Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Dejo por aquí mi experiencia con el tiempo en el norte del país por si ayuda a alguien. Fuimos a principios del mes de marzo a Hanoi, Sapa, Cat va y Tam Coc.
En Hanoi muy agradable el tiempo, con ropa veraniega estupendamente. Eso sí, por la noche se puso a llover a tope y sin parar. En Sapa pasamos muuuucho frío. Era una de mis dudas del viaje y el optimismo nos jugó una mala pasada. De los dos día que estuvimos nos llovió uno y medio, con mucha niebla y frío. Tuvimos que comprar unas cazadoras, no digo más.
En Cat ba la lluvia nos dio un respiro pero en el crucero también pasamos frío, a pesar de ir con las cazadoras y una sudadera fina. En Tam coc por fin pudimos disfrutar de calorcito y días algo soleados. Aquí reservamos hotel con piscina y la disfrutamos menos de lo que nos hubiese gustado porque tampoco hizo tanto calor.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 4170
Votos: 0 👍
pepitogrillo97 Escribió:
Hola, como veis Vietnam para viajar en julio/agosto? Hace mucho torrau pegajoso o es llevadero? Y pilla con época de lluvias?
Un saludo
Hola pepitogrillo97,
Yo fui en agosto y sí, hacía calor y pegajosa. De esa que sales del hotel recién duchado y en 5' ya estás sudando, aunque sea por la noche
Te puede llover, pero suelen ser chaparrones fuertes pero no de muy larga duración. Nos pilló uno en Ho Chi Minh y nos metimos una hora aprox en un mercadillo a comprar ropa y otro en Sapa, que nos pilló ya acabada la caminata por los arrozales y comiendo en casa de Hmong.
Yo te aconsejaría que si tienes posibilidad de cambiar a fechas menos calurosas lo hagas. Pero si no puedes, no dejaría de ir.
Hola, como veis Vietnam para viajar en julio/agosto? Hace mucho torrau pegajoso o es llevadero? Y pilla con época de lluvias?
Un saludo
Hola pepitogrillo97,
Yo fui en agosto y sí, hacía calor y pegajosa. De esa que sales del hotel recién duchado y en 5' ya estás sudando, aunque sea por la noche
Te puede llover, pero suelen ser chaparrones fuertes pero no de muy larga duración. Nos pilló uno en Ho Chi Minh y nos metimos una hora aprox en un mercadillo a comprar ropa y otro en Sapa, que nos pilló ya acabada la caminata por los arrozales y comiendo en casa de Hmong.
Yo te aconsejaría que si tienes posibilidad de cambiar a fechas menos calurosas lo hagas. Pero si no puedes, no dejaría de ir.
Ya, esa parte me da un poco de pereza. El tema es que queríamos hacer un viaje guapo (Latinoámerica o Sudeste Asiático de 25 días aprox.) cuando el próximo año mi novia haga las oposiciones, y lo hará en junio casi seguro. Por lo que dices de las lluvias parece que no cae mucho, y el calor era así en todo el país? Más que el calor nos da pereza el calor pegajoso...
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 4170
pepitogrillo97 Escribió:
redok Escribió:
pepitogrillo97 Escribió:
Un saludo
Hola pepitogrillo97,
Ya, esa parte me da un poco de pereza. El tema es que queríamos hacer un viaje guapo (Latinoámerica o Sudeste Asiático de 25 días aprox.) cuando el próximo año mi novia haga las oposiciones, y lo hará en junio casi seguro. Por lo que dices de las lluvias parece que no cae mucho, y el calor era así en todo el país? Más que el calor nos da pereza el calor pegajoso...
P.d. Febrero es buen mes para ir?
Un saludo y gracias por tu respuesta
Para el sur especialmente es buena época, menos lluvias.
También lo recomiendan para la zona de Hue y Hoi An.
Es un buen mes en general.
Yo viaje en Agosto a Vietnam. Hubo un par de tifones, pero tuvimos suerte y no afectaron a los vuelos y pudimos tomarlos. Ojo, en caso de emergencia las líneas Vietnam airlines tienen preferencia sobre las low cost. Ahí lo dejo
Durant un tifón en Hanoi hubo un poco de inundación pero nada que no se arregle yendo en chanclas.
El resto del viaje pues había lluvias torrenciales a veces durante una hora y luego ya sol. Es decir, que es un monzón fácil de manejar y que te permite playa y tal.
Yo viaje en Agosto a Vietnam. Hubo un par de tifones, pero tuvimos suerte y no afectaron a los vuelos y pudimos tomarlos. Ojo, en caso de emergencia las líneas Vietnam airlines tienen preferencia sobre las low cost. Ahí lo dejo
Durant un tifón en Hanoi hubo un poco de inundación pero nada que no se arregle yendo en chanclas.
El resto del viaje pues había lluvias torrenciales a veces durante una hora y luego ya sol. Es decir, que es un monzón fácil de manejar y que te permite playa y tal.
Gracias! Y el calor muy insoportable o llevadero?
Yo creo que soportable, he pasado muhco más calor en otros sitios (tokio y Abu simbel, por ejemplo). De hecho en Hoi an salía a correr por las tardes por los arrozales que hay entre la ciudad y la playa y pude hacer 8 km llevando agua claro y tirandome a la piscina en cuanto terminé. Eso en Abusimble hubiese supuesto la muerte instantanea
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16347
Nosotros estuvimos en agosto: en Sapa y la zona de Ha Giang tuvimos lluvia y fresco (nada de ir con polar, con cortaviento, te sobra). En el resto, calor húmedo (pegajoso); de hecho, conocemos prácticamente todo el Sudeste asiático y Hanói es una de las ciudades donde más calor hemos pasado.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2281
En septiembre (y agosto) en sapa y más arriba suele haber lluvias de torrenciales a auténticos tifones(yo me quedé aislada 2 días por cierre de carretera) pero a cambio vas a ver los arrozales en su máximo esplendor. Ten un mínimo d marrgen con esa zona. Para lo demás yo creo q no condiciona tanto aunque calor hace muchísimo
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14575
pepitogrillo97 Escribió:
Por eso preguntaba...que igual no es el clima ideal para andar pateando y andando patras y palante
Yo voy a ir a finales de febrero. En principio menos humedad y sin tifones por el centro del país y norte, que es por donde voy a estar. Luego ya se verá.
Por eso preguntaba...que igual no es el clima ideal para andar pateando y andando patras y palante
Yo voy a ir a finales de febrero. En principio menos humedad y sin tifones por el centro del país y norte, que es por donde voy a estar. Luego ya se verá.
Saludos.
Okey, yo leí que igual por esas fechas los arrozales de Sapa no estaban muy bien para ver, me equivoco?
Hola! Estábamos pensando viajar a Vietnam en noviembre, sólo queremos hacer norte y centro del país. Alguien que haya estado ese mes me podría comentar que tal les fue? He estado viendo que en el centro del país es época de lluvias y tifones. ¿Alguien puede aconsejarme si es buena época para viajar al país? Muchas gracias.
Última edición por MariadelMar82 el Lun, 19-09-2022 16:27, editado 1 vez
A nosotros del 15 de agosto al 29 nos llovió de día ( allí dicen que suele llover de noche) 3 o 4 días solo , y no nos impidió ninguna actividad/excursión...pero según la de la agencia tuvimos mucha suerte...los chubasqueros casi ni nos los pusimos, y eso que los llevábamos siempre encima.
Eso sí, mucho calor y humedad, eso no falla.
En mi opinión, vale la pena arriesgar con el tiempo. Es un país precioso ( y nosotros no tenemos otras fechas de vacaciones)