Sapa y Bac Ha- Mercados Tradicionales - Vietnam ✈️ p15 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 64 Mensajes y 39242 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Sapa y Bac Ha: Organizado o cuenta propia?  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Je, je, he sido mas rapido, forastera...
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a los dos, qué rapidez!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!

Respecto al tema de Sapa... Yo no tengo tan claro que sea mejor ir por libre...

Nosotros hemos venido ayer de Vietnam, y Sapa lo hicimos por libre: el hotel lo reservamos desde aquí por internet y el tren lo cogimos en una agencia de allí. Estuvimos 2 días, el primer día cogimos unas motos y el segundo hicimos la excursión a BacHa.

Si vas con idea de coger moto, hazlo por libre, pero si quieres un trekking organizado (1 o 2 días, con o sin homestay) y el mercado de BacHa, yo lo contrataría todo junto con una agencia de Hanoi.

Cogiendolo en Sapa, el ir al mercado de BacHa son 12$ por persona (conseguimos con mucho esfuerzo bajarlo a 11$). Son 3 horas de bus de ida, y 2 horas de vuelta si quieres que de dejen en LaoCai para coger el tren esa noche. El mercado está muy bien, y merece la pena, pero la verdad es que a mi se me hizo muy pesado de bus, son 5 horas de bus, por lo que merece la pena, pero... Es pesado. Si tienes 3 días yo te diría que fueras, pero nosotros que sólo teníamos allí 2 días no sé si nos compensaron las 5 horas de bus o si habríamos aprovechado más el día quedandonos por Sapa.

Miramos para coger un trekking de un día y en todos los sitios nos decían 15$ por persona sin posibilidad de regateo.

Para el transporte LaoCai - Sapa, tuvimos problemas para cogerlo porque nos decían un precio altísimo y nos costó mucho bajarlo porque estan en plan 'mafia'... Cuando lo mire te digo lo que nos costó. Lo mismo que lo del tren, que nos salió mas caro de lo que dices... El tema es que tanto en eso como en el resto de cosas, se ponen todos de acuerdo con el precio y es complicado regatear o encontrar algo mas barato.

Lo de cogerlo organizado desde Hanoi, lo digo porque creo que saldrá más barato que contratando las cosas en Sapa y realmente si quieres el trekking organizado, harás lo mismo de una forma que de otra.

La verdad es que nosotros con las motos muy bien. Nosotros cogimos una moto con conductor y otra sin conductor, y nos fue bien. En mi opinión es una opción muy recomendable, por lo menos para un día...

Si tienes más dudas, comentalo porque lo tengo fresco y todavía tengo los mapillas...
⬆️ Arriba

Experto

Hola MJ, muchas gracias por esta información. Te importa que te machaque un poco con preguntas, es que como acabas de volver de allí sera muy util.

Cuanto te costo el alquiler de la moto, puedes cogerla solo o tienes que ir con guia?

Que moto era, ciclomotor o algo mas grande??

Sobre el trekking a 15$ por persona, yo voy solo, o sea que seran 30$ o hay grupos organizados a los que te puedes unir y sale mas barato?

Sobre el transporte LaoCai - Sapa, en plan 'mafia'. Vaya tela… Todas las guias dicen un precio bastante barato pàra los Vietnamitas y mas caro para los turistas, del orden de 2$. Cuanto os costo a vosotros por persona??

Tienes mapas, me interesa mucho, te mando un mensaje privado con mi correo para que me envies mapas y todo lo que creas que puede serme util.

Vistes si habia disponible transporte a otros mercados, como el del Sabado de Pha Long???

Habia muchos turistas en el mercado de Bac Ha??

Perdona por avasallar, pero estoy pergueñando mi plan de viaje y tu información es muy util.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Hobbes, no te preguntes por preguntar, que no sabes la lata que doy yo preparando los viajes...

El alquiler de la moto se puede coger de las 2 formas. Yo iba con mi novio y ninguno de los 2 hemos conducido nunca una moto, y yo nisiquiera coche , así que lo que hicimos fue probar allí. Las motos son motos pequeñas (no te se dar mas detalles) y las hay de cambio automatico y manual, aunque a nosotros en Sapa no nos ofrecieron las de cambio automático (en otros sitios sí, y sale por el doble).
Mi novio probó con la moto, y más o menos, probó a llevarme a mi, y se complicaba el tema, así que decidimos coger una moto sin conductor y otra con conductor, y de paso nos olvidabamos de los planos y nos llevaba el otro.

Te lo miraré exactamente, pero la moto sin conductor serían unos 4-5$ (a mayores la gasolina) y la moto con conductor unos 10$ (gasolina incluida).

De los precios de los trekking, lo que te he dicho es haciendolo en grupo, así que no hay problema en que vayas sólo. Los grupos no son muy grandes.

Del transporte LaoCai-Sapa, esta tarde te lo miro, pero nada de los 2$ que pone en las guias. No me acuerdo lo que nos pedian de inicio, pero incluso conseguimos que un taxi nos llevase por menos dinero, pero luego el del bus habló con el del taxi, y el del taxi nos dijo que no.
Al final uno con el que no habíamos hablado vino (habíamos preparado ya corrillo), nos ofreció un precio más bajo porque el ya salia (sólo le quedaban 2 plazas en el minibus) y nos fuimos con el, pero preparó bronca con los que estabamos hablando...

Del mapa... Cuando lo encuentre a ver si lo escaneo y te lo envío. De todas maneras no te preocupes porque te lo darán allí en cualquier agencia (aunque pide en varias, y quedate con el que mas te guste).

De los otros mercados... No habrá problema, por lo que vimos las agencias tenían en los tablones los mercados de cada día, por lo que supongo que sí que harán excursiones a los distintos mercados.

En el mercado de BacHa si que había muchos turistas, pero no hace que sea menos interesante. Una de las mejores cosas es que ellos pasan de los turistas y van a su bola...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola MJ, te persigo por los foros, reina.

Una pregunta al hilo de lo que comentaba Hobbes. ¿Cuánto hay de Lao Cai a Sapa? Bueno, me interesa más cuánto se tarda en bus. Y otra cosa, cuando habláis de ir a Sapa y le extensión de BacHa... ¿Merece la pena tres horas para ver el mercadillo? Quiero decir, si es especial por su ambiente y tal o sólo para los locos de las compras. Porque si no es bonito y nosotros no vamos a hacer compras, nos lo podemos saltar, no? Es que me has dejado muerta con las tres horas en bus...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!

De LaoCai a Sapa hay como una hora. En km no sé, pero entre que van despacio, los buses/minibuses no tienen potencia, y las curvas... Echale una hora.

He mirado los precios, y nosotros por el tren pagamos 56$ (ida y vuelta). Miramos en 3 o 4 agencias, y en todas los precios eran por el estilo. Los vagones en los que fuimos estaban muy bien, no se si quizás en el Sinh Cafe se encuentre algo más barato en otros vagones...

De LaoCai a Sapa finalmente pagamos 50.000dongs por persona, que son unos 2€, algo más de 3$, pero como contaba estuvo complicado, y si no es por lo que encontramos en el ultimo momento, habríamos tenido que pagar el doble que es lo que nos pedian el resto: más de 6$ por cabeza, que nos parecía una pasada, pero... Te ves allí, con todos compinchados pidiendo eso y... No sé, igual deberíamos habernos alejado algo de la estación, pero eran las 4:30 de la madrugada, de noche... Casi todos los turistas ya se habían pirado... Nos dió la impresion de que casi todo el mundo iba con algo organizado
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya, eso es lo malo, te pilla de pardillo y pagas lo que te pidan. Tiene que dar mal rollo tener que ponerte a regatear a las 4 y media de la madrugada pero por lo menos no pagásteis tanto al final...

Qué tal Bac Ha?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La verdad es que BacHa es muy sorprendente, choca mucho ver a la gente de las tribus a su bola, en grupos/familias, vestidos con sus trajes, comprando sus cosas, e ignorando al montón de turistas sacado fotos. A mi me chocó mucho que no les importe que los turistan anden por ahí fotografiandoles... Es como que los turistas son transparentes para ellos (excepto para los que venden a los turistas, claro).

No es un mercado para turistas, aunque sí que hay algunos puestos para turistas a la entrada, la mayor parte son puestos de comida, de cosas de ferretería, de ganado (incluso perrillos ), de ropa 'suya'... Es muy típico y está muy bien, pero la verdad es que a nosotros nos pareció demasiada paliza de bus, no sé... Supongo que dentro de 10 días ya sólo me acordaré de que me gustó mucho y me olvidaré de las 5 horas de bus la verdad es que el mercado tiene mucho 'color y sabor'
⬆️ Arriba

Super Expert

Eso es lo que quería saber. Teniendo tanto tiempo me apetece ver las cosas con calma y si me gusta el lugar, a lo mejor incluso quedarme por allí unos días y conocer a los locales.

Me has convencido de que merece la pena a pesar del bus.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La verdad es que no sería mala opción ir el día antes, y además así podrás ver el mercado antes de que lleguen los turistas...
Hay algunos hotelillos en BacHa, y aunque no hay bus directo de Sapa a BacHa, se podrá ir a LaoCai, y de LaoCai a BacHa.

Nuestro problema es que sólo estuvimos 2 días en Sapa, y nos dió un poco de rabia perder un día entero en el mercado de BacHa, porque poco más puedes aprovechar de ese día, porque luego te dejan en LaoCai, donde dimos una vuelta, pero que en mi opinión no tiene ningun encanto...
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues si Lao Cao no merece tanto la pena, prefiero pasar un par de días en BacHa y hacer LaoCao de paso... La verdad es que tiene que ser agradable ver cómo es Bacha sin turistas pero por lo que cuentas es bastante auténtico ya de por sí.

Muchas gracias MJ
⬆️ Arriba

Willy Fog

¡¡¡Bienvenida MJ!!!!!!!!!

Yo hice así Bac Ha, llegué el día antes, y el domingo bien tempranito ya estaba viendo cómo montaban el mercado y paseando por allí, sin ningún turista.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado:

Travel Addict

Hola gsamsa,En Hanoi hotel Serenade (3 y media estrellas para Agoda, en Vietnam 4). Muy nuevo ,decoración muy cuidada, Buen buffet en desayuno.Si lo coges, preferible habitación con vistas a patio, no exteriores por estar en todo el meollo, mucho ruido en la calle.Cerca de todo, lago, marionetas , zona turistica comercial...Volvimos a cogerlo al regresa de Halong y Sapa. (47 $ habitación doble con desayuno).
Sapa: Lo puedes hacer por tu cuenta, cogiendo solo los billetes del tren en cualquier agencia o en estación de tren (el tren era el de lujo, no el victoria, salia a las 21.00 y llegas a las 5:00 a Chau Doc) precio por viaje (venia impreso en los billetes 355.000 Dongs (unos 15 euros). Cuando llegas a Chau Doc tienes un monton de gente ofreciendo ntañastren, recogida en Chau Doc, desayuno espera de 3 y media horas a las 5:oo hasta 8:30 en el bar hasta q llega el Transporte a mercado de Bacha (el de los Domingos para ner a las Hmog flower.Transfer hasta Sapa (ibamos 9 personas). Alojamiento en Hotel Bamboo (media pension porque la comida te la dan en los trekking, que no hicimos (hotel bamboo, 3 estrellas, muy majo, habitaciones amplias con vistas impresionantes a la montañas.

Etnias: en Sapa tienes a las Hmog negras y azules por todos lados (se dedican a vender souvenirs) y alguna Dzao roja. Nosotros cogimos una excursion aparte en una agencia de viajes a 50 m del hotel (es la unica, no tienes perdida, personal muy competente y majo. Fue uno de los días mas bonitos en Vietnam.2660.000 Dongs (unos 106 euros para cuatro personas con chofer, guia en ingles, y comida. (vimos los Lu, los thai, y otras dos o tres q no recuerdo sus nombres (unas tienen una melena inmensa y larga q se la enrrollan a la cabeza y otras con un tocado coronado por una pieza metalica. En esta excursion eramos los unicos turistas.
Hoi an:River Beach Resort (Bookin), 4 estrellas. Muy bueno. La habitación familiar tendria 200 metros cuadrados ( tenia hasta despacho ...que no utilice jejej) junto al Hotel sun and sand (agoda) de casi el mismo precio pero mucho mejor. Vistas al rio perfume desde las habitaciones con vistas al la piscina. Estilo colonial, antiguo pero muy reformado.
Hue: Hotel Huong Giant Resort and Spa (cuatro estrellas) muy Bueno Habitación con vistas al rio perfume. Muy Recomendable.
Na Trang: no estuvimos. Nuestra estancia en playa fue en Hoi An en una de las playas de Indochina. El hotel ya te lo he puesto, te daban un cupon para estar en la playa en tumbonas, con toallas y sombrilla y ducha dulce gratis. El restaurante de playa que lleva la concesion del hotel da muy bien de comer y buen precio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

pitu506 Escribió:
Hola Manolitocarla y demas foreros. Estoy hecha un lio....como he comentado en otras ocasiones me voy en Abril a Vietnam. Mi idea es entrar por Hanoi y salir por Saigon. Ya tengo claro que la mayor parte del tiempo (tengo solo16 dias) la voy a emplear en norte centro, para saigon y mekong me dejo solo dos días.
Pero después de leer vuestras ultimas conversaciones mi gran duda es
Teniendo entre 5 días después de ver la Bahia de Halong, es mejor visitar Sapa o la zona de Babe y demas que estais comentando????
Después de leer los comentarios tengo serias dudas.
Todo es imposible verdad???
Alguien me puede aconsejar??? Gracias.

Hola Pitu,

Aquí algunas informaciones que quizas te ayudaran.

Sapa: acceso en tren por la noche. Llegada temprano por la manana.
Llegais en Lao Cai y después hay que cojer un traslado a Sapa.
Sapa es una ciudad con hoteles hasta de 4 estrellas, el Victoria.
Cuando lleguais vais a ver etnias que os van a proponer en ingles o quizas en espanol una excursion con ello. Es algo turistico y demasiado yo pienso.
El pueblo de Cat Cat que esta al lado es SUPER turistico. Hay que pagar a la entrada como si fuese un zoo. Pero si sigues un poco mas hay el pueblo de sin chai que es mas interesante.
Si alquilas una moto mucho mejor.
La verdad es que Sapa es interesante si sales de la zona central. O en moto o en coche.
Sapa es para los que quieren ver un poco de etnias con hoteles mas confortables.
Hay el mercado de Bac Ha los domingos pero también se pone muy turistico ahora.

Ha Giang:
Zona muy salvaje. Permiso del gobierno para ir allí.
Hay los Hmongs Negros. Paisajes impresionantes sobre todo Ma Phi Leng pass. Mucho mas autentico que Sapa.
Dificil dormir en etnias. Se duerme en Dong Van Ha Giang o Meo Vac.

Cao Bang:
Zona salvaje con permiso del gobierno.
Estan las cataratas de Ban Gioc una de las mas grandes de Asia y que hacen la frontera con China.
Dormir en etnias es también dificil para los europeos. Hoteles muy simples.

Ba Be:
Tres lagos unidos. Un pueblo etnico donde se puede dormir.
Cataratas de Dau Dang. Parque nacional.
Zona salvaje. Hace algunos anos habia todavia tigres que venian a visitar el pueblo.

Ha Giang, Ba Be y Cao Bang se hace en coche.

Espero que te ayude
⬆️ Arriba

Travel Addict

nicolette Escribió:
Hola Ignacio, pues la verdad es que disponemos, o le queremos dedicar, unos seis o siete días. En total viajaremos unos 23 días por el norte y bajando. Se me ocurren varias preguntas que hacerte...

1) Porqué crees que es mal tiempo o no el mejor para los arrozales ???
y porqué un domingo por la mañana??'

2) Cómo estan las carreteras de Bac Ha a Ha Giang y siguiendo por Dong Van...?

3)Nos recomiendas hacerlo con 4X4 y con agencia?

4) Qué es eso de la puerta de las estrellas??

(me siento muy ignorante preguntandote estas cosas pero para eso me he metido aquí)

Oye te agradezco que hayas contestado con tanta rapidez!
Un saludin

1/
Porque los arrozales estan sin arroz ahora..la mejor epoca es cuando estan verde en marzo abril mayo o agosto septiembre
El domingo es el mercado en Bac Ha por la manana con los Hmongs flores pero se esta poniendo ahora muy turistico..

2/
Se necesita un 4x4 en estas carreteras..es mas prudente, por si hay obras por la carretera es dificil pasar con un vehiculo normal o si hay barro

3/
Con 4x4 la verdad que si. Sino podeis cojer los autobuses locales pero nunca lo he hecho así...
O sino una moto pero hay bastante carretera..

4/
Es un sitio donde hay montanas que se parecen a las montanas de chocolate en filipinas..
Pero es mas bonito en abril con los arrozales

Yo lo he hecho en todas epocas pero incluso los arrozales no son verde las etnias merecen mucho la pena y los paisajes siguen impresionantes..
Si quieres fotos tengo también en varias epocas...

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

nicolette Escribió:
Oye y lo has hecho por libre o has cogido un paquete de excursión.???
Nosotros queremos optimizar al máximo el tiempo y queremos coger un pac, si es posible, y hacer sapa y de allí a Ha Giang subir por la puerta de las estrellas y seguir por Cao Bang, Lao Cai hasta Halong. No se si va a ser posible pero es lo ideal!
Si no es indiscrección...que rutas has hecho por allí?
Marchamos el jueves que viene y andamos con los preparativos...¿algún consejo?
Espero no abusar...

Un saludo

No yo ahora vivo aquí en Vietnam por eso conosco muy bien.

Pues si es posible. Es mucha carretera también no lo olbideis pero es maravilloso. Desde Sapa contais una noche en bac ha si quereis ver el mercado sino en Ha Giang o en el Pan Hou village que es muy bonito que esta en la carretera entre bac ha y ha giang.
Después otra en Dong Van, Cao Bang 2 noches porque hay que ver las cataratas de ban gioc y después hay que pasar por Langson.
En Langson los hoteles son malos pero bueno queda algunos 2 estrellas.
Hay una region muy bonita también entre cao bang y langson donde os podeis parar a andar. O sea 5 a 6 noches teneis que tener previsto.
Llevad cosas para los ninos el contacto se hace mejor.
Necesitais pase para entrar en estas regiones porque son frontaleras si no os van a hechar .
Después para ir a Halong desde langson hay una carretera que sigue la frontera pero es bastante mala cada vez que pase. Sino hay que volver casi en Hanoi. Yo aconsejo volver y dormir en Hanoi y cojer un package para halong con un minibus.
Yo he hecho ba be también que es muy bonito.
También lo he hecho todo en moto una vez pero eso es mas dificil...

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tienes mercados varios días
Apuntes de aquí y de allá
Bac Ha is 100 km from Sa Pa and the ethnic Sunday market has been famous to our travellers.
Lung Phin Market.This small market is between Can Cau market and Bac Ha town, about 12km from the fown .
Muong Khuong is 100km from Sapa, there's an ethnic market every Thursday.
Pha Long en la frontera con China, Sábado de mercado, de 6 am a doce. Muy rara vez visitado el mercado rural, donde podrás conocer a los grupos étnicos que sólo se encuentran en este distrito en particular de Vietnam, en su mayoría de etnia hmong, Nung, Tou Zi, Zi y Lao Pa Tou. A lo largo de la carretera, en un paisaje de picos de las montañas, numerosas Nung y otros pueblos hmong. Muchas casas tradicionales con techos de tejas tierra cocida.
Can Cau is 130km from Sa Pa Sábado mercado. De 6 am a 12, en medio de los arrozales y maizales, los diversos grupos hmong de los pueblos del altiplano vender sus productos agrícolas y comprar telas, aperos de labranza y utensilios de cocina. Los hmong locales usan los trajes tradicionales que son tan llamativas y muy bordada que los chinos, los franceses y vietnamitas han apodado a la «florido hmong». Numerosos agricultores hmong viajar de regreso a sus aldeas a caballo, la única manera de llevar cargas pesadas en estas zonas escarpadas. Puede Cau está al norte de Bac Ha.
Coc Ly is 130 km from Sa Pa mercado de los martes: aún fuera de las carreteras principales. Varios hmong, Dao, Tay, Nung y grupos de Phu La hay. Usted puede optar por un paseo en barco por el río Chay, en medio de impresionantes paisajes y pueblos que han quedado totalmente tradicional.
20080522 Desafortunadamente, Coc Ly no es una gran opción más. El mercado se ha movido a una nueva ubicación en una colina donde los ámbitos local tribus de las colinas no le gusta entrar en el mercado más con alza demasiado duro. He estado allí hace poco y fue decepcionado. Suele ser de mercado muy agradable con una buena combinación de trekking (el mejor en la zona con un paisaje muy bonito y aldeas de la tribu de montaña) y viaje en barco. Si usted está allí el martes, todavía hay una posibilidad de hacer el mercado, el senderismo, la combinación de viaje en barco. Este mercado se encuentra en el tramo de carretera de Hai Phong de Coc Ly, pero no hay ningún nombre. El mercado está cambiando su ubicación a pocos kilómetros todos los días y hay toda la semana.
Nung Khau NHIN Jueves mercado está a 100 km de Sapa, el mercado étnico.
Tam Duong está a 100km de Sapa, hay un mercado étnico, todos los jueves.
Cao Son Jueves mercado. (Cerca de Muong Khuong). Como otros mercados en las zonas montañosas, Cao Hijo Mercados le da posibilidades de comprende todos los aspectos de la vida local. Este mercado sigue siendo original. Cao Hijo es la parte más impresionante de la provincia de Lao Cai. La maravilla de Cao Hijo es siempre fuente de inspiración con un clima suave, la cultura auténtica de tribus locales, espectaculares vistas a frondosos valles y poderoso río Chay. Los viajeros se ofrecen siempre una experiencia única a Cao Hijo incluye tomar una caminata o simplemente impresionantes complacerse en la belleza de la naturaleza al cruzar el río Chay.
SALUDOS
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy preparando la ruta de mi viaje por Vietnam este verano. Pero no termino de decidirme por qué sitios visitar. Cuando estoy en Hanoi tengo que elegir entre ir a Sapa o ir a la Pagoda del Perfume. Qué os gustó más? O qué es más recomendable o imprescindible? Al principio optaba por ir a Sapa, pero las fotos que veo de la zona de la Pagoda me han parecido increibles.
Vamos en agosto. Y si terminamos yendo a Sapa sería de un lunes a un miércoles. No sé si merecerá la pena visitar esa zona entre semana, porque solo oigo hablar de los mercados de fin de semana.
⬆️ Arriba

Travel Addict

sayako Escribió:
Estoy preparando la ruta de mi viaje por Vietnam este verano. Pero no termino de decidirme por qué sitios visitar. Cuando estoy en Hanoi tengo que elegir entre ir a Sapa o ir a la Pagoda del Perfume. Qué os gustó más? O qué es más recomendable o imprescindible? Al principio optaba por ir a Sapa, pero las fotos que veo de la zona de la Pagoda me han parecido increibles.
Vamos en agosto. Y si terminamos yendo a Sapa sería de un lunes a un miércoles. No sé si merecerá la pena visitar esa zona entre semana, porque solo oigo hablar de los mercados de fin de semana.
Sayako, volvi hace un par de semanas de Vietnam y mi recomendación es que no te pierdas Sapa, es un lugar increible y uno de los mejores destinos de Vietnam. Tene en cuenta que debes disponer de 3 noches y dos días para aprovechar bien. Puedes igualmente hacerlo en dos noches y un día pero sera muy cansador.
Cualquier cosa estoy para ayudarte!
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes