Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Eso depende de cada CC.AA.
En Sanidad Exterior de Asturias te las recetan y si es inyectable te la ponen, pero debes ir tú a la farmacia a comprarla.
Yo tuve que pagar siempre todas las vacunas.
Hola yo voy a ir a mediados de agosto a Vietnam y me gustaría saber si los que vais a ir os habéis puesto alguna vacuna , gra
Nosotros nos pusimos en contacto con el centro internacional de vacunación y esto nos respondieron:
"Este destino no requiere vacunas obligatorias internacionales, pero aconsejamos revisar su calendario vacunal a través de su médico de familia o pediatra.
Gracias por tu información
Para los nacidos posteriormente a 1960 y que no han pasado, o no están vacunados con dos dosis de hepatitis A, es una vacuna recomendable que se puede administrar a adultos y niños a partir de 1 año.
Igualmente, se recomienda la administración de la vacuna frente a la fiebre tifoidea: ésta se puede administrar vía oral (VIVOTIF) en mayores de 5 años, o inyectable (TYPHIM-Vi) en mayores de 2 años si no se hubiese administrado en los tres últimos años.
Ambas las puede solicitar en su centro de salud y deben administrarse al menos 14 días antes de su viaje. No hay problema en la administración simultánea de ambas vacunas.
Así mismo, ha de tener en cuenta que las recomendaciones de vacunación deben hacerse siempre de modo individualizado, a fin de tener en cuenta no solo el destino, duración y tipo de viaje, sino también el estado de salud del viajero."
Asique nos las pusimos, una es inyectable y te la pone la enferemera y la otra es por via oral y nos la receto el medico.
Indiana Jones Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 1081
Votos: 0 👍
rosaan Escribió:
En Sanidad Exterior de Asturias te las recetan y si es inyectable te la ponen, pero debes ir tú a la farmacia a comprarla.
En Madrid es que no habia citas disponobles hasta finales de año y hable con ellos por mail y me dieron esas instrucciones. Yo solo pague el VIVOTIF y fueron unos 7€.
En Madrid es que no habia citas disponobles hasta finales de año y hable con ellos por mail y me dieron esas instrucciones. Yo solo pague el VIVOTIF y fueron unos 7€.
Cuando tengáis problemas para las citas de vacunación internacional de la comunidad de Madrid pedidlas en los centros dependientes del ministerio de sanidad o del ayuntamiento, hay demora de me la de una semana
En junio me voy la mujer, hija (10años) y yo a Vietnam, he llamado al 061 para preguntar por vacunas y me han dicho q no hace falta.
Alguno de vosotros os habéis vacunado de algo?
Indiana Jones Registrado: 15-11-2012 Mensajes: 1153
Josepvila Escribió:
Buenas tardes
En junio me voy la mujer, hija (10años) y yo a Vietnam, he llamado al 061 para preguntar por vacunas y me han dicho q no hace falta.
Muchas gracias
Tienes que consultar a un centro de vacunación internacional.Pero de entrada decirte que no son obligatorias pero sí recomendables entre otras,la fiebre tifoidea,hepatitis A,tétanos actualizada y profilaxis malaria si visitas zonas de riesgo.
Muchas gracias
Yo he estado en Vietnam hace unos años y no me he vacunado de nada por el hecho de ir allá.
Estuve allí 3 meses.
Yo voy en agosto, dos adultos y un niño de cinco años.
Al niño le hemos a poner la de la hepatitis. En teoría son dos, pero como ya tiene una, nos dijeron que una más y listos
.A nosotros los adultos, no nos hace falta nada. Tenemos puesta hepatitis, fiebres tifoideas y tifus de otros viajes.
Lo que digo es recomendable, no obligatorio. Ya lógicamente cada cual...
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2281
malik Escribió:
Yo voy en agosto, dos adultos y un niño de cinco años.
Al niño le hemos a poner la de la hepatitis. En teoría son dos, pero como ya tiene una, nos dijeron que una más y listos
.A nosotros los adultos, no nos hace falta nada. Tenemos puesta hepatitis, fiebres tifoideas y tifus de otros viajes.
Lo que digo es recomendable, no obligatorio. Ya lógicamente cada cual...
De qué hepatitis estamos hablando, A o B?
La fiebre tifoidea es recomendable, y requiere recuerdo cada 2 años(o 5, depende del tipo de vacuna, pero todas requieren recuerdo)
No hay tifus en Asia(ni prácticamente en el mundo)(no confundir con la fiebre tifoidea)