Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16347
Votos: 0 👍
Ainara1982 Escribió:
qué tal la zona para hacer senderismo? para pasear y recorrer andando?
Estaba pensando dedicarle 3 días a los alrededores para ir con calma y disfrutar de la naturaleza que, por las fotos, veo que es muy bonita.. También pensaba coger el Esmeralda Resort para estar tranquila, en julio hace calor no?, como está en la zona norte...¿qué tal veis el planning?
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2679
rodei Escribió:
La subida a Mua Cave es matadora. No he sudado tanto en mi vida.
+1 Mucho mucho calor, el entorno es idilico en fotos pero una vez allí hace muucho calor! Incluso en bici me parecería matador! Aún en moto no te libras de pasar calor x1000
Super Expert Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 415
Se me ha olvidado comentar que el hotel de Tam Coc es absolutamente recomendable, estuvimos en el Nam Hoa Hotel.
El mejor desayuno de todo Vietnam, si os dan una habitación alta las vistas son increibles y además te dejan bicis muy nuevas gratis las veces que quieras. Esta a cinco minutos o menos andando desde el sitio del que salen las barcas para el paseo.
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2679
Ainara1982 Escribió:
y qué tal veis el planning de estar 3 días por la zona... Es que la otra opción era quitar de ahí un día y dárselo a Hoi An...
Como te han comentado, en 2 días ves de sobra todo lo importante turisticamente hablando, un día mas? Pues podrías volver a lo que mas te ha gustado, o hacer las visitas espaciadas en los 3 días quedandote las horas de más calor en el hotel...La ciudad es feilla y no te va a dar mucho juego de salir de paseo, compras, masajes...
Yo no tendría duda y ampliaría en Hoi An, porque tienes la playa que te da mas juego si te sobra tiempo, Da Nang que aunque no la visité no me hubiera importado hacerlo, sitios de compras, masajes, cursos de cocina....
Super Expert Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 415
Hola,
Nosotros estuvimos una noche, el primer día llegamos a las 12h. Más o menos: paseo en barca por el lago y subida a Mua Cave. El segundo fuimos a un templo que hay bastante cerca de Tam Coc en dirección contraria a Mua Cave, también en bici. Lo siento pero no recuerdo el nombre. No tuvimos tiempo de visitar nada más.
En cuanto a compras, fue el sitio en que más baratos estaban los bolsos de tela típicas. Más incluso que en Sapa o Bac Ha.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5910
Ainara1982 Escribió:
Finalmente me decido por estar 2 días y añadir uno a Hoi An que solo estaba 1 día y medio.. Ya os contaré a la vuelta si me arrepiento de la elección
En que fechas vas??
Nosotros del 23 de agosto al 11 de septiembre. Pondré la ruta cuando la tenga un poco más clara porque llevo mucho lío con los horarios
Aquí tengo planeado llegar desde Halong, creo q en coche privado, pasar esa noche y el día siguiente, que saldremos hacia Phong Nha en bus noctirno.
Finalmente me decido por estar 2 días y añadir uno a Hoi An que solo estaba 1 día y medio.. Ya os contaré a la vuelta si me arrepiento de la elección
En que fechas vas??
Nosotros del 23 de agosto al 11 de septiembre. Pondré la ruta cuando la tenga un poco más clara porque llevo mucho lío con los horarios
Aquí tengo planeado llegar desde Halong, creo q en coche privado, pasar esa noche y el día siguiente, que saldremos hacia Phong Nha en bus noctirno.
Voy en julio.
Mi intención es empalmar llegada del tren nocturno a Hanoi desde lao caí con algún tren a ninh por la mañana para aprovechar ese día lo máximo. Hay sleeper bus desde sapa directo a ninh bihn pero no me motiva mucho. Ya tengo el alojamiento en ninh... El esmeralda resort, hay q darse un capricho
Hola Compis. Aquí estoy preparando mi viaje a Vietnam en julio que me han dicho que hace fresquito... Llego a Hanoi a las 7;25 y como me quieren cobrar una noche de hotel si me quedo allí he decidido irme a Ninh binh el mismo día, así que estoy medio día y un día completo. Mi pregunta es muy sencilla qué es lo principal que debo ver: yo tengo apuntado TRANG AN, MUA CAVE, COMPLEJO BUDISTA BAI DINH, y luego tengo como posibles TAM COC, anque es lo mismo que Trang An, la pagoda de Dong Am Tiem y luego ya Pagoda de bich Dong y Hoa LU, así que donde voy y como lo distribuyo lo principal. Gracias, viajeros!!!!
Hola Compis. Aquí estoy preparando mi viaje a Vietnam en julio que me han dicho que hace fresquito... Llego a Hanoi a las 7;25 y como me quieren cobrar una noche de hotel si me quedo allí he decidido irme a Ninh binh el mismo día, así que estoy medio día y un día completo. Mi pregunta es muy sencilla qué es lo principal que debo ver: yo tengo apuntado TRANG AN, MUA CAVE, COMPLEJO BUDISTA BAI DINH, y luego tengo como posibles TAM COC, anque es lo mismo que Trang An, la pagoda de Dong Am Tiem y luego ya Pagoda de bich Dong y Hoa LU, así que donde voy y como lo distribuyo lo principal. Gracias, viajeros!!!!
MAO17 Escribió:
¿En qué época vas? Te lo digo porque yo estuve en verano y querí hacer Mua Cave, pero el calor era tal, que lo tuvimos que eliminar... También es interesante saber si vas a alquilar moto o no, ¿cómo te vas a trasladar?
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
MAO17 Escribió:
No se quien te ha dicho que en julio hace fresquito en Vietanm (o en cualquier lugar del sudeste) porque o subes a la montaña o vas a pasar más bien bastante bastante calor.
El hotel le puedes coger donde quieras tanto en Ninh Binh que es una ciudad bastante fea como en Tam Coc que es donde nos alojamos nosotros y es muy chiquitito junto al lago y nos gustó bastante o en alojamientos que hay repartidos por la región más apartados entre naturaleza. Para moverte necesitas transporte, lo mejor es alquilar moto porque las distancias son largas. Con eso que has puesto tienes más que de sobra, de hecho es posible que no lo veas todo al igual que es posible que pilles lluvias porque ya es época de monzón.
mr.viajero Escribió:
MAO17 Escribió:
Hola Compis. Aqui estoy preparando mi viaje a Vietnam en julio que me han dicho que hace fresquito... Llego a Hanoi a las 7;25 y como me quieren cobrar una noche de hotel si me quedo allí he decidido irme a Ninh binh el mismo día, así que estoy medio día y un día completo. Mi pregunta es muy sencilla qué es lo principal que debo ver: yo tengo apuntado TRANG AN, MUA CAVE, COMPLEJO BUDISTA BAI DINH, y luego tengo como posibles TAM COC, anque es lo mismo que Trang An, la pagoda de Dong Am Tiem y luego ya Pagoda de bich Dong y Hoa LU, así que donde voy y como lo distribuyo lo principal. Gracias, viajeros!!!!
No se quien te ha dicho que en julio hace fresquito en Vietanm (o en cualquier lugar del sudeste) porque o subes a la montaña o vas a pasar más bien bastante bastante calor.
El hotel le puedes coger donde quieras tanto en Ninh Binh que es una ciudad bastante fea como en Tam Coc que es donde nos alojamos nosotros y es muy chiquitito junto al lago y nos gustó bastante o en alojamientos que hay repartidos por la región más apartados entre naturaleza. Para moverte necesitas transporte, lo mejor es alquilar moto porque las distancias son largas. Con eso que has puesto tienes más que de sobra, de hecho es posible que no lo veas todo al igual que es posible que pilles lluvias porque ya es época de monzón.
Disculpad si era broma. Somos seis y estoy contratando el viaje con uan agencia de allí. Asiatica Travel por lo que los trayectos los tengo incluidos lo que tengo es que decirles a donde voy. Como voy con 4 adolescentes no puedo agobiarlos con visitas así que debo elegir lo imprescindible. Y que sea realizable claro. Por eso os pedi ayuda para elegir entre lo que indique. Gracias y perdonad la ironia.