Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Para recorrer toda esta zona de Ninh Binh, que es mejor:
- alojarse en Nihn Binh y de ahí hacer excursiones en bici a las distintas zonas?
- es posible visitar Hoa Lu, Tam Coc, Trang An desde Ninh Binh en bici o es una matada (no todo el mismo día, claro )
- habíamos pensado dedicar a la zona unos 3 días, es suficiente?
- alguien podría recomendar alguna guesthouse por la zona que esté bien?
Muchas gracias y disculpas por tanta pregunta.
Lo mejor es ir en moto o taxi, ya que ahorras tiempo y te evitas pasar mas horas a pleno sol. Con 2 días completos te da para ver lo esencial de la zona. Quiza tres es demasiado, aunque si tienes tiempo de sobra no es mala opción.
Como curiosidad, Ninh B es feo y carece de interes, lo bonito son los alrededores.
Para recorrer toda esta zona de Ninh Binh, que es mejor:
- alojarse en Nihn Binh y de ahí hacer excursiones en bici a las distintas zonas?
- es posible visitar Hoa Lu, Tam Coc, Trang An desde Ninh Binh en bici o es una matada (no todo el mismo día, claro )
- habíamos pensado dedicar a la zona unos 3 días, es suficiente?
- alguien podría recomendar alguna guesthouse por la zona que esté bien?
Muchas gracias y disculpas por tanta pregunta.
Lo mejor es ir en moto o taxi, ya que ahorras tiempo y te evitas pasar mas horas a pleno sol. Con 2 días completos te da para ver lo esencial de la zona. Quiza tres es demasiado, aunque si tienes tiempo de sobra no es mala opción.
Como curiosidad, Ninh B es feo y carece de interes, lo bonito son los alrededores.
Muchas gracias Rodei por tu respuesta!!
Entonces si Ninh Binh no es nada especial, dónde es mejor alojarse? Lo de la bici lo decía porque no sabemos ir en moto y no nos atrevemos a pillar una, no sea que nos metamos dentro de un arrozal
No es nada especial, es mas, me atreveria a decir que es una ciudad fea. Aunque pienso que es mejor alojarse aquí, y mas aun si quieres ir con alguna moto taxi o taxi a los principales puntos de interes.
Como hotel te puedo recomedar el Kinh Do.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos en el Ngoc Anh que además tiene "agencia de viajes" en recepción (alquiler de motos y bicis).
La ciudad es feísima, cierto.... En Tam Coc hay hoteles modestos donde también te puedes alojar, pero desconozco cómo estarán. Nosotros paramos a comer en un restaurante que resultó ser hotel....
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Yo te recomiendo en el que he reservado 2 noches en agosto, esta en los alrededores de NB, muy cerca de las principales atracciones y tiene bastante buena pinta, haber si acierto...
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Nosotros también estuvimos en el Ngoc Anh , en Ninh Binh. La ciudad no tiene nada que ver, pero nos gusta llegar a la noche tomar algo por allí y cenar.
El hotel esta muy bien, alquilamos allí la moto para dos días y también nos reservaron el autobus nocturno para ir a Hue, que paso a recogernos por el hotel. Nos lavaron la ropa, se la dejamos a la mañana cuando nos íbamos y a la tarde cuando volvimos lo teniamos lista .
Un saludo
Muchas gracias a los tres !!! Vadercup , aritz306 y ekitxu!!
Me apunto estos dos hoteles que me habéis dicho y reservaré
Aritz! yo tb estaré por ahí en Vietnam! Estamos haciendo la ruta por libre y como tenemos un mes estamos intentando combinar un poco de todo. Miraré a ver si has publicado tu itinerario en el foro tb y así pillo ideas
Hola! Estoy mirando el Ngoc Anh que comentais, pero hay dos hoteles: Ngoc Anh 1 y Ngoc Anh 2. Son los dos de los mismos dueños, pero el primero es más barato (y mas sencillo). Cual de los dos es el que recomendais?
Gracias!
Hola!!
A ver si alguien me puede ayudar. Me gustaría viajar por el Sudeste asiático, en concreto: Camboya, Vietnam y Tailandia. Sobre Vietnam me han comentado de ver lo siguiente:
SUR DE VIETNAM: Saigon, delta del Río Mekong
CENTRO DE VIETNAM: Hoi An, Hue
NORTE DE VIETNAM: Hanoi, Bahía de Ha Long (me han hablado de que puedes coger algún barco, ¿alguno en especial? ¿se contrata allí mismo ese tipo de excursión o mejor hacerlo antes de viajar? ¿Y saben si son seguras ese tipo de excursiones??), Tam Coc.
¿Cómo lo ven y cuántos días creen que podía necesitar en Vietnam? Cualquier consejo sobre otros lugares que visitar en Vietnam u otras excursiones por allí que merezcan la pena son bienvenidos.
Me han dicho que Vietnam merece muchísimo la pena, pero tampoco quería gastarme un pastizal... Entonces tenía las siguientes dudas:
¿Cuánto podría gastarme aprox en alojamiento (es mejor ir a Hostels o recomendáis algún hotel?), comida, transporte interno (tuc-tuc, coger algún barco en Ha Long Bay o una canoa o algo así como he visto en las fotos por el río mekong?) Nunca he estado...Es fácil encontrar transporte o ya excursiones hechas para visitar demás lugares y que no salga muy caro? ¿Me recomendáis algún modo de transporte por Vietnam para desplazarme de un sitio a otro?
whatever192 Escribió:
Hola!!
A ver si alguien me puede ayudar. Me gustaría viajar por el Sudeste asiático, en concreto: Camboya, Vietnam y Tailandia. Sobre Vietnam me han comentado de ver lo siguiente:
SUR DE VIETNAM: Saigon, delta del Río Mekong
CENTRO DE VIETNAM: Hoi An, Hue
NORTE DE VIETNAM: Hanoi, Bahía de Ha Long (me han hablado de que puedes coger algún barco, ¿alguno en especial? ¿se contrata allí mismo ese tipo de excursión o mejor hacerlo antes de viajar? ¿Y saben si son seguras ese tipo de excursiones??), Tam Coc.
¿Cómo lo ven y cuántos días creen que podía necesitar en Vietnam? Cualquier consejo sobre otros lugares que visitar en Vietnam u otras excursiones por allí que merezcan la pena son bienvenidos.
Me han dicho que Vietnam merece muchísimo la pena, pero tampoco quería gastarme un pastizal... Entonces tenía las siguientes dudas:
¿Cuánto podría gastarme aprox en alojamiento (es mejor ir a Hostels o recomendáis algún hotel?), comida, transporte interno (tuc-tuc, coger algún barco en Ha Long Bay o una canoa o algo así como he visto en las fotos por el río mekong?) Nunca he estado...Es fácil encontrar transporte o ya excursiones hechas para visitar demás lugares y que no salga muy caro? ¿Me recomendáis algún modo de transporte por Vietnam para desplazarme de un sitio a otro?
Gracias viajeros!!!!!
Hola whatever192,
Uf, no haces preguntas fáciles, eh?
Los días en Vietnam dependen de tu ritmo de viaje. Hay gente que emplea un mes entero y gente que en 10 días hace un recorrido fugaz por esos lugares que mencionas.
No creo que sea mejor o peor elegir hostels u hoteles. Depende de lo que te guste y de tu presupuesto. El barco de Halong se puede contratar alí mismo no antes de ir.
Llegaremos a Ninh Binh en el tren nocturno desde Hue (llegamos sobre las 10.00) y nos vamos al día siguiente a ultima hora a Hanoi. En esos casi 2 días que nos daría tiempo a hacer? La intención es alquilar una moto e ir a nuestro aire.
Llegaremos a Ninh Binh en el tren nocturno desde Hue (llegamos sobre las 10.00) y nos vamos al día siguiente a ultima hora a Hanoi. En esos casi 2 días que nos daría tiempo a hacer? La intención es alquilar una moto e ir a nuestro aire.
Día 1: Tam Coc, Mua Cave, Bich Dong
Día 2: Trang An, Hoa Lu.
Día 1: Tam Coc, Mua Cave, Bich Dong
Día 2: Trang An, Hoa Lu.
Yo creo que si os da tiempo a ver todo eso.
Gracias! Estoy leyendo también que hay una pagoda llamada Bai Dinh y parece muy bonita. Creeis que nos daría tiempo a ver esto si madrugamos el segundo día (por ejemplo estar en Trang An a las 8.00)?
Tiempo os da seguro. Lo que pasa es que en Ninh Binh hace muchisimo calor, y creeme que esto es un handicap a la hora de planificar las visitas.
Nosotros pillamos una ola de calor (bastante comun en nuestro verano) y no aguantabamos mas de 2h en plena calle o campo.
Tiempo os da seguro. Lo que pasa es que en Ninh Binh hace muchisimo calor, y creeme que esto es un handicap a la hora de planificar las visitas.
Nosotros pillamos una ola de calor (bastante comun en nuestro verano) y no aguantabamos mas de 2h en plena calle o campo.
Vaya... Nosotros vamos en Agosto asique supongo que hara muchisimo calor, espero que al menos no nos pille una ola de calor...
El primer día como llegamos a las 10.00 a NB, empezaremos tarde con las visitas y supongo que ya hará mucho calor. Por eso habia pensado dejar Mua Caves para ultima hora antes del atardecer, y hacer Tam Coc (que hará calor, pero todo no puede ser... )-Bich Dong-Mua Caves.
Pues en agosto hace mucho calor, y a partir de las 9 de la mañana aprieta mucho. Mua Cave es mejor hacerlo al atrdecer o a primera hora, ya que es una subida corta, pero intensa y sin apenas sombras.
Una de las opciones, y aunque resulte gracioso ver a los chinos de ese modo, es hacer la visita a Trang An o Tam Coc con paraguas, para protegerse del sol. Nuestra barquera nos facilito uno, y menos mal, sino me quemo vivo en la barca.
Yo Tam Coc lo haria a primerisima hora, segun abren, te evitas calor e ireis solos.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Hola,
En dos días te da tiempo a ver todo. Nosotros lo hicimos en moto y es una gozada, tu marcas el tiempo e itinerario.
Rodei, yo a lo del paraguas, ya soy adicta. Llevamos uno pequeño de los que pesan poco en la mochila, se nota muchisimo. Lo decubrimos hace años en Cuba, y ya es parte de nuestro equipaje.
Un saludo
¿Subida corta a Mua Cave? Ay madre, a mi se me hizo eterna!!
Lo del paraguas es una buena idea. Yo lo suelo llevar siempre, uno plegable pequeñito y ligero (de estos del Primark que no cuestan mucho). Tanto para la barca como para la Mua Cave lo usamos, quita mucho sol. También pillamos ola de calor.... Así que de la pagoda Bai Dinh (que es la misma que bich Din, no?) vimos poco más de la mitad
Otra cosa sobre Mua Cave: tengo la impresión de que por la tarde dará el sol desde el lado "bonito" de las vistas, así que las fotos quizás no queden igual de bien. Cuando estuvimos nosotros por la mañana, el sol creo recordar que daba desde el otro lado... Pero no encuentro ninguna foto que lo confirme.
Si alguien pudiera confirmar o desmentir... Quizás ayude a elegir la hora de visita