INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES - Archivo Histórico ✈️ p68 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 8 de 54 - Tema con 1077 Mensajes y 217463 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola otra vez..

Volviendo al tema de la malaria... Y con el riesgo de ser plasta...

Las que nos han dado a nosotros son Proderma...alguien las ha tomado??

Gracias

Otra cosita...creeis que es necesario llevar un saco-sabana de esos finos para el treno o sapa. Supongo que en los hoteles no hará falta...

Gracias otra vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias mil Samsa. Otra preguntita: Si voy a Siem Reip en el primer autobús de la mañana desde Phnom Phen, me dá tiempo por la tarde a ver algo de los templos?. Es que luego estaría sólo un día y una mañana más. Si no contacto con ningún chico de Tuk Tuk antes de llegar te esperan cerca de la parada del bus?
⬆️ Arriba

Experto

Sobre la malaria.
Nosotros no tuvimos que tomar nada ya que no pernoctamos en zona de riesgo, así que únicamente nos untamos de Relec Extra el día que visitamos el Delta del Mekong.
En los hoteles que estuvimos pusimos un aparatejo eléctrico anti-mosquitos con carga exactamente igual que la que usamos en casa y
Sin problema.
Lo de llevar sacos-sabana, personalmente me parece excesivo.
Saludos
Samsa
⬆️ Arriba

Experto

Copanita:
Siento no poder ayudarte en el tema de las excursiones de Camboya.
Por desgracia, no tuvimos tiempo de hacerlas.
Saludos
Samsa
⬆️ Arriba

Experto

Copanita Escribió:
Otra preguntita: Si voy a Siem Reip en el primer autobús de la mañana desde Phnom Phen, me dá tiempo por la tarde a ver algo de los templos?. Es que luego estaría sólo un día y una mañana más. Si no contacto con ningún chico de Tuk Tuk antes de llegar te esperan cerca de la parada del bus?

Si coges el bus de las 7am, llegaras a Siem Reap sobre la 12-1pm, y hasta las 6 de la tarde que cierran los templos (Visiting hours are 5:00AM - 6:00PM. Angkor Wat closes at 6:00PM, Banteay Srey closes at 5:00PM and Kbal Spean at 3:00PM.) tienes tiempo de ver algo. No te preocupes por los tuk-tuk, ellos te encontraran a ti, y en la parada de llegada del bus seguro que hay.

www.canbypublications.com/ .../buses.htm
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Hobbes. Ya me quedo más tranquila
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Es cierto que el tren a Sapa tarda 10 horas?. Es lo que he leído en la Lonely y me parece un poco paliza, se puede dormir bien?. Comentarme cómo fue vuestra experiencia, porque yo iría una noche, pasaría el día y noche siguiente y a la noche siguiente volvería a Hanoi, y no sé si va a ser demasiado paliza. EStoy pensando quitarlo del itinerario y en su lugar ir a Tam Coc y Hoa Lu, y el otro día tal vez Mai Chau, que como dice African Magic no sé si es una buena opción para un día entero. Qué me aconsejais?.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!

Nosotros íbamos con mucha desconfianza respecto al tren, pero luego nos fue bien. Tarda menos de 10 horas, pero a nosotros nos hubiera gustado que tardase bien, porque en uno de los sentidos llegamos a las 5 de la mañana y nos habría venido bien alguna horilla más de sueño

Se duerme bien, los colchones son un poco duros, como en casi todos los hoteles de Vietnam pero por lo menos nosotros y las otras personas con las que compartimos compartimento también durmieron

Nosotros también hicimos sólo 1 noche en Sapa (más las 2 de tren) y bien, no se nos hizo paliza.

TamCoc está muy chulo (el otro sitio no lo conozco) pero quizás sea más similar a otras cosas que vayas a ver, y por el contrario Sapa es distinto a lo que verás el resto del viaje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sí, eso seguro. Dicen que Sapa es una maravilla, y por lo que contais y lo que he leído seguro que lo es. Bueno, lo pensaré.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola.
,
Bueno, después de terminar de leer todos los post del foro, creo que estoy sobre informada. Y cómo no, se me plantean nuevas dudas:

- Hago dos tardes en Hanoi: qué me recomendáis que visite, me dá tiempo a ver el Templo de la Literatura?.
- Cuántas horas de bus supone la excursión a Tam Coc y Hoa Lu
- A Phnom Phem llego por la tarde, me dá tiempo a ver el Palacio Real y la Pagoda de Plata?.
⬆️ Arriba

Experto

Copanita Escribió:
Hola.
,
Bueno, después de terminar de leer todos los post del foro, creo que estoy sobre informada. Y cómo no, se me plantean nuevas dudas:

- Hago dos tardes en Hanoi: qué me recomendáis que visite, me dá tiempo a ver el Templo de la Literatura?.
- Cuántas horas de bus supone la excursión a Tam Coc y Hoa Lu
- A Phnom Phem llego por la tarde, me dá tiempo a ver el Palacio Real y la Pagoda de Plata?.

Perfectamente te da tiempo a ver el templo de la Literatura, a darte una vueltita por el lago y por las calles del distrito 1.
La excursión a Tam Coc y Hoa Lu es de día completo, sales por la mañana aprox. 8.00 a.m. Y vuelves por la tarde aprox. 16.00 p.m./17.00 p.m.

Que envidia me das ....

Saludos
Samsa
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Copanita!

Yo diría que de Hanoi a TamCoc hay como unas 2 horas de bus.

Del palacio real y pagoda de P.P., dependerá de los horarios de apertura...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias a las dos, sois un encanto!!.
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros viajamos a Vietnam del 23 de agosto al 18 de septiembre.
Nuestro plan es empezar en el norte y terminar en Bangkok después de visitar Angkor.
Somos una pareja con nuestro hijo de 14 años. Solo he reservado el hotel de la primera y ultima noche y el resto lo haremos sobre la marcha para poder ir modificando el plan segun nos vaya apeteciendo.
Visitas previstas, Hanoi, Sapa, Halong, Hue, algo de playa con buceo, Saigon, Delta del Mekong y SiemReap.
Espero encontraros por allí.
⬆️ Arriba

New Traveller

Ni se te ocurra quitar el viaje a Sapa, es de lo más bonito de Vietnam, en el tren se puede dormir bien, al menos nosotros dormimos de un tiron. Allí tienes muchas cosas que se pueden hacer en dos días, un trekking ligero, alquilar unas motos para ver la cascada de plata, el mercado....
Si quieres ver nuestra experiencia esta en este blog:
remontando-el-vuelo.blogspot.com/

Copanita Escribió:
Es cierto que el tren a Sapa tarda 10 horas?. Es lo que he leído en la Lonely y me parece un poco paliza, se puede dormir bien?. Comentarme cómo fue vuestra experiencia, porque yo iría una noche, pasaría el día y noche siguiente y a la noche siguiente volvería a Hanoi, y no sé si va a ser demasiado paliza. EStoy pensando quitarlo del itinerario y en su lugar ir a Tam Coc y Hoa Lu, y el otro día tal vez Mai Chau, que como dice African Magic no sé si es una buena opción para un día entero. Qué me aconsejais?.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, acabo de regresar de vietnam tras 18 días intensos de viaje donde he aprovechado hasta el ultimo minuto. Lo cierto es que me he llevado una desilusión, demasiado turismo. Vietnam es increible , pero el turismo de masas lo está invadiendo, sobre todo el sur. Mi experiencia es: un 8 para Sapa, y un 9 para las Highlands, allí es turismo cuasi ni existe, la selva y las montañas son increibles al igual que sus gentes. Es el lugar perfecto para conocer lo poco que queda de verdadero.
De todas foermas deciros que el viaje ha sido perfecto, increible y que gracias por toda la información encontrada aquí a la que espero poder contribuir con datos más recientes.
Gracias por todo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bienvenidos neffer,
Es genial que llegues con información fresca!... Por cierto, qué tiempo hacía por allí? Especialmente, en Sapa y las tierras de montaña en general.
Por otro lado, llegaste hasta Mai Chao? Cuánto tiempo estuviste? Qué otras zonas del norte visitaste?
Me voy el domingo y de repente me han entrado un montón de dudas que me gustaría aclarar.
Muchas gracias por todo,
Besos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

neffer Escribió:
Hola, acabo de regresar de vietnam tras 18 días intensos de viaje donde he aprovechado hasta el ultimo minuto. Lo cierto es que me he llevado una desilusión, demasiado turismo. Vietnam es increible , pero el turismo de masas lo está invadiendo, sobre todo el sur. Mi experiencia es: un 8 para Sapa, y un 9 para las Highlands, allí es turismo cuasi ni existe, la selva y las montañas son increibles al igual que sus gentes. Es el lugar perfecto para conocer lo poco que queda de verdadero.
De todas foermas deciros que el viaje ha sido perfecto, increible y que gracias por toda la información encontrada aquí a la que espero poder contribuir con datos más recientes.
Gracias por todo.

En que zona de las highlands estuvistes???A mi me interesaría mucho hacer la ruta de hoi an hasta dalat por el interior, o sea, kon tum, pleiku, buon ma thuot y Dalat, pero encuentro muy poca información sobre esto. Me interesa el modo de llegar, según la lonely todas estas ciudades se enlazan con autobuses regulares, pero claro no se donde se pueden buscar los horarios, etc. Bueno a ver si tu me puedes ayudar!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
Entre ayer y hoy, me he estado empapando de la esencia de vietnam leyendo vuestros comentarios y después de mis indagaciones solo tengo un par de dudas, a ver si podeis echarme un poco de luz.

Somos una pareja y estamos pensando ir a Vietnam, pero solo tenemos 13 días en Sept (y por desgracia dos son de vuelo, claro).
Las visitas serian, a ver que os parece:

3 Hanoi: 1 Tam Coc y 1 Hoa Lu y ciudad de Hanoi
2 Bahia de Halong
1 Hue
3 Hoi an
2 Ho Chi Ming : 1 templo de la literatura

¿El visado como lo habeis tramitado, a traves de la embajada?
¿Es mi arriesgado ir solo con los billetes de ida y vuelta y a la llegada organizarlo todo desde el hotel?

Muchisimas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para Hoa Lu y Tam Coc es mejor todo en el mismo día , puedes utilizar el otro para la Pagoda perfume o para estar 2 en Hue
El templo de la literatura es en Hanoi
2 días en Ho chi min esta bien para hacer el delta.
El visado lo mas practico es hacerlo en la embajada de Madrid , también puedes tramitar una visa onarrival a traves de una agencia vietnamita.
Yo de ti aquí solo pillaria el visado el vuelo y si acaso el hotel para los dos primeros días
⬆️ Arriba

SubForos: Vietnam - Hanoi - Visados Vietnam - Dalat - Ho Chi Minh - Bahía De Halong - Playas De Vietnam - Ninh Binh - Cat Ba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes