norte de Vietnam pero no tuve problemas, los Españoles podemos entrar gratis a Vietnam si vamos menos de 14 días

Moneda.

1 euro son 9725 kips
Los billetes son de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000, 50.000 y 100.000 kips
Una locura con tanto billete de tan poco valor, pero es fácil ya que 10 000 son 10 e casi.

Yo cambie 20 e en el aeropuerto y ya lo demás en Luang Prabang cerca del mercado nocturno y alguna sitio mas.

Seguro

Pille otra vez con Iati seguros ya que viajaba solo otra vez, mejor ir mas tranquilo, me costo 62 e creo 3 semanas.

Transportes

Iba con idea de los precios de algunos transportes, no sabia si iria subiendo en Minivan o Barco lo iría decidiendo sobre la marcha, pero esta ruta como me dijeron varias veces es de las mas baratas, de las mas duras y de las mas bonitas !!

RUTA

Como no encontré mucha informacion de Laos de mi ruta sobre transportes iba muy a lo loco! no reserve nada, iría viendo sobre la marcha cuantos días me quedaba en cada lugar, dependería de las lluvias lo que me apetecía, lo que te aconseje la gente y del estado de mi cuerpo y mi cabeza.

1 Laos - Vuelos y llegada a Laos
18 Vietnam - Hanoi
19 Vietnam - Hanoi
20 Thailandia - Bangkok
21 Thailandia - Bangkok

Ire subiendo poco a poco todo si quieres preguntarme algo mándame un privado o pregúntame por instagram

Aplauso Aplauso Aplauso Que que empiece el Jaleeeeeoooooo!!! Aplauso Aplauso Aplauso

Ver Etapa: Introducción y ruta

Etapa: Vuelos y toma de contacto con Luang Prabang  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Descripción: Vuelos Madrid - Moscu - Bangkok - Luang Prabang Primera toma de contacto con Luang Prabang
Fecha creación: 01/06/2018 09:31
Empecemos con la interminable ida!

Tenia 3 semanas de vacaciones, esa semana me toco trabajar de noche salí el Lunes a las 9 de currar y a las 12 estaba en aeropuerto.
Mi vuelo salió 35 min tarde y tenia una escala de algo mas de una hora en Moscu… así que el viaje empezaba con lo que seria lo normal mucha acción y muchos… por poco!!

Bueno de milagro pille el avión en Moscu, cuando íbamos al control escuche un … BANGKOK? BANGKOK?? yo era el único al parecer que iba a Bangkok y metí un grito YOOO!!!
Me metieron por otro sitio, enseñe mi pasaporte y casi empujado por una azafata me pidió que corriera mucho a la puerta de embarque Moscu - Bangkok.

Empezaba a correr y sudar xd, bueno pues por poco!! pille el vuelo!! ya se me salía la sonrisa que ganas tenia de estos follones! jajajaja

Al llegar a Bangkok lo mismo tenia 3 horas menos 30 min para llegar al otro aeropuerto y pillar el vuelo…y me comí 30 min mínimo de cola en el infernal control de bangkok!! +1 hora de cambio de aeropuerto en bus…. + 30 min de retraso… puf no me salían las cuentas!!!

Me puse a buscar el buscar el bus gratuito entre los aeropuertos de Bangkok y al rato lo encontré !!! creía que estaba en la puerta 5 pero no… estaba en la 9 o así una locura!! tardan 1 hora.

al llegar a otro aeropuerto Do Mueng como tenia el cheking en el móvil no tuve problemas en pasar rápido, iba sin facturar con una mochila con 8 kg y una mochila pequeña.

LAOS LUANG PRABANG

Pues todo salió bien en el avión empecé a flipar con los paisajes al entrar a Laos, estaba en el puto Jurasic Park !!!

Al baja me impresiono el clima … ya me imaginaba ese golpe de calor al verlo todo tan verde en Mayo empieza el monzón y el gran calor. pero no fue un gran problema en el viaje.

Del aeropuerto de Luang Prabang me junte con gente y pillamos un minivan era mi primer dia y tenia que empezar con hostel para conocer a gente y necesitaba piscina para el calor, dormí en Sabai Sabai Hostel eran 6 e con un desayuno increíble incluido.

A las 5 de la tarde vi que estaba anocheciendo, llegue prácticamente de noche a tomarme la primera cerveza a orillas del Mekong y algo para comer por unos 4 euros.

Una vez aclimatado con mi cerveza me fui al Night Market andando.

Luego me di un masaje, tenia el cuerpo roto de tanto avión me sentó genial 1 hora, era necesario cuidar el cuerpo le iba a dar muchísima caña! Muy feliz

Al llegar al hostel estaban todos de cervezas era la Happy Hour! así que me tome una grandes hablando como podía con mi ingles con la gente, se estaba muy cómodo!

Darle movimiento a mi y a mi viaje !! os dejo el primer vídeo de Luang Prabang !!

www.youtube.com/watch?v=6RIjg0z_JYA

20 k bollos
15k cerveza

Ver Etapa: Vuelos y toma de contacto con Luang Prabang

Etapa: Laos - Luang Prabang  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Descripción: Dia 2 en Luang Prabang, una ciudad que me enamoro templos, cascadas, mekong, viewpoint mount phase
Fecha creación: 01/06/2018 09:41
Dia 2 Luang Prabang

Me levante a las 7 am yo soy así, por mucha caña que llevara del día anterior dormí 5 horas y ya tenia ganas de acción !!! el dia anterior alquile por la noche una bici por 30 k y 2 noches por 60k

TEMPLOS

a las 6 me fui a ver templos, Luang Prabang es perfecto para la bici!! me sentía como en verano azul!!! encima en la cesta puedes poner tu móvil con el gps offline y irte a recorrer la ciudad los templos, el río ver donde cambiar dinero..

Vi tantos templos en tan poco tiempo que no apunte el nombre de todos os dejo las fotos de algunos, sabéis cuales fueron los mejores.. los que no llevaba apuntados!! esta lleno de templos apuntaros 3 y luego dejaros llevar. Los importantes cuestan entrada entre 20k y 10 k pero muchos que no cuestan nada.

Vi muchísimos en 2 días en el video podéis ver muchos mas.

Cuando llegue al hostel me dijeron que se iban a las cascadas Kung si, yo quería ir! no tenia pensado ir el primer día pero bueno ya me había pegado 3 h y media de templos, tenia fuerzas así que por 60k pille el transporte con ellos ida y vuelta por lo que vi saldría mas caro ir en tuk tuk como había leído, o de otra manera no se y eran 3 h y media en las cascadas, tampoco quería estar todo el dia.

CACASCADAS KUANG SI FALLS

Transporte Minivan compartido 60 k , 1hora en llegar aproximadamente.

La entrada son 20k, llevaros comida y bien de agua, calzado… yo fui con chanclas hay que subir arriba de la cascada pero hay escalones de tierra.

Al principio esta un centro de recuperación de Osos
además de verlos campar a sus anchas, el turista puede informarse de sus hábitos y costumbres, además de infinidad de información referida a los osos en general.

Una vez visto y informarte un poco ya empezaras andar por caminos increíbles, verdes, notaras el calor empezaras a escuchar las cascadas y como juega la gente.

Yo quería jugar con la gente local y los veía un poco fríos, asi que nada mas llegar pille el sitio con un árbol para tirarte y empecé a dar saltos, al rato ya tenia varios enanos jugando conmigo muy divertido!! mirar el vídeo !!

Hay un camino circular yo no me tiraba mucho tiempo en cada sitio que me bañaba pero iba tranquilo y me dio tiempo para hacer todo subir y bajar por el otro lado en las 3 -4 horas.

Era un sitio Mágico me encanto!!

Cuando llegamos al hostel que te crees que me iba a descansar? yo no puedo descansar ! sabia que tenia que llevar ritmo, tenia fuerzas… como siempre hago me di un chute de energía! café, chocolate, fruta.. y al lió!

MOUNT PHU SI

Cuando iba en la bici me acorde que había un view point desde donde ves toda la ciudad en 360º… al ir en la bici lo vi a lo lejos… yo no puedo ver estas cosas así … me obligan a subir!
Subi por un lateral el camino largo precioso! los monjes estaban barriendo, hablando, jugando… la mayoría son niños de menos de 16 años.

Tras un rato subiendo un poco perdido, por escaleras, pequeños miradores…
pues eso 10 kips y a subir escaleras sudando como un loco, eso iba a ser también la dinámica del viaje.

El view point del Mount phu sin duda un gran lugar para acabar el primer día, habían nubes y lluvia un pero eso daba igual estaba feliz.

Arriba puedes ver toda la ciudad el Mekong y su otro río el Nam Ou el río que iba a ir siguiendo para subir al norte de Laos.

Al terminar baje al night market ,me di un paseo y me fui a comer a los puestos una ensalada con pollo y un enorme batido de fruta de la pasión, mango y whisky Lao…me fui contento al hostel !

Darme movimiento a mi y a mi viaje !! os dejo el primer video de Luang Prabang !!
www.youtube.com/watch?v=6RIjg0z_JYA

Ver Etapa: Laos - Luang Prabang

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 663 Total visitas: 663

Últimos comentarios al diario  21 días norte Laos y Vietnam. Viajando solo.

Peloto5  peloto5  01/06/2018 18:32
Me esta gustando mucho. Excelente aventura

Yennefer  Yennefer  03/06/2018 07:24
Un inicio de diario muy prometedor. Te lo dejo estrellado para animarte a continuar. Ánimo

Jualmas  jualmas  03/06/2018 18:23
Muchas gracias! toca saborearlo.

Marimerpa  marimerpa  05/06/2018 07:40
Bienvenido de tu viaje, y buen comienzo de diario.

Solo dos cosas. Te he eliminado el ofrecimiento de descuento para el seguro, y comentarte que la cuenta de instagram es suficiente con ponerla una vez.

Itinerarios-Rutas Tema: Viaje a Laos y Vietnam
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro de viajes sobre Vietnam, Camboya, Laos, Myanmar, Indonesia, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Thailandia
pichi-puchi
Pichi-puchi
Oct 06, 2008

Fecha: Mar Abr 18, 2017 07:27 am    Título: Re: Vietnam y Laos - 3 semanas - es posible?

Hola jugger,
uno tu mensaje y la respuesta de javigar a este hilo sobre Vietnam y Laos.

Jugger
Jugger
Sep 16, 2013

Fecha: Mar Abr 18, 2017 07:42 am    Título: Re: Vietnam y Laos - 3 semanas - es posible?

Buenas!!! Pues del viaje, básicamente tengo en mente lo que he puesto, ya que no me he puesto a fondo a investigar (desgraciadamente, por falta de tiempo ahora mismo). Hay muchísima (a veces creo que demasiada, jeje) información tanto en el foro como fuera de él. No sé qué aeropuerto/s voy a usar (de hecho, esa es casi la parte de la pregunta más importante ahora mismo, para ir cogiendo los billetes). Me gustaría ver un poco de todo (ciudades, naturaleza, templos…). En caso de tener que sacrificar uno de los 2, creo que dejaría Laos para otra ocasión. Precisamente el que...  Leer más ...
DaveMou
DaveMou
Abr 15, 2010

Fecha: Lun Abr 24, 2017 08:22 am    Título: Re: Viaje a Laos y Vietnam

Hola amigos,

el próximo agosto es probable que haga laos y vietnam. Tengo un mes entero y lo poco que he mrido tengo claro que volaría a bangkok y de ahí a chian rai el mismo día, para entrar a Laos por esa zona. Me gustaría acabar el viaje en playa por la zona de vietnam, y la vuelta a españa sería desde hanoi.

Podeís ayduarme un poco con el itinerario y qué ver?

gracias amigos!!
coolture
Coolture
Feb 10, 2009

Fecha: Lun Abr 24, 2017 10:13 pm    Título: Re: Viaje a Laos y Vietnam

¿cuanto de importante es la parte de la playa para ti? Lo digo porque en agosto el tiempo en las playas de Vietnam (phu quoc) no es demasiado bueno en esa zona, hay mucho riesgo de lluvias. En las playas del mar de china, hay menos posibilidades pero no son tan bonitas.

Puedes plantearte el viaje al reves y despues de laos descansar unos dias en las playas de Tailandia.

Otra opcion seria hacer el norte de laos y de hacer vietnam de norte a sur, para ir desde Saigon a alguna playa de Tailandia.
jualmas
Jualmas
Feb 21, 2016

Fecha: Mie Mar 21, 2018 10:38 am    Título: Re: Viaje a Laos y Vietnam

hola!! a mi me queda un mes para volar, hago ida y vuelta desde Bangkok me gustaría ver norte de Laos y norte de Vietnam.¿ Como lo veis?no se si volar a Ventian y ya ir subiendo y pasar por la frontera norte o empezar volando a Chang Rai y bajar a Luang, saltándome vientian ... Tengo 3 semanas voy justo pero suelo viajar rápido y por eso quito sur.
Me estoy volviendo loco jajaj Saludos!!!