Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola, ante todo muchas gracias por toda vuestra información,somos una pareja que nos casamos el año que viene y estamos preparando nuestros viaje de novios a Vietnam, nos han preparado este itinterario, me gustaria me dijerais si os parece bien o precindiriais de alguna cosa e incluiriais otra
Muchas Gracias
Hanoi – Sapa – Halong – Hue – Hoian – Nha Trang – Ho Chi Minh – Cuchi – Delta Mekong
Día 1: Hanoi - Llegada (C)
Recepción en el aeropuerto. Traslado al hotel que esta en el centro de Hanoi. Por la noche habrá una cena de
Familiarización en un restaurante Vietnamita. Alojamiento en Hanoi.
Día 2: Hanoi – visitas de un día completo (D/A/-)
A las 08:00 ó 0900 comenzamos el programa de visitas de día completo en el que se visitan los lugares mas
Importantes de Hanoi tales como: Mausoleo Ho Chi Minh en la plaza Ba Dinh, Van Mieu - Quoc Tu Giam (Templo
De Literatura) - La primera universidad de Vietnam. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, continuamos a
Visitar Museo de Etnología, xiclo tour por Barrio Antiguo...al final de la excursión nuestros viajeros serán
Invitados a una representación de las famosas Marionetas en el Agua en Thang Long Opera. Tiempo libre antes de
La recogida a la estación para el tren nocturno de Hanoi a Sapa. Alojamiento en tren (VIP cabina privada de 2
Literas blandas, aire acondicionado)
Día 3 – Lao Cai – Mercado étnico (D)
Llegada a Lao Cai y visitaremos uno de los mercados colorados cercados Sapa. El horario como siguiente:
Jueves: Mercado Muong Khuong
Sábado: Mercado Can Cau
Domingo: Mercado Muong Hum o Bac Ha
Después de la visita, traslado por carretera a Sapa. Alojamiento en hotel elegido. (Nota: Almuerzo y cena por su
Cuenta)
Día 4: Aldeas étnicas Cat Cat - Tafin (D)
Iniciamos un trekking por fantásticos paisajes hasta la aldea de Catcat de la etnia H’mong negro. Ahí tendremos
Encontrar la gente local y aprendemos sobre su vida diaria. Tras visitar la aldea regresamos a Sapa para el
Almuerzo. Por la tarde, continuamos a visitar aldea Tafin de la gente Dzao Rojo. Alojamiento. (Nota: Almuerzo y
Cena por su cuenta)
Día 5: Aldeas Lao Chai & Ta Van (D/-/-)
Traslado hasta las cercanías de la aldea H’mong de Lao Chai. Iniciamos un trekking por fantásticos paisajes hasta la
Aldea de Ta Van de la etnia Giay. Tras visitar la aldea regresamos a Sapa. Otro traslado a la estación Lao Cai.
Tiempo para la cena antes de tomar el tren nocturno de regreso a Hanoi. Alojamiento en tren (VIP cabina privada
De 2 literas blandas, aire acondicionado) (Nota: Almuerzo y cena por su cuenta)
Día 6: Hanoi – Bahía Halong - Crucero de Lujo Ginger (D/A/C)
Llegamos a la estación de Hanoi muy temprano a las 04h30 de la mañana. Recogida a mini – hotel (Hong Ngoc o Win
Hotel) para tomar una ducha y el desayuno.
08.30-12.30: Recogida en su hotel y traslado en coche privado con conductor (sin guia) por carretera a la Ciudad
De Halong (Aprx. 3 horas). Los empleos de Ginger les dan la bienvenida y les trasladan al Ginger. Les sirven bebida
De bienvenida. 13.00-18.00: Disfrutamos el almuerzo al bordo cuando el Ginger Cruise navegando a bahía Bai Tu
Long, pasando la bahía magnifica donde hay miles islas de piedra que meten al océano como dientes de Dragón.
Después del almuerzo, navegamos a una playa tranquila en Isla Soi Sim para nadar y tomar el sol en cubierta
Superior.
Al atardecer, hacemos kayac o simplemente tomamos un barco pequeño de bambú para descubrir la Cueva Doi con
Mucho arrecife de coral. Luego visitaremos una aldea de pescador interesante. 18.30-21.00: Cena en el restaurante
Del barco & noche al bordo
Día 7: Bahía Ha Long - Hanoi – Hue (D/-/-)
Comenzar el día con una sección de Tai Chi. Continuaremos la navegación y visitaremos las la Cueva de Sopresa
(Sung Sot), con curiosas formaciones de estalag-mitas, etc. Desayuno a bordo y regreso a Halong a las 11.00 am.
Desembarco y salida hacia Hanoi . Llegado a Hanoi mas o menos a 14h00’. Tiempo libre hasta el traslado al
Aeropuerto para el vuelo a Hue. Llegada y traslado en coche privado con conductor (sin guía) al hotel. Alojamiento
Día 8: Hue - visita de un día completo (B/L/-)
Desayuno y visita la antigua capital de Vietnam bajo la dinastía Nguyen: la legendaria Ciudad Imperial, donde la
Dinastía Nguyen gobernó desde 1802 a 1945. A continuación, la visita los lugares imperiales de la ciudad de Hue
Con: La ciudadela Imperial, las tumbas de Tuduc y Khai Dinh. Después tomaremos un barco para llegar a la famosa
Pagoda monasterio de Thien Mu, que fue el centro de los monjes pacifistas. De regreso disfrutamos el atardecer
Muy bonito en el río Perfume. Alojamiento.
Día 9: Hue - Hoi An: Montañas de Mármol & Museo de Cham (D/A/-)
Salida por carretera a Hoi An por uno de los paisajes de costa mas bonitos de todo el país. En el recorrido,
Realizamos una visita a las Montañas de Mármol, situadas a 15 Km . De Hoi An. Estas cinco montañas, explican la
Leyenda de la creación del mundo. Cada montaña representa uno de los cinco elementos básicos (fuego, agua,
Madera, oro, tierra), cuyas combinaciones dan origen a los demás. Cada una de las cuevas que hay en la montaña
Ha sido convertida en templo, con imágenes de Buda y Shiva en su interior, la mayoría de ellos desde tiempos de los
Cham. Almuerzo en restaurante local. Continuamos a visitar el Museo de Cham que es una colección de la
Escultura de la gente Cham. Llegada a Hoi An y alojamiento.
Día 10: Hoi An – Excursión a Myson – Visitar el Barrio Antiguo de Hoian (D/A)
Recogida en su hotel a las 08h00 de la mañana. Traslado por carretera a My Son, el Patrimonio Mundial, unos 40
Km. Al suroeste de Hoi An. Situado en un valle, My Son era la capital y centro religioso de gente Cham desde siglo 7
Hasta siglo 13; hoy en día todavía se mantiene las torres gigantes y santuarios de la dinastía Cham. My Son está
Confabulada como uno de los lugares arqueológicos más famosos de la región, incluido Angkor en Camboya, Bagan
En Myanmar, Ayutthaya en Tailandia y Borobudur en Indonesia. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde,
Visitaremos el Barrio Antiguo: Puente Japones, templo Chino y casa Vietnamita. Alojamiento en Hoian.
Día 11: Clase de enseñanza cocina (D/-/-)
Por la mañana, participar en una clase de cocina en la escuela de enseñanza cocina: Puente Rojo, incluso ir al
Mercado con el cocinero comprando los ingredientes, aprender, practicar y cocinar algunos platos típicos
Vietnamitas y disfrutar el almuerzo hecho por nosotros mismos. Por la tarde, tiempo libre para hacer la compra o ir
A la playa. Alojamiento en Hoi An
Día 12: Hoi An - Da Nang – Nha Trang (D/-/-)
Traslado en coche privado con conductor (sin guía) al aeropuerto de Danang para tomar un vuelo con destino a Nha
Trang. Traslado en coche privado con conductor (sin guía) al Ana Mandara Resorte que es uno de los mejores resort
En Vietnam. Este resort es un lugar ideal para relajar en la playa preciosa y además aquí tu intimidad es prioridad.
Día 13: Nha Trang - Día libre (D)
Tiempo libre en playa para tomar el sol y nadar. Alojamiento en Ana Mandara.
Día 14: Nha Trang - Día libre (D)
Tiempo libre en playa para tomar el sol y nadar. Alojamiento en Ana Mandara.
Día 15: Nha Trang – Ciudad Ho Chi Minh (D/-/-)
Tiempo libre en la playa hasta el traslado en coche privado con conductor al aeropuerto Cam Ranh para el vuelo a
Ciudad Ho Chi Minh. Por la tarde, visita Museo de Guerra, Palacio de Reunificación, Notre Dame Catedral,
Mercado Ben Thanh. Alojamiento en Ho Chi Minh.
Día 16: Cu Chi – Templo Cao Dai(D/A)
Salida por carretera a Tay Ninh, para ver el templo adornado de Cao Dai y atender al servicio fantástico del
Mediodía cuando los seguidores llenan el pasillo que usa trajes coloreados, un símbolo de la combinación curiosa
Del confucianismo, Taoismo y budismo. El CaoDaismo es una mezcla del Budismo, del cristianismo, de Taoismo y del
Confucianismo. Esta religión fue creada por Ngo Van Chieu en 1923, y hasta 1930 había la mitad de millón
Seguidores y ahora es sobre 2 millones. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, salimos hacia Cu Chi y visita
De los túneles escarbados por la guerrilla. Regreso a Ho Chi Minh Después de la excursión. Alojamiento
Día 17: Ciudad Ho Chi Minh – Mekong Delta (D/A/-)
Traslado por carretera de Ho Chi Minh a Vinh Long, en el camino tendremos oportunidad de disfrutar el paisaje muy
Bonito de los campos. Embarcamos y realizamos un recorrido para ver el Mercado Flotante Cai Be. A lo largo del
Río descubrimos la vida de la gente local, los campesinos y sus productos artesanos. Luego accederemos a isla An
Binh para disfrutar el ambiente tranquilo de la zona rural. Nuestro viajeros serán invitados a un almuerzo en casa
Local, escuchando las canciones folklóricas del sur presentadas por la familia artista local. Por la tarde,
Continuamos el recorrido hacia Can Tho. Alojamiento en Can Tho.
Día 18: Mekong Delta - Ciudad Ho Chi Minh (D/A)
El mundo acústico de Mekong Delta es la casa de muchos mecardos flotantes. En este día tomaremos una excursión
En barco hacia mercado Cai Rang donde se intercambian los productos locales, en especial, los frutos tales como
Piña, caña de azúcar, calabaza..etc. Después de esta excursión impresionante, regresamos a Ho Chi Minh por vía My
Tho. Alojamiento en Ho Chi Minh.
Día 19: Ciudad Ho Chi Minh – Salida (D)
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Hola el recorrido esta muy bien pero por favor no repitas los mensajes , si alguien te contesta te contestara igual si lo pones una o varias veces y solo dispersa el foro , te borro el otro
Saludos
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Hola MariaCH!
Coincido con Chin en que el circuito está bien, me parece muy completo para los días que teneis y además vais en hoteles 'lujo'. Seguro que os encanta...
De todas maneras, el texto que has colgado es un poco 'ladrillo' y cuesta un poco leerlo...
Ya me queda solo 3 semanitas para irme al Vietnam y los nervios la emoción y las pregutnas empiezan a dar vueltas por mi cabeza así pues.. Allà van las tres preguntitas: primera: què tipos de enxufes tienen allí, és para el cargador de pilas, hay problema o son como los de aquí??? segunda: con lo fuerte que esta el EURO, es mejor viajar en euros y canviar allí o mejor canviar en dolares?? iriamos bien solo con euros? y tercera... Nosoltras de Hanoi queriamos ir a SAPA y luego de SAPA a la Bahia de Halong la pregutna es, se puede ir directamente os iempre se tiene que pasar por hanoi??? mil gràcias a todos!!!
Enchufes: Son inguales
Moneda: Podeis ir sólo con € y cambiar allí a moneda local, pero a nosotros nos vino bien llevar una parte del dinero en $, porque sí que hay cosas que os interesará pagar en $ (por ejemplo las excursiones) y en algún momento que os quedeis sin moneda local os puede venir bien.
Lo que sí que no es necesario es llevar $ para cambiar allí por moneda local.
Sapa-Halong: Sí que es necesario pasar por Hanoi, porque el tren de Sapa os devolverá a Hanoi, y las excursiones a Halong salen de Hanoi.
Lo que sí se puede es hacer la excursión de Halong la mañana que llegas en el tren de Sapa: los trenes llegan sobre las 5 de la mañana y las excursiones a Halong salen a las 8.
Hola a todos.
Volamos a Ho Chi Minh y quiero reservar al menos las dos primeras noches para no tener que perder tiempo buscando ya que llegamos un poco tarde, alguien sabe que tal estan los hoteles de Madame Cuc, los recomienda la Lonely Planet, pero después de un correo que he leido en el foro no me fio.
Ya me contareis
Aquí está nuestro plan de viaje.
Madrid - Ho Chi Minh 20 Junio 2008
Ho Chi Minh - Madrid 15 Juilo 2008
Vía Doha con Qatar Airlines (795€)
Subiremos hasta Hanoi recorriendo la costa y desde aquí visitaremos Sa Pa y la bahía de Halong. Después volaremos a Siem Reap a ver los Templos de Angkor pero no sabemos cuando.
Hemos hecho un blog en el que, a parte de viajes anteriores, iremos incluyendo lo que nos vaya ocurriendo. Es el siguiente:
BUENAS TARDES A TODOS, NO QUIERO ENREDARME MUCHO, TENDRÌA MIL PREGUNTAS PERO ME CENTRARÈ EN DOS:
LA PRIMERA ES SI MERECE LA PENA IR EN AGOSTO
Y LA SEGUNDA ES QUE ME HICIESEIS UN "TOP TEN" DE LO QUE MÀS MERECE LA PENA, PONGAMOS UN VIAJE DE UNOS 12 DÌAS.
MIL GRACIAS ANTICIPADAS Y UN SALUDO !!!!
Hola pepequillo!
12 días nos son muchos, por lo que probablemente tengais que centraros en una parte. Te dejo a modo de resumen lo que anoté cuando preparaba mi viaje:
En la zona del norte:
Hanoi: 2-3 días. Visita de la ciudad y una excursión de un día a TamCoc.
Sapa: 2-3 días. Zona de montaña, trekking, tribus... Se suele ir en tren nocturno desde Hanoi, volviendo a Hanoi de nuevo. Se puede contratar como una excursión que incluya el tren, los treking, el hotel (o homestay), pero se puede hacer por libre
Bahía Halong: 2-3 días. Se suele contratar como una excursión con ida/vuelta en Hanoi. La excursión suele incluir noche en barco, kayac... Si se hacen 2 noches, se suele hacer la 2ªnoche en un hotel en la isla de CatBa con algo de treking o bici
En la zona central:
Hoi An: 2-3 días. Además de ser una ciudad bonita y buena para las compras, también es un buen sitio para un pequeño break de playa, y hay un par de excursiones de 1 día: My Son (ruinas imperio Cham), Islas Cham
Hue: 1-2 días. Visita de la ciudad (ciudadela y ciudad imperial), el rio del perfume y las tumbas reales.
En la zona sur:
Hochimin: 1 día. Visita de la ciudad (antigua Saigon)
Delta Mekong: 1-2 días. Delta, mercados flotantes... Se suele contratar como una excursión desde HoChiMin que incluye los barcos, el hotel...
Creo que es mucho mas barato comprarte allí una tarjeta SIM vietnamita, pero claro, necesitas que tu movil sea libre. Si lo tienes mas de un año, creo que puedes ir a Movistar y pedir que te lo liberen.
Hola gràcias a todos por vuestros comentarios y vuestra información tan importante!!! sin vosotros tendria una nuvulosa increible jijii a ver otra preguntita, para ir de NINH BINH a HUE, habíamos pensado bajar en tren, me parece que es lo mas practico, como lo veis expertos?? y aprovechando la pregunta, sabeis alguna web con información de trenes?? graicas de nuevo a todos y todas
Hola Tarmi,
Mi consejo es que apagues el movil y te dejes llevar por la sensación de no estar controlado en todo momento como en la epoca premovil. Si quieres llamar a España lo puedes hacer desde las oficinas de correos que hay en todas las ciudades a precios razonables.
Saludos.
Salva
Hola tarmi!
No deberías tener ningun problema para hablar por el movil, pero como tampoco deberias haberlo tenido el año pasado en Thai, por lo que a lo mejor tienes la opción del roaming desactivada...
Lo mejor serías que llamases a tu compañía de movil para que te lo aclaren. Te darán también las tarifas, que sí que son altas...
Nosotros sí que enviamos algún SMS (aunque también son caros), pero sobre todo nos comunicamos por mail...
Hola a todos,
Estoy dudando si viajar sola por mi cuenta a Vietnam, Camboya y si da tiempo Laos o hacerlo con agencia.
Podrías decirme el presupuesto aproximado para recorrer el país: con traslados interiores, barco por Halong, viaje a Sapa, etc.
Muchas gracias.
Por otro lado, sabéis si hay cajeros automáticos? sí no?
Un beso para todos
Hola , yo he ido dos veces a Vietnam y las dos por libre , es un pais muy organizado para el turismo y donde es muy facil moverse y resolver todos los problemas , yo de ti no lo dudaria.
El presupuesto depende del tipo de hotel que quieras pero contando que los hay que estan bien por unos 10 euros , puedes pasar con un presupuesto diario de unos 25 euros contando hotel comida y transportes.
Los cajeros automaticos no estan como aquí uno en cada esquina pero hay en todas las localidades turisticas , podras sacar dongs del cajero sin problema.
Saludos
Hola de nuevo,
Estoy ultimando la ruta por Vietnam y Angkor... Al final he descartado Laos, Chin. Es increible porque ahora, con 24 días, creo que me falta tiempo!!!!
Me está siendo de gran ayuda la información que voy recopilando de los distintos hilos de este foro. Por eso, antes de nada, quiero agradecer a todos los viajeros cibernautas vuestros consejos e, incluso dudas.
En fin, tengo unas cuantas lagunas todavía:
-Alguien ha estado por las tierras altas del norte además de Sapa? Me refiero a Cao Bang, Mai Chau, Hoa Binh, básicamente? Cuánto tiempo lleva poder verlo con tranquilidad? Hay algún modo de hacerlo todo de una vez sin regresar a Hanoi?
-Para el centro y HCM he pensado esta distribución:
15-ago Hue
16-ago Traslado de Hue a Hoi An
17-ago Hoi An
18-ago Hoi An - DaNang -HCM
19-ago Ho Chi Min
Qué os parece? Cuánto suele tardar el bus desde Hue hasta Hoi An? Hace paradas para visitar Da Nang? Vale la pena esta ciudad o es prescindible?
En cuanto a HCM, es suficiente sólo 1 día, o sería mejor tomar un vuelo a las 14h del 18 a costa del resto?
-Creo que la mayoría recomendáis contratar un tour para recorrer el Delta del Mekong y después llegar hasta Camboya, verdad? Sé que son 3 días pero, a qué hora llega aproximadamente el barco express desde Chau Doc hasta Phon Penh? Estaba pensando dejar sólo el día de llegada para visitar la ciudad y, a la mañana siguiente temprano, ir en bus o avión hasta Siem Reap... ¿Sería suficiente ese tiempo para la capital camboyana?
Muchísimas gracias de nuevo,
Un saludo
Hola
Para mi Saigon no vale la pena , bueno si , pero si tienes pocos días vale mas Hue o Hoi an que Saigon , no quiten un día a estos sitios para dedicarlo a Saigon.
La excursion por el delta puede ser de dos días o de tres , para mi la de dos ya esta bien , en esta llegas a Phon Penh sobre las 8 de la tarde así que no te da tiempo de nada mas que de llegar a un hotel ducharte y salir a cenar.
El autobus hace solo una parada muy corta en Danang , solo con lo que vees al pasar ya esta bien , yo de pasada vi una ciudad muy guapa , tan guapa me parecio que después de ir a Hoi an me fui dos días a Da Nang y entonces me lleve una decepción enorme. Hay otras paradas que te ofrecen los autobuses mas interesantes. Cero que tardaba unas 4 horas
Saludos
Muchas gracias Chin,
Con tus consejos creo que ya tengo más o menos el itinerario... Crees que son suficientes días para Hue y Hoi An?
Aún tengo que ajustar aún los días para Sapa. Depende básicamente de si puedo encontrar un crucero de 2 días por Halong Bay, con visita al PN de Cat Ba, incluido. Creéis que es posible? La verdad es que no soy muy aficionada a las playas...
Por otro lado, quisiera disponer de días para estar en Mai Cho y alrededores y, al tiempo Tam Coc... Sabéis si hay agencias que lo hacen o hay que volver a Hanoi?
Por cierto, qué tal las carreteras y las señalizaciones? Quizá otra alternativa, sería alquilar un coche para ir hasta esa zona... Qué opináis?
04-ago Llegada BKK Hanoi
05-ago Hanoi
06-ago Hanoi Pagoda Perfume Tren
07-ago xxxxx Mai Cho
08-ago xxxxx Tam Coc- Hoa Lu
09-ago Sapa
10-ago Bac Ha- Sapa
11-ago Sapa
12-ago Sapa o regreso para ir a Halong Bay
13-ago Halong Bay
14-ago Halong Bay Hanoi , tren hacia Hue
15-ago Hue
16-ago Bus desde Hue hasta Hoi An
17-ago Hoi An
18-ago Hoi An - DaNang - y vuelo a HCM
19-ago Ho Chi Min
20-ago Delta Mekong Can Tho
21-ago Delta Mekong Chan Doc
22-ago Barco hasta Phon Penh y visita ciudad
23-ago Salida temprano hacia Siem Reap- Angkor
24-ago Angkor
25-ago Angkor
26-ago Siem Reap - BKK
27-ago BKK
Cómo lo veis? Cambiaríais algo? ... Bueno, ya no abuso más... Jajaja
Muchas gracias de nuevo o.... Cam on rat nhieu!