Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Lo importante es no alojarse en Sapa ciudad que es una cosa horrenda y coger un alojamiento en el valle de Ta Van. La zona es espectacular con arrozales bastante más auténticos que los de Bali, porque es todo un valle de arrozales y no hay ni columpios ni pseudo influencers.
Siempre que te alojes por la zona del valle de masificado nada (fuimos en Julio). Eso si no iría si son meses en los que el arroz está recogido porque entiendo que pierde la gracia, pero esto se aplica tanto a Sapa como a Mai Chau.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2019 Mensajes: 1885
Votos: 0 👍
Buenos días he contactado con una guía local y me piden 150 dolares por un trekking con transporte y comida a silver y love waterfall día completo y otro al día siguiente de lao chai y zona de than van. Medio día. Que os parece?. Grqcias. Me dice q es tour privado
Buenos días he contactado con una guía local y me piden 150 dolares por un trekking con transporte y comida a silver y love waterfall día completo y otro al día siguiente de lao chai y zona de than van. Medio día. Que os parece?. Grqcias. Me dice q es tour privado
A mi personalmente me parece una exageración tremenda, yo hice un trekking en Sapa con una chica local, de estas que van con la ropa étnica y no recuerdo exactamente, pero no le pagamos ni 30 euros, hicimos una gran caminata y nos llevo a su casa donde nos cocino ( en el suelo con fuego ) etc, si te digo la verdad, los paisajes no eran nada impresionantes, quizas si no has estado nunca en Asia te pueda impactar más, pero si ya has recorrido varios paises Asiaticos, pues bueno.....el primer día fuimos por nuestra cuenta a CatCat, es muy turistico pero esta bien, curioso y la cascada bonita, fuimos y volvimos caminando solos a Sapa.
A mi me cobraron 70 euros por un todo terreno todo el día, parando y numerosos miradores.
Y andamos una hora son tener que hacer un trekking loco. Vimos todo el valle en un día incluso la zona donde ya no van turistas.
.
Y te va a dejar en el Homestay que quieras.
.
Nosotros cogimos uno que ponía el homestay por 20 creo. Al día siguiente con Wikiloc y tirando. Va todo el mundo por el mismo sitio, tampoco tiene mucha pérdida .
Regresando de sapa.
Primer día alquiler moto 24 horas 130+50 con gasolina.
Recorrido cascadas de silver ( 20 D) bonita muchas escaleras y muy cuidada agua a raudales. Seguido cogimos moto y como a 4 minutos cascada love.(70) me encantó el recorrido por ríos que se junta y con mucha vegetación, luego vas caminando al lado del río y subes por una lado a la cascada y bajas por otro, muy cuidado y sin apenas gente, después subida aún mirador para ver fasipan pero imposible por niebla. Carretera muy buena y muy respetuosos conduciendo otra cosa es sapa ciudad.
Día 2 sale lluvioso esperamos y cambiamos planes envés de empezar ruta en y hy lo y cogemos grab a lao chai allí nos deja justo arriba ( 144) bajamos andando y se nos pegan cinco, llegamos pueblo tomamos algo y continuamos a tha van si eres andarin en media hora llegas no tiene perdida de nada y es camino con motos y demás. Volvemos de tha van y abajo de lao chai cogemos moto para volver ( grab no funcionaba alli) están en la entrada y por 70 te llevan a la plaza de la iglesia. Los arrozales están en pleno esplendor, la fotos preciosas muy diferente Jatiluwih porque aquí es más auténtico y ves la vida local.
Me ha encantado pero claro es q salvo lluvias el segundo día puntuales el tiempo ha sido bueno.
Es un verdor precioso y amarilla ya por algunas parcelas, muy bonito.
Ah tb estuvimos el primer día en cat cat y aunque turistada lo tienen cuidado y la zona del río está bien, hay una catarata también.
También después de cat cat rstuvimos en el mercado pero si eres un poco tikis mikis no vayas , las casquerías son abundantes.
Disfrutarlo.
Que contenta, maravillada que estoy de estos dos días de treking por las montañas de sapa "Maravillosas vistas" no caben en los ojos.
Hemos hecho un treeking de dos días una noche con una guia local de la etnia M'Honng. La localize atraves de dos blogs desde España, estamos super contentos pq nos ha hecho un treeking a medida y el precio impresionante, hablando con otros españoles que coincidimos en la misma homestay, a nosotros nos ha cobrado una trecera parte que a ellos en una agencia y el circuito ha sido el MISMO
SU es super eficiente y su ingles es bastante correcto, si alguien quiero su email o esta por Vietnam y quiere el tel que m envie un privado.
Que lo disfruteis tanto como nosotros.
Bye
Hola estaría muy interesada en el contacto si eres tan amable.
Buenas, yo también estoy interesada en el contacto de Su. Gracias!!
Buenas, voy a estar 2 días y una noche en Sapa. El primer día habia pensado contratar un trekking con un local y la noche en n homestay tb. No sé si el segundo día hacer por mi cuenta un paseito, por ejemplo "Visita a Cat Cat Village" o contratar trekking también con un local. ¿que opinais? Tengo el contacto de Mango, y me gustaría si me pudieseis facilitar el de Su o si teneis algún contacto con el que hayais tenido buena experiencia.
Hola! Podríais pasarme el contacto de Su porfavor, estoy interesada en hacer el trekking con alguien local y recomendado, cualquier recomendación es súper bienvenida! Gracias!!!
A mi me cobraron 70 euros por un todo terreno todo el día, parando y numerosos miradores.
Y andamos una hora son tener que hacer un trekking loco. Vimos todo el valle en un día incluso la zona donde ya no van turistas.
.
Y te va a dejar en el Homestay que quieras.
.
Estoy empezando a mirar que hacer en Sapa el verano que viene, y la idea de súper trekking no la termino de ver clara.
Me podrias decir como y donde lo contrataste, porque es lo que a nosotros nos gustaría hacer.
Estoy mirando opciones en agencias por Internet, pero casi todas solo ofrecen trekking.
Muchas gracias