Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 25-02-2007 Mensajes: 1047
Votos: 0 👍
Me acaba de asaltar una duda, no he leido nada al respecto en ningun sitio. Cuando estuve en Japón enviamos las maletas de Tokyo a Kyoto para pasar libres de equipaje unos días en la zona de Takayama. Sabeis si existe algo similar en Vietnam? Me vendria genial para los días que paso en Bangkok para los que una mochila seria suficiente
Viaje a Vietnam y Bali con Touroperador Icarion:
Reservado el viaje en febrero para fecha Junio, es importante porque se acaban las plazas baratas en el avión y se puede incrementar el precio mas de 1000 euros.
Vuelos con Catar airways con escala en Doha, buenos aviones con pantalla de entretenimiento, varias comidas y bebidas gratuitas (vino,cava..etc). LLegada al aeropuerto Saigon y antes del control de pasaportes compré tarjeta Sim de la compañía Mobifone, les dejé un móvil viejo que usé como
wifi (compartir conexión) y funcionó perfectamente los 8 días que estuvimos.También cambie dinero en uno de los ultimos mostradores y a buen precio. Nada mas hospedarnos (hotel Saigon) nos ofrecieron paseo en bicicleta que te llevan y a pesar que llovía no te mojabas por los toldos que llevaban.
Día siguiente visita al delta del Mekong en barco, visita pueblo tradicional, canto de chicas, degustación frutas, paseo en barca. Por la tarde fuimos de compras, el mejor sitio es Sài Gòn Square, una especie de outlet con muchas tiendas con artículos de bastante calidad. También está el Mercado Ben Thanh pero creo que se repiten mucho las tiendas y el regateo es mas cansado,eso sí hay una joyería afuera del mecado,cruzando la calle que tenía buen cambio de billetes (recordar llevarlos grandes de 50 o mas euros y que no estén dañados).
Día siguiente visita Cu Chi, galerías del vietcom de la guerra, visita catedral, central de correos y palacio de la reunificación,museo de la guerra,vuelo a Danang (con vietjet air) y traslado a Hoian (hotel Hoi An Historical Hotel)
Día siguiente, visita a pie del puerto y el pueblo, puente japonés (esta de obras),la pagoda Phuoc kjen, visita de casa típica de los comerciantes y del museo de hoian. Este pueblo estaba lleno de tiendas para comprar ropa hecha a medida que te la llevan al hotel y de marcas como North face de fabricación local, el tema es saber si es falso o no. De tarde nos ofrecieron excursión al parque Sun world, famoso por el puente de las manos,subida en teleférico y cena incluida, hay muchas actividades gratuitas, creo que en una tarde es muy justo, lo suyo es pasar el día allí.
Día siguiente salida por carretera a Hue (hotel Eldora), visita a complejo funerario reyes Minh Mang, ciudadela imperial, paseo en barco por el rio el perfume, pagoda Thien Mu y visita del mercado Dong Ba, este no nos gustó nada, abajo es de comida y arriba ropa perronera.
Día siguiente: vuelo a Hanoi (vietjet air), se retraso un poco y pudimos antes del traslado dar una vuelta por Hue. Traslado al hotel The Q cercano a la parte vieja y calles comerciales, tarde noche libre, fuimos al la conocida calle Hang Dao, peatonal llena de tiendas, buenas ofertas y buen sitio para realizar las compras, buenas imitaciones.
Día siguiente fuimos por carretera a Bahia de Halong (160 minutos) para realizar crucero
,dejamos las maletas en el hotel y llevamos lo justo, el barco era de metal, mejor que el de madera, mas estable y lujoso, la compañía era Paradise Cruise, muy buena comida y cena con langosta, bebidas aparte, puesta sol alucinante, vistas preciosas de las islitas pequeñas, visita cultivo de ostras, cueva grande, playa artificial para baño que estaba masificada, subida a un mirador con unas vistas espectaculares.
Día siguiente desembarco y traslado a Hanoi (mismo hotel), visita exterior mausoleo Ho Chi Min, Pagoda Pilar Unico, Templo de la Literatura dedicado a Confucio. De tarde visita Pagoda Ngoc Son, paseo en ciclo por zona antigua.
Día siguiente, vuelo a Bali con Vietjet(estuvimos tres días), lo contaré en el hilo de Bali
Otros: Casi todo el recorrido fue en media pensión, no incluye bebidas, en el crucero( p.c). Los guías que tuvimos fueron todos muy profesionales, en Saigon se llamaba Tan Tan, hablaba muy bien el español y explicaba todo muy bien, en Hoian se llamaba Pepe,ja ja , también explicaba muy bien, la excursión al parque de Sun world la hicimos con otro que hablaba perfectamente el español y era muy cómico. En Hanoi se llamaba Lino, este era un señor ya abuelo que estudió en Cuba, era muy divertido y ameno en sus explicaciones, además tenía un conocimiento histórico profundo de la guerra con los americanos, muy buena persona.
La gente es maravillosa, cercana, amable, risueña y se desviven por que estés bien. Mi mujer es celiaca y no tuvo problemas de contaminación cruzada. El trafico es caótico, está lleno de motos, son casi el 90%, aparcan en la acera, hay una ralla delimitando el espacio pero lo incumplen ocupando toda la acera, por lo que tienes que bajar a la calzada con riesgo de atropello, bien es cierto que conducen despacio y no paran de tocar el claxón asustandote el primer día hasta que te acostumbras,jeje.
Me hice la tarjeta revolut para pagos en donde tuvieran terminal, la admiten bien, se recarga con la app al momento y en permite creo sacar 200 euros en los cajeros, el tema es manejarse en las opciones en ingles que te da el cajero. El cambio en las casas de cambio varia día a día y depende de que el billete esté en buen estado
Propinas: todas las personas reciben de buen agrado, a los guías les dí en billetes de euros ,las monedas no las quieren por problemas para cambiarlas, mejor en moneda local.
Ropa: la sensación térmica era de 44 grados, y nos llovió 3 días a la tarde-noche, los playeros no son efectivos, lo mejor sandalias abiertas y compramos unos plásticos baratos en Saigon para que te tapara a ti y a la mochila y demás pertenencias.
Coincidimos solo 3 parejas en el recorrido y ellos habían reservado con el touroperador Catai.
El crucero de Bahia Halong nos dijo el guía que en temporada de tifones (julio y agosto) que de cada cinco uno no sale por el oleaje.
Hola kike23, me puedes dar mas info sobre el tema celiaquia allí? Mi pareja también es celiaco, gracias
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
Hemos pasado 13 días en Vietnam, hoy ya en Malasia. A mi vuelta dejaré mas info, pero decir que ha sido un viaje de 10. Ni mosquitos y lluvia una tarde un rato, hemos visto mucho sol y cielo azul.
Todo genial y calor pues si, pero más humedad aunque no nos ha impedido disfrutar de todo lo que ofrece Vietnam
No hay muchísimo mosquitos, efectivamente.
Ya de vuelta, decir que Vietnam es un sitio muy fácil para visitar, muchas agencias, hablan inglés bastante gente, mucho alojamiento y restauración, barata la comida y muy rica! ,etc. Bastante más desarrollado de lo que esperaba.
Recomiendo de centro para arriba. Que es lo que hice y lo que me recomendó todo el mundo, ya que modifiqué itinerario en base a opiniones de amigos que habían estado y de todos los turistas in situ, y no fuimos al sur, saltamos directamente a Siem Reap Camboya. Repito, Ha Giang dicen que está genial, halong coger un buen crucero, Sapa id descansados, y la zona de Tam Coc, Tran An nos ha gustado a TODO EL MUNDO, y no está tan explotado aún por extranjeros como Sapa o halong bay o Hoi An.
y cualquier duda preguntad!
Desde Vietnam por fin. Ya en Hue después de casi 24h de aeropuertos.
Primeras impresiones sin palabras, que gente mas maja y que barato es todo.
Increiblemente ahora mismo sentados en una terraza frente al hotel hace hasta fresco, corre muchísimo aire y se esta genial.
Mañana haremos pagoda y tumbas y después saldremos dirección Hoi An.
Ire actualizando....
Increiblemente ahora mismo sentados en una terraza frente al hotel hace hasta fresco, corre muchísimo aire y se esta genial.
Ire actualizando....
Disfrutad. Nosotros con morriña volvimos el viernes...adi empezando a investigar el siguiente destino del sudeste asiatico para dentro de 2 o 3 al s con muchas ganas e ilusión!!!
Ire actualizando....
Gracias, me vendrá bien. Yo en unos días estaré por allí. Al final hiciste la ciudadela hoy? Los aviones fueron puntuales? Pasadlo genial!!
Pues estabamos tan cansados que nos dimos un baño en la piscina del hotel y fue nuestra perdición, como cierran pronto ya no nos dio tiempo. Vamos a ver la de Hoa Lu. Nos dimos una vuelta y nos quedamos a cenar cerca del hotel.
Hoy nos hemos levantado con lluvia, nos vienen a buscar para ver la Pagoda y dos tumbas y después salimos hacia Hoi An, espero que deje de llover porque el cielo tiene mala pinta.
Pues estabamos tan cansados que nos dimos un baño en la piscina del hotel y fue nuestra perdición, como cierran pronto ya no nos dio tiempo. Vamos a ver la de Hoa Lu. Nos dimos una vuelta y nos quedamos a cenar cerca del hotel.
Hoy nos hemos levantado con lluvia, nos vienen a buscar para ver la Pagoda y dos tumbas y después salimos hacia Hoi An, espero que deje de llover porque el cielo tiene mala pinta.
Al final es mejor ir en plan relajado para poder disfrutarlo. Espero que la lluvia os de una tregua.
La lluvia nos duro solo una mañana, desde ayer ni gota.
Hoi An es precioso pero lo encuentro muy masificado, anoche aún se podia andar y montamos tranquilamente en las barcas, hoy nada que ver, te chocas con la gente, para mi pierde todo el encanto. Si venis no lo hagais coincidir con fin de semana porque esta aquí todo el mundo.
Hoy hemos hecho excursión a las islas Chams, no esta mal pero tampoco me parece tan impresionante como habia leido.
Mosquitos dos picotazos, llevamos Relec pero estos bichos estan acostumbrados.
Todo en efectivo excepto Grab.
El martes que viene volamos para Hanoi y me da miedo el tiempo con el tifón Saola "cerca" en Hong Kong... He leído en internet que hay poca probabilidad que llegue a Vietnam, pero los que estáis por ahí nos podréis ir diciendo qué tal todo?
Mil gracias,
Hola, yo lo he estado siguiendo. La previsión es que al haber tocado tierra ya se vaya debilitando. En un par de días o tres parece que se disipará, más o menos en Hainan
Solo contar por aquí que me he dislocado un codo, me han tenido que meter a quirofano porque me han anestesiado. Me han mandado a un hospital privado y todo bastante bien, son muy amables. No se os ocurra venir sin seguro médico
Solo contar por aquí que me he dislocado un codo, me han tenido que meter a quirofano porque me han anestesiado. Me han mandado a un hospital privado y todo bastante bien, son muy amables. No se os ocurra venir sin seguro médico
A recuperarse pronto. Nos acordamos del seguro cuando pasa algo y es algo imprescindible a 10.000kms de tu casa.
Bueno, pues ya en Vietnam. Para los que preguntabais por el tifón, se ha emitido ya la última advertencia porque se ha disipado. En Hanoi ayer parece que llovió con cierta alegría y esta mañana cuando hemos llegado chispeaba y luego ya nada. Nublado, eso sí, pero casi que lo agradezco.