Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hay muchas opciones en la bahía, lo mas lujoso y seguro son el Emeraude, barco en metal de estilo francés y el Bhaya, junco en madera de estilo tradicional.
Fui en Vietnam en 2007 y pase una noche en el Emeraude. El crucero era bastante bueno pero el barco poco masificado. Debería haber elegido el Bhaya.
Última edición por Javierdehanoi el Mar, 31-03-2009 17:41, editado 1 vez
Somos 4 personas, viajaremos en Agosto a Vietnam y tenemos decidido que haremos la Bahia en 3 días : la opción de 1 noche en el barco y otra en la isla de Cat Ba.Esta por decidir si contratamos desde aquí, o , lo más probable, una vez lleguemos a Hanoi .
Mi duda es sobre el equipaje y los camarotes del barco : ¿ Hay espacio suficiente para llevar las maletas ? ¿ o es recomendable dejarlas en Hanoi e ir al barco con lo justo ? Esta última opción yo preferiría no tener que hacerla ( en el viaje en tran a SAPA ¡ya he asumido que sí), pero me preocupa que en general los espacios en el barco sean muy reducidos,¿ qué hicisteis vosotros ?
Somos 4 personas, viajaremos en Agosto a Vietnam y tenemos decidido que haremos la Bahia en 3 días : la opción de 1 noche en el barco y otra en la isla de Cat Ba.Esta por decidir si contratamos desde aquí, o , lo más probable, una vez lleguemos a Hanoi .
Mi duda es sobre el equipaje y los camarotes del barco : ¿ Hay espacio suficiente para llevar las maletas ? ¿ o es recomendable dejarlas en Hanoi e ir al barco con lo justo ? Esta última opción yo preferiría no tener que hacerla ( en el viaje en tran a SAPA ¡ya he asumido que sí), pero me preocupa que en general los espacios en el barco sean muy reducidos,¿ qué hicisteis vosotros ?
Muchisimas gracias !
Hola,
En el barco que yo fui y por lo que vi en los otros, hay espacio para un par de maletas. No muy enomes pero sí de un tamaño normal.
Muy buenas a todos, me gustaria saber que me aconsejais para recorrer la bahia de Halong. He mirado en diferentes pajinas, pero por dos días y una noche me parecen precios desorvitados, sobre 250 USD, me sale mas caro casi la bahia que el vuelo a españa 300 eur.
Muy buenas a todos, me gustaria saber que me aconsejais para recorrer la bahia de Halong. He mirado en diferentes pajinas, pero por dos días y una noche me parecen precios desorvitados, sobre 250 USD, me sale mas caro casi la bahia que el vuelo a españa 300 eur.
Muchas gracias
Traslado tu pregunta al hilo correspondiente. Como en la mayoría de servicios hay barcos de diferentes clases, pero 250 USD lo veo bastante elevado, salvo que se trate de los de bastante lujo.
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
kikotxa Escribió:
Muchas gracias
Esperate a estar allí y veras ofertas de muchas agencias con precios muuuucho mas normales
Muchas gracias chin.
Podrias orientarme un poco en precios normales a pagar por una excursion de las que he leido haciendo noche el barco o alguna isla. He leido por la red que es habitual que se masifiquen los barcos y otras cosas que no me animan, en plan piratas de turistas y mochileros, barcos masficados, te enseñan lo que quieren y esas cosas......
Que me aconsejas para ver, y si sabes de algun lugar de playa para descansar los ultimos días antes de volver. La vuelta la tengo que hacer desde Hanoi-Bkk-BIO, por lo que quisiea que fuera cercano. No se si alguno conocera KoChan en Tailandia, pero busco algo en ese estilo, poca juerga y guiris y paisajes de ensueño....que guay.
Hola a todos, os recomiendo sinceramente que os espereis a llegar a Vietnam para contratar las excursiones. Todos los extranjeros van a los mismos sitios y si contrtais desde españa ellos contratan a su vez la compañia de turno ahí.
Cuando esteis ahí, vereis que en cada hotel, albergue y esquina te contratan las excursiones. Buscar compañias como Shin cafe que dan confianza y a elegir! Yo os recomiendo en la Bahia que paseis una noche como minimo en el barco, si son dos mejor (o la segunda en Cat Ba), es muy bonito y relajante, las maletas caben en el camarote aunque no es muy grande. Pero si regresais al mismo hotel donde estabais alojados y contratais la excursión desde el mismo, ellos os guardaran las maletas seguro. Animo, Vietnam es un pais maravilloso!
Suscribo lo apuntado por tiomac.
Con la crisis es bastante posible que haya buenas ofertas para las excursiones. Por supuesto, contratarlas estando allí.
Nosotros para la excursión a Halong dejamos las maletas en el hotel de Hanoi y nos fuimos casi con lo puesto.
Voy a final de agosto a Vietnam por mi cuenta y estaré en Hanoi 4 días. Desde Hanoi quiero hacer un tour (2 días y 1 noche) a la bahía de Halong. No quiero perder mucho tiempo buscando viajes por lo que bien me gustaría reservarlo antes de viajar, bien me gustaría saber un presupuesto normal para que en cuanto llegue y vea uno cuya calidad sea decente y cueste ese dinero pillarlo directamente.
¿Podria alguien de los que ha estado allí recomendarme algún crucero (pagina web, telefono o nombre) y facilitarme un presupuesto por persona tanto para un crucero en un barco grande como un barco privado para dos personas (ambos que incluyan traslado Hanoi-Halong-Hanoi, viaje en barco, comidas y a ser posible kayak)?.
Estoy mirando barcos para el crucero por la bahia de Halong. Se que hay muchas ofertas y que parece que ofrecen casi lo mismo. Por eso precisamente busco vuestra ayuda, sin información es dificil elegir. He visto una oferta en www.et-pumkin.com para un barco llamado Bai tu long que está muy bien de precio. Quisiera saber si alguien ha viajado en ese barco. Por lo que os leo creo que será mejor contratar allí el crucero pero de todas formas quiero llevarme información de aquí para no tener sorpresas desagradables de última hora. Gracias y saludos
La semana pasada estuvimos en Halong y es una maravilla, espectacular. Lo mejor del viaje junto a Tam Coc. El barco estaba muy bien: Emeraude. Lo contratamos a través de Exotissimo, muy profesionales. La excursion a Tam Coc la contratamos con Vega Travel y también muy bien. Si quereis mas detalles, preguntadme.
Super Expert Registrado: 05-05-2008 Mensajes: 423
Votos: 0 👍
Nosotros contratamos con et-punking y los precios de la web nada tienen que ver con los que tienen ellos allí, el programa tampoco. A nosotros nos gustó mucho el tour, pero te aviso que et-punking delega las excursiones en otra empresa. Y los guías no son muy buenos.
Pupongo que nos gustó porque el lugar es una pasada, pero si lo hiciera ahora lo haría por mi cuenta, no sé porqué pero los guías tienen una prisa por llevarte al hotel y el último día de volver a ha noi, inesplicable. Total que te hacen salir a las 7 de la mañana de cat ba para luego esperar por el bus en el pueto de halong (que no hay nada) 2 horas. Así que no te fies de lo que ponga en la web de et-punking.
La semana pasada estuvimos en Halong y es una maravilla, espectacular. Lo mejor del viaje junto a Tam Coc. El barco estaba muy bien: Emeraude. Lo contratamos a través de Exotissimo, muy profesionales. La excursion a Tam Coc la contratamos con Vega Travel y también muy bien. Si quereis mas detalles, preguntadme.
HOLA!!! LAS AGENCIAS Q MENTAS: EXOTISSIMO ETC., SON ESPAÑOLAS O LO HICISTEIS ALLÍ,
EN CASO DE SER VIETNAMITAS ME PUEDES DAR MÁS DATOS??
YO VOY EN OCTUBRE Y TENEMOS PENSADO HACERLO TODO IN SITU, XO ESTARÍA BIEN TENER ALGUNA REFERENCIA SOBRE EL TERRENO...