Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola he estado estudiando lo que me has dicho y viendo q lo de HBcruise lo puedo modificar, la cosa ya quedaría en:
o bien el día de llegada a Hanoi, salir esa noche en bus cama a sapa,treking y dormir allí ,al día siguiente tras aprovechar el día de nuevo bus de tarde o noche a Hanoi para la siguiente mañana ir al crucero. Para volver a Hanoi y coger vuelo a hcm
O dejarlo como lo tengo, porque no creo q merezca la pena después d to ese jaleo coger avión para 1 día a Hoi an para ir a hcm en otro vuelo y así poder quitar un día a mekong.
Lo de las islas es innegociable si jejeje tengo incluso los vuelos sacados ya... Una pena no poder arrancar un par de diitas más
Pd en caso de dormir en sapa sería en un homestay con algún local ya sea Mao o alguna ferenciado en el foro
Hola he estado estudiando lo que me has dicho y viendo q lo de HBcruise lo puedo modificar, la cosa ya quedaría en:
o bien el día de llegada a Hanoi, salir esa noche en bus cama a sapa,treking y dormir allí ,al día siguiente tras aprovechar el día de nuevo bus de tarde o noche a Hanoi para la siguiente mañana ir al crucero. Para volver a Hanoi y coger vuelo a hcm
O dejarlo como lo tengo, porque no creo q merezca la pena después d to ese jaleo coger avión para 1 día a Hoi an para ir a hcm en otro vuelo y así poder quitar un día a mekong.
Lo de las islas es innegociable si jejeje tengo incluso los vuelos sacados ya... Una pena no poder arrancar un par de diitas más
Pd en caso de dormir en sapa sería en un homestay con algún local ya sea Mao o alguna ferenciado en el foro
Yo dividiria Vietnam en tres partes: Norte, centro y sur. Y esta claro que con los días que tienes debes de quitar algo. Opino como Joamra, meteria Sapa, ya que es espectacular, y a poder ser añadir un día o dos a Ninh Binh.
Por lo tanto haria Norte con centro o sur. Cerca de Hoi An, también tienes playas, aunque deberas de mirar porque hay fechas con mal clima. Y sino haria norte y sur, dejando centro para otro viaje.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
El problema de dejar el centro para otro viaje... Es que puede ser muy probable que no se haga. Así como el norte de Vietnam lo puedes combinar con el de Laos y el sur con Camboya, el centro queda un poco menos propicio para hacer combinaciones. Con esto no quiero decir que sea más aconsejable el centro que el sur (para mí sin lugar a dudas el mayor atractivo de Vietnam está propiamente en el norte), de hecho, yo prefiero el sur al centro, pero hay también que tener en cuenta que el sur es más fácil combinarlo con un futuro viaje a Camboya, Si la idea es no volver al norte de Vietnam, lo mejor sería recorrerlo al máximo aunque se cuente con pocos días. Particularmente y aunque contase con pocos día y no tuviera claro si algún día voy a volver al norte de Vitenam, yo no me perdería zonas como Sapa, Halong o Ninh Binh por ver el centro, el sur o relajarme en Phu Quoc.
En los desplazamientos a Sapa lo mejor es el tren nocturno porque así aprovechas los dos días completos, que es lo mínimo para dedicarle. No olvides que es muy conveniente que uno de ellos cuadre en domingo para ir al mercado de Bac Ha. Es una experiencia única.
Gracias por los consejos, pero teniendo encuentra que voy con mi pareja y es su primer "gran viaje" lo dejaré ta cual, y como en un futuro próximo quiero hacer laos y camboia puede ser un gran complemento para ese viaje. Aún así dejaré todo aparcado y tras el puente finiquito la ruta. Muchas gracias
Que por cierto vaya par de horas llevo, Ryanair me ha cancelado un vuelo para mañana por la huelga de Francia, al final he solucionado pero con un vuelo dsd una Ciudad cercana.. Hacia sevilla berlin con escala en Bruselas y finalmente me han ubicado en un Málaga berlin directo.
Hola buenas noches !! Me gustaría que alguien me aconsejara sobre este itinerario para Vietnam y Angkor para a ver si está más o menos bien planificado ..
Día 31/7-HK y Llegada a Hanoi
Días 1 y 2/8- Hanoi
Día 3/8-Halong Bay + Cat Ba + Lan Ha
Día 4/8-Halong Bay + Cat Ba + Lan Ha
Día 5/8-Halong Bay y bus a Ninh Binh
Día 6/8-Ninh Binh y tren nocturno a Huê
Día 7/8-Huê
Día 8/8- Huê y salida de tarde a Hoi An
Día 9/8-Hoi An
Día 10/8-Hoi An y salida en avión a Angkor
Avión:Silk Air (Da Nang-Siem Reap 16:20/18:00-133€/p)
Día 11/8- Visitar Templos Angkor
Día 12/8- Visitar Templos Angkor
Día 13/8- Visitar Templos Angkor y salida hacia HCM . Avión:VA (SR-HCM 13:50/15:00-123€/p)
Día 14/8-Salida hacia Delta del Mekong (My Tho ,Ben Treh ,Ving Long y Can Tho)
Día 15/8-Can Tho y visitar mercados flotantes y ferry de Rach Gia a Phu Quoc
Día 16/8-Phu Quoc
Dia17/8-Phu Quoc
Día 18/8-Phu Quoc y avión a HCM.
Avión:VietJetAir(Phu Coc-HCM 10:25/11:25-31€/p)
Día 19/8-HCM (Tour 8:00/13:00 Túneles de Cu Chi y visitar Distrito 1)
Día 20/8-Visitar ciudad y a las 16:00 taxi a aeropuerto
Hola buenas noches !! Me gustaría que alguien me aconsejara sobre este itinerario para Vietnam y Angkor para a ver si está más o menos bien planificado ..
Día 31/7-HK y Llegada a Hanoi
Días 1 y 2/8- Hanoi
Día 3/8-Halong Bay + Cat Ba + Lan Ha
Día 4/8-Halong Bay + Cat Ba + Lan Ha
Día 5/8-Halong Bay y bus a Ninh Binh
Día 6/8-Ninh Binh y tren nocturno a Huê
Día 7/8-Huê
Día 8/8- Huê y salida de tarde a Hoi An
Día 9/8-Hoi An
Día 10/8-Hoi An y salida en avión a Angkor
Avión:Silk Air (Da Nang-Siem Reap 16:20/18:00-133€/p)
Día 11/8- Visitar Templos Angkor
Día 12/8- Visitar Templos Angkor
Día 13/8- Visitar Templos Angkor y salida hacia HCM . Avión:VA (SR-HCM 13:50/15:00-123€/p)
Día 14/8-Salida hacia Delta del Mekong (My Tho ,Ben Treh ,Ving Long y Can Tho)
Día 15/8-Can Tho y visitar mercados flotantes y ferry de Rach Gia a Phu Quoc
Día 16/8-Phu Quoc
Dia17/8-Phu Quoc
Día 18/8-Phu Quoc y avión a HCM.
Avión:VietJetAir(Phu Coc-HCM 10:25/11:25-31€/p)
Día 19/8-HCM (Tour 8:00/13:00 Túneles de Cu Chi y visitar Distrito 1)
Día 20/8-Visitar ciudad y a las 16:00 taxi a aeropuerto
Sapa lo vamos a ver en el viaje que vamos a hacer a Laos y Camboya ya que la gente con la que voy no es de andar mucho y no les apetece mucho
En Sapa hay todo tipo de recorridos, desde los más light de unas horas por terreno totalmente accesible para ancianitos, como trekkings de dos días o más. Vais a andar mucho más y acabar incluso exhaustos en los templos de Angkor, con más calor y agobio, así que... Que se vayan preparando los que no son de andar mucho. Combinar Sapa con el norte de Laos es posible, pero la travesía en bus es bastante matadora y os puede llevar más de un día. Yo me repensaría lo de no incluir Sapa.
Los dos días en Angkor son los justos para hacer el circuito corto y el largo, pero quizá no tengáis la posibilidad de otras opciones (Beng Mealea, pueblo flotante) por falta de tiempo. Sin embargo, esos dos circuitos son lo más interesante de Angkor y se pueden hacer en dos días. Con las horas que podéis arañar el día 13, mejor.
En el delta te recomiendo visitar Xeo Quyt, para nosotros fue la mejor experiencia de la zona.
En Sapa hay todo tipo de recorridos, desde los más light de unas horas por terreno totalmente accesible para ancianitos, como trekkings de dos días o más. Vais a andar mucho más y acabar incluso exhaustos en los templos de Angkor, con más calor y agobio, así que... Que se vayan preparando los que no son de andar mucho. Combinar Sapa con el norte de Laos es posible, pero la travesía en bus es bastante matadora y os puede llevar más de un día. Yo me repensaría lo de no incluir Sapa.
Los dos días en Angkor son los justos para hacer el circuito corto y el largo, pero quizá no tengáis la posibilidad de otras opciones (Beng Mealea, pueblo flotante) por falta de tiempo. Sin embargo, esos dos circuitos son lo más interesante de Angkor y se pueden hacer en dos días. Con las horas que podéis arañar el día 13, mejor.
En el delta te recomiendo visitar Xeo Quyt, para nosotros fue la mejor experiencia de la zona.
Por lo demás, el itinerario me parece bien.
Gracias por la respuesta!! Cómo podría organizar la visita a Xeo Quyt en un tour de 3d/2n al Delta del Mekong contando que vamos a pillar un ferry a Phu Quoc o desde Ha Tien o Rach Gia?? Sería posible verlo ya que leí un artículo sobre dicha base y su entorno y no querría perdérme esa visita!! Desde donde sería mejor contratar la excursión ,Can Tho por ejemplo o más arriba cerca de Rach Gia??
Muchas gracias por todo !!
Nosotros fuimos desde Can Tho. Por proximidad, mejor que desde Ho Chi Minh o Rach Gia. Además, en Can Tho puedes tener más oferta que en Rach Gia.
Gracias otra vez y dos preguntas más !! Desde Can Tho cuánto tiempo nos llevaría el ver XQ y si sería posible cojer el ferry de las 13:00 en Rach Gia ese mismo día ??
Sino pues volveríamos a Can Tho para cojer un avión pero ya sería más dinero !!
En vista del horario de cierre de la actividad (4:30 pm), el tiempo es muy justo llegando a Can Tho a la 1pm. De Can Tho a Xeo Quyt son sobre una hora y media y el recorrido en la barquita le lleva otro tanto. Total 3 horas, pero hay que contar con el tiempo que se pierde al llegar a Can Tho y que habría que contratar la excursión. Me parace muy justo, aunque a lo mejor no imposible. Se puede llevar ya precontratada, con contactos previos que hagáis en Vietnam, y nada más llegar a Can Tho, dirigirse a Xeo Quyt, con equipaje incluido si hiciera falta.
Super Expert Registrado: 16-06-2012 Mensajes: 253
Joamra Escribió:
En vista del horario de cierre de la actividad (4:30 pm), el tiempo es muy justo llegando a Can Tho a la 1pm. De Can Tho a Xeo Quyt son sobre una hora y media y el recorrido en la barquita le lleva otro tanto. Total 3 horas, pero hay que contar con el tiempo que se pierde al llegar a Can Tho y que habría que contratar la excursión. Me parace muy justo, aunque a lo mejor no imposible. Se puede llevar ya precontratada, con contactos previos que hagáis en Vietnam, y nada más llegar a Can Tho, dirigirse a Xeo Quyt, con equipaje incluido si hiciera falta.
Sí, ya vi! Creo que no vale la pena correr ya que lo podemos hacer la mañana siguiente. Seguramente será llegar a Can Tho, ir a Cai Be, domir allí y al día siguiente: Xeo Quyt, Ben Tre y dormir en My Tho. Creo que así cubriremos el Delta bien
Gracias por la información
Super Expert Registrado: 16-06-2012 Mensajes: 253
Después de muchas idas y venidas y de leer mucho en este foro, creo que finalmente tenemos la ruta! Ya hemos comprado los vuelos internos y he investigado bastante sobre buses locales, precios de tours/visitas, cruceros y el plan es ir arreglando muchas cosas sobre la marcha.
Lo único que me queda suelto es Thac Ba Lake que lo encontré de casualidad y nos puede ir bien como parada en Babe y Bac Ha. La otra opción sería cambiarlo por Ha Hiang... Ya veremos (también creo que sobre la marcha lo vamos a decidir).
Día 1
14.50 Hanoi
Dormir en Hanoi Guest House Royal
Día 2
Barco Bai Tu Long (Halong bay)
Noche en barco (seguramente Treasure Junk/Handspan)
Día 3
Barco
Vuelta a Hanoi - dormir en Hanoi Guest House Royal (si nos gustó)
Día 4
Bus local a Babe Lake ("tourist bus" directo)
Noche en Babe Lakeview Homestay
Día 5
Full day boat tour
Noche en Babe Lakeview Homestay
Día 6
Encontrar transporte a Thac Ba Lake
Encontrar homestay en Thac Ba
Día 7
Bus a Bac Ha
Visitar mercado de Bac Ha
Buscar un homestay en Bac Ha o Sapa
Día 8
Sapa
Bus/Tren noche a Hanoi
Día 9
Vuelo 10.20h Hanoi - Da Nang (Hoi An) Vietnam Airlines
Noche en Hoi An pueblo
Día 10
Visitar Hoi An y alrededores en moto
Noche en Hoi An
Día 11
Vuelo a Can Tho 12.05h desde Da Nang (Vietjet)
Noche en Cai Be o Can Tho
Organizar tour: Xeo Quyt, Vinh Lon y Ben Tre
Día 12
Visitar Xeo Quyt, Vinh Long, Ben Tre
Regalo última noche: The Island Lodge
Día 13
Bus a Ho Chi Minh
Ver HCM
00.25 Flight to Dubai