Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5436
Votos: 1 👍
Pastor26 Escribió:
rodei Escribió:
Hola, podrías dar más información? Medio de transporte, que visitar, zonas que más te hayan gustado...
Por supuesto!! 😃
Os cuento un poco lo que hemos hecho.
Salimos de Saigon en el bus de Futa a las 16:15.
Antes de las 18 ya estábamos en Ben Tre. Teníamos algunos alojamientos mirados pero sin coger y, gracias a la ayuda del personal de Futa, reservamos uno y nos llevaron casi hasta el.
Digo casi porque después Duc, el anfitrión del homestay nos vino a buscar en su moto.
Un tío encantador, que nos ha ayudado a planificar las siguiente etapas.
Su homestay está casi en medio de la nada, rodeado de jungla, agua, vegetación y animales!
Cenamos a las 20 y a dormir.
Al día siguiente desayunar y una ruta en bici + barca por los canales, tanto grandes como pequeños.
Visita a fabrica de ladrillos, de caramelos y de fabricación de alfombras y sombreros.
6 personas a razón de 330k cada uno. Algo más de 4 horas. Todo muy tranquilo!
Después comer y buscar como ir a Can Tho. Las chicas del restaurante nos ayudan y nos asegun que hay un bus mañana a las 13:30. Todo preparado!
Por la tarde conocer Ben Tre en bici, algún monumento, pagodas y algún parque, el mercado callejero, cena y vuelta al alojamiento cerca de las 22.
Está mañana desayunar, paseo tranquilo por la zona, conociendo a gente que nos saludaba, taxi a la estación de bus y ahora, 13:30, en el bus local que nos lleva a Can Tho intentando hablar en vietnamita! 😂
Todo muy auténtico!!!
No tengáis miedo en organizar todo en el mismo día! Esta gente es maravillosa y te ayuda en todo!!
Vietnam es un país muy fácil para viajar por libre e ir organizando todo sobre la marcha.
En cualquier hotel te ayudan a organizar el traslado a tu siguiente destino y las excursiones del día siguiente.
Es una maravilla de país en ese sentido y se come fenomenal en cualquier parte .
Hola, en cuanto se viene reservando la clásica excursión de 2D/1N por el delta del Mekong allí?. La idea es llegar y hacerla al día siguiente y no vamos a tener mucho tiempo para reservarla, nos la ofrecen por internet por 79$ en hotel 3*, es buen precio? Se puede mejorar?. Gracias
Hola, en cuanto se viene reservando la clásica excursión de 2D/1N por el delta del Mekong allí?. La idea es llegar y hacerla al día siguiente y no vamos a tener mucho tiempo para reservarla, nos la ofrecen por internet por 79$ en hotel 3*, es buen precio? Se puede mejorar?. Gracias
Saludos,
Hola! A mí, a priori, me parece caro. Yo soy de ir y pillar in situ. Vietnam, en concreto, cuando estuve, tenía una gran cantidad de elección de excursiones, hospedaje, etc, que ni hostel contrataba con antelación. Vuelvo ahora en julio a ver qué tal. Pero, volviendo a tu pregunta, yo contrataría en cuanto llegara, seguro que encuentras algo mucho más barato.
Hola a todos! Estaba en duda si visitar el Delta del Mekong o no, pero al final hemos decidido ir. Nuestra idea era ir desde Ho Chi Minh. Llegariamos a HCM el mismo día por la mañana. Imagino que lo mas recomendable es hacer noche en Ben Tre y al día siguiente hacer excursión por esa zona y volvernos a HCM ya que nuestro vuelo sale al día siguiente por la mañana. Como es mas recomendable hacerlo? Hacer noche allí y visita al día siguiente con autobus a HCM o ir a pasar el día? Seria posible esa opción?
Gracias a todos y se agradece cualquier consejo.
Hola a todos! Estaba en duda si visitar el Delta del Mekong o no, pero al final hemos decidido ir. Nuestra idea era ir desde Ho Chi Minh. Llegariamos a HCM el mismo día por la mañana. Imagino que lo mas recomendable es hacer noche en Ben Tre y al día siguiente hacer excursión por esa zona y volvernos a HCM ya que nuestro vuelo sale al día siguiente por la mañana. Como es mas recomendable hacerlo? Hacer noche allí y visita al día siguiente con autobus a HCM o ir a pasar el día? Seria posible esa opción?
Gracias a todos y se agradece cualquier consejo.
Cuanto mas te adentres en el Delta mas autentico es. La zona de Ben Tre es muy chula, pero alquilate una moto para recorrer la zona.
Indiana Jones Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 1083
Votos: 0 👍
Nosotros no teniamos tiempo de hacer noche en el Delta y finalmente hicimos la tipica excursión de un día y aunque es una turistada, nos gusto mucho. La guia era muy maja y estuvimos muy agusto y el mini paseo en barca, nos parecio espectacular, que pena que durase tan poco.
Hemos estado recorriendo Vietnam este mes de agosto y en la preparación del viaje lo que más nos costó decidir fue la visita al Delta del Mekong.
La idea inicial era "huir" de la típica excursión del día e ir por nuestra cuenta hasta Can Tho para visitar el mercado de Cai Rang. Sin embargo, no nos acababa de convencer porque el viaje duraba un montón, no era viable hacer visitas en el mismo (sólo teníamos dos días, con más días supongo que sí) y lo apostábamos todo al mercado, que, según muchos comentarios, no es ya lo que era...
Llegamos a Ho Chi Minh sin hacer decidido qué hacer y finalmente, por diversas circunstancias, hicimos la excursión del día.
Sin embargo, el resultado fue bastante bueno e inesperadamente exclusivo. Eramos un grupo de 5 personas (una pareja, además de nosotros 3) y estuvimos sólos por los canales del Mekong. Es verdad que el viaje en barca de remos no duró mucho, pero al estar sólos mereció la pena.
Nuestro guía fue Logan y aunque sólo habla inglés se le entendía perfectamente y nos explicó muchas cosas, no sólo de lo que visitamos, sino también de la vida en Vietnam.
La empresa es Joy Journeys y podéis buscarla en internet y en instagram. Físicamente, la oficina está muy cerca del mercado de Ben Thanh. La excursión es un poco más cara que otras, pero creo que merece la pena la diferencia. Son grupos como máximo de 9 personas.
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4174
Holaaa
Alguien sabe si es posible hacer el mismo día de tuneles cuchi el traslado a Can Tho desde HCM y desde allí iniciar el tour en barco por el delta del mekong 2 días para acabar en Phnom Peh? Y si es viable hacer en un día tuneles de cuchi y bus por la zona chula desde HCM y Can Tho?
Gracias!
Holaaa
Alguien sabe si es posible hacer el mismo día de tuneles cuchi el traslado a Can Tho desde HCM y desde allí iniciar el tour en barco por el delta del mekong 2 días para acabar en Phnom Peh? Y si es viable hacer en un día tuneles de cuchi y bus por la zona chula desde HCM y Can Tho?
Gracias!
Hola. Tienes ya mirado el tour en barco desde Can Tho hasta Phnom Peh?? Si es así agradecería información.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4174
JRR97 Escribió:
martucabcn Escribió:
Holaaa
Gracias!
Hola. Tienes ya mirado el tour en barco desde Can Tho hasta Phnom Peh?? Si es así agradecería información.
Gracias
Holaaa
Gracias!
Gracias
No tengo nada, de momento nadie me ha contestado.
Yo estoy mirando para ir a My Tho, Can Tho, Chau Doc y NomPem. Haciendo visitas. Mercados, etc. Me va a llevar dos o tres noches. Pero creo que puede ser interesante.
Holaaa
Gracias!
Gracias
A ver si hay suerte y alguien te da algo de información, que estoy en las mismas jeje, ir a HCM para mí solo tiene sentido si hago algo en el delta (estuve en el del Danubio y lo recomiendo mucho) este aunque parece que son cultivos y no una reserva de la naturaleza tiene que ser increíble uno de los ríos más caudalosos del mundo.
Los túneles... La verdad no me llaman mucho, quizás eso que he visto que al final te dejan disparar M16 y AK47 que ya es por frikada propia que por otra cosa.
Andar por túneles que han agrandado para que los Europeos y Americanos no nos quedemos atascados la verdad no es lo que más me llama jejeje
Indiana Jones Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 2313
Quijote_sancho Escribió:
martucabcn Escribió:
JRR97 Escribió:
martucabcn Escribió:
Holaaa
Gracias!
Gracias
A ver si hay suerte y alguien te da algo de información, que estoy en las mismas jeje, ir a HCM para mí solo tiene sentido si hago algo en el delta (estuve en el del Danubio y lo recomiendo mucho) este aunque parece que son cultivos y no una reserva de la naturaleza tiene que ser increíble uno de los ríos más caudalosos del mundo.
Los túneles... La verdad no me llaman mucho, quizás eso que he visto que al final te dejan disparar M16 y AK47 que ya es por frikada propia que por otra cosa.
Andar por túneles que han agrandado para que los Europeos y Americanos no nos quedemos atascados la verdad no es lo que más me llama jejeje
Nosotros después de darme vueltas, desechamos ir a los túneles y al delta, perdíamos mucho tiempo en desplazamientos para el tiempo que estaríamos allí y preferimos ir más tranquilos. Si que fuimos a Ho Chi Mihn, y no me desagradó, pero si que me gustaron más otras zonas. Eso sí, el museo de la guerra fue duro pero necesario
Indiana Jones Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 1750
¿Qué os parece este itinerario? ¿Alguien ha hecho una ruta similar por el delta del Mekong? Se aceptan sugerencias o consejos, sobre todo en cuanto a traslados, tiempos o lugares que no debería perderme. ¡Gracias de antemano!
Día 1: Volamos de Da Nang a Can Tho, donde pasaremos la noche.
Día 2: Por la mañana haremos un recorrido en barca para ver exclusivamente el mercado flotante. Luego, sobre las 10 am queremos trasladarnos en bús FUTA hacia My Tho, donde daremos un paseo. Más tarde iremos a Ben Tre, donde pasaremos la noche.
Día 3: Día completo en Ben Tre para explorar con calma y disfrutar del entorno.
Día 4: A primera hora nos dirigiremos a Ciudad Ho Chi Minh (HCMC), donde termina nuestro viaje.