Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Votos: 0 👍
La zona del Mekong la vereis en los 2 días que teneis de excursión por el Mekong, pero es que luego teneis 2 días completos en HoChiMin, y en mi opinión no da para tanto... Aunque uno de los días podeis hacer una excursión a los túneles de Cuchi (yo no lo conozco).
Respecto a ir por libre... Teniendo un inglés basico tampoco se necesita más, y no teneis por qué perder más tiempo yendo por libre...
Nosotros, como no teníamos muchos días, los hoteles los llevamos desde aquí, por lo que vas a tiro fijo, y casamos los vuelos para hacerlos a última hora de la tarde (a la vuelta de las excursiones del Mekong y de Halong), y así poder aprovechar más los días. Además no pierdes el tiempo en las visitas a las tiendas a las que te suelen llevar los tours...
Las ciudades se pueden visitar por libre sin problema, y luego hay cosas como Halong o el Mekong que se pueden contratar como una excursión y es muy sencillo. También hay visitas en ciudades, como Hue que también lo puedes contratar como una excursión para la visitar las tumbas por el rio (aunque hay otras opciones).
A mi me gusta ir por libre no sólo porque sea más barato (que lo es, pero si no andas pillado de pasta no es un factor demasiado importante), sino porque la experiencia es muy distinta...
De todas maneras, el viaje será estupendo de cualquiera de las maneras, y ya te digo, que del de Qatai, quitando lo de Danang que no lo entiendo (es una pena que no esteis más en HoiAn), el resto me parece que está muy bien organizado.
Yo lo tengo fresco, así que pregunta lo que quieras...
MJ, ademas de ver el barrio antiguo e ir de tiendas y hacerte un guardarropa, que se puede hacer en Hoi Han????
En Hue hay muchas cosas para hacer, me ha gustado tu idea de alquilar una moto e ir a ver las tumbas imperiales por los caminos en vez de por el rio Perfume, ya las he marcado en el GPS para no perderme. Como ves lo de ir por Hue en moto sin guia, tirando de GPS, Lonely Planet y los mapas que venden allí????
Hola Hobbes!
En HoiAn, además de visitar el centro, se puede ir a la playa, hacer una excursión a las islas Cham, a My Son... Nosotros además del centro también visitamos la parte de la ciudad del otro lado del rio, que no es que tenga nada especial desde el punto de vista monumental, pero es curioso, y si coges una bici o una moto no lleva mucho.
De todas maneras nosotros estuvimos en HoiAn al final del viaje, y nos lo tomamos en plan tranqui.
La visita de las tumbas de Hue sin guia... Pues lo podrás hacer perfectamente. No sé que planos tendrás (no sé ahora cual trae la Lonely), pero a nosotros en el hotel nos recomendaron comprarnos un plano de la zona si ibamos sin guia (el plano que nos daban en el hotel era solo de la ciudad), aunque si llevas el GPS...
De todas maneras, siempre se puede preguntar... Aunque por algunos caminos no hay mucha gente, siempre puedes avanzar con la moto hasta que encuentres alguien.
Es el viaje mejor preparado que he hecho nunca. Un monton de información gracias a vosotros y otros foros (Travelfish, Thorn Three), y encima, acabo de ver la zona de Hue en el Google Earth y salen las tumbas de los emperadores, ya solo me falta ir a verlas.
Je, Je, dentro de poco haremos los viajes virtuales, como Arnold Schwarzenegger en la peli esa de Marte.
Hola Bel-Gr!
Le he echado una pensada a lo de Hoi An y creo que no he sido muy objetiva...
Nosotros hemos ido al final del viaje (el último destino) y después de 2 semanas sin parar y con ese calor... Pues nos vino muy bien Hoi An para descansar, aunque al final con las excursiones y las visitas, pues no descansamos tanto como pensabamos y echamos en falta algún día más, pero.... En un viaje de menos días, como es el de Catai que te planteas, y sin llevar tanto tiempo de viaje, pues realmente no se busca ni tranquilidad ni descanso sino aprovechar el tiempo a tope.
En resumen, que realmente Hoi An se puede visitar en un día.
Es un sitio muy agradable para pasar algún día más, si es que se dispone de esos días, y un sitio ideal para hacer un descansillo, si es lo que se busca, pero... Depende mucho del plan de viaje.
Hola!
Si haces noche en el barco no podrás bajar por la noche del barco, y cenareis en el barco la comida que os pongan
Yo es que hice la excursión de 3 días, y una noche dormiamos en el barco pero otra noche dormíamos en un hotel en CatBa, que es la isla más grande de la bahía, y donde sí que puedes salir a cenar
Hola a todos, voy de viaje de Novios a Vietnam. En principio habíamos pensado en estar un día en Halong, en un barco, pero algunos de vosotros habeis estado dos días. Que recomendais dos días en el barco o uno en el barco y otro en la isla. No se hace muy pesado dos días en el barco. Si estas dos días en el barco te llevan a ver una zona más amplia de la bahía?
Gracias....
Hola a todos, voy de viaje de Novios a Vietnam. En principio habíamos pensado en estar un día en Halong, en un barco, pero algunos de vosotros habeis estado dos días. Que recomendais dos días en el barco o uno en el barco y otro en la isla. No se hace muy pesado dos días en el barco. Si estas dos días en el barco te llevan a ver una zona más amplia de la bahía?
Gracias....
Hola,
Nosotros estuvimos 24 horas en el barco (de 12 a 12) y para mi fue suficiente. El paisaje es espectacular y me encantó pero creo que más ratio se hubiera hecho un poco pesado. En el barco hay alguna excursión (cuevas, mirador, playa) y se pasa el día mas o menos. Porque cuando se hace de noche, y es muy pronto allí, no hay nada a hacer en el barco.
Si quieres relajarte muy mucho puedes estar dos días.
A nosotros el primer día nos llevaron a una playita donde te podías bañar, pero el agua tenía una capilla de aceite que no hacía muy agradable el baño.
El segundo día, en una zona más alejada, si que nos bañamos y el agua estaba limpia.
Hola! Quería añadir una cosa que sí se puede bucear en algunas playitas en la bahía de Halong. Lo que pasa es que hay que tener tiempo para dormir en el barco, nos llevarán a más lejos y allí está limpia el agua y se puede bañar, bucear y hacer kayak. Es muy interesante!
Hay muchas opciones en la bahía, lo mas lujoso y seguro son el Emeraude, barco en metal de estilo francés y el Bhaya, junco en madera de estilo tradicional.
Fui en Vietnam en 2007 y pase una noche en el Emeraude. El crucero era bastante bueno pero el barco poco masificado. Debería haber elegido el Bhaya.
Última edición por Javierdehanoi el Mar, 31-03-2009 17:41, editado 1 vez