Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Esta mañana teníamos cita. En vacunación internacional..en 2017 viajamos a Malasia , Cambodia e Indonesia y nos pusimos las vacunas que nos recomendaron.
El 31 de Julio de este año volverémos a Bangkok y ya el viaje fuerte a Vietnam. Y solo tenemos que ponernos ka de la fiebre tifoidea.
Esta mañana teníamos cita. En vacunación internacional..en 2017 viajamos a Malasia , Cambodia e Indonesia y nos pusimos las vacunas que nos recomendaron.
El 31 de Julio de este año volverémos a Bangkok y ya el viaje fuerte a Vietnam. Y solo tenemos que ponernos ka de la fiebre tifoidea.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24765
Votos: 0 👍
Nosotros en 2019 ya teníamos actualizadas las de tétanos, hepatitis A y B, la niña se puso las dos dosis de hepatitis A entre 2018 y 2019, también las pastillas de las fiebres.
En 2022 para Maldivas volvimos a tomar las pastillas que cubren 3 años, así que en principio este año nada.
Seguimos las recomendaciones de Sanidad Exterior y de la pediatra y médico de familia.
Última edición por Indialuna el Sab, 20-05-2023 7:44, editado 1 vez
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95806
Retiro varios mensajes unos por incumplir esta norma del foro: www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47 10) Quedan prohibidos los mensajes sobre consejos sanitarios que puedan poner en peligro la salud de terceros, ya sea mediante la difusión de consejos erróneos, o de dudosa base científica, teorías sin suficiente fundamento o cuestionen sin base, la labor del personal e instituciones dedicados a la sanidad.
Y el otros por ser una respuesta a esos.
Aquí la línea aceptada es la de Sanidad Exterior, cuyos facultativos son los encargados de prescribir las vacunas aconsejadas en función del viajero, sus riesgos, los riesgos de su viaje, el tipo de estancia... Aconsejar o recibir consejo sobre prescripciones médicas y de sanidad, sin conocer las circunstancias del viajero y viaje, es peligroso.
Recordemos la importancia de la cita y las prescripciones personalizadas de Sanidad Exterior ante un viaje de este tipo.
Indiana Jones Registrado: 15-11-2012 Mensajes: 1177
spainsun Escribió:
Retiro varios mensajes unos por incumplir esta norma del foro: www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47 10) Quedan prohibidos los mensajes sobre consejos sanitarios que puedan poner en peligro la salud de terceros, ya sea mediante la difusión de consejos erróneos, o de dudosa base científica, teorías sin suficiente fundamento o cuestionen sin base, la labor del personal e instituciones dedicados a la sanidad.
Y el otros por ser una respuesta a esos.
Aquí la línea aceptada es la de Sanidad Exterior, cuyos facultativos son los encargados de prescribir las vacunas aconsejadas en función del viajero, sus riesgos, los riesgos de su viaje, el tipo de estancia... Aconsejar o recibir consejo sobre prescripciones médicas y de sanidad, sin conocer las circunstancias del viajero y viaje, es peligroso.
Recordemos la importancia de la cita y las prescripciones personalizadas de Sanidad Exterior ante un viaje de este tipo.
Me parece perfecta esta decisión.Gracias por eliminar este tipo de mensajes que poco tienen que ver con ayudar a otros viajeros,que es el fin de este foro.
Buenas tardes. Me gustaría comentaros una pequeña cuestión y ver si podéis ayudarme.
En septiembre viajo a Vietnam y en el Centro de Vacunación Internacional me recomendaron y pautaron ponerme la vacuna contra fiebre tifoidea y la vacuna contra la Hepatitis A.
¿Sabéis decirme si el sistema nacional de salud cubre o financia la mitad de la vacuna de la Hepatitis A.?
En mi caso, soy de Muface al ser funcionario del estado y concretamente tengo como entidad médica Asisa. Preguntado respecto al caso, Asisa dice que entre sus coberturas no se encuentra la vacunación contra la Hepatitis A por viaje al exterior.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22346
A nosotros nos la recomendaron tb para Nepal y no está financiada ni para los de la SS (el caso de mi marido) ni para Muface (el mío).
Supongo que @campanilla80 moverá el mensaje.
A nosotros nos la recomendaron tb para Nepal y no está financiada ni para los de la SS (el caso de mi marido) ni para Muface (el mío).
Supongo que @campanilla80 moverá el mensaje.
Saludos
Muchas gracias por la temprana respuesta! Todo aclarado
Buenas ! Estamos pensando en hacer un viaje a Vietnam, o bien hacer un combinado Vietnam/Laos. Disponemos de 15-17 días, y el único "problema" es que tenemos que hacerlo en verano, regresando a casa el 8 o 9 de septiembre, como muy tarde. ¿Cómo lo veis? Ya sé que no es la mejor época, pero hemos viajado en agosto a Sri Lanka (2 veces), Tailandia, Nepal e Indonesia. Estuvimos en Camboya un año, pero en noviembre. Agradecería sugerencias, sobre todo de los/las que hayáis ido allí a finales de agosto, primeros de septiembre. Mejor Vietnam solo o combinarlo con Laos ??? Gracias !
Buenas nosotros salimos en poco más de una semana, hacemos Laos y Vietnam, pero disponemos de más días. Con dos semanas haría solo uno de los países, creo que en traslados hay que invertir mucho tiempo y no daría tiempo a disfrutar bien las cosas, es solo mi opinión.
Hola yo voy a ir a mediados de agosto a Vietnam y me gustaría saber si los que vais a ir os habéis puesto alguna vacuna , gra
Indiana Jones Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 1112
Kikemr Escribió:
Hola yo voy a ir a mediados de agosto a Vietnam y me gustaría saber si los que vais a ir os habéis puesto alguna vacuna , gra
Nosotros nos pusimos en contacto con el centro internacional de vacunación y esto nos respondieron:
"Este destino no requiere vacunas obligatorias internacionales, pero aconsejamos revisar su calendario vacunal a través de su médico de familia o pediatra.
Para los nacidos posteriormente a 1960 y que no han pasado, o no están vacunados con dos dosis de hepatitis A, es una vacuna recomendable que se puede administrar a adultos y niños a partir de 1 año.
Igualmente, se recomienda la administración de la vacuna frente a la fiebre tifoidea: ésta se puede administrar vía oral (VIVOTIF) en mayores de 5 años, o inyectable (TYPHIM-Vi) en mayores de 2 años si no se hubiese administrado en los tres últimos años.
Ambas las puede solicitar en su centro de salud y deben administrarse al menos 14 días antes de su viaje. No hay problema en la administración simultánea de ambas vacunas.
Así mismo, ha de tener en cuenta que las recomendaciones de vacunación deben hacerse siempre de modo individualizado, a fin de tener en cuenta no solo el destino, duración y tipo de viaje, sino también el estado de salud del viajero."
Asique nos las pusimos, una es inyectable y te la pone la enferemera y la otra es por via oral y nos la receto el medico.
Eso depende de cada CC.AA.
En Sanidad Exterior de Asturias te las recetan y si es inyectable te la ponen, pero debes ir tú a la farmacia a comprarla.
Yo tuve que pagar siempre todas las vacunas.
Nosotros nos pusimos en contacto con el centro internacional de vacunación y esto nos respondieron:
"Este destino no requiere vacunas obligatorias internacionales, pero aconsejamos revisar su calendario vacunal a través de su médico de familia o pediatra.
Gracias por tu información
Para los nacidos posteriormente a 1960 y que no han pasado, o no están vacunados con dos dosis de hepatitis A, es una vacuna recomendable que se puede administrar a adultos y niños a partir de 1 año.
Igualmente, se recomienda la administración de la vacuna frente a la fiebre tifoidea: ésta se puede administrar vía oral (VIVOTIF) en mayores de 5 años, o inyectable (TYPHIM-Vi) en mayores de 2 años si no se hubiese administrado en los tres últimos años.
Ambas las puede solicitar en su centro de salud y deben administrarse al menos 14 días antes de su viaje. No hay problema en la administración simultánea de ambas vacunas.
Así mismo, ha de tener en cuenta que las recomendaciones de vacunación deben hacerse siempre de modo individualizado, a fin de tener en cuenta no solo el destino, duración y tipo de viaje, sino también el estado de salud del viajero."
Asique nos las pusimos, una es inyectable y te la pone la enferemera y la otra es por via oral y nos la receto el medico.