Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Gente viajó en enero próximo para recorrer Tailandia y Vietnam es época de tormentas ? Tengo que tratar de hacer reservas hoteleras antes o puedo hacerlas progresivamente a medida que transcurre mi viaje a igual los pasajes de avión, ya que me dijeron es temporada alta. Gracias
Mmmmm, el inconveniente que tiene Vietnam es que al ser un país tan alargado tiene diferentes tipos de clima: norte, sur y central. En general podríamos decir que del centro hacia arriba desde diciembre a marzo tienes clima fresco; monzón de invierno con lloviznas generalizadas.
En cuanto a Tailandia, de noviembre a febrero es lo que se considera temporada alta turísticamente hablando ya que es la estación fresca y seca. Esto puede variar ligeramente en función de si vas a las playas del sur o a la montaña en el norte.
Una pregunta sobre el clima y en especial las temperaturas.
Estamos pensando en viajar a Vietnam a finales de noviembre principios de diciembre y unos días los queríamos dedicar a la playa y la vida contemplativa. Entiendo que esto es mejor hacerlo en el sur, pero de qué temperaturas estaríamos hablando? Y en el norte? Puede llegar a hacer tanto frío como he leído? (10 grados).
Una pregunta sobre el clima y en especial las temperaturas.
Estamos pensando en viajar a Vietnam a finales de noviembre principios de diciembre y unos días los queríamos dedicar a la playa y la vida contemplativa. Entiendo que esto es mejor hacerlo en el sur, pero de qué temperaturas estaríamos hablando? Y en el norte? Puede llegar a hacer tanto frío como he leído? (10 grados).
Gracias!
Dependiendo de la altitud, claro. No es lo mismo a nivel del mal, que en lo alto del Fansipan. Si vais en noviembre llegaréis justo en el cambio de estación (el monzón de invierno empieza en diciembre). Contad que hará fresquito, normalmente con pantalones ligeros largos y una chaquetilla o sudadera suficiente. Eso sí, llevad chubasquero ya que es habitual la llovizna en ese momento del año
Dependiendo de la altitud, claro. No es lo mismo a nivel del mal, que en lo alto del Fansipan. Si vais en noviembre llegaréis justo en el cambio de estación (el monzón de invierno empieza en diciembre). Contad que hará fresquito, normalmente con pantalones ligeros largos y una chaquetilla o sudadera suficiente. Eso sí, llevad chubasquero ya que es habitual la llovizna en ese momento del año
Gracias por tu respuesta. Es peor de lo que me temía jajaja ya que no había oído hablar sobre el monzón de invierno.
Espero que por el sur (Phu Quoc en concreto) sí que podamos disfrutar de sol y calor
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Pues nos han dicho k lleva todo el mes lloviendo mucho
Cuando estuve en sapa, 1-2 días antes se cancelaron las visitas porke las carreteras y caminos estaban anegados y habia desprendimientos
Hoy he salido de halong y para mañana han cancelado los cruceros porke viene esta noche una tormenta fuerte
Yo he librado todo por los pelos, asike es tener suerte....
En ninh binh esta ahora mismo lloviendo y para mañana a la mañana dan lluvia tmb
Si kieres compartimos el coche k tngo reservado
Pues nos han dicho k lleva todo el mes lloviendo mucho
Cuando estuve en sapa, 1-2 días antes se cancelaron las visitas porke las carreteras y caminos estaban anegados y habia desprendimientos
Hoy he salido de halong y para mañana han cancelado los cruceros porke viene esta noche una tormenta fuerte
Yo he librado todo por los pelos, asike es tener suerte....
En ninh binh esta ahora mismo lloviendo y para mañana a la mañana dan lluvia tmb
Si kieres compartimos el coche k tngo reservado
Hemos lleegado a las 4am, nos dijeron q llegariamos a las 8. Esta todo cerrado, menos mal q un chicoo nos ha visto y nos ha dejado entrar al bar a echar una cabezadilla.
Nosotras somos 3, si cabemos todos, por nosotras sí!
Opiniones de gente que hayan viajado en agosto??? Me voy el mes que viene y me gustaría saber más o menos como suele ser el clima, la temperatura y las tormetnas...
Nosotros viajamos en agosto. Hanói, Halong, Hue y Hoy an.
Nos llovio solo en Hanói, un chaparron de esos de una horita cada tarde y después paraba. En el resto ni una gota. Pero claro, cada año puede ser diferente.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1762
Votos: 0 👍
Yo estuve el año pasado a principios de agosto y por culpa de la lluvia tuve que modificar la mitad del viaje, tormentas en Halong y no salían los barcos, diluvio en Ninh Binh y Sapa... Los que fueron poco antes que yo ni se mojaron, así que es cuestion de suerte.
Hola! Mañana es nuestro último día en Vietnam, hemos estado 14 días y una suerte tremenda, todos los días solazo, apenas ha llovido nada, 4 gotas contadas en Sapa que ni para poner el chubasquero merecía la pena,asi que es cuestión de suerte, por que este mes en principio era regular para viajar. Saludos!
Hola! Mañana es nuestro último día en Vietnam, hemos estado 14 días y una suerte tremenda, todos los días solazo, apenas ha llovido nada, 4 gotas contadas en Sapa que ni para poner el chubasquero merecía la pena,asi que es cuestión de suerte, por que este mes en principio era regular para viajar. Saludos!
Muchas gracias x la info!!!
Yo digo lo mismo, he estado las 3 semanas de sept y la primera de octubre y sólo nos llovió en las Perhentian en Malasia! El resto días geniales!! Bueno, en Halong Bay nos llovió en el bus de camino y luego por la noche en el barco, pero no nos limitó porque eran momentos de estar en sitios cerrados jijiji, mucha suerte!
PD: Hay veces en que es preferible que esté nublado al solazo. Dios, qué manera de sudar!
Hola!!! Acabo de ver imágenes de Hoi An con el rio desbordado. Me gustaría saber si ahora está así o si esas imágenes son antiguas.. Aunque no lo creo, es del facebook del que fue mi guía en Hoi An.. Alguien puede decirme algo?? Unos amigos están de luna de miel y llegan a Hoi An en 5 días..!