INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES - Archivo Histórico ✈️ p31 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 9 de 54 - Tema con 1077 Mensajes y 217427 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola, acabo de regresar de vietnam tras 18 días intensos de viaje donde he aprovechado hasta el ultimo minuto. Lo cierto es que me he llevado una desilusión, demasiado turismo. Vietnam es increible , pero el turismo de masas lo está invadiendo, sobre todo el sur. Mi experiencia es: un 8 para Sapa, y un 9 para las Highlands, allí es turismo cuasi ni existe, la selva y las montañas son increibles al igual que sus gentes. Es el lugar perfecto para conocer lo poco que queda de verdadero.
De todas foermas deciros que el viaje ha sido perfecto, increible y que gracias por toda la información encontrada aquí a la que espero poder contribuir con datos más recientes.
Gracias por todo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bienvenidos neffer,
Es genial que llegues con información fresca!... Por cierto, qué tiempo hacía por allí? Especialmente, en Sapa y las tierras de montaña en general.
Por otro lado, llegaste hasta Mai Chao? Cuánto tiempo estuviste? Qué otras zonas del norte visitaste?
Me voy el domingo y de repente me han entrado un montón de dudas que me gustaría aclarar.
Muchas gracias por todo,
Besos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

neffer Escribió:
Hola, acabo de regresar de vietnam tras 18 días intensos de viaje donde he aprovechado hasta el ultimo minuto. Lo cierto es que me he llevado una desilusión, demasiado turismo. Vietnam es increible , pero el turismo de masas lo está invadiendo, sobre todo el sur. Mi experiencia es: un 8 para Sapa, y un 9 para las Highlands, allí es turismo cuasi ni existe, la selva y las montañas son increibles al igual que sus gentes. Es el lugar perfecto para conocer lo poco que queda de verdadero.
De todas foermas deciros que el viaje ha sido perfecto, increible y que gracias por toda la información encontrada aquí a la que espero poder contribuir con datos más recientes.
Gracias por todo.

En que zona de las highlands estuvistes???A mi me interesaría mucho hacer la ruta de hoi an hasta dalat por el interior, o sea, kon tum, pleiku, buon ma thuot y Dalat, pero encuentro muy poca información sobre esto. Me interesa el modo de llegar, según la lonely todas estas ciudades se enlazan con autobuses regulares, pero claro no se donde se pueden buscar los horarios, etc. Bueno a ver si tu me puedes ayudar!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
Entre ayer y hoy, me he estado empapando de la esencia de vietnam leyendo vuestros comentarios y después de mis indagaciones solo tengo un par de dudas, a ver si podeis echarme un poco de luz.

Somos una pareja y estamos pensando ir a Vietnam, pero solo tenemos 13 días en Sept (y por desgracia dos son de vuelo, claro).
Las visitas serian, a ver que os parece:

3 Hanoi: 1 Tam Coc y 1 Hoa Lu y ciudad de Hanoi
2 Bahia de Halong
1 Hue
3 Hoi an
2 Ho Chi Ming : 1 templo de la literatura

¿El visado como lo habeis tramitado, a traves de la embajada?
¿Es mi arriesgado ir solo con los billetes de ida y vuelta y a la llegada organizarlo todo desde el hotel?

Muchisimas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para Hoa Lu y Tam Coc es mejor todo en el mismo día , puedes utilizar el otro para la Pagoda perfume o para estar 2 en Hue
El templo de la literatura es en Hanoi
2 días en Ho chi min esta bien para hacer el delta.
El visado lo mas practico es hacerlo en la embajada de Madrid , también puedes tramitar una visa onarrival a traves de una agencia vietnamita.
Yo de ti aquí solo pillaria el visado el vuelo y si acaso el hotel para los dos primeros días
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias chin,
Como sospecharas aún no me he comprado ninguna guia y lo poco que se es lo que voy leyendo en el foro y mirando en internet.
¿me puedes decir que fue lo que mas te gusto de Ho chi minh?
Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola , llevarte una guia te ira muy bien para hoteles restaurantes mapas , explicación de monumentos etc , la que tiene mas información es la lonely y la trotamundos también esta muy bien.
Ho Chi Min no me gusto en general tiene unas cuantas cosas para ver y no me arrepiento de haber ido pero tampoco tiene nada que me gustase en particular
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias chin, me has sido de gran ayuda. Ahora solo me queda hacer lo mas gordo, confirmar vuelos, visado y marido, jajaja.
Ya os contaré a la vuelta. Hasta pronto
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Glorietilla.
Acabo de volver de vietnam-bali.
Respecto a las excursiones que contrates con una agencia local de allí (hay muchisimas) tengo que advertirte algo.
Nosotros contratamos en Hanoi la de Tam-Coc creo que fueron 25 $ por persona con comida incluida (imaginate como seria la comida por ese precio). Pues bien, esas agencias no tienen un vehiculo propio con guia que te lleva a Tam-coc, lo que hacen es subcontratar a una que es la que tiene el bus y el guia, por lo que al final en un autobus se juntan 20-30 personas todas de diferentes agencias y que han pagado diferentes precios por el mismo servicio.
Así que al final nos quedamos chafados ya que queriamos huir de ir como borregos en un viaje organizado y al final llegas con otros 20 turistas en el mismo autobus, parandote en tiendas para que compres. Autobuses del año la pera, con pocas condiciones de seguridad (ruedas desgastadas, etc.), con aire acondicionado sin potencia e incomodos. Y sin olvidar, hora y media perdida recogiendo al resto de gente a sus hoteles y luego dejandoles.
No tengo ni idea de cuanto costará hacerlo privado o en un grupo mas reducido (6-8 personas) pero puede que merezca la pena, ganaras tiempo (que es lo que siempre falta cuando estas de vacaciones) y no tendras esa sensación de ser un borrego mas. Segun un blog de una pareja, fueron en taxi por 35 eur hace 2 años y tardo sólo 2 horas en llegar, aunque claro ahora la gasolina ha subido mucho.
Como se suele decir, nadie da duros a cuatro pesetas así que por 25 $ no se puede pedir mas.
En cuanto a Tam-coc, es precioso. Lo que lo fastidia son los pesados de los barqueros que estan medio viaje intentando venderte mantelerias en el barco. Acabas hasta los huev...
Resumiendo, 7-8 horas en un viaje pesadisimo e incomodo, una comida malisima (no olvidemos que todos los turistas comen lo mismo y en el mismo restaurante y que esta junto al puerto) y de las 2 horas que dura el viaje en barca, la hora de vuelta se la tiran los barqueros dandote la paliza para que les compres. Un día entero para disfrutar una hora.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Jambowana:

Que mala suerte ....

De ir en grupo pequeño a ir en un autobús grande hay diferencia, pero ...
TamCoc sigue siendo precioso.

Sobre los barqueros.
Ellos intentan vender sus mantelerías, efectivamente.
Es su fuente de ingreso,además de remar como condenados durante una hora y pico con turistas de c.... Gordo.
¿Tan agobiantes os resultaron?
¿Has estado alguna vez en algún pais árabe?
Eso sí que es presión por conseguir dinero a toda costa y sin dar nada a cambio.

Un saludo
Samsa
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola jambowana y samsa,
Gracias por vuestros consejos.
No sé si Jambowana ha estado en Egipto, pero creerme, eso si que es ser pesado te agarran y literalmente te meten en su tienda.
Acabo de volver de tunez y no es comparable, así que prefiero hacerme ilusiones y pensar que Samsa tiene razon y no es comparable ni mucho menos, poque Egipto se me hizo pesadisimo, ademas, blanca, pecosa y pelirroja, vamos un objeto rarisimo para los hombres y claro, unos pesados....
Gracias por la ayuda a los dos, prometo a la vuelta contar mi experiencia.
⬆️ Arriba

Experto

Es a eso precisamente a lo que me refería, Glorietilla.

En Vietnam el turismo también es ahora mismo una importante fuente de ingresos, pero los vietnamitas no son en general tan pesaditos como en otros paises.

Ojo, tampoco se puede regatear tanto como en los paises árabes.

Es gente muy trabajadora y orgullosa, esto último en el mejor sentido.

Sobre Tam Coc.
Los barqueros son tan habilidosos que reman lo mismo con los brazos que con los pies.

Yo es la primera vez que veía hacer esto y me llamó mucho la atención.

Además del tema de las mantelerías que sacan para vender en el trayecto de vuelta, una vez se llega a la tercera gruta, hay una especie de estanque, allí hay gentes vendiendo refrescos a los turistas.

Nosotros no compramos nada para nosotros, ya que ibamos descansaditos, pero sí para los barqueros, un jóven matrimonio al que no entendíamos ni taba, pero que nos agradeceríeron el detalle con la mayor de sus sonrisas.

Disfruta el viaje que lo merece.

Saludos
Samsa
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, nosotros salimos a finales de mes para vietnam. Entramos por Ho chi minh y salimos pos Hanoi, lo que no tengo muy claro es dóne hacer la zona de playa si en Hoi an ó Na trang, ¿ cúal de los dos sitios me aconsejaís ?
Me han dicho qué mejor Na trang, pero veo que en el foro la gente no opina lo mismo.
La ruta es
Ho chi minh 2 días, subir a Hue 1 día, 2 días Hoi an , y bajar de Danang a
Na trang para estar 4-5 días. Subir a Hanoi y hacer halong. Antes de esto habremos pasado por malasia peninsular y luego camboya.
Bueno a ver quien me puede ayudar, gracias !!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo no he estado en Na Trang, pero por lo que he leído es demasiado turístico. Optaría por quedarme en Hoi An más días (si es que te interesa mucho estar en la playa) o utilizar algunos días para llegar a Sapa, que veo que lo dejas fuera del itinerario y es altamente recomendable.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, he leido que na trang tiene muchas islitas para ver y poder hacer
Submarinismo. La guia no lo pone mal y he mirado por internet fotos y es una pasada, estoy hecha un lío !!!! Visitamos 4 paises, tengo todo controlado y aquí me he estancado. Sapa no lo tengo tan claro, no me apetece 14h de tren.Quizas vayamos a dien bien phu o al fina Sapa...
Ayuda que hago !!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues no sé qué decirte, si te apetece tanto la playa....eso ya va a las preferencias de cada uno.
Yo, desde luego, no dejaría de visitar Sapa si fuera a Viet Nam, es uno de los mejores lugares del país. El tren es nocturno, con lo cual tampoco es ningún palizón ni pérdida de tiempo. Decides tú
⬆️ Arriba

Experto

Hola, para los que teníamos previsto viajar a Sapa en los próximos días, malas notícias; las fuertes lluvias han provocado inundaciones con carreteras cortadas y unos 150 muertos en la zona.

es.noticias.yahoo.com/ ...e7ce8.html

Dice que se prevén nuevas inundaciones para finales de esta semana.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es cierto, nosotros nos hemos gastado una pasta en Malarone para poder visitar SAPA y ahora como no iremos ya no nos hace falta je,je que se le va ha hacer...en fin como haciamos primero SAPA y al final delta del mekong y Angkor pues teniamos que tomarlo todo el viaje y ahora claro solo tenemos que tomar los últimos días creo que nos sobrarán 3 cajas de Malarone... es decir 170 € ufff y la pena de no conocer SAPA. Tendremos que volver...

Aunque la verdad es que no podemos quejarnos, hay 151 muertos, la cosa esta bastante mal...ellos si que estan pasando un mal momento.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, hoy he hablado con la guía vietnamita que vamos a tener en Hanoi; y nos ha dicho que ya se han restablecido los trenes y que si en los próximos días no hay nuevas lluvias nos recomienda que vayamos.

De todas formas, también me ha dicho que en el caso de que para el fin de semana del 22-24 de agosto no sea posible, nos organizará excursiones alternativas.

¡Buen viaje, Kriti!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

Nosotras llegamos el 23 de agosto a Hanoi y casi nos hemos hecho a la idea de no visitar Sapa, una lástima. Y a pesar de que los trenes están reestablecidos, creéis que se podrá hacer trekking por Sapa sin riesgos? No sé lo dudo, pero si alguien se entera de las condiciones en las que se encuentra la zona os lo agradecería.

Un saludo!
⬆️ Arriba

SubForos: Vietnam - Hanoi - Sapa - Ho Chi Minh - Bahía De Halong - Hoi An - Delta Del Mekong - Danang - Hue ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes