Vietnam por Libre, a tu aire ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p81 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 26 de 43 - Tema con 860 Mensajes y 181036 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: AYUDA! PREGUNTAS BASICAS SOBRE VIETNAM  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Por cierto... Si vas a ir a Halong después de Sapa, intenta que te cojan el último tren. Nosotros aunque no ibamos en el primero tampoco ibamos en el último, y llegamos a Hanoi como a las 4:30!! La excursión a Halong no suele salir hasta las 8 (te pasan a recoger por la agencia), y es un poco coñazo la espera.

Nosotros nos tomamos algo enfrente de la estación para esperar a que empezase a amanecer, luego nos pasamos por el lago, porqueque nos habían comentado que era curioso ver a la gente haciendo Taichí (que no es que merezca mucho la pena, pero realmente no hay nada mejor que hacer a esas horas), y luego nos fuimos a la calle de la agencia, donde sólo había un bar abierto (el Tamarindo), donde todos los que estabamos veníamos del tren
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias MJ!

Respecto a lo de sacarte el carnet, lo bueno es que ya lo tienes y no tienes que volver a preocuparte por él pero sacarlo es un rollo. Yo si no fuera porque me encanta conducir nunca me lo habría sacado... Prefiero la moto mil veces.

Otra pregunta, las motos que alquilásteis, ¿Eran tipo scooter de 49 o de mayor cilindrada? Es que yo tengo carnet de moto pero mi amigo no y supongo que si no hay scooters tendría que llevarle de paquete...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pufff, es que no entiendo nada de motos... Son motos pequeñas, vamos, que no necesita carnet de moto. Incluso si no se 'apaña' bien, las hay de cambio automático, aunque son más caras (generalmente el doble).

Por cierto, en Hue alguna de las tumbas imperiales no está muy fácil de localizar, así que si lo haceis en moto haceros con un buen plano y que os indiquen por donde ir. Nosotros ibamos con conductor pero vimos a gente en moto perdida (nos paramos y les comentamos que nos siguieran, pero en cuanto nos metimos por un camino se dieron media vuelta, no sé que pensaron que les ibamos a hacer ).
La más alejada es una de las que más nos gustó, así que si podeis, no dejeis de verla.
⬆️ Arriba

Super Expert

Serán de 49 entonces, qué divertido!

Fijo que seguimos a los guías equivocados y nos perdemos todos pero por intentarlo que no quede. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, desde Lao Cai puedes alquilar un taxi, regateando, que te lleve a Bac Ha, acuerdas la hora de regreso. El mercado importante se celebra el domingo, a ver si os cuadra. Después regresas a Lao Cai y desde allí subir a Sapa. O al revés, si os fuera mejor el último día de Sapa bajais a Lao Cai y desde allí a Bac Ha, y ya en Lao Cai subís al tren que os lleve a Hanoi.
Andar subiendo y bajando a Sapa creo que no interesa.
⬆️ Arriba

Super Expert

La Tumba de KHAI DINH, a unos 10 Km de HUE, merece la pena, además de su originalidad. El paisaje del que se disfruta, ya que está sobre una colina, es muy exhuberante.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos

Llegamos a Hanoi el próximo 12 de agosto martes, me gustaría saber si sobre las 18,30 hs estarán abiertas las agencias de viajes.
¿Qué días hay mercados en la zona de Sapa?

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si , las agencias cierran tarde a esa hora seguro que puedes visitar varias
⬆️ Arriba

Experto

Tarmi,

Los mercados son estos, los mas famosos son el de Bac Ha los domingos, el de Can Cau los Sabados y Coc Ly los Martes:

Bac Ha is 100 km from Sa Pa and the ethnic Sunday market has been famous to our travellers.

Lung Phin Market.This small market is between Can Cau market and Bac Ha town, about 12km from the fown .

Can Cau is 130km from Sa Pa and there's a weekend market at Cat Cau every Saturday morning.

Pha Long en la frontera con China, Sabados

Coc Ly is 130 km from Sa Pa and on every Tuesday there's a colorful ethnic market .

Nung Khau Nhi is 100km from Sapa, there's an ethnic market every Thursday

Muong Khuong is 100km from Sapa, there's an ethnic market every Thursday.

Tam Duong is 100km from Sapa, there's an ethnic market every Thursday.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hobbes Escribió:
Tarmi,

Los mercados son estos, los mas famosos son el de Bac Ha los domingos, el de Can Cau los Sabados y Coc Ly los Martes:

Bac Ha is 100 km from Sa Pa and the ethnic Sunday market has been famous to our travellers.

Lung Phin Market.This small market is between Can Cau market and Bac Ha town, about 12km from the fown .

Can Cau is 130km from Sa Pa and there's a weekend market at Cat Cau every Saturday morning.

Pha Long en la frontera con China, Sabados

Coc Ly is 130 km from Sa Pa and on every Tuesday there's a colorful ethnic market .

Nung Khau Nhi is 100km from Sapa, there's an ethnic market every Thursday

Muong Khuong is 100km from Sapa, there's an ethnic market every Thursday.

Tam Duong is 100km from Sapa, there's an ethnic market every Thursday.
En Sapa hay mercado cada día, uno cerrado, las vendedoras de la calle y por la tarde noche ponen bastants puestos por una de las zonas, pero cuando acuden mas vendedoras de étnias es el fin de semana. Por eso los precios de los hoteles acostumbran a subir los precios desde el jueves.
El resto de Mercados de la estupenda lista q ha puesto HOBBES los Km. Constan desde Sapa, pero son bastantes menos de Lao Cai.
⬆️ Arriba

Experto

Otra pregunta, las motos que alquilásteis, ¿Eran tipo scooter de 49 o de mayor cilindrada? Es que yo tengo carnet de moto pero mi amigo no y supongo que si no hay scooters tendría que llevarle de paquete... :roll:[/quote]

Las motos, la mayoria de ellas, son tipo scooter pero no de 50 cc, son de 110 o 125, la mayoria, unas con marchas y otras automaticas (algo mas caras). También podeis encontrar alguna moto de origen ucraniano, que no me acuerdo ahora del nombre, que son tipo naked y de mas cilindrada 350 cc o algo así, pero no pasan de 100 y segun me han dicho son faciles de conducir si no se te estropea.
Eso si, allí todos aconsejaban alquilar las honda, deben ser las mas fiables, aunque creo que tb hay imitaciones...
⬆️ Arriba

Experto

Las motos suelen ser de dos tipos:

La Minsk, que es una moto rusa de 125cc, 2 tiempos y cuatro marchas, diseñada en 1945 y muy dura.
www.minskclubvietnam.com/ ...ebike.html

La Honda Wave, tipo Scooter, de 110cc
www.offroadvietnam.com/ .../18-59.php
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
Lo primero dar las gracias a Hobbes y terricola por sus rápidas respuestas.

Y una pregunta ¿Si los mercados están más cerca de Lao cai , no es mejor dormir allí, o es preferible en Sa pa?
⬆️ Arriba

Travel Addict

AYUDAAAAAAAAAA!
ME VOY A VIETNAM EL 24 DE MAYO, QUE ES MEJOR LLEBAR EUROS O DOLARES? Y PARA EL TEMA DE LOS VOLTIOS COMO ESTA EL TEMA? OTRA COSITA...EL CANVIO DE EUROS A DONGS COMO ESTA AHORA?
GRACIAS
⬆️ Arriba

New Traveller

ninabcn Escribió:
AYUDAAAAAAAAAA!
ME VOY A VIETNAM EL 24 DE MAYO, QUE ES MEJOR LLEBAR EUROS O DOLARES? Y PARA EL TEMA DE LOS VOLTIOS COMO ESTA EL TEMA? OTRA COSITA...EL CANVIO DE EUROS A DONGS COMO ESTA AHORA?
GRACIAS

Lo mejor es usar los dongs, por lo que te puedes ir con los euros sin ningún problema. Cambialos en joyerías (se puede regatear) en los hoteles el cambio es peor.

Sobre los voltios pues a 220
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola compis viajamos a vietnam el 13 de agosto con catai me gustaria saber el tema de las compras como esta el año pasado fui a china y todo a salido muy bien con el tema de las falsificaciones me gustaria saber en vietnam como esta el tema y donde es la mejor zona para hacer alguna compra un saludo y hasta pronto
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otra cosa tengo en Ho Chi Minh un día libre que me recomendais que puedo hacer durante el día hay algun mercado aquí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola , Vietnam no es como China , encontraras muchas menos falsificaciones , en cambio hay mucha oferta de ropa a medida.
Para mirar compras puedes ir al mercado o al barrio chino , Cho Lon
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA A TODOS

ME GUSTARIA QUE ME DIERAIS NOMBRES DE JUNCOS PARA LA BAHIA DE HALONG, TENEMOS PENSADO CONTRATAR LA EXCURSION EN HANOI, PERO ME GUSTARIA SABER CUALES SON LOS JUNCOS MAS ACONSEJABLES Y MAS O MENOS CUANTO ME COSTARÁ.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola compis
Me gustaria saber como esta el tema referente al equipaje de mano medidas,peso etc.Tambien si al regreso desde camboya son muy estrictos con el peso del equipaje nostros volamos con singapore airlanes desde barcelona si hay alguin por ahí que vuele en agosto estamos en contacto un saludo.
⬆️ Arriba

SubForos: Vietnam - Hoi An - Mai Chau - Danang - Playas De Vietnam - Phu Quoc - Visados Vietnam - Saigon - Sapa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes