Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Votos: 0 👍
Hola,
En dos días te da tiempo a ver todo. Nosotros lo hicimos en moto y es una gozada, tu marcas el tiempo e itinerario.
Rodei, yo a lo del paraguas, ya soy adicta. Llevamos uno pequeño de los que pesan poco en la mochila, se nota muchisimo. Lo decubrimos hace años en Cuba, y ya es parte de nuestro equipaje.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
¿Subida corta a Mua Cave? Ay madre, a mi se me hizo eterna!!
Lo del paraguas es una buena idea. Yo lo suelo llevar siempre, uno plegable pequeñito y ligero (de estos del Primark que no cuestan mucho). Tanto para la barca como para la Mua Cave lo usamos, quita mucho sol. También pillamos ola de calor.... Así que de la pagoda Bai Dinh (que es la misma que bich Din, no?) vimos poco más de la mitad
Otra cosa sobre Mua Cave: tengo la impresión de que por la tarde dará el sol desde el lado "bonito" de las vistas, así que las fotos quizás no queden igual de bien. Cuando estuvimos nosotros por la mañana, el sol creo recordar que daba desde el otro lado... Pero no encuentro ninguna foto que lo confirme.
Si alguien pudiera confirmar o desmentir... Quizás ayude a elegir la hora de visita
Me apunto lo del paraguas para el sol, buena idea, gracias :)!
Creo que una es la pagoda de Bai Dinh y otra es la de Bich Dong, corregidme si me equivoco...
Y si alguien puede confirmar de qué lado da el sol por las tardes, sería genial porque a nosotros nos gusta la fotografía y estas vistas tienen pinta de ser espectaculares!
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
Perli89 Escribió:
Me apunto lo del paraguas para el sol, buena idea, gracias :)!
Creo que una es la pagoda de Bai Dinh y otra es la de Bich Dong, corregidme si me equivoco...
Y si alguien puede confirmar de qué lado da el sol por las tardes, sería genial porque a nosotros nos gusta la fotografía y estas vistas tienen pinta de ser espectaculares!
Aaaaaaaaaaaaaah, sí, ok. Bai Dinh es la pagoda nueva enorme, que nosotros vimos el primer día junto con Tran An. Bich dong es una pagoda más pequeñita y también con escaleras (100 escalones asequibles)
Lo del paraguas es una buena idea. Yo lo suelo llevar siempre, uno plegable pequeñito y ligero (de estos del Primark que no cuestan mucho). Tanto para la barca como para la Mua Cave lo usamos, quita mucho sol. También pillamos ola de calor.... Así que de la pagoda Bai Dinh (que es la misma que bich Din, no?) vimos poco más de la mitad
Otra cosa sobre Mua Cave: tengo la impresión de que por la tarde dará el sol desde el lado "bonito" de las vistas, así que las fotos quizás no queden igual de bien. Cuando estuvimos nosotros por la mañana, el sol creo recordar que daba desde el otro lado... Pero no encuentro ninguna foto que lo confirme.
Si alguien pudiera confirmar o desmentir... Quizás ayude a elegir la hora de visita
Ahí va una de Mua Cave, sobre las 17.00 de la tarde +/-.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2397
rodei Escribió:
vadercup Escribió:
Go en el diario)
Ahí va una de Mua Cave, sobre las 17.00 de la tarde +/-.
[img] [Foto-Eliminada-Tinypic]
Yo recuerdo estas escaleras ... son 300 y pico (lo tengo en el diario) y entre la altísima humedad en pleno agosto y el calor...creoq ue fue el día que más esfuerzo físico hicimos, pensé que no llegaba. Eso, sí merece la pena, mucho más desde arriba que desde abajo.
La verdad que a mi después de leer en todos los sitios que era tan duro subir, dije " ala si ya estoy arriba". Merece la pena hacer el esfuerzo porque las vistas son espectaculares , es un sitio magico.
Al bajar nos empezó a llover, nos refresco y con eso se nos olvido el esfuerzo.
Chua Bai Ding, es el complejo de templos pagodas y budas. A mi me gusto mucho, es enorme! Nosotros también lo vimos el primer día con Trang An.
Nosotros fuimos a Hoa Lu, y sinceramente me lo esperaba mas impresionante...El recinto es bastante pequeño y salvo un par de templos y algun jardin cuidado no queda muchos mas. Eso, unido al calor hizo que la visita fuera algo light.
Lo mejor el camino en moto hasta allí.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Bueno , pues me unino a la planificación de mis días en Ninh Binh, para k los expertos me echeis una mano a planificar los días
Hago Hanoi-Ninh binh en el tren de las 20h, así que llegare sobre las 22h a NB. De ahí a la cama
Tengo casi 2 días completos que madrugare bastante para escapar del calor y de la masificación, ya que voy en pleno agosto.
He visto los siguiente lugares que me han llamado la atención, pero en 2 día no me da para verlos (creo)
.Trang An
.Mua Cave
.Van Long
.Tam Coc
.Bai Dinh
.Bich Dong
.Hoa Lu
.Cuc Phuong
Como repartiriais lo mas importante en 2 días?
1- Tam Coc- Mua Cave- Bich Dong
2- Trang An- Hoa Lu- Bai Dinh
Esta bien así? o daria tiempo a incluir Cuc Phuong y Van Long?
Así lo voy a hacer yo también aritz!
Los otros sitios no los había oído, igual en el hotel que has reservado te pueden aconsejar cuándo verlos y si te da tiempo o no
Respecto a éste recorrido 1- Tam Coc- Mua Cave- Bich Dong, yo por lo menos lo hice en un día alquilando una moto. Mi consejo es que madrugues para ir a tam coc, porque a partir de las 10 se empieza a llenar de turistas. El recorrido en moto es bastante sencillo para llegar a estos sitios.....siempre con un mapa claro....
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
El hotel no lo tengo en la ciudad de NB, esta muy cerca de trang an, se puede ir en bici ya que esta al lado y tam coc no pilla muy lejos tampoco.
El dueño del hotel me ha comentado que no preocupe ,que cuando llegue me tendra toda la información preparada para las visitas y si necesito moto,guia o alguna excursion me la busca.
Prestan bicis gratuitas para ver la zona, pero si por unos dolares me hace el un tour privado en moto, lo hago con el de cabeza.
Me da buena espina y ademas tiene unos comentarios fantasticos en booking y en tripadvisor.
Respecto a cuc phuong y van long, son reservas naturales, que son menos visitadas que los lugares mencionados pero tmb interesantes. Aun así, no me dara tiempo a verlos y creo que con esa ruta de 2 días lo pasare genial
Aritz seguro que si lo pasas genial. La zona me gusto mucho, la disfrute mucho haciendola en moto.
En dos días da tiempo a ver lo que comentais. Nosotros Hoa Lu, al final no lo vimos, nos cayó una trompa de agua impresionante cuando bajamos de Mua Cave y tuvimos que estar resguardados en un bar que hay abajo tomando algo mientras se calmaba un poco ya que con la moto era imposible moverse; ya se hizo tarde y no queriamos volver de noche.
A mi personalmente me gusto mas Tranag An que Tam Coc, pero teniendo tiempo desde luego hay que ver las dos.
Un saludo