Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola de nuevo tengo un pequeño problrma con los días del viaje he de quitar algo y no sé que , no sé dónde hacer playa si en nha trang ó hoi an.
Que me aconsejais !!! gracias
Yo sin duda me quedaría con nha trang, estue en los dos sitios y me pareció que era mas de playa. Hoi Ann tiene muchas cosas que ver y también deberías ir allí, con un par de días te puede valer, aunque no se como iras de días.
Yo valoraría también la playa de Lang co, entre Hue y Hoian. En Hoian, además de playa, podrás disfrutar de una magnifica gastronomia. Incluso podrás hacer cursos de cocina de una mañana o tarde de duración. Allí te podrás dar varios homenajes gastronomico!
Gracias a los 2, cada vez estoy más liada. De días voy bien . Entramos por Saigon y salimos por Hanoi para irnos a Singapur. De Saigon vamos a Hue para ver la zona, Hoi an y Danang y entonces decidiremos si bajar a Nha trang y desde aquí subir Hanoi ó irnos desde Danang y hacernos ropa en Hoi an. En Saigon haré un par de días y lo que no sé si ver los tuneles de cu chi o ir a ver mejor los de la zona desmilitarizada, he leido que estos últimos son mejores.
Voy a mirar esto de la playa Lang co y los cursos de cocina, parece interesante!!! También tenemos que contar con el factor clima para zona de playa.
Otra cosilla, para pasar de Camboya a Saigon aparte de vietnam airlines y
Cococeis alguna compañia que no sea muy cara, nada de thai, bangkok air
Etc... Gracias
Estoy elaborando el itinerario por Vietnam y no me da para todo así que os pido consejo sobre qué eliminar o dónde poner días...
En principio, he previsto:
-2 noches en Sapa
-2 noches en poblados de trekking por la zona de Sapa
-1 noche en Bac Ha
-3 noches en Hanoi (para la vuelta de Sapa, la vuelta de Halong Bay y la de Tam Coc).
-1 noche en Halong Bay
-1 noche en Cat Ba
-3 noches en Hue
-2 noches en Hoi An
-1 noche en Saigón
Y de ahí paso a Camboya. Mi pregunta es, con este itinerario, me dejo el Mekong y después de leer todos los mensajes del foro veo que es imprescindible pero no dispongo de más días para Vietnam... ¿De dónde quitaríais vosotros algún día? Había pensado cargarme la excursión de Tam Coc pero debe de ser preciosa por lo que he leído así que no sé qué hacer... ¿Alguna sugerencia?
¿Cuándo te vas?
Ten en cuenta cómo están las cosas ahora en Sapa por las inundaciones, quizá no puedas ir.
La excursión a Tam Coc yo no la quitaría, es una de las que más me gustó.
En Hue te sobra con una noche, y se lo puedes dar al Mekong, llegando hasta Camboya.
Gracias Chin. Me voy el 30 de Diciembre pero calculo que en Vietnam entraré a mediados de Enero, no lo sé con certeza...
¿Una noche vale para el Mekong?
Ups disculpa Galyna, os leo tan seguido a las dos que os confundo, jajaja.
Mi idea era llegar a Camboya desde Saigón (A Saigón llego desde DaNang) . ¿Cuál sería la forma de meter el Mekong? Entre DaNang y Saigón? ¿O desde Siem Reap? Esto de los trayectos es lo que peor llevo...
En total dedicas 5 noches a la zona de Sapa de quitar algo lo quitaria de ahi
Gracias Chin (ahora de verdad )
He puesto dos noches de trekking pero bien podía ser una, lo que ocurre es que así me cuadraba para estar sobre el 25 de Enero en BacHa, que es Domingo... De cualquier forma, si no puedo ver el mercado pues no lo veo que tampoco pasa nada...
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Si te sobra un día en Hanoi o lo sacas de Sapa también te recomiendo desde Hanoi la visita a la pagoda Perfume
El delta del Mekong es para hacerlo desde Saigon , y si tienes la intención de ir a Camboya puedes hacerlo con estension a Phon Penh.
Si solo haces el delta es una excursion de un día o de dos desde Saigon , con uno esta bien pero mejor dos para poder llegar a primera hora a los mercados flotantes , si ademas quieres empalmarla con la llegada a Camboya tienes excursion de dos o de tres días , la de dos esta bien , tres igual es un poco pesado lo que pasa es que la de dos vas a lños mercados flotantes un poco tarde cuando ya no queda casi nada , sales de Saigon por la mañana , un ratito de bus , después barco por el Mekong visitas fabricasartesanales de hojas de arroz o de caramelos de coco etc , el mercado flotante un poco vacio , comes , por la tarde mas barco y mas vbus , llegas a Chau doc casi en la frontera , al día siguiente mas barco pasas la frontera y llegas por la tarde a Phon Phen duermes y al día siguiente puedes ir con bus o con barco (6 horas) a Siem Reap.
Si solo haces el delta después vas en avion a Siem Reap
En Saigon veras cantidad de agencias diferentes pero para hacerte una idea de diferentes tours y precios puedes mirar con esta que es una de las mas famosas www.sinhcafe.com/ ...0Tours.htm
Perdona Chin pero tengo un poco de lío. En la excursión de tres días se hace la primera noche en Chau Doc y la segunda en Phon Phen, no? Esa es la excursión que dices que es corta o esa está bien?
ekilore Escribió:
Chin, tengo que leer despacito tu mensaje pero suena genial... O sea ir a Saigón, de ahí al Mekong y de ahí a Camboya, no?
Si es eso , una posibilidad es solo hacer dos días por el delta volcer a Saigon y volar a Siem Reap y la otra posibilidad es dos (o tres ) días por el mekong con llegada a Phon Penh y de allí otro día a Siem Reap
Una pregunta, en caso de querer hacer las 4000 islas, ¿desde dónde sería el lugar más adecuado? desde DaNang? ¿Sabéis si desde aquí hay alguna combinación tren-bus a Pakse?
Gracias
Nos vamos en octubre de viaje de novios a vietnam y camboya, vamos por libre. Mi pregunta es si en HANOI es realmente facil encontrar mochilas y bambas de trekking ya que querenos ir con lo puesto y en Hanoi que es nuestro punto de partida comprar, es buena idea???
Por otro lado , donde consultais las condiciones meteorologicas, es decir, una vez estais allí, como sabeis si se acerca un tifón??? y por ejemplo en caso que haya uno vale la pena esperarse unos días para poder ir a visitar el lugar, no?? como por ejemplo si pasara en bahia de halong...Perdon si son muxas preguntas!!!
Muchas gracias!!!
ekilore Escribió:
Una pregunta, en caso de querer hacer las 4000 islas, ¿desde dónde sería el lugar más adecuado? desde DaNang? ¿Sabéis si desde aquí hay alguna combinación tren-bus a Pakse?
Gracias
Hola , estando en Pakse vi anunciado el bus a Vietnam , iba a Hue(tambien habia otro a Hanoi) así que en Hue tienes que encontrarlo lo que no me acuerdo es si era Hue Pakse o Hue Vientiane Pakse
lasanpitu Escribió:
Hola a tod@s!
Nos vamos en octubre de viaje de novios a vietnam y camboya, vamos por libre. Mi pregunta es si en HANOI es realmente facil encontrar mochilas y bambas de trekking ya que querenos ir con lo puesto y en Hanoi que es nuestro punto de partida comprar, es buena idea???
Por otro lado , donde consultais las condiciones meteorologicas, es decir, una vez estais allí, como sabeis si se acerca un tifón??? y por ejemplo en caso que haya uno vale la pena esperarse unos días para poder ir a visitar el lugar, no?? como por ejemplo si pasara en bahia de halong...Perdon si son muxas preguntas!!!
Muchas gracias!!!
En Hanoi puedes comprar mochilas , en la zona norte del lago veras varias tiendas , en la misma zona vi tiendas de wambas no se si de botas de treking pero creo que si.
Para climatologia mira esta pagina , puedes ver diferentes localidades dentro de Vietnam espanol.weather.com/ ...romo=yahoo
Muchas gracias chin!! ya nos vamos mas tranquilos!!
Unas preguntitas mas...
Se puede regatear también en esas tiendas, y mas o menos cuanto sin pasarse..??
Por cierto no queremos facturar nada pero en el avion nos dejaran subir los medicamentos, relec, crema solar..???? y por ultimo en lo referente al brote de colera que se dio en marzo es necesario vacunarse??nosotros fuimos en abril-mayo a vacunarnos y no nos dijeron nada...
Gracias de nuevo!!
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Para la crema solar y esas cosas, ten en cuenta el tema de los liquidos (botes de 100, bolsa transparente con medidas...)
Yo no te recomendaria no llevar nada de ropa, porque os podeis liar mucho allí comprando... Yo creo que hay que llevar lo fundamental para no tener que estar preocupado por comprar...